Avería Problema BMW 520i E39

apto

En Practicas
Reacciones
4
Hola a todos os querría hacer una consulta al respecto de mi coche y necesitaria saber vuestra opinión.
Tengo un BMW 520i E39 del año 2000 del que estoy enamorado y al que le he hecho todas las revisiones en BMW, pero últimamente, supongo que debido a sus 16 años de edad me esta empezando a dar problemas de tipo electrico y otros, no de motor, y no se qué hacer.
Falla un aforador (calculo la gasolina que queda con el kilometrage), falla el motor del limpia parabrisas, falla la centralita del ABS/ASC y ahora y más grave y aqui es dónde empiezo a perder la paciencia, me falla la apertura de puertas con el mando de la llave y si abro con la llave me salta la alarma, parece ser que falla una centralita que al calentarse con el sol no funciona.
En confianza, ¿qué haríais vosotros?. La verdad no quiero gastarme los 1000 o 2000 euros que costaría arreglar la mayoria de cosas. O bien si conocéis a alguien en Barcelona o cercanias que resuelvan problemas de BMW sin que sea un distribuidor oficial y que por un precio módico pueda solucionar algunos de estos problemas. Es que sino estoy pensando en cambiarlo, pero es que me fastidia darlo por cuatro duros con solo 117000km.
Gracias a todos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.099
¿Que coche compras por 1.000/1.500€?.

Sí el coche está bien, yo lo arreglaría y a tirar millas, además lo que tienes que hacerle, sí te buscas las habichuelas, ni llegará a esa cantidad.

apto

En Practicas
Reacciones
4
Ya no voveré a tener un BMW, por presupuesto, y se que nunca volveré a tener uno de esta calidad. Por eso a ver si alguien puede ayudarme con alguien que pueda solucionar alguno de estos problemas por un precio razonable. Yo no soy manitas y no lo haré

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.313
Depende de la paciencia que tengas. La verdad es que tengo la sensación de que los E39 de las últimas series dan más guerra que los de las primeras pero no dejan de ser cochazos. Si de veras tiene sólo esos km y está bien de chapa e interiores yo lo repararía.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
@apto, le has pasado una diagnosis para al menos saber algo más sobre el fallo del ABS, que a priori a mi sería el que más me preocupase. No se los detalles que notas pero llevar ABS/ASC y de repente "perderlo" no sería algo para no tomarlo seriamente. Otra cosa es saber que no va activo y ya tomas tus precauciones.
Prueba con la diagnosis y según lo que de, quizás tengas que probar si es un sensor cambiándolo de posición y diagnosticando de nuevo.
Mira este hilo:
http://www.bmwfaq.com/threads/fallo-asc-y-abs.865879/page-2#post-15304172
Y si finalmente es el modulo y siendo de Barcelona tienes opciones de repararlo en BBA REMAN que tiene una sede en España, en concreto en Esplugues.
Tienen web.
El mio lo reparé ahí.

Gonzalo75

En Practicas
Modelo
523 iA
Reacciones
72
revisa la bateria,cuando aun esta en condiciones pero en las ultimas,empieza con todos los fallos electricos habidos y x haber,o que este bien apretado los bornes o terminales,amime paso asi pense que tenia todaas las fallas juntas y era que se habian aflojado las pinzas.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.361
Yo esté año he enterrado 1000 euros en mi E39 con 19 años y 240.000 y a mi me sigue saliendo a cuenta ;porque ya no por 1000;sino por 5000 no compró nada que se le acerqué .
Me parecen muchos fallos para esos kilómetros.

bilbaino24

En Practicas
Modelo
528i
Reacciones
47
aforador de desguace...50euros y media horita o una hora de curro, pasandolo bien y disfrutando.
Motor de limpia...otros 50euros y con ayudar de foreros otro ratillo de mancharse las manos.
Lo del abs, como te indican, mejor tira de diagnosis y descartar cable de captador rajado...que seguro es eso...sino una parte electronica de otro abs con misma ref....100 euros o asi...y 10 minutillos de destornillador.
Y sobre el cierre centralizado, tendras un motor electrico que el microinterruptor falla....hasta que no puedas ni abrir la puerta...estos motores electricos cuestan entorno a 20 euros usados...y quitar el panel de puerta y la cerradura para cambiarlo es otra horita si nunca lo hiciste...es muy sencillito.

