Problema Can bus E92???

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Hola a todos bueno como soy muevo en el Foro comienzo mi presentación.

Me llamo Felipe Paredes soy de Malaga. Trabajo en un taller familiar y nada acabo de adquirir un BMW 335i carroceria E92..

J

JLMAX

Invitado
Prueba con el CAS, casi seguro que es ese, sino tendras que seguir probando con el NFRM, JBBE y DDE, slds

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Ok probare con tus indicaciones e informare con lo ocurrido.. Gracias y un saludo! :ang: ahh por cierto se me olvidaba.. en este caso creo que la DDE es la DME o unidad de mando motor (Uce) o estoy confundido.. corrigeme si ves que estoy en lo erroneo.. Gracias!!

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Nooop es de color gris como el de la foto.. Por?¿? saludos!

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
por que apareció ya por aquí con el mismo caso pero era uno azul, pero creo que era un 330d!

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
Er_Pipe;10654880 dijo:
Nooop es de color gris como el de la foto.. Por?¿? saludos!
Pregunta al forero blaki, el es el que estaba reparando un coche con el mismo caso que el tuyo.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Bienvenido !! cuando lo tengas reparado, ponte unas fotos

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Gracias!! pues como voy a ratitos ire subiendo fotos.. ahora he pedido un kit de reparacion para el cuero que se ha visto afectado por el tema del agua.. Asi que ya os ire comentando! saludos!!

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Bueno tras dejar apartado el tema de coche por falta de tiempo en el trabajo.. ahora retomo la hazaña.. El vehiculo sigue sin comunicación y viene ahora el problema.. Voy acomprar el modulo CAS y el de la JBE del lado acompañante.. pero tengo el problema de codificacion de los modulos.. sabeis de alguien con OPPs en malaga en el foro? porque el vehiculo no arranca.. un saludo!

bmw30d

Forista
Reacciones
2
lo primero antes de cambiar nada yo haría un diagnostico con maquina bmw

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Bueno algun sitio recomendado para hacerme con la maquinita? Me vendra bien para el Taller y no me fio mucho de lo que he encontrado.. saludos..

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Eso es evidente.. por eso quiero cambiar estas dos piezas que son las que controlan este tipo de informacion.. y me esta bloqueando la comunicación.. pero el problema siempre y siento ser tan pesado es la programación de estos modulos.. X eso kiero encontrar a alguien en malaga con esta maquina.. y seria remunerado no voy de gorron.. xD Solo pido ese trabajo en esta zona. Saludos! XD

J

JLMAX

Invitado
El CAS y la DDE al pedirla espresamente para tu coche desde alemania con los papeles trae la programacion con la que salio de fabrica con lo ue no tendras problema en que funciones, luego eso si una vez montado todo si deberias aztualizar el software del coche para que tuviera todos los modulos el mismo nivel ya que sino el coche puede tener problemas, como si se codifica con unos archivos superiores al del nivel de programacion.

Si estuvieras en Madrid te ayudaba encantado, un saludo

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
una pregunta....

Sabes si este coche lleva alguna centralita? tipo jb4, procede etc..
salu2

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Pues nop!! este todavia no lleva ninguna modificacion de potenciacion.. jb3/jb4 esta limpio de eso... He estado hablando con un buen amigo de el Pinillo en Torremolinos y nada me ha comentado que no tendremos problemas para codificarlas.. creo que tiene autologic.. de Bmw saludos y graciass a todoss!!

bmw30d

Forista
Reacciones
2
Er_Pipe;10789511 dijo:
Pues nop!! este todavia no lleva ninguna modificacion de potenciacion.. jb3/jb4 esta limpio de eso... He estado hablando con un buen amigo de el Pinillo en Torremolinos y nada me ha comentado que no tendremos problemas para codificarlas.. creo que tiene autologic.. de Bmw saludos y graciass a todoss!!

pues cuidadin porque creo haber escuchado que si las nuevas piezas estan codificados por el programa ista de bmw solo podrás actualizarlo con la maquina original BMW, cuando lo tengas listo si te gusta el tema echale un ojo sobre las jb4 y esas cosas que la verdad a mi de momento me tiene entusiasmado, suerte con el tema pipe

salu2

bmw30d

Forista
Reacciones
2
bueno una cosa, el coche logicamente no arranca no?

