Problema capota 330 ci cabrio E46

rasqui

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Muchas gracias Edu, sigo esperando que me llamen para recoger el coche, en cuanto lo recoja, pongo cuál es el sensor que me han cambiado, en cuanto pueda me leo eso, eres un crack amigo
 

rasqui

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Éste es el sensor que han cambio y el número de referencia
a3b271ca1573ddb33f87bc2c5c63353f.jpg
 

rasqui

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La foto he pedido que me la mandasen, no lo tenían hasta esta tarde, pero no puedo recogerlo hasta mañana, así que mañana veré, en cualquier caso, si con el sensor nuevo tenían que seguir mirando porque seguía dando fallo me imagino que no funcionará, todavía no he tenido tiempo de mirar el video, ni llamar a ese sitio que me dijiste, te reitero las gracias señor
 

rasqui

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Ya he recogido el coche, como era evidente no va, aunque el sensor ya está funcionando, da fallos eléctricos que hace que la capota se pare, y no siga abriéndose , lo único que me han dicho es que antes con el sensor roto no era posible ni siquiera abrir o cerrar la capota manualmente, ahora parece ser que si, he puesto una reclamación, ahora en cuanto tenga tiempo llamo al sitio que me comentaste Edu, gracias
 

rasqui

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Que había bajadas y subidas de voltaje, y habían provocado que el sensor fallase, con el sensor nuevo puesto, siguen produciéndose las bajadas y subidas de voltaje, que la avería es del circuito eléctrico
 

Eduma

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Ya he recogido el coche, como era evidente no va, aunque el sensor ya está funcionando, da fallos eléctricos que hace que la capota se pare, y no siga abriéndose , lo único que me han dicho es que antes con el sensor roto no era posible ni siquiera abrir o cerrar la capota manualmente, ahora parece ser que si, he puesto una reclamación, ahora en cuanto tenga tiempo llamo al sitio que me comentaste Edu, gracias


Eso de que no se podía abrir o cerrar manualmente, es falso.

Lo primero que se debe comprobar es si el depósito de líquido hidráulico está a nivel y si es afirmativo, es probable que algún cable en la zona central central esté partido, pero en el taller donde lo has llevado, no parece que tuviesen muchas ganas de trabajar, o bien por ignorancia o por golfos.

¿Es servicio oficial? (imagino que no).

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=FFCLzTo-EIk
 

Inferno

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Eso de que no se podía abrir o cerrar manualmente, es falso.

Lo primero que se debe comprobar es si el depósito de líquido hidráulico está a nivel y si es afirmativo, es probable que algún cable en la zona central central esté partido, pero en el taller donde lo has llevado, no parece que tuviesen muchas ganas de trabajar, o bien por ignorancia o por golfos.

¿Es servicio oficial? (imagino que no).

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=FFCLzTo-EIk
Yo mas bien diria que por sinverguenzas y si el coche fuera mio diria por hdlgp ....
 

rasqui

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No, no era servicio oficial, creéis que en servicio oficial me dirán que le pasa sin necesidad de pagar un pastón?
 

Eduma

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No, no era servicio oficial, creéis que en servicio oficial me dirán que le pasa sin necesidad de pagar un pastón?


Es muy probable, te harán un diagnóstico bueno y tienen toda la información necesaria.
 

rasqui

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Y les comentarías la movida? Quiero decir que le han cambiado y un sensor pero que da fallo eléctrico? O simplemente que la capota no funciona?
 

rasqui

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Eso de que no se podía abrir o cerrar manualmente, es falso.

Lo primero que se debe comprobar es si el depósito de líquido hidráulico está a nivel y si es afirmativo, es probable que algún cable en la zona central central esté partido, pero en el taller donde lo has llevado, no parece que tuviesen muchas ganas de trabajar, o bien por ignorancia o por golfos.

¿Es servicio oficial? (imagino que no).

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=FFCLzTo-EIk

Edu, quieres decir que siempre es posible capotar y descapotar manualmente ?
 

Sechs

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Edu, quieres decir que siempre es posible capotar y descapotar manualmente ?
Sí, es un poco engorroso y puedes dañar alguna cosa si no tienes cuidado (principalmente la zona de los plásticos que llevan las tapas) pero se puede hacer.

Yo tengo un picotazo al lado de la tapa del lado conductor que hice manipulándola en manual cuando me partió un cable eléctrico. No es que sea gran cosa pero si andas enredando puedes hacer marcas en esa zona. Se ve pinchando en la foto, casi al lado del asiento:

52146791191_bda1ac2034_3k.jpg
 

rasqui

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Ok, el tema es que ya está cerrada, y llamaré a BMW y que lo miren, que me digan lo que es, cuánto costaría y dependiendo de lo que cueste lo arreglo o no
 

Eduma

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Y les comentarías la movida? Quiero decir que le han cambiado y un sensor pero que da fallo eléctrico? O simplemente que la capota no funciona?


Mejor no, a los talleres no les gusta que después de toquetear alguien que no tiene ni p*ta idea, acudas a ellos.
 

rasqui

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El tema es a ver como explico que la capota no funciona, si ahora está cerrada bien, bueno, puedo decir que no se terminaba de cerrar la tapa al descapotar, que intenté cerrarla y se quedaba a medias , y que siguiendo las instrucciones del manual, la cerré yo manualmente, supongo que tiene sentido
 

Eduma

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El tema es a ver como explico que la capota no funciona, si ahora está cerrada bien, bueno, puedo decir que no se terminaba de cerrar la tapa al descapotar, que intenté cerrarla y se quedaba a medias , y que siguiendo las instrucciones del manual, la cerré yo manualmente, supongo que tiene sentido


Y ahora cuando intentas abrir, ¿qué hace?
 

rasqui

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No lo he intentado, si se queda atascada y tener que hacer que cerrarla manualmente como que paso, cuando lo lleve al concesionario ya lo intento allí
 

Eduma

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Por cierto, no te lo he dicho, pero antes de nada comprueba todos los fusibles relacionados con la capota.

Esquema Fusibles.jpg
 

rasqui

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Sería muy “heavy” que fuera el fusible, están en la guantera verdad? Creo recordar que hay como una tapa con un tornillo de plástico
 

rasqui

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Gracias Edu, como siempre un crack, luego lo miro
 

rasqui

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Ah, los fusibles bien Edu, too good to be true, pero en cualquier caso, gracias por el apunte
 

carloscsc

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jodó, cita para el 7/11, ni que fuese la Seguridad Social...
 

rasqui

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Buenas a todos, pues ayer llevé el coche al CO, lo dejé por la mañana y me llamaron a mediodía, me comentaron que les salía un fallo de un sensor y/o centralita, pero que no podían saber si era porque o el sensor o la centralita estaban estropeados o porque no les llegaban las señales por el circuito eléctrico, que para saberlo exactamente tenían que desmontar todo, para ver como estaban las conexiones, y que eso llevaba unas 3 horas de trabajo, la cuestión es que me dijo que no son piezas que suelan tener, desde luego en España me dijo les salía que no estaban disponibles, y que lo tenía que comprobar en Alemania, si las tuvieran allì tardarían de 7 a 10 días, pero cómo no saben si es que están estropeadas o no hasta que no miren las conexiones eléctricas, podrían pasar varias cosas:

1. Revisan las conexiones eléctricas ( 3 horas de trabajo, entre 300 y 400 euros), y resulta que justo ese es el problema, reparan las conexiones y solucionado ( escenario más optimista)

2. Revisan las conexiones y lo que está mal es la centralita y/o sensor, hay que pedirlos a Alemania ( le digo que compruebe que las tienen disponibles en Alemania porque una vez que el coche lo desmonten, se quedaría así hasta que llegasen las piezas, de 7 a 10 dias, lo consulta y resulta que no hay disponibilidad ahora y que no se sabe seguro cuando habrá, que con coches de cierta antiguedad, a veces pasa eso, y que la disponibilidad de determinadas piezas, tardan bastante más de lo normal.

Que ocurre, si dejo el coche, lo revisan y al final tienen que pedir las piezas, se puede quedar en el taller 1 mes, 2 o los que sean, así que lo que he hecho es ir a por el coche, diciendo que por favor vayan comprobando la disponibilidad, y que me avisen cuando estén disponibles, por lo menos ya tendré seguro que tardarían de 7 a 10 días como mucho ( en el caso de que se necesitasen, que ojalá sea así)

Todo éste tocho, por si puede ayudar a alguien.
Saludos

PD: No me cobraron nada
 

rasqui

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Quería decir que ojalá NO se necesitase cambiarlas y pedirlas, obviamente
 

Eduma

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Buenas a todos, pues ayer llevé el coche al CO, lo dejé por la mañana y me llamaron a mediodía, me comentaron que les salía un fallo de un sensor y/o centralita, pero que no podían saber si era porque o el sensor o la centralita estaban estropeados o porque no les llegaban las señales por el circuito eléctrico, que para saberlo exactamente tenían que desmontar todo, para ver como estaban las conexiones, y que eso llevaba unas 3 horas de trabajo, la cuestión es que me dijo que no son piezas que suelan tener, desde luego en España me dijo les salía que no estaban disponibles, y que lo tenía que comprobar en Alemania, si las tuvieran allì tardarían de 7 a 10 días, pero cómo no saben si es que están estropeadas o no hasta que no miren las conexiones eléctricas, podrían pasar varias cosas:

1. Revisan las conexiones eléctricas ( 3 horas de trabajo, entre 300 y 400 euros), y resulta que justo ese es el problema, reparan las conexiones y solucionado ( escenario más optimista)

2. Revisan las conexiones y lo que está mal es la centralita y/o sensor, hay que pedirlos a Alemania ( le digo que compruebe que las tienen disponibles en Alemania porque una vez que el coche lo desmonten, se quedaría así hasta que llegasen las piezas, de 7 a 10 dias, lo consulta y resulta que no hay disponibilidad ahora y que no se sabe seguro cuando habrá, que con coches de cierta antiguedad, a veces pasa eso, y que la disponibilidad de determinadas piezas, tardan bastante más de lo normal.

Que ocurre, si dejo el coche, lo revisan y al final tienen que pedir las piezas, se puede quedar en el taller 1 mes, 2 o los que sean, así que lo que he hecho es ir a por el coche, diciendo que por favor vayan comprobando la disponibilidad, y que me avisen cuando estén disponibles, por lo menos ya tendré seguro que tardarían de 7 a 10 días como mucho ( en el caso de que se necesitasen, que ojalá sea así)

Todo éste tocho, por si puede ayudar a alguien.
Saludos

PD: No me cobraron nada


Por lo menos no te timan como lo hicieron en el taller "Pepe".
 
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