PROBLEMA CON ARRANQUE

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por dmagico, 6 Feb 2020.

  1. dmagico

    dmagico En Practicas

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    Buenas tardes.
    A mi BMW E 60 del 2005 siempre le ha costado arrancaren frio cunado la temperartura es muy baja. Cuando le cuesta arrancar se le encienden todos los testigos, de CAMBIO AVERIADO, CONTROL DE VELOCIDAD, bueno casi todos los fallos posibles.
    Cuando lo he llevado al taller, le han cambiado el módulo de los calentadores. Seguía fallando. Le han cambiado los 6 calentadores, y sigue fallando.
    Me dijeron entonces que el fallo se debe a la centralita. Hemos comprado una de segunda mano, la hemos clonado con la original y sigue fallando. Me tiene loco.
    Cuando das al contacto se encienden todos los testigos que aparecen normalmente menos el amarillo del motor. Cuando esto sucede el coche no arranca.
    Si le das al contacto y le dejas un par de minutos con el contacto puesto de repente aparece el testigo amarillo del motor y entonces arranca.
    Agradecería si a alguien le ha pasado algo parecido o que pueda saber que le puede pasar que me ayudara.
    Gracias de antemano
     
  2. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

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    Prueba si es el relé de la puesta en marcha.
     
  3. marpasa

    marpasa En Practicas

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    Sin ser un especialista lo que te hace el coche tiene pinta, como dice el icemman , de tema eléctrico totalmente. Pero lo suyo es hacer un diagnostico.
    Lo que si es cierto es que síntoma de calentadores no es porque le costaría arrancar pero no se te encendería el cuadro de esa manera.
    Tambien hay que ver tema de carga de batería.
     
  4. dmagico

    dmagico En Practicas

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    El mecánico ha vuelto a poner mi centralita y ha devuelto la que habíamos clonado para encargar otra, porque sigue pensando que es problema de centralita. La verdad que con la clonada arrancaba mejor que con la mía que es la que me ha dejado puesta.
    Después de darle varias veces al contacto e intentar arrancar, arranca. Una vez que arranca, en caliente no falla.
    Cuando le das al arranque y no arranca es como cuando tienes un cortacorriente, te puedes cargar la batería insistiendo y no arranca.
     
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  5. dmagico

    dmagico En Practicas

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    Icemman, el relé al que te refieres, ¿es el famoso relé azul?
     
  6. icemman

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    Si.
     
  7. dmagico

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    Estando mal ese rele, ¿movería motor de arranque cómo me pasa a mí intentando arrancar? Para arrancarle tengo que darle varias veces al contacto, dejarle con el contacto puesto, hasta que de repente, sin saber porque arranca.
     
  8. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

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    A mi si me lo movía, y era el relé. Luego con el tiempo cambie la puesta también.
    Has hecho diagnosis para descartar otras cosas? Porque si estás dando palos de ciego puede ser largo y caro...
     
  9. dmagico

    dmagico En Practicas

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    Si, la diagnosis está hecha. El mecánico insiste en que es la centralita. De momento me he llevado el coche hasta que consiga otra y volverla a clonar con la mía.
    A mi lo que me extraña es que la que hemos clonado de el mismo fallo al día siguiente de ponerla.
    Ahora mismo estoy como al principio después de más de un mes con el coche en el taller.
     
  10. dmagico

    dmagico En Practicas

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    Se me ha olvidado comentar que ahora cuando le das al contacto ya no tiene nada que ver qué salga el testigo amarillo del motor. A veces sale, otras no y arranca cuando le parece después de intentarlo varias veces. Luego una vez que arranca le paras y arranca sin problema. Si le dejas sin usar unas horas vuelta a empezar.
     
  11. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

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    A mi sólo me pasaba con mucho frío, bajo cero. En cuanto cambié de temperatura, se solucionó el problema. La solución me la dieron por aquí después de pasar varias veces por el taller y que no dieran con ello.
    El relé está quitando la guantera y vale poco. (530 d pre)
     
    Última edición: 7 Feb 2020
  12. dmagico

    dmagico En Practicas

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    A mi me empezó a pasar con temperaturas muy frías. Ahora ya siempre. ¿El rele está en la guantera? ¿No está donde va la centralita?
     
