Avería Problema BMW X5 e70

Asiernora2

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
9
Buenas tardes a todos soy nuevo en el foro y necesito vuestra alluda porfavor hace cosita de 2 meses lleve mi coche al a un taller para que me cambiasen la cadena de distribución empezó a sonar y según ellos estaba estirada pues se pegó el coche parado sobre un mes según ellos la piezas tardaban hace cosa de dos semanas me los dan y me duró 600 km me quedó tirado en la autovía tirones y se paró de golpe grúa y de nuevo allí lo abren y piñones de árbol de levas comidos y 2 caballetes partidos me comentan nose que pudo haber pasado para que eso pasará ahora me dicen que no encuentran repuestos ni de los piñones de los arboles ni los caballetes que no se venden sueltos necesito vuestra alluda xfavor perdón x el toston

asieri

En Practicas
Reacciones
351
Joer. A qué taller lo has llevado? Vaya liada

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.099
Buenas tardes a todos soy nuevo en el foro y necesito vuestra alluda porfavor hace cosita de 2 meses lleve mi coche al a un taller para que me cambiasen la cadena de distribución empezó a sonar y según ellos estaba estirada pues se pegó el coche parado sobre un mes según ellos la piezas tardaban hace cosa de dos semanas me los dan y me duró 600 km me quedó tirado en la autovía tirones y se paró de golpe grúa y de nuevo allí lo abren y piñones de árbol de levas comidos y 2 caballetes partidos me comentan nose que pudo haber pasado para que eso pasará ahora me dicen que no encuentran repuestos ni de los piñones de los arboles ni los caballetes que no se venden sueltos necesito vuestra alluda xfavor perdón x el toston
:bien:

Asiernora2

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
9
Buenos días lo lleve a un taller de mi localidad y según ellos no es culpa de ellos la verdad estoy ya desesperado e mirado por todos lados para encontrar las piezas que os comenté haber si me podéis alludar

Asiernora2

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
9
Haber si me podéis asesorar sobre que hacer frente al problema que os comento yo estoy en que fue problema de ellos no comprobaron bien las cosas o algo pasó estoy pensando en llamar algún perito que valore lo que pasó dado que me va a salir x más de 2500 euros el cambio de una cadena

asieri

En Practicas
Reacciones
351
Los del taller dicen k no tienen la culpa y no lo quieren arreglar, pk no saben cómo, ya te la han liado cambiando mal la cadena. A ver si algún forero te puede ayudar

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.522
La reparacion tiene garantia. Tendras que saber si te la cubre.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.228
A que llamas caballetes ?
Cuántas cadenas te cambiaron o cual exactamente ?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.228
Haber si me podéis asesorar sobre que hacer frente al problema que os comento yo estoy en que fue problema de ellos no comprobaron bien las cosas o algo pasó estoy pensando en llamar algún perito que valore lo que pasó dado que me va a salir x más de 2500 euros el cambio de una cadena
Si hubiesen dejado algún diente fuera de su sitio el coche no haría 600 km .
Si han aflojado los arboles y no los han apretado como corresponde .. o se ha roto algún espárrago apretando si puede pasar lo que te ha pasado . .

Yo pediría un perito como bien dices. Lo mismo tienes suerte y acabas con un motor nuevo .. si ellos dicen que no saben deshacer el entuerto.

Asiernora2

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
9
Llamo caballetes o es como ellos me an dicho a lo que sujeta el árbol de levas caballetes o puentes creo que se llama y ahora el problema está en que según ellos esa pieza no la vende BMW ni esa ni los piñones de los arboles sería comprarlos nuevos y los puentes ni idea de cómo conseguirlos tengo que estar yo buscándome la vida como puedo sin haber echo más que llevar a un coche al taller para un cambio de cadena haber si alguno sabéis si puedo buscar los puentes o caballetes

Asiernora2

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
9

Asiernora2

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
9
Yo la verdad no estoy tranquilo ya estoy intentando por todos los medio de buscar las piezas ya que ellos con decir que BMW no la venden suelta mañana llamaré a BMW haber si venden o no los caballetes no me explico como no pueden vender esas piezas

Asiernora2

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
9
A nebur me cambiaron todas las cadenas patines tensores y todo el kit nuevo 1500 euros me costó y según ellos la cadena ahora no estaba rota solo de aflojaron los caballetes y se comieron los dientes de los arboles

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.522
Llamo caballetes o es como ellos me an dicho a lo que sujeta el árbol de levas caballetes o puentes creo que se llama y ahora el problema está en que según ellos esa pieza no la vende BMW ni esa ni los piñones de los arboles sería comprarlos nuevos y los puentes ni idea de cómo conseguirlos tengo que estar yo buscándome la vida como puedo sin haber echo más que llevar a un coche al taller para un cambio de cadena haber si alguno sabéis si puedo buscar los puentes o caballetes
Si van emparejados con la culata por modo de fabricacion, lo vas a tener dificil.

Dependiendo de como se fabriquen, no te valdran los de otra culata. Esos agujeros tienen que estar a una distancia especifica del plano de la culata y ninguna es gemela a otra. Que me corrijan si no estoy en lo cierto.

