Técnica Problema base antena z3 coupe

daviasturias

Forista
Listo. Todo desarmado. Al final hay que quitar tambien unos marcos que sujetan el tapizado de los altavoces al techo.

Ferralla por doquier y gracias a puntoloco sin romper nada...

20170928_172510.jpg

Y aqui la pieza en cuestion. Al parecer son iguales pero hay 2 referencias distintas. Con t sin telefono.

Ahi la veis con la pieza que se habia roto y deberia estar por encima del techo.

20170928_172356.jpg

20170928_172344.jpg

Ahora a esperar a que venga , montar y a correr.

JavierFdez

En Practicas
@daviasturias, ya que lo tienes desmontado... de qué tamaño (y forma) es el agujero en el techo para la antena? Y cómo son los conectores del amplificador de la antena? A ver si hay algo más estético que pueda ser compatible :guiño: que estoy convencí de que el día que me dé por intentar despegar la antena de la base me va a pasar lo mismo:unsure:

daviasturias

Forista
El
@daviasturias, ya que lo tienes desmontado... de qué tamaño (y forma) es el agujero en el techo para la antena? Y cómo son los conectores del amplificador de la antena? A ver si hay algo más estético que pueda ser compatible :guiño: que estoy convencí de que el día que me dé por intentar despegar la antena de la base me va a pasar lo mismo:unsure:

El agujero debe ser de unos 2 cms mas o menos y la señal del amplificador va conectado con una.conexion a rosca.
Cuando monte la nueva te hago unas fotos y lo mido.

daviasturias

Forista
Yo me muero antes que ponerle una snt3na de esas a mi coche.
Le pongo la original pero con antena corta para que al abrir el porton no pegue en el cristal y listo.

ADJ

En Practicas
Ya han llegado las piezas chicos. A ver si el viernes lo recojo y lo monto.

Y la enseñas :descojon::descojon::descojon::descojon:.

Bueno, enseñas el trabajo (brico y resultado). Y vuelves a colgar alguna foto de ese bicho que tienes, que nos gusta...bueno ya no comento más que todo tendrá dobles interpretaciones en vuestras lecturas.

daviasturias

Forista
Y la enseñas :descojon::descojon::descojon::descojon:.

Bueno, enseñas el trabajo (brico y resultado). Y vuelves a colgar alguna foto de ese bicho que tienes, que nos gusta...bueno ya no comento más que todo tendrá dobles interpretaciones en vuestras lecturas.

Pues aqui vamos con el final de la cuestion.

Viejo y roto izqu.
Nuevo con sus piezas a la derecha

20171006_160058.jpg

Todo montado..

20171006_160407.jpg

Y solo falta la tapa. Cuidadito porque encaja perfectamente a presion y una vez que encaja, al sacarla puedes romper la base como estaba la mia.
Lo que realmente sujeta esta base de goma, es la propia antena cuando esta enroscada (aparte de que encaja por abajo).
Cuidadin porque sacais la antena puede en un tunel de lavado (los tristes que los useis), salir volando.

20171006_160438.jpg

daviasturias

Forista

Para usted ..estos son los conectores.

20171006_160112.jpg

Solo queda llegar a casa y montar todo. En 15 mtos problema resuelto.

Decir que un 10 para la Bmw de Aviles por amabilidad, rapidez y ademas me hicieron un pequeño descuento en la factura de unos 7 euros..por lo que todo quedo por debajo de 100 euros.

JavierFdez

En Practicas
Pues aqui vamos con el final de la cuestion.

Viejo y roto izqu.
Nuevo con sus piezas a la derecha

20171006_160058.jpg

Todo montado..

20171006_160407.jpg

Y solo falta la tapa. Cuidadito porque encaja perfectamente a presion y una vez que encaja, al sacarla puedes romper la base como estaba la mia.
Lo que realmente sujeta esta base de goma, es la propia antena cuando esta enroscada (aparte de que encaja por abajo).
Cuidadin porque sacais la antena puede en un tunel de lavado (los tristes que los useis), salir volando.

20171006_160438.jpg

Entiendo que la pieza con la tuerca y la pieza de goma va encima del techo, no?

Cómo son las dimensiones del agujero?

Para usted ..estos son los conectores.

20171006_160112.jpg

Solo queda llegar a casa y montar todo. En 15 mtos problema resuelto.

Decir que un 10 para la Bmw de Aviles por amabilidad, rapidez y ademas me hicieron un pequeño descuento en la factura de unos 7 euros..por lo que todo quedo por debajo de 100 euros.

Tiene el amplificador alguna pegatina de la impedancia y de la ganancia y esas cosas?

Gracias por la info!

P.S: no sé si es por verlo en el iPad pero qué chiquininas se ven las fotos :whistle:

daviasturias

Forista

Ahi lo tienes. Cuadrado y con menos de 1cm por cada lado. Un poquito menos.

20171007_090204.jpg

Y por fin he montado todo.

Ese agujero se ha convertido en esto.
La antena grande estaba descartada porque pegaba en el cristal del porton al abrirlo.

Asi que al final ( hasta que la roben supongo) se ha quedado asi. Medio moderno y a la vez la que mas pegaba con la estetica del capuchon de la base.

20171007_094154.jpg

Un placer hacer estas cosas para seguir conociendo al cochecito. La verdad que muchas gracias a @puntoloco no ha tenido ninguna complicacion y se ha hecho todo sin romper nada.

Llevaba dias en un sin vivir pero ya puedo escuchar de nuevo Camela en Cadena Dial.

20171007_094222.jpg

Ángel Zeta

Forista
Pues otro Zetero este finde, sugiriéndome que ponga una antena corta, me miró la antena :facepalm: y me la tocó :facepalm: Luego cada uno se fue a su casa, sin más tocamientos.

Y hemos descubierto que la tengo rota!! El caso es que la radio se oye perfectamente, pero la antena está partida, le falta el último trozo que sale del amplificador. De momento se va a quedar así porque cuesta el amplificador completo más de 100 euracos. Pero tengo que hacer un apaño a corto plazo porque en caso de lluvia o de lavar el coche entraría agua por el orificio que hay en la chapa de la aleta, por donde sale la antena.

Última edición:

daviasturias

Forista
Pues otro Zetero este finde, sugiriéndome que ponga una antena corta, me miró la antena :facepalm: y me la tocó :facepalm: Luego cada uno se fue a su casa, sin más tocamientos.

Y hemos descubierto que la tengo rota!! El caso es que la radio se oye perfectamente, pero la antena está partida, le falta el último trozo que sale del amplificador. De momento se va a quedar así porque cuesta el amplificador completo más de 100 euracos. Pero tengo que hacer un apaño a corto plazo porque en caso de lluvia o de lavar el coche entraría agua por el orificio que hay en la chapa de la aleta, por donde sale la antena.

A mi fueron 95 euros.
Si tiene todas las piezas salvo esa que esta rota no tiene porque entrar agua por ningun ladp.

Ángel Zeta

Forista
A mi fueron 95 euros.
Si tiene todas las piezas salvo esa que esta rota no tiene porque entrar agua por ningun ladp.

No sé por donde la tienes rota, pero aquí tienes varias soluciones posibles antes de gastarte la pasta.

https://www.bmwfaq.org/threads/antena-z3-rota.885615/#post-15526780

IMG_2487.jpg

Si quito la varilla y el capuchón de goma se ve así, por lo tanto hay hueco, y entraría agua.

He puesto más fotos y detalles en el post de @Masterplan ya que habla de una avería parecida.

https://www.bmwfaq.org/threads/antena-z3-rota.885615/

ADJ

En Practicas
La verdad ha quedado muy estetica. Al menos para mi. Pero ya sabeis qye antenas a millones se pone la que uno quiera

Seguro, era por meterme un poco contigo, pero me imagino que si a una rueda le haces una foto que quita el hipo, cuando saques una buena de la antena nos enamoras a todos :amo2: