Problema con ac

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio
I

INVITADO25

Invitado
buenas tardes
Tengo un problema con el ac y no veo solución.
Desmontaron todos los motores y se comprobó uno a uno y van todos perfectamente.
Hoy yo cambie el módulo del clima por uno lci y que en aquel parpadeaba la luz del ac
En este no parpadea pero sigue sin echar aire frío
Que puede ser??

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
No entra pero se revisó y manualmente entra

Por lo tanto es algo intermedio entiendo.

Algún conector? Algún cable seccionado?

Yo probaría eso (si no lo has hecho ya), y doy por sentado que los fusibles se han comprobado (y no solo visualmente) e incluso cambiado por otro (hace tiempo me paso que comprobando el fusible tanto visualmente como comprobando continuidad daba correcto, fue cambiarlo y has hoy, luego se probo el fusible en otro circuito, y también fallo).

I

INVITADO25

Invitado
Por lo tanto es algo intermedio entiendo.

Algún conector? Algún cable seccionado?

Yo probaría eso (si no lo has hecho ya), y doy por sentado que los fusibles se han comprobado (y no solo visualmente) e incluso cambiado por otro (hace tiempo me paso que comprobando el fusible tanto visualmente como comprobando continuidad daba correcto, fue cambiarlo y has hoy, luego se probo el fusible en otro circuito, y también fallo).
Fusibles no miramos, de lo demás todo como te digo motor a motor y para sacarlos costo a su p*ta madre
La maquina cantaba fallo de motor pero estaba bien

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Fusibles no miramos, de lo demás todo como te digo motor a motor y para sacarlos costo a su p*ta madre
La maquina cantaba fallo de motor pero estaba bien

Habiendo comprobado todos los motores, sabiendo que el compresor funciona manualmente, queda cableado, conectores y fusibles (empezaría por fusibles, que es lo más rápido).

Habéis medido tensión en la entrada del compresor cuando debería de estar funcionando a ver si le llega tensión?

I

INVITADO25

Invitado
Habiendo comprobado todos los motores, sabiendo que el compresor funciona manualmente, queda cableado, conectores y fusibles (empezaría por fusibles, que es lo más rápido).

Habéis medido tensión en la entrada del compresor cuando debería de estar funcionando a ver si le llega tensión?
Y sabes cual es el fusible para descartar?

Lo raro que con el clima del coche parpadea la luz del ac y con el nuevo no pero aire frío no sale
Y sobre la tensión no mire pero vamos que si funciona manual pues si no llega tensión no funciona si llegara iría

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Y sabes cual es el fusible para descartar?

Lo raro que con el clima del coche parpadea la luz del ac y con el nuevo no pero aire frío no sale
Y sobre la tensión no mire pero vamos que si funciona manual pues si no llega tensión no funciona si llegara iría

Ahora mismo no se cual es el fusible, lo miro y te lo digo.

La teoría es lo que comentas, que si llega tensión funcionaria, pero por descartar y comprobar que no sea, por si acaso.

I

INVITADO25

Invitado
Ahora mismo no se cual es el fusible, lo miro y te lo digo.

La teoría es lo que comentas, que si llega tensión funcionaria, pero por descartar y comprobar que no sea, por si acaso.
Ya
Me tiene loco ya la verdad
El fusible mirare porque no vaya a ser que sea eso
Pero hay un fusible para el ac solo?

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
ed1cfef5d58a9f8dc7e575afe438e0e7.jpg

Esto es lo que he encontrado mirando un poco por Google @peonisimo , no tengo el manual a mano para decirte lo que pone.

A ver si mañana puedo (y me acuerdo) de confirmar lo que aparece en esta imagen.

I

INVITADO25

Invitado
ed1cfef5d58a9f8dc7e575afe438e0e7.jpg

Esto es lo que he encontrado mirando un poco por Google @peonisimo , no tengo el manual a mano para decirte lo que pone.

A ver si mañana puedo (y me acuerdo) de confirmar lo que aparece en esta imagen.
Cierto hay 2 fusibles
Pues mirare haber
Si es por eso ya me da algo

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Cierto hay 2 fusibles
Pues mirare haber
Si es por eso ya me da algo

Ojalá sea eso, y acabes con el problema.

Algo que aprendí hace tiempo es a mirar lo primero los fusibles, a partir de ahí, ir buscando de lo más sencillo a lo mas complicado.

Lo malo que te hayas gastado en modulo nuevo, desmontar y comprobar todo, y al final sea más fácil que todo eso, lo bueno, que tendrías la averia resuelta y dejarías de volverte loco.

No obstante, si es fusible, ves observándolo, puede que haya fundido el fusible "porque si" pero lo habitual y normal es que si funde un fusible haya o haya habido algún problema que lo provocara.

I

INVITADO25

Invitado
Ojalá sea eso, y acabes con el problema.

Algo que aprendí hace tiempo es a mirar lo primero los fusibles, a partir de ahí, ir buscando de lo más sencillo a lo mas complicado.

Lo malo que te hayas gastado en modulo nuevo, desmontar y comprobar todo, y al final sea más fácil que todo eso, lo bueno, que tendrías la averia resuelta y dejarías de volverte loco.

No obstante, si es fusible, ves observándolo, puede que haya fundido el fusible "porque si" pero lo habitual y normal es que si funde un fusible haya o haya habido algún problema que lo provocara.
Ahora que lo dices tiene sentido que este fundido por un detalle que me paso
Pero j*der el taller digo yo que revisaría pero a saber
Mañana lo reviso

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Ahora que lo dices tiene sentido que este fundido por un detalle que me paso
Pero j*der el taller digo yo que revisaría pero a saber
Mañana lo reviso

Ya nos contarás.

Lo suyo es que el taller lo haya comprobado, pero a veces dan por hecho que esa comprobación la haya hecho el cliente al ser "sencillo"

Me parece más factible que mire si llega tensión a la entrada del compresor que el fusible.

I

INVITADO25

Invitado
Ya nos contarás.

Lo suyo es que el taller lo haya comprobado, pero a veces dan por hecho que esa comprobación la haya hecho el cliente al ser "sencillo"

Me parece más factible que mire si llega tensión a la entrada del compresor que el fusible.
Mirare ambos haber

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Si la luz en el otro modulo parpadeaba lo mas probable es que alguna seguridad este saltada , lo mismo esta roto el presostato o de alta o de baja y por eso parpadeaba la luz, hay veces que el presostato se rompe y aunque tenga la presión correcta no da paso , eso mejor seria con una pinza mirar continuidad en los presostatos , primero mirar fusibles claro esta .

I

INVITADO25

Invitado
Comprobados los 3 fusibles del ac (6,77,88) y todos perfectos

I

INVITADO25

Invitado
Si la luz en el otro modulo parpadeaba lo mas probable es que alguna seguridad este saltada , lo mismo esta roto el presostato o de alta o de baja y por eso parpadeaba la luz, hay veces que el presostato se rompe y aunque tenga la presión correcta no da paso , eso mejor seria con una pinza mirar continuidad en los presostatos , primero mirar fusibles claro esta .
Como compruebo el presostato?