Problema al pulir faros

Danigmc

En Practicas
Modelo
e92 n53
Reacciones
26
Bueno, es que una vez lijado la única forma de que quede otra vez trasparente es pulir, no barnizar....

En esta foto el plástico estaba igual que el antiniebla y al final mira el brillo espejo que le saqué, sólo es cuestión de tres o cuatro lijas de agua, agua, paciencia y una tarde libre
450b262a9977b24b98be9b2574d28feb.jpg

Que lijas has utilizado para conseguir este acabado?? Y que pulimento?? Que tengo varios acabados en negro piano en el interior que no le venían nada mal!!!

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.456
Que lijas has utilizado para conseguir este acabado?? Y que pulimento?? Que tengo varios acabados en negro piano en el interior que no le venían nada mal!!!
Pues lijas de la casa nespoli (no me acuerdo si las compré en el carreful o en el Leroy melón, creo que en el primero ) y el pulimento pillé un pote del carrocero que me pinto el coche de la casa 3M (el que hacen ellos servir habitualmente), el resto fue mucho agua limpia, paciencia y dejarme los dedos pero el resultado quedó bastante decente para ser mi primer pulido de faros

Tres lijas, grueso, media y fina

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.087
Si no están muy mal lija al agua de 800, 1500, 2000 y luego pulimento. Si están muy mal, se puede empezar por 400-500

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.453
Bueno, es que una vez lijado la única forma de que quede otra vez trasparente es pulir, no barnizar....

En esta foto el plástico estaba igual que el antiniebla y al final mira el brillo espejo que le saqué, sólo es cuestión de tres o cuatro lijas de agua, agua, paciencia y una tarde libre

Pero en todos los kits de pulir los faros, al final trae unas toallitas o líquidos para poner con esponja para que quede brillante y duro.
No es bueno poner eso?

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.909
Este kit lo tengo para pañar los faros de un amigo. Con el confinamiento no hemos podido darle.

Trae el accesorio para trabajar con el taladro, las distintas lijas, esponja, pasta... para desbastar y pulir.

A ver si en breve lo hacemos y muestro resultados.

Ver el archivos adjunto 91455 Ver el archivos adjunto 91456

Yo he usado ese kit para recuperar los faros del Modus de mis suegros y quedaron bastante bien...no perfectos como recién salidos pero muy aceptables....

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.804
Si no están muy mal lija al agua de 800, 1500, 2000 y luego pulimento. Si están muy mal, se puede empezar por 400-500
Con la 5 mil consigues mejor resultado , a maquina ,si eres un vago como yo .
Despues pulimento tapon verde (de corte) , amarillo y terminar con azul .. son como las lijas de mayor a menor grado de corte .
Cera buena natural o sellante ceramico (yo ese no le se dar , osea nunca lo usé) y via .

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.139
Yo he usado ese kit para recuperar los faros del Modus de mis suegros y quedaron bastante bien...no perfectos como recién salidos pero muy aceptables....

Guai. A ver cuando puedo aplicarlo a los faros de mi amigo. Los tiene bastante opacos, así que el cambio será notable.

Ya colgaré cuatro fotos y la experiencia. Por si alguno más lo necesita.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.804
Este kit lo tengo para pañar los faros de un amigo. Con el confinamiento no hemos podido darle.

Trae el accesorio para trabajar con el taladro, las distintas lijas, esponja, pasta... para desbastar y pulir.

A ver si en breve lo hacemos y muestro resultados.

Ver el archivos adjunto 91455 Ver el archivos adjunto 91456
Eso no es mucha cosa .. empezando porque pulir y lijar con un taladro ..
Yo tambien me compré uno y por ahi andará , yo tengo todo el material de ese kit , pero en grande , tambien de 3M .. pero para poner a lijarora orbital y pulidora rotativa. Yo al menos con el taladro no me manejo bien sobre todo en superficies curvas . A parte de la velocidad que da el taladro , cada cosa es para lo que es .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.804
Guai. A ver cuando puedo aplicarlo a los faros de mi amigo. Los tiene bastante opacos, así que el cambio será notable.

Ya colgaré cuatro fotos y la experiencia. Por si alguno más lo necesita.
Poca velocidad ,recuerda , si no quemad el plastico .. y agua con las lijas ..
Poco a poco .. mojas ,le das y pasas un paño seco .
Cuando este opaco del todo padas al siguiente nivel . Para abrillantar puedes subir la velocidad ..
Con la esponja verde ,pulimento verde , ve con cuidado tambien .
Para abrillantar no cargues , pasale mas el el aire .si tienes que dar 2 o 3 veces no pasa nada .

