Avería Problema climatizador bmw 530 e39

Hola buenas , tengo un bmw 530 e39 año 2001 , no me responde el climatizador ,no me enciende la pantalla y se me queda cojido el ventilador en una velocidad , los fiusibles 9 y 20 estan buenos , el clima lo he montado en otro bmw y funciona bien.Gracias.

Última edición:

Bob

Asturiano sidrero
Hola buenas , tengo un bmw 530 e39 año 2001 , no me responde el climatizador ,no me enciende la pantalla y se me queda cojido el ventilador en una velocidad , los fiusibles 9 y 20 estan buenos , el clima lo he montado en otro bmw y funciona bien.Gracias.

Joer, qué ocurrencias más complicadas tenéis algunos :descojon:

En el otro BMW funciona porque tiene el erizo en buen estado, que es lo que tiene toda la pinta de tener mal el tuyo. El erizo o resistencia posición máximo soplado, está alojado debajo de la guantera, en el lateral derecho de la consola central. Cuesta unos 70-80 euros y se cambia en 20 minutos. Suele regalarte unas bonitas rozaduras en las manos porque está bastante "protegido" por hierros y salientes varios.

Para asegurarte, antes de comprarlo, puedes coger el de este otro BMW en el que habéis probado el clima (que imagino que serán modelos iguales) y probarlo en el tuyo. Si es eso, compras uno nuevo y "tira millas".

Tutorial:

Suerte.

Si pero el climatizador tampoco enciende ni la pantalla esto tambien tiene que ver con el erizo , y gracias por contestar.

He comprobado le he puesto el erizo y sigue igual.Sabias decirme donde lleva el modulo de clima

Última edición:

Bob

Asturiano sidrero
Si pero el climatizador tampoco enciende ni la pantalla esto tambien tiene que ver con el erizo , y gracias por contestar.
No, si no enciende la pantalla es otra cosa. No me fijé en ese dato.

Mazo de conexiones, por ejemplo. Teniendo bien los fusibles y habiendo comprobado que el clima funciona en otro coche (ahora lo entiendo) yo miraría el conexionado, por lo pronto. Asegúrate de que los únicos fusibles son el 9 y el 20. A veces, según equipamiento, versión, año, etc. puede haber pequeños cambios.

Bob

Asturiano sidrero
He comprobado le he puesto el erizo y sigue igual.Sabias decirme donde lleva el modulo de clima

Creo que no hay módulo del clima como tal. La botonera es el frente de la propia unidad de control del sistema de climatización y no hay módulos adicionales como para elevalunas o airbag. Es decir, lo que tú intercambiaste con otro coche, es el propio módulo de climatización.

A ver si esto lo confirma alguien porque yo no estoy 100% seguro pero de todo lo que recuerdo haber leído, tanto de los distintos módulos de los E39, como del sistema de climatización, no creo haber leído o visto nunca un módulo independiente para el sistema de climatización.

Si el tuyo funciona en otro coche, apostaría por un tema eléctrico. Conexiones, cableado o fusibles, principalmente. ¿Has probado a mover un poco el cableado y las conexiones con tu módulo enchufado pero fuera de la consola? A veces con esa maniobra tan sencilla, puedes ir centrando un problema eléctrico.

Eddie27

Clan Leader
me acaba de pasar lo mismo. por lo que he leído en otro foro es el modulo. Espero ansioso tu comprobación.

El otro foro es este... https://www.bmwfaq.org/threads/clima-no-enciende-y-ventilador-funciona-con-coche-apagado.936173/

Eso no es otro foro, es este foro. Estas señalando otro tema (no otro foro) por otro lado esta duda es de hace casi un año y probablemente de uno de tantos que solo entra a preguntar pero cuando lo soluciona ni mu hasta la siguiente avería.

Un saludo

• Like
Reacciones: Bob

Cator

En Practicas
El módulo del clima es el propio clima, la botonera.
Te falta lo más fácil: probar el módulo del otro coche en el tuyo.

carnedeburra

En Practicas
Eso no es otro foro, es este foro. Estas señalando otro tema (no otro foro) por otro lado esta duda es de hace casi un año y probablemente de uno de tantos que solo entra a preguntar pero cuando lo soluciona ni mu hasta la siguiente avería.

Un saludo

Ok. Me exprese mal. De todas maneras he encontrado uno con la misma referencia que el mio. A ver si esta semana lo compro y os cuento. Espero que no sea otra cosa. Si lo enchufan a la maquinita me dirá dónde está el fallo?

Eddie27

Clan Leader
Ok. Me exprese mal. De todas maneras he encontrado uno con la misma referencia que el mio. A ver si esta semana lo compro y os cuento. Espero que no sea otra cosa. Si lo enchufan a la maquinita me dirá dónde está el fallo?

No, la máquina no canta esos errores. Hay mucho escrito y varios bricos (uno específico de la climatización y sus problemas) léelos porque me temo que del módulo del clima no va a ser tu problema.

Un saludo