Los piñones creo que podrias conseguirlos de competencia, al menos en otros motores de bmw sí estan disponibles.

Suerte.

Asiernora2

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
9
Y la solución sería buscar una culata entera mi coche es el 35 d el 286 CV sd y estoy mirando y no veo muchos en despiece la que están liando y los peor que estoy yo desesperado sin tener el xque

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.749
Creo que los caballetes van hermanaos con la culata y los arboles de levas tambien. Bueno, puede ser que los arboles no. Tendrás que investigar. Suerte.

asieri

En Practicas
Reacciones
351
Me pongo en su lugar, y es un marrón! Yo, que no tengo ni idea de mecánica. He llevado el coche al taller para cambiar la cadena, y pasa esto y ? tengo k buscar yo las piezas??????

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.522
Y la solución sería buscar una culata entera mi coche es el 35 d el 286 CV sd y estoy mirando y no veo muchos en despiece la que están liando y los peor que estoy yo desesperado sin tener el xque
Deberia asesorarte alguien en esto. En el tema mecanico y en el tema de garantia.

Si los arboles son huecos cabe la posibilidad que esten doblados y no valgan para montar tal cual estan. Hay que comprobarlos y en su caso enderezar.

Siento el estropicio. No te lo tomes muy a pecho, es un coche aunque cueste dinero.

Animo.

Asiernora2

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
9
Los arboles si son huecos los comprobé yo pero se iban a llevar a comprobar pero no según ellos no si piñones que vendan para cambiar igual que los caballetes mañana iré a BMW haber que me dicen y os contare

Asiernora2

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
9
Buenos días pues acabo de llamar a BMW y nada no hay despiece de los caballetes me venden la culata entera y es un pastizal lo que supone eso nose ya ni que hacer

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Buenos días pues acabo de llamar a BMW y nada no hay despiece de los caballetes me venden la culata entera y es un pastizal lo que supone eso nose ya ni que hacer

Como te dice @pUllastre prueba a cambiar de taller……… nunca viene mal una segunda opinión. Sino siempre puedes buscar un despiece.

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.009

Asesorarte bien, porque es muy posible que sea problema de el taller y sean ellos quien se tengan que hacer cargo de todo.

Mira si puedes hablar con otro taller o un perito mecánico, para que te den su opinión si está relacionada una cosa con otra.

Para estas cosas, el cuñado por excelencia, Ángel Gaitán, es de utilidad, porque con un simple video, con el que te cobrará una pasta, quizás te solucione toda la papeleta por el daño que le hagan al taller tanta mala publicidad.

Asiernora2

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
9
La cosa es que el coche está desmontado lo que nunca entenderé es como se pudo liar todo esto por el cambio de una cadena y no hacerse cargo de nada según ellos la cadena que montaron no se rompió estoy por buscar algún perito porque me estoy viendo negro para buscar despieces y encontrar las piezas

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.288
La cosa es que el coche está desmontado lo que nunca entenderé es como se pudo liar todo esto por el cambio de una cadena y no hacerse cargo de nada según ellos la cadena que montaron no se rompió estoy por buscar algún perito porque me estoy viendo negro para buscar despieces y encontrar las piezas
A mi cuando me hablan de cambios preventivos de cadena me entran escalofríos, si los talleres y sus mecánicos fueran buenísimos pero la mayoría parece que no y luego te la lían.
Suerte con el asunto.

Asiernora2

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
9
E estado hablando esta tarde con un perito y me comenta que esto se debe a un mala reparacion sin duda cosa que yo siempre e pensado me dice que tengo que ir a un abogado interponer una denuncia y luego actúan ellos no me va a quedar otra visto lo visto el taller dice que el coche no doblo válvulas ni pistones ni nada pero según el perito lo más fácil es que si

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
E estado hablando esta tarde con un perito y me comenta que esto se debe a un mala reparacion sin duda cosa que yo siempre e pensado me dice que tengo que ir a un abogado interponer una denuncia y luego actúan ellos no me va a quedar otra visto lo visto el taller dice que el coche no doblo válvulas ni pistones ni nada pero según el perito lo más fácil es que si

Pues diles las cosas bien claras, y que sino no te quedará otra opción que acudir a la vía legal. A ver si así logras algo, aunque no me fiaría del todo de que el coche siguiera allí y, además, antes de moverlo lo peritaría no sea que digan que a saber que has hecho después…. Todo bien cogido de antemano para evitar sorpresas o que puedan surgir dudas a posteriori

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.522
Yo sospecho que los tornillos de los caballetes no se aflojaron sinó que se desgarraron las roscas por el golpe de las valvulas con los pistones.

Asiernora2

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
9
Buenos días a todos está claro que por alguna causa paso el problema pero el caso es que ellos no ponen interés ninguno en nada o por lo menos darme alguna solución a lo que pasó se están lavando las manos daros las gracias a todos por la atención que me estáis dando gracias a vosotros tengo un sitio para informarme y desahogarme un poco muchísimas gracias de verdad