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.456
Pero en todos los kits de pulir los faros, al final trae unas toallitas o líquidos para poner con esponja para que quede brillante y duro.
No es bueno poner eso?
Ni idea, paso de kits, yo lo hice con lijas como ha dicho @Jiro antes y después pulir con pulimento.
Supongo que con otros materiales se hará mejor pero para ser mi primera vez y en el coche destinado a carreras, tampoco me mate en exceso buscando materiales top

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.456
Con la 5 mil consigues mejor resultado , a maquina ,si eres un vago como yo .
Despues pulimento tapon verde (de corte) , amarillo y terminar con azul .. son como las lijas de mayor a menor grado de corte .
Cera buena natural o sellante ceramico (yo ese no le se dar , osea nunca lo usé) y via .
Macho, tu ya vas a nivel pro
Yo soy más de boina y con cuatro cosas voy que me mato

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.909
Cuando este opaco del todo padas al siguiente nivel . Para abrillantar puedes subir la velocidad ..
Para abrillantar no cargues , pasale mas el el aire .si tienes que dar 2 o 3 veces no pasa nada .

Añadir a esto que enmascares una buena zona alrededor de cada faro, por lo menos 6/8cm mínimo, para evitar marcar la pintura.

Yo puse cinta de carrocero unos 10cm de ancho más o menos...

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.909
...o sacar los faros como hice yo

Eso ya es nivel pro! :chulo:

En el Modus cambiar una bombilla era una tortura, no quiero ni pensar el sacar el faro entero...

Aunque si no es mucho lío, es mejor opción, desde luego...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.804
Ni idea, paso de kits, yo lo hice con lijas como ha dicho @Jiro antes y después pulir con pulimento.
Supongo que con otros materiales se hará mejor pero para ser mi primera vez y en el coche destinado a carreras, tampoco me mate en exceso buscando materiales top
Yo para las de los tractores , que algunas tulipas llevan fuego ..
Tengo un pulimento bravo , al tacto te lija los dedos biggrin. Y despues paso uno medio con amarillo , sin lijar ni nada . Para pilotos sobre todo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.139
Eso no es mucha cosa .. empezando porque pulir y lijar con un taladro ..
Yo tambien me compré uno y por ahi andará , yo tengo todo el material de ese kit , pero en grande , tambien de 3M .. pero para poner a lijarora orbital y pulidora rotativa. Yo al menos con el taladro no me manejo bien sobre todo en superficies curvas . A parte de la velocidad que da el taladro , cada cosa es para lo que es .

Gracias! Anoto consejos.

Bueno, era una solución casi ñapa.

La opción estupenda es buscar unos faros en buen estado o hacerlo algún profesional. El coche de mi amigo tiene ya bastantes años. Muchos, muchos. Así que prefirió gastarse 20€ del kit, probar, y tomarnos unas cervezas juntos (los faros serán lo de menos jaja)

Por eso este kit para el taladro. Más que un faro ni me lo planteo un adaptador de este tipo.

Tranquilamente

En Practicas
Modelo
Ex316ti compact
Reacciones
568
No olvides pulir sobre mojado siempre para evitar que los plásticos se velen por temperatura
Puedes utilizar el pulimento de grano fino de carroceria y una dremel si no tienes otra cosa
Pero lo importante es siempre en húmedo y evitar alta temperatura

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.804
Gracias! Anoto consejos.

Bueno, era una solución casi ñapa.

La opción estupenda es buscar unos faros en buen estado o hacerlo algún profesional. El coche de mi amigo tiene ya bastantes años. Muchos, muchos. Así que prefirió gastarse 20€ del kit, probar, y tomarnos unas cervezas juntos (los faros serán lo de menos jaja)

Por eso este kit para el taladro. Más que un faro ni me lo planteo un adaptador de este tipo.
Si teneis un taladro de esos atornilladores inalambricos con velocidades ,os sera mas manejable .
Suerte ..... Con las cervezas

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.804
No olvides pulir sobre mojado siempre para evitar que los plásticos se velen por temperatura
Puedes utilizar el pulimento de grano fino de carroceria y una dremel si no tienes otra cosa
Pero lo importante es siempre en húmedo y evitar alta temperatura
Ahora en invierno ,con bajas vueltas no hay mucho problema .
Bueno estos dias en mi nave no hace falta ni mojar las cosas , le tocas a un hierro y sacas medio litro de agua en la mano

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.139
Si teneis un taladro de esos atornilladores inalambricos con velocidades ,os sera mas manejable .
Suerte ..... Con las cervezas

sisi, de esos. Además es pequeño. Por lo que no cansa tanto el peso