Ya ves que buscandote la vida...y haciendolo uno mismo....sin prisas...puedes conservar ese cochazo...y encima...aprenderas a quitarle el miedo y hacerlo tu mismo, disfrutando de ellos con unas cervecitas en un parking de un poligono industrial....pasar unas mañanas o tardes cacharreando.

bilbaino24

En Practicas
Modelo
528i
Reacciones
47
de todos modos apuesto a que la bateria la tienes agonizando, de ahi esos fallos de golpe y porrazo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.313
aforador de desguace...50euros y media horita o una hora de curro, pasandolo bien y disfrutando.
Motor de limpia...otros 50euros y con ayudar de foreros otro ratillo de mancharse las manos.
Lo del abs, como te indican, mejor tira de diagnosis y descartar cable de captador rajado...que seguro es eso...sino una parte electronica de otro abs con misma ref....100 euros o asi...y 10 minutillos de destornillador.
Y sobre el cierre centralizado, tendras un motor electrico que el microinterruptor falla....hasta que no puedas ni abrir la puerta...estos motores electricos cuestan entorno a 20 euros usados...y quitar el panel de puerta y la cerradura para cambiarlo es otra horita si nunca lo hiciste...es muy sencillito.

Ya ves que buscandote la vida...y haciendolo uno mismo....sin prisas...puedes conservar ese cochazo...y encima...aprenderas a quitarle el miedo y hacerlo tu mismo, disfrutando de ellos con unas cervecitas en un parking de un poligono industrial....pasar unas mañanas o tardes cacharreando.
de todos modos apuesto a que la bateria la tienes agonizando, de ahi esos fallos de golpe y porrazo
La batería la puede tener perfectamente. Salvo el tema del limpiaparabrisas el resto son una serie de fallos habituales en el E39 y suelen darse con el paso de los años más que de los km.

EL de mi padre ha tenido todos salvo el motor del limpia que como digo es raro que falle y el aforador (que le falló al primer E36 que tuvimos).

Son las pegas de descuidar un poco las calidades en un coche moderno (que por lo general es un coche de gran calidad).

Última edición:

apto

En Practicas
Reacciones
4
De verdad que os agradezco a todos vuestros comentarios pero en resumen lo tengo claro, lo arreglaré de una manera o de otra y me lo quedaré. Me lo compré en su momento con mucha ilusión y sigo teniendo la misma ilusión después de tantos años. Os mantendré informados de lo que haré y el resultado, muchas gracias a todos

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.906
@apto, con esos km esta nuevo y lo que tiene son tonterías. Yo tengo el mismo que tu y también tiene tonterías que voy solventando con los maestro de este foro o mejor dicho de esta universidad.
De lo que tienes lo que no te puedo ayudar es en el cierre de puertas. en lo demás he pasado por todo y te puedo ir poniendo cosas en este post o bien tu pudes ir buscando porque todo esta en este foro con fotos o con vídeo y si ahora no eres manitas dentro de dos días lo serás, como me pasó a mi.
Un taller en Barcelona que se habló bien te lo pongo abajo, yo fui a visitarlo pero sin avería solo para ver como era, después de 14 años no he tenido averia que el foro no me ayudase a reparar.

http://www.bmwfaq.com/threads/recom...ial-en-bcn-que-sabe-de-verdad-de-bmws.609568/

Talleres Can Baró, esta en la callePolonia Nº 21, Barcelona 08024

Muy recomendado por varios, precio unos 35 €/h., se puede llevar material.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.906
@apto, ¡OJO! con los talleres, si vas con el modulo de ABS, estropeado es posible que te quieran cobrar 1000€ para arreglarlo y tu por 80 puedas solucionarlo, comprándolo en el foro o en desguace, comprando uno con idéntico código y así con todo. Si fuera el módulo electrónico, sacando los 6 tornillos torx, sale y se cambia y son 5 minutos.

Los talleres iran a llenar la caja con los que no conozcan lo más mínimo de mecánica. Por lo que antes de autorizar nada, consulta en el foro.

Última edición:

apto

En Practicas
Reacciones
4
Lo del modulo ya lo sé y se , sino recuerdo mal, que hay una empresa en cadiz que las repara saldria por unos 400 euros.

Modelo
520iGLP
Reacciones
2
Las centralitas del abs se mueren, la mía lo hizo. Tira de desguace o repararla como dicen los compañeros (yo la pagué nueva, me arrepiento)

Son fallos típicos de la edad. Al mío se le están jodiendo cosillas del clima. Cambie módulo de control y ahora se me está jodiendo el ventilador del habitáculo (chaperon). Paciencia y ánimo.