Problema asientos 118d

Kikeki

En Practicas
Reacciones
0
Hola amigos, hace un par de semanas que me compre un serie 1 118d 5p, modelo anterior al 2011, y tengo un serio problema con los asientos, me destrozan la espalda, este din de semana le hice 800km y tengo la espalda hecha polvo... Alguien me puede ayudar? Son los asientos de serie y no tienen aparentemente nada raro... Yo anteriormente tenía un Peugeot 106 y estaba en la gloria con los asientos... Gracias!

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Prueba unos deportivos o intenta regularlos...

Rojas

En Practicas
Reacciones
6
en el mercado tienes en venta asientos deportivos

Ángeloto

En Practicas
Modelo
120D 163cv
Reacciones
20
Prueba a pedirpresupuesto para meter refuerzo en la zona lumbar...no creo que sea caro...

vulture

Forista
Reacciones
109
Si no se te clava nada en la espalda (es decir, para poder descartar que esten tocados como el del otro compañero), debes tener en cuenta que tiene un proceso de adaptacion, vamos, que esperate un poco con el paso de los dias igual te vas adaptando, a mi es lo que me paso con los deportivos.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.610
A mi me pasa lo mismo. El problema es que la zona lumbar sale mucho para afuera. Prueba a ponerlos lo más vertical posible, como en un kart, de esa manera paliaras el problema. Yo estoy en búsqueda desesperada de unos sport, mi espalda ya no puede más.

Ángeloto

En Practicas
Modelo
120D 163cv
Reacciones
20
??? a ver, Kikeki, los asientos que llevas son deportivos o normales... (lo sabrás si tiene una plataforma bajo las rodillas que se desliza...)

A mi parecer los normales son más planos que los deportivos, eso quiere decir que las lumbares sufrirían más cansancio. Los deportivos creo que tienen algo más de curvatura, lo que hace que la zona lumbar repose. De hecho, se puede reequipar el reposo lumbar electrónico, que precisamente es para que no esté tan forzada la zona.

Exactamente el dolor es en la espalda por las lumbares, o ya por la zona del coxis...prueba a meter un cojin fino o algo así a ver como vas.

Lógicamente también cabe que tengas un problema en las lumbares que desconozcas, lo digo por experiencia.

Un saludo.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.610
Si, tened cuidado con las lumbares y el gim. No pretendais levantar más sentadillas que vuestro compañero, hacedme caso...

Kikeki

En Practicas
Reacciones
0
Lo primero gracias por vuestros comentarios!
Angeloto: los asientos que tengo son los que trae se serie un 118 de 5 puertas. Yo lok le veo al asiento Esk en la zona lumbar tiene un saliente, y es ese saliente elk me produce los dolores de espalda. Las zonas que me duelen son la zona lumbar y la zona izquierda de la musculatura del Omoplato... Estos dolores yo creo que son producidos por ese "saliente" de la zona lumbar que me hace apollar la espalda y por la zona alta no la apollo de la misma manera... Llevo dos semanas con el coche y ya le metí 1500km, y la verdad que estoy bastante rayao pork el dolor de espalda empieza a ser preocupante.... Y todo empezó desde que me senté en el coche. El primer dia y el primer viaje al bajarme después de 120km estaba algo resentido de la zona lumbar, pero bueno pensé que es un coche diferente a lo que yo estaba acostumbrado y que me tendría que acostumbrar a el, pero no es así....
Muchas gracias x los comentarios y perdón x la escrituras que estoy desde el Movil.
Saludos!!

Kikeki

En Practicas
Reacciones
0
Creo tener la solución al problema....
Yo veía que mi espalda apollaba x la zona lumbar y x la cabeza. Entonces lo que hize hoy fue quitar el reposa cabezas y darle la vuelta. De esta forma la espalda me apolla por todos sus puntos y la cabeza no... Ahora viene la segunda parte, esto es algo pasajero para probar, si me va bien tengo que encontrar alguien que me doble los hierros del reposa cabezas para darle otra inclinación. Entendéis la maniobra?
Saludos!

Ángeloto

En Practicas
Modelo
120D 163cv
Reacciones
20
darwinland;11943265 dijo:
Si, tened cuidado con las lumbares y el gim. No pretendais levantar más sentadillas que vuestro compañero, hacedme caso...

[-X

Yo no hago de esas cosas raras antinaturales...jajaja

Kikeki;11948347 dijo:
Lo primero gracias por vuestros comentarios!
Angeloto: los asientos que tengo son los que trae se serie un 118 de 5 puertas. Yo lok le veo al asiento Esk en la zona lumbar tiene un saliente, y es ese saliente elk me produce los dolores de espalda. Las zonas que me duelen son la zona lumbar y la zona izquierda de la musculatura del Omoplato... Estos dolores yo creo que son producidos por ese "saliente" de la zona lumbar que me hace apollar la espalda y por la zona alta no la apollo de la misma manera... Llevo dos semanas con el coche y ya le metí 1500km, y la verdad que estoy bastante rayao pork el dolor de espalda empieza a ser preocupante.... Y todo empezó desde que me senté en el coche. El primer dia y el primer viaje al bajarme después de 120km estaba algo resentido de la zona lumbar, pero bueno pensé que es un coche diferente a lo que yo estaba acostumbrado y que me tendría que acostumbrar a el, pero no es así....
Muchas gracias x los comentarios y perdón x la escrituras que estoy desde el Movil.
Saludos!!

Es un dolor muy común, puede ser falta de tono muscular en esa zona y en ese asiento en concreto te resientes, pero es muy raro que sea motivado por él... :S

Lo del dolor por encima de la escápula, es más ocasionado por la elevación del brazo hacia el volante. Prueba a posicionar todo, asiento altura y volante con su distancia correcta.

Lo del reposacabezas es la primera vez que lo oigo... :S no creo que sea solución :S si ves uno de desguace pruebalo con ese, pero el original no lo tuerzas no?

Saludos compañero.

Kikeki

En Practicas
Reacciones
0
Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya tengo la solucion a mis problemas de espalda, despues de plantearme comprar los asientos deportivos del packM (mas de 1000&#8364:guiño: encontre la solucion, mas sencilla y barata de lo que me podia imaginar:
-Despues de barajar varias opciones me decidi a llamar a los desguaces de la zona para comprar un asiento (asiento piloto) y poder trastear en el (si trasteo en el mio y lo jodo quedo sin asiento y peor de lo que estaba). Pero al final tuve que desistir pork de lo mas de veinte desguaces a los que llame solo un par de ellos tenian ese modelo de asiento, y lo peor que me querian vender el juego entero, asik desisti.
Como desesperada y armandome de valor me dispuse a desmontar mi asiento, mas bien el respaldo; quite un par de tornillos que lleva por la parte inferior y ya sale la tapa.
lo que pude observar fue un tensor que era el que hacia que saliera el "apollo lumbar". y la solucion fue tan facil como tirar de el hacia atras y sujetarlo con una brida!!!!!
una vez quitado ese tensor el asiento por la parte lumbar esta plano totalmente y ya no me molesta!
no os podeis imaginar que felicidada!
ahora ya puedo decir eso de CONDUCE Y DISFRUTA!!! jejeje
saludos!!