Problema caidas eje delantero (ruedas gastadas por dentro)

Normi baker

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crash325;9466116 dijo:
pide en la ferreteria los tornillos de m12*42...esto...diametro 12mm en metrica, y 42 mm de largo...por todo esto en la ferreteria te cobraran sobre 2 euros...en el conce pues a 2 euros el tornillo...

los tornillos excentricos para el bmw no valen, lleva un sistema similar al grupo vag...pero que no se pueden usar excentricas...
los tornillos que vende bmw para tal fin son tornillos normales...creeme que me quede con una cara cuando yo los vi en persona...


ok, lo que aun no comprendo bien es como los monto despues?
Se que es el tornillo numero 5 verdad?¿pero cuando monte el nuevo que hago?
Mañana mismo los compro y el sabado la monto .
bmwfaq.jpg
 

crazybiker

Forista Senior
Normi baker;9466970 dijo:
ok, lo que aun no comprendo bien es como los monto despues?
Se que es el tornillo numero 5 verdad?¿pero cuando monte el nuevo que hago?
Mañana mismo los compro y el sabado la monto .
bmwfaq.jpg


aaaaaaaaa cojon** !!! el tornillo ese lo sustitilles por el 5 y con la extendrica empuja la mangueta haciendo que la rueda coja mas verticalidad!!!!

y yo machacandome el coco pensando en los tornillos numero 3!!!!



Ahora pregunto...con los excentricos no haria falta poner arandelas no? ya que si las pones estas quitando eficacia al excentrico no?

Buffff malditos injenieros!!! que es lo que no han inventado ya???:descojon:
 

crazybiker

Forista Senior
He estado pensando y no me cuadra, ya que el agujero del tornillo numero 5 es del mismo diametro en el amortiguador como en la mangueta, entonces el tornillo no podria ser de M 12 ya que sino no avria excentrica y si fuera mas pequeño el tornillo se podria mover con baches o desajustarse, o por lo menos yo lo veo de esa manera

Que me deciis?

Un saludo
 

crazybiker

Forista Senior
He estado pensando y no me cuadra, ya que el agujero del tornillo numero 5 es del mismo diametro en el amortiguador como en la mangueta, entonces el tornillo no podria ser de M 12 ya que sino no avria excentrica y si fuera mas pequeño el tornillo se podria mover con baches o desajustarse, o por lo menos yo lo veo de esa manera

Que me deciis?

Un saludo
 

m3grupoa

En Practicas
yo pienso que si el problema del desgaste es por la caida, es porque tienes algo doblado. Antes de tocar nada iria a comprobar la alineacion, si esta muy abierta ya sabes lo que es, que te la pongan a cero y punto, a cero va bien.
Digo que no creo que sea por la caida porque al bajarlo aumenta la caida negativa, pero yo lo he llevado muchos años tirado al suelo y no me ha gastado mal.

Ademas al agacharlo se abre la dirección , porque la dirección esta por la parte delantera y al aumentar la caida negativa, se abre la direccion.Por lo que despues de agacharlo, hay que alinear, (cerrarlo).
Te dijeron como estaba cuando alinearon? y como lo dejaron?
 

veiras

Forista Legendario
haber que no es por tener nada doblado ni nada!!
a mi tambien me pasa,lo baje y si te fijas en el mio pasa igual,y como ande mucho asi gastaré mas la rueda por dentro NO es por tener nada mal es solo eso
habra que mirar que soluciones ai...
 

crazybiker

Forista Senior
Bueno e estado hablando con un amigo que corria y me a dicho que con un alineado se soluciona, asi que igual se lo llevo esta tarde a un taller que me a dicho y aver que pasa.....
 

crazybiker

Forista Senior
Pues nada gente, una alineacion tiene la culpa de nuestras caidas, tanto tornillo y tanta copela....jeje

45euros tenian mi culpa

Un saludoooo
 

bavaria

Forista
crazybiker;9470833 dijo:
Pues nada gente, una alineacion tiene la culpa de nuestras caidas, tanto tornillo y tanta copela....jeje

45euros tenian mi culpa

Un saludoooo

en un dia has conseguido ver si gasta mas o no? la caida como te la tocaron si no se puede regular? llevo bastante tiempo informandome sobre este tema
 

bavaria

Forista
m3grupoa;9467850 dijo:
yo pienso que si el problema del desgaste es por la caida, es porque tienes algo doblado. Antes de tocar nada iria a comprobar la alineacion, si esta muy abierta ya sabes lo que es, que te la pongan a cero y punto, a cero va bien.
Digo que no creo que sea por la caida porque al bajarlo aumenta la caida negativa, pero yo lo he llevado muchos años tirado al suelo y no me ha gastado mal.

Ademas al agacharlo se abre la dirección , porque la dirección esta por la parte delantera y al aumentar la caida negativa, se abre la direccion.Por lo que despues de agacharlo, hay que alinear, (cerrarlo).
Te dijeron como estaba cuando alinearon? y como lo dejaron?

si pones las ruedas a cero, en curvas vas a tener mucho sobreviraje no va estar nada estable ( en rotonda gira demasiado y en autovia al cambiar de carril se mueve mucho ). ningun coche con traccion trasera no lleva las ruedas delanteras a cero ( mira en autodata ) yo hize en 2 años varias pruebas y no puedes ver en 1 dia o 1 semana como gasta el neumatico. ahora las llevo abiertas 1 grado y de caida 1,10
 

crazybiker

Forista Senior
bavaria;9475442 dijo:
en un dia has conseguido ver si gasta mas o no? la caida como te la tocaron si no se puede regular? llevo bastante tiempo informandome sobre este tema


Como voy a ver si gasta en un dia si no hago ni 20km jejeje, y noe me digas yo le dije al tio le e puesto una roscada y se me han quedado las ruedas asi /--\, su respuesta fue, no te preocupes, pasate en 30 min o asi.
Lo unico tengo que volver por que me dejaron el volante un poco girado a la izquierda

Un saludo
 

veiras

Forista Legendario
bavaria;9475442 dijo:
en un dia has conseguido ver si gasta mas o no? la caida como te la tocaron si no se puede regular? llevo bastante tiempo informandome sobre este tema
lo que le tocaron fue convergencia y dibergencia
como ya se dijo no se regula la caida en estos coches pero jugando con eso si se podria hacer que gaste el neumatico bien
 

bavaria

Forista
crazybiker;9475662 dijo:
Como voy a ver si gasta en un dia si no hago ni 20km jejeje, y noe me digas yo le dije al tio le e puesto una roscada y se me han quedado las ruedas asi /--\, su respuesta fue, no te preocupes, pasate en 30 min o asi.
Lo unico tengo que volver por que me dejaron el volante un poco girado a la izquierda

Un saludo

entendi mal entonces. jejej
 

bavaria

Forista
veiras;9475710 dijo:
lo que le tocaron fue convergencia y dibergencia
como ya se dijo no se regula la caida en estos coches pero jugando con eso si se podria hacer que gaste el neumatico bien

si que se puede pero no del todo, poniendo las ruedas a cero gasta el neumatico bastante bien pero tendras un sobreviraje que no veas. lo mas importante es la seguridad. piensa que entras en una rotonda y la delantera gira demasiado y la trasera de empuja hacia fuera de la rotonda y si tienes autoblocante como yo es peor ygual que en autovia a 120km/h cambias de carril un poco brusco y el coche empieza a moverse en todos los lados. hacer pruebas pero cada prueba te cuesta igual que una alineacion yo hize ya 9 en 2 años y me quedo con la ultima 1 grado abiertas
 

crazybiker

Forista Senior
bavaria;9476030 dijo:
si que se puede pero no del todo, poniendo las ruedas a cero gasta el neumatico bastante bien pero tendras un sobreviraje que no veas. lo mas importante es la seguridad. piensa que entras en una rotonda y la delantera gira demasiado y la trasera de empuja hacia fuera de la rotonda y si tienes autoblocante como yo es peor ygual que en autovia a 120km/h cambias de carril un poco brusco y el coche empieza a moverse en todos los lados. hacer pruebas pero cada prueba te cuesta igual que una alineacion yo hize ya 9 en 2 años y me quedo con la ultima 1 grado abiertas


A mi me pusieron las cotas de serie, donde pusiste tu 1 grado?
 

bavaria

Forista
crazybiker;9476098 dijo:
Y que es lo que se nota respecto a lo normal?

lo he explicado mas arriba jejeje. si las cierras tiene sobreviraje gira demasiado y pierde estabilidad si las abres tiene mas estabilidad pero si las abres mas de 1,5grados tendras sunviraje el coche quiere salir de la curva. casi todos los coches las lleva abiertas no se si llega a 1 grado. en euromaster trabaja un amigo mio y alli hize todas la pruebas y lo que te digo a ti me lo dijo el y lo comprobamos en mi coche
 

drakaned

Forista Senior
bavaria;9476114 dijo:
lo he explicado mas arriba jejeje. si las cierras tiene sobreviraje gira demasiado y pierde estabilidad si las abres tiene mas estabilidad pero si las abres mas de 1,5grados tendras sunviraje el coche quiere salir de la curva. casi todos los coches las lleva abiertas no se si llega a 1 grado. en euromaster trabaja un amigo mio y alli hize todas la pruebas y lo que te digo a ti me lo dijo el y lo comprobamos en mi coche

Lleba sobre 0,20º de origen, 1º es una burrada
 

m3grupoa

En Practicas
bavaria;9475465 dijo:
si pones las ruedas a cero, en curvas vas a tener mucho sobreviraje no va estar nada estable ( en rotonda gira demasiado y en autovia al cambiar de carril se mueve mucho ). ningun coche con traccion trasera no lleva las ruedas delanteras a cero ( mira en autodata ) yo hize en 2 años varias pruebas y no puedes ver en 1 dia o 1 semana como gasta el neumatico. ahora las llevo abiertas 1 grado y de caida 1,10

Eso que dices es una barbaridad. Y llevarlas abiertas 1 grado es una animalada que no las llevan asi ni los de tracción delantera, de hecho el problema es que desgasta por dentro, por lo que habria que cerrar.
Por otra parte, si abres de delante, tendrá mas dirección, entrará mejor, casi inapreciable en la calle , si cierras un poco pues entrara peor , no quiere decir que lo dejes cerrado, basta con dejarlo a 0.10 o a 0. y nada que ver con el sobreviraje que dices.
Eso de la rotonda y de cambiar de carril nose de donde lo sacas.. #-o

y si lo pones a cero, va bien, y es lo mas facil, ni abre xº ni cierra xº, a cero todas las maquinas miden cero.
Y ya dije que era lo mas probable porque al agacharlo, se abre la dirección.
P.D: me podras eneñar muchisimas cosas, pero a como se comporta un coche dependiendo del reglaje ... nose, lo dudo mucho,
con esto quiero decir que no se afirmen cosas tan absurdas sin tener ni idea poque lo que se consigue es atrasar la solución y confundir a la gente.


saludos
 

crazybiker

Forista Senior
mira hoy fui a que me pusieran el volante recto y me sacaron la hoja de la alineacion, te comento lo que tengo en el eje delantero:

Izquierdo:Avance: 3º30´ Caida:-1º48´ Convergencia:0º15´
Derecho: Avance: 3º30´ Caida:-1º36´ Convergencia:0º15´

atras la caida es de -2º y la convergencia igual que las delanteras
 

m3grupoa

En Practicas
fernando325i;9484105 dijo:
compañeros algiuen me puede decir si cambias esta piesa el numero 17 a la hora de colocar hay quie hacer el paralelo o la caida para las ruedas traseras,he visto quie tambien es regulable o no importa como se monta
Rear axle support/wheel suspension BMW 3' E36, 325i (M50) — BMW parts catalog


Hola, si que se tiene que llevar a alinear, esa pieza es la que regula la convergencia de la rueda trasera, que en este caso van bastante cerradas, sino te divertirás mucho jeje,
 

fernando325i

En Practicas
m3grupoa;9484260 dijo:
Hola, si que se tiene que llevar a alinear, esa pieza es la que regula la convergencia de la rueda trasera, que en este caso van bastante cerradas, sino te divertirás mucho jeje,
muchas gracias compi
 
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