Problema Can bus E92???

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.657
Er_Pipe;11382776 dijo:
Bueno espero que esta la pueda responder alguien?? para codificar la dme es necesario tener instalada la etapa el modulo de la radio por satelite y el de bluetooth.. me parece muy raro.. gracias

Con el ISTA/P por lo menos no te va a dejar, ya que si detecta alguna anomalía en un módulo te manda remplazarlo para poder continuar y codificar. Aunque como todo me imagino que habrá forma de codificarlo de todas formas.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Imagino que podrás suprimir esos equipamientos del VO con el NCS Expert por ejemplo y una vez suprimidos, no te los exigirá para seguir codificando el resto del coche.

Yo he añadido cosas sin problemas pero nunca las he quitado aunque a priori no veo el problema...

La opción B es que vayas haciendo la lista de la compra por eBay y consiguas todas las unidades que están fallando y así tendrás el coche tan equipado como de origen.

Por cierto, cómo lo llevas? Arranca ya al menos?

PD: Ya sabes quién tiene más experiencia sobre esto en el foro :guiño: a ver si te lo puede resolver.

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Bueno eso parece.. lo del ebay no es mala idea pero es un poco delicado pedir algo que luego lo tenga de exposicion en el cuarto.. La tcu creo que viene con el vin de fabrica por pedido.. y el amplificador suelen dar problemillas.. no me fio mucho.. y con el NCS.. como se desvincularia esas unidades?¿? ( algun tutorial o video interesante) Arrancado no esta porque lo que quiero codificar es la DME k es nueva.. Se codifica con la oficial de bmw Ista supongo.. la inalambrica.. Gracias compañeros..

J

JLMAX

Invitado
Hola, la unica forma de programarlo ya es con el ISTA ya que al pedir los modulos nuevos ya vienen programados, es bastante facil de hacer, creas un nuevo ibac modificando las piezas que no tienes que incluso si las anulas totalmente no te las reconoces y ya puedes programarlo, ya que la DDE necesita sincronizar con el CAS para poder arrancar, lastima no estar cerca sino ya lo tenias andando jejejeje

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
JLMAX;11391126 dijo:
Hola, la unica forma de programarlo ya es con el ISTA ya que al pedir los modulos nuevos ya vienen programados, es bastante facil de hacer, creas un nuevo ibac modificando las piezas que no tienes que incluso si las anulas totalmente no te las reconoces y ya puedes programarlo, ya que la DDE necesita sincronizar con el CAS para poder arrancar, lastima no estar cerca sino ya lo tenias andando jejejeje

Bueno se lo comentare a mi colega de la bmw de aqui de marbella A.C motor.. espero que sepa de lo que hablo porque muxas veces no escuxan (Prepontencia tipica de algunos que trabajan en servicio oficial) no quiere decir que todos sean asi.. peeeroo a ver que me dice.. graciassss JL

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Por cierto ya de simpatia mi novia al comentarle el apoyo vuestro y la ayuda muy util de JL me ha dicho " Felipe pagale el ave y lo invitas a comer pescaitoo " jajajaja pues no estaria de mas.. Graciasss!!

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Bueno tras comentarle lo que JLMAX me ha indicado, esta gente me han dicho que no saben hacerlo.. Me podrias decir los pasos a seguir?¿? mas o menos para indicarselos porque no tienen ni p..idea.. Porque a mi me sono a chino lo de IBAC busque informacion y esta visto que en esta vida no se puede saber de todo... el programa es el ISTA.. Oficial 100% gracias de antemano..

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
er_pipe;11403470 dijo:
bueno tras comentarle lo que jlmax me ha indicado, esta gente me han dicho que no saben hacerlo.. Me podrias decir los pasos a seguir?¿? Mas o menos para indicarselos porque no tienen ni p..idea.. Porque a mi me sono a chino lo de ibac busque informacion y esta visto que en esta vida no se puede saber de todo... El programa es el ista.. Oficial 100% gracias de antemano..

bueno he conseguido un generador de codigos ibac.. Supongo k esto es lo que necesito para desactivar estar centralitas.. Introduzco el vin tambien pone distribuidor.. Fecha y accion.. Esta en ingles y aleman creo.. Es x dnd tengo k seguir??

J

JLMAX

Invitado
Ese generador no te sirve xq sera de la Sss y no tienen nada que ver, a parte hace falta mas cosas, pero eso te lo tienen que hacer ellos no podras hacerlo tu, slds

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Vale me di cuenta tarde.. esos codigos tienen que sacarlos del ASAP ese no! gracias por todo.. e introducirlos en el data management.. soy tan pesado porque veo que esa gente no han tocado nada de eso y keria pues comentarselo.. gracias

J

JLMAX

Invitado
Y yo este verano estuve por marbella lastima sino lo hubieramos echo en un dia, sino fuera por la niña me acercaba

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Bueno este lunes me volvere a llegar y le comentare lo del asap.. a ver que me dicen.. sino volvere a llamar la grua y volvera a mi taller..

J

JLMAX

Invitado
bueno ya me diras y sino a ver que podemos hacer, slds

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Bueno ya tras 3 semanas en el servicio y con todos los modulos en orden me dicen k la dme no la pueden codificar xk esta defectuosa.. No lo entiendo es nueva comprada a ellos.. Y dicen k tienen k pedir otra y k no tiene garantia.. K puedo hacer¿? Estoy muy enfadado xk No tienen ni zorra idea y ya me estan tocando los.. Como puedo reclamar eso? Sldss

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Esto ya es una tomadura de pelos..

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Bueno lo que pienso es que si se diese el caso de k la dme ha petado es por algun fallo de programacion y ahora me kieren cargar el muerto.. Ahora si es asi.. Ya me cambiaron la jbe con el mismo xiste pero esta si me la paso por garantia.. Y vamos como si me hubiese exo el favor de mi vida. Esto es de no saber k hacen y cambiar x cambiar.

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Bueno ya tengo presupuesto de la reparacion.. ahora son 618,55 € de programacion de la dme.. me parece una pasada.. mas la nueva centralita que no pasan por garantia porque no les da la gana.. 1262,13€ total 1880,68€ me siento totalmente desprotegido ante este asunto y me parece vergonzoso este asunto.. sabeis algun numero de servicio BMW españa para reclamarlo. un saludo. y la cuestion es que si me gasto este dinero y me vuelven a contar que esta rota la dme tambien siendo nueva.. pues nose si meterles fuego a la nave.. ( es por exagerar pero me tiene mskeado lo de la dme)

bmw30d

Forista
Reacciones
2
Er_Pipe;11554968 dijo:
Bueno ya tengo presupuesto de la reparacion.. ahora son 618,55 € de programacion de la dme.. me parece una pasada.. mas la nueva centralita que no pasan por garantia porque no les da la gana.. 1262,13€ total 1880,68€ me siento totalmente desprotegido ante este asunto y me parece vergonzoso este asunto.. sabeis algun numero de servicio BMW españa para reclamarlo. un saludo. y la cuestion es que si me gasto este dinero y me vuelven a contar que esta rota la dme tambien siendo nueva.. pues nose si meterles fuego a la nave.. ( es por exagerar pero me tiene mskeado lo de la dme)

si dicen que esa no sirve simplemente tienes que tener muy claro que han jodido la tuya no hay mas

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Hola a ver si podeis aclararme algo, ya mi vehiculo esta en orden desde hace meses ahora tengo un problema con la radio professional. Resulta que estaba rota. he comprado una por ebay con las mismas caracteristicas ( Most ) pero resulta que no suena el volumen, no reconoce mis aparatos enlazados (Bluetooth, Unidad de radio por saltelite, aux ). Creo que es debido a que esta radio no esta configurada para ese equipamiento y tengo k reequiparla por ncs expert. Por lo demas la radio enciende y funciona el cd sin volumen la radio fm y todos los menus. Mi consulta es que pasos debo de seguir para configurarla. Un saludo y gracias

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
NCS, leer los VO de tu coche y hacer un MAN en blaco en el módulo RAD2.

prialsa

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
6
Y al final que hiciste con el presupuesto de 1880€. Pusiste otra DME, se soluciono todo de golpe? como has programado todos los modulos?

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
prialsa;12667473 dijo:
Y al final que hiciste con el presupuesto de 1880€. Pusiste otra DME, se soluciono todo de golpe? como has programado todos los modulos?

Si se programo la unidad y me dieron por el culete.. y listo levante culata cambie retenes y junta limpie y listo. Utilize los utiles de bmw para el calado, y hasta el dia de hoy perfecto. He probado entrando en NCS en el modulo de rad2 pero me sale un error COAPI-2041 wrong ecu coding index.. encontre un video en youtube que reequipaba el modulo bluetooth y segui esos pasos. y me sale ese error con mis dos radios.

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
Er_Pipe;12668157 dijo:
Si se programo la unidad y me dieron por el culete.. y listo levante culata cambie retenes y junta limpie y listo. Utilize los utiles de bmw para el calado, y hasta el dia de hoy perfecto. He probado entrando en NCS en el modulo de rad2 pero me sale un error COAPI-2041 wrong ecu coding index.. encontre un video en youtube que reequipaba el modulo bluetooth y segui esos pasos. y me sale ese error con mis dos radios.

Supongo que tendre que volver a actualizar los daten aunque tengo los V41.. tambien tengo los V42 y V43 del E89.. aunque en uno de mis PC.. cuando meti los del V43 me dejo de funcionar el inpa...

Er_Pipe

En Practicas
Modelo
335i E92
Reacciones
0
El error es del arcuhivo A_65MMI.IPO.. a ver si me podeis dar ideas.. que estoy liaete.. sls y gracias

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Parece un problema de daten. Prueba con v47.1