Buenas tardes. A mi BMW E 60 del 2005 siempre le ha costado arrancaren frio cunado la temperartura es muy baja. Cuando le cuesta arrancar se le encienden todos los testigos, de CAMBIO AVERIADO, CONTROL DE VELOCIDAD, bueno casi todos los fallos posibles. Cuando lo he llevado al taller, le han cambiado el módulo de los calentadores. Seguía fallando. Le han cambiado los 6 calentadores, y sigue fallando. Me dijeron entonces que el fallo se debe a la centralita. Hemos comprado una de segunda mano, la hemos clonado con la original y sigue fallando. Me tiene loco. Cuando das al contacto se encienden todos los testigos que aparecen normalmente menos el amarillo del motor. Cuando esto sucede el coche no arranca. Si le das al contacto y le dejas un par de minutos con el contacto puesto de repente aparece el testigo amarillo del motor y entonces arranca. Agradecería si a alguien le ha pasado algo parecido o que pueda saber que le puede pasar que me ayudara. Gracias de antemano
Sin ser un especialista lo que te hace el coche tiene pinta, como dice el icemman , de tema eléctrico totalmente. Pero lo suyo es hacer un diagnostico. Lo que si es cierto es que síntoma de calentadores no es porque le costaría arrancar pero no se te encendería el cuadro de esa manera. Tambien hay que ver tema de carga de batería.
El mecánico ha vuelto a poner mi centralita y ha devuelto la que habíamos clonado para encargar otra, porque sigue pensando que es problema de centralita. La verdad que con la clonada arrancaba mejor que con la mía que es la que me ha dejado puesta. Después de darle varias veces al contacto e intentar arrancar, arranca. Una vez que arranca, en caliente no falla. Cuando le das al arranque y no arranca es como cuando tienes un cortacorriente, te puedes cargar la batería insistiendo y no arranca.
Estando mal ese rele, ¿movería motor de arranque cómo me pasa a mí intentando arrancar? Para arrancarle tengo que darle varias veces al contacto, dejarle con el contacto puesto, hasta que de repente, sin saber porque arranca.
A mi si me lo movía, y era el relé. Luego con el tiempo cambie la puesta también. Has hecho diagnosis para descartar otras cosas? Porque si estás dando palos de ciego puede ser largo y caro...
Si, la diagnosis está hecha. El mecánico insiste en que es la centralita. De momento me he llevado el coche hasta que consiga otra y volverla a clonar con la mía. A mi lo que me extraña es que la que hemos clonado de el mismo fallo al día siguiente de ponerla. Ahora mismo estoy como al principio después de más de un mes con el coche en el taller.
Se me ha olvidado comentar que ahora cuando le das al contacto ya no tiene nada que ver qué salga el testigo amarillo del motor. A veces sale, otras no y arranca cuando le parece después de intentarlo varias veces. Luego una vez que arranca le paras y arranca sin problema. Si le dejas sin usar unas horas vuelta a empezar.
A mi sólo me pasaba con mucho frío, bajo cero. En cuanto cambié de temperatura, se solucionó el problema. La solución me la dieron por aquí después de pasar varias veces por el taller y que no dieran con ello. El relé está quitando la guantera y vale poco. (530 d pre)
A mi me empezó a pasar con temperaturas muy frías. Ahora ya siempre. ¿El rele está en la guantera? ¿No está donde va la centralita?
Clonara la unidad de motor, no es la solución por que como estas copiando todo el software de una unidad a otra trasplantas también el problema si es que lo tienes en el software, yo en el tallar jamas clono ninguna centralita, simplemente adapto la unidad de desguace al coche, sin ningún problema, con ello aseguró 100% que cambio la unidad tanto de software como de hardware. Por otro lado como te comentan ya más arriba, creo que es un problema de alimentación eléctrica o de inyección, con el diagnóstico se soluciona 100%, revisando todos los puntos que intervienen en el arranque en frío, además de realizar comprobaciones y mediciones aseguras que la unidad de mando está bien o no. un saludo, www.resinacarservice.es
Pues todo el fin de semana con la centralita original de mi coche sin ningún fallo hasta ayer por la noche que después de estar todo el día parado el coche en el trabajo al arrancarlo me salió el fallo. Al segundo intento arrancó y otra vez sin problema. Me van a devolver el dinero de la centralita que clonaron. Me proponen intentar localizar otra centralita y volver a clonarla pero si es como dice Electrobrico que al clonarla, clona también los fallos, pienso que de poco va a servir. Personalmente y bajo mi ignorancia veo muy raro que la centralita solo falle cuando hace frio. Ahora tengo calentadores nuevos, la unidad de los calentadores nueva (que son los fallos que daba la primera vez la diagnosis) y mi centralita original. Lo que mas me preocupa es que no se sepa dónde está el fallo. Tendré que probar con la opinión de otro taller.
Pero bueno, tu eres de Madrid y @ElectroBrico también, era forero y ahora patrocinador y por lo visto sabe de estos coches bastante, blanco y en botella, además " tu mecánico " parece que está un poco disperso, yo cambiaría seguro.
Sigo con el fallo. Estoy esperando un par de opiniones de otros dos talleres. A ver si puedo organizarme y hablo con ELECTROBRICO para llevárselo.
Buenas tardes. Estaba en deuda con @ElectroBrico. Con esto del confinamiento y demás no encontraba el momento. Me alegro de acertar en llevar el coche a su taller y poder solucionar el problema del arranque. De verdad, me encantó tu trato y me demostraste que el que sabe, sabe. Un abrazo.
Muchas gracias por confiar en nosotros, un placer de poder reparar el coche, y dejar el problema resuelto de una vez por todas. un saludo, Miguel Ángel www.resinacarservice.es
Estaba mal la unidad de motor, pero me encontré con los datos modificados de la unidad cas, tenia el firmware corrupto, se tubo que cambiar también, motivada por las manipulaciones anteriores por intentