Muy buenas, Hace unos meses he adquirido un 520i de este foro del que estoy bastante satisfecho. El coche está muy cuidado y tiene un rodar maravilloso. Es un 6l 2.2 que no es muy rápido pero tampoco es lento, no gasta mucho ni poco, y va muy fino. Tras arreglarle la apertura remota del maletero (clásico cable partido), voy a cambiarle el tubo que sale de la pcv a la varilla de medición, pues he visto que está rajado y tira aceite, el coche va perfecto de ralenti y demás pero consume un poco aceite y puede ser por eso. Cuestión 1: tengo pensado quitarle sólo la manga de admisión y la caja del filtro más las conexiones eléctricas que m estorben. Viable? Cuestión 2: Es el fallo más grave aunque una vez acostumbrado el coche se maneja bien. El problema es que no es posible reducir a tercera desde quinta o sexta, solo pasando primero por cuarta. Lo hace igual embragado o desembragado, arrancado o parado. Entiendo que es un problema de la caja o del accionamiento. Que opináis? Desde luego así va a aguantar mientras dure el embrague que aparentemente no hace cosas raras. El coche tiene 176000 kms, todo de fábrica aparentemente. Saludos
Por si a alguien le sirve, basta con quitar la caja del filtro. Desde adelante del manguito de admisión se llega con la mano a desconectar el tubo de la pcv. Desde detrás del manguito bajamos el brazo y desconectamos el extremo de la varilla. Montaje a la inversa. Se hace en media hora.
Os actualizo con respecto al cambio. He descubierto que no es posible meter tercera desde quinta o sexta, pero que realmente no tengo que pasar por cuarta para poder hacerlo, sino que con desplazar la palanca a la izquierda, como si fuese a meter segunda o primera, entonces ya entra la tercera sin problema. Os suena que alguna goma o algo del accionamiento del cambio puede provocar este comportamiento? Se podría cambiar desde el interior del coche? Saludos.
Os actualizo con respecto al cambio. He descubierto que no es posible meter tercera desde quinta o sexta, pero que realmente no tengo que pasar por cuarta para poder hacerlo, sino que con desplazar la palanca a la izquierda, como si fuese a meter segunda o primera, entonces ya entra la tercera sin problema. Os suena que alguna goma o algo del accionamiento del cambio puede provocar este comportamiento? Se podría cambiar desde el interior del coche? Saludos.