  13. icemman

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    Para llegar al relé hay que quitar la guantera (creo).
     
  14. ElectroBrico

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    Clonara la unidad de motor, no es la solución por que como estas copiando todo el software de una unidad a otra trasplantas también el problema si es que lo tienes en el software, yo en el tallar jamas clono ninguna centralita, simplemente adapto la unidad de desguace al coche, sin ningún problema, con ello aseguró 100% que cambio la unidad tanto de software como de hardware.

    Por otro lado como te comentan ya más arriba, creo que es un problema de alimentación eléctrica o de inyección, con el diagnóstico se soluciona 100%, revisando todos los puntos que intervienen en el arranque en frío, además de realizar comprobaciones y mediciones aseguras que la unidad de mando está bien o no.

    un saludo,
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  15. 330cd260

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    Tambien revisaria el voltaje de la bateria, si esta muy bajo puede dar errores de diagnosis
     
  16. dmagico

    dmagico En Practicas

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    Pues todo el fin de semana con la centralita original de mi coche sin ningún fallo hasta ayer por la noche que después de estar todo el día parado el coche en el trabajo al arrancarlo me salió el fallo. Al segundo intento arrancó y otra vez sin problema.
    Me van a devolver el dinero de la centralita que clonaron. Me proponen intentar localizar otra centralita y volver a clonarla pero si es como dice Electrobrico que al clonarla, clona también los fallos, pienso que de poco va a servir. Personalmente y bajo mi ignorancia veo muy raro que la centralita solo falle cuando hace frio. Ahora tengo calentadores nuevos, la unidad de los calentadores nueva (que son los fallos que daba la primera vez la diagnosis) y mi centralita original.
    Lo que mas me preocupa es que no se sepa dónde está el fallo. Tendré que probar con la opinión de otro taller.
     
  17. manu710

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    Pero bueno, tu eres de Madrid y @ElectroBrico también, era forero y ahora patrocinador y por lo visto sabe de estos coches bastante, blanco y en botella, además " tu mecánico " parece que está un poco disperso, yo cambiaría seguro.
     
  18. dmagico

    dmagico En Practicas

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    Tendré que llevárselo. Contactaré con ellos
     
  19. gogo

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    Al final fue la centralita ?.
    Si yo estuviera en Madrid ni me lo pensaba llevarlo a @ElectroBrico
     
  20. dmagico

    dmagico En Practicas

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    Sigo con el fallo. Estoy esperando un par de opiniones de otros dos talleres. A ver si puedo organizarme y hablo con ELECTROBRICO para llevárselo.
     
    Última edición: 29 Feb 2020
  21. dmagico

    dmagico En Practicas

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    Esto prácticamente todos los dias
     
  22. dmagico

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    Hoy de momento no tengo narices a arrancarlo y me estoy quedando sin batería. Vaya impitencia
     
  23. dmagico

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    Buenas tardes.

    Estaba en deuda con @ElectroBrico. Con esto del confinamiento y demás no encontraba el momento.

    Me alegro de acertar en llevar el coche a su taller y poder solucionar el problema del arranque.

    De verdad, me encantó tu trato y me demostraste que el que sabe, sabe.

    Un abrazo.
     
  24. ElectroBrico

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    Muchas gracias por confiar en nosotros, un placer de poder reparar el coche, y dejar el problema resuelto de una vez por todas.

    un saludo,
    Miguel Ángel
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  25. JESUS 320D

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    Al final cual fue la averia? Cambio de bateria? Rele? Mal contacto????
     
  26. ElectroBrico

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    Estaba mal la unidad de motor, pero me encontré con los datos modificados de la unidad cas, tenia el firmware corrupto, se tubo que cambiar también, motivada por las manipulaciones anteriores por intentar reparar el coche.

    un saludó
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