Avería Problema cambio y pcv

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por valver156, 13 Ago 2018.

  1. valver156

    valver156 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas,

    Hace unos meses he adquirido un 520i de este foro del que estoy bastante satisfecho. El coche está muy cuidado y tiene un rodar maravilloso. Es un 6l 2.2 que no es muy rápido pero tampoco es lento, no gasta mucho ni poco, y va muy fino.

    Tras arreglarle la apertura remota del maletero (clásico cable partido), voy a cambiarle el tubo que sale de la pcv a la varilla de medición, pues he visto que está rajado y tira aceite, el coche va perfecto de ralenti y demás pero consume un poco aceite y puede ser por eso.

    Cuestión 1: tengo pensado quitarle sólo la manga de admisión y la caja del filtro más las conexiones eléctricas que m estorben. Viable?

    Cuestión 2: Es el fallo más grave aunque una vez acostumbrado el coche se maneja bien. El problema es que no es posible reducir a tercera desde quinta o sexta, solo pasando primero por cuarta. Lo hace igual embragado o desembragado, arrancado o parado. Entiendo que es un problema de la caja o del accionamiento. Que opináis?
    Desde luego así va a aguantar mientras dure el embrague que aparentemente no hace cosas raras.

    El coche tiene 176000 kms, todo de fábrica aparentemente.

    Saludos
     
  2. valver156

    valver156 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Por si a alguien le sirve, basta con quitar la caja del filtro. Desde adelante del manguito de admisión se llega con la mano a desconectar el tubo de la pcv. Desde detrás del manguito bajamos el brazo y desconectamos el extremo de la varilla.

    Montaje a la inversa.

    Se hace en media hora.
     
  3. valver156

    valver156 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Os actualizo con respecto al cambio.

    He descubierto que no es posible meter tercera desde quinta o sexta, pero que realmente no tengo que pasar por cuarta para poder hacerlo, sino que con desplazar la palanca a la izquierda, como si fuese a meter segunda o primera, entonces ya entra la tercera sin problema.

    Os suena que alguna goma o algo del accionamiento del cambio puede provocar este comportamiento? Se podría cambiar desde el interior del coche?

    Saludos.
     
  4. valver156

    valver156 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Os actualizo con respecto al cambio.

    He descubierto que no es posible meter tercera desde quinta o sexta, pero que realmente no tengo que pasar por cuarta para poder hacerlo, sino que con desplazar la palanca a la izquierda, como si fuese a meter segunda o primera, entonces ya entra la tercera sin problema.

    Os suena que alguna goma o algo del accionamiento del cambio puede provocar este comportamiento? Se podría cambiar desde el interior del coche?

    Saludos.
     

Compartir esta página