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Pues no arranca por eso.. me tiene mosqueado... bueno ya informare y gracias por las ayudas!!

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Bueno tras cambiar la Jbe.. he conseguido algo pero no mucho.. ahora ya le funciona el nivel de combustible.. ya se por lo menos que estaba afectado por eso.. ahora pedire el cas.. y la ecu motor.. con eso supongo que conseguire la comunicación y el arranque motor.. porque la alimentación de las unidades es correcta. (+ y -) Tambien supongo tras revisar los esquemas del cas que la luz de control de estabilidad esta encendida porque la señal no la sintetiza bien el cas y marca su averia en el cuadro.. Esto de los coches de hoy en dia.. es una pasada.. Menos mal que uno es paciente.. saludos!!

Kalvin_bcn

En Practicas
Reacciones
1
JLMAX;10786269 dijo:
Sin canbus no puedes hacer ni una diagnosis

Muy buenas JLMAX y demás compañeros. El otro día lleve el mio a un taller de un conocido por un problema en el antirrobo de mi e90 y tras meterles dos maquinas diferentes, me dice el mecanico que conozco que pese a todos los cursos y demás, las máquinas convencionales nos le permiten comunicarse con este tipo de vehículos ya que desde BMW Ibérica le facilitan unos códigos individuales de cada vehículo a los concesionarios oficiales, (No se si era rollo o simplemente no sabía)según él por el tema de pirateo de software y asegurarse la marca el servicio post-venta, el caso es que tuve que sucumbir y llevarlo al conce mas cercano para cambiar todo...

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Er_Pipe;10992576 dijo:
Bueno tras cambiar la Jbe.. he conseguido algo pero no mucho.. ahora ya le funciona el nivel de combustible.. ya se por lo menos que estaba afectado por eso.. ahora pedire el cas.. y la ecu motor.. con eso supongo que conseguire la comunicación y el arranque motor.. porque la alimentación de las unidades es correcta. (+ y -) Tambien supongo tras revisar los esquemas del cas que la luz de control de estabilidad esta encendida porque la señal no la sintetiza bien el cas y marca su averia en el cuadro.. Esto de los coches de hoy en dia.. es una pasada.. Menos mal que uno es paciente.. saludos!!

Yo no compraría la DDE del motor. Cambia el CAS y prueba, a lo mejor te llevas una sorpresa y te ahorras como 2000 € que vale la DDE.

Un saludo,

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Bueno tras cambiar la jbe parece k ya esta todo correcto la dme tambien la he cambiado porque estaba oxidada y no tenia comunicación.. ahora esta todo casi correcto porque al instalar la ms81 que viene ahora para este coche muy modificada.. muchas versiones tras la ms80.. pues me encuentro con la barrera de codificarla.. aiiiiiiiiiiiii dios mio jejeje.. el sofware k tengo es el SSS32 y claro esta al ser reciente pues como queee me dice que el software esta desfasado.. Que coñazo no desistire.. ya me funcionan un monton de cosas solo que me sale ese fallito grabado y no arranca.. que jodio estos de los coches.

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Hola de nuevo compañeros tengo una consulta tengo que cambiar la etapa de potencia del equipo de musica logic 7 sabeis si cuando se sustitulla necesita codificacion?¿? y la radio?¿? gracias

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Bueno espero que esta la pueda responder alguien?? para codificar la dme es necesario tener instalada la etapa el modulo de la radio por satelite y el de bluetooth.. me parece muy raro.. gracias

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
al final te sale caro
tanto cambio

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Pues te sorprenderas cuando veas lo que llevo gastado y lo avanzado que voy.. Sigue siendo un chollo ya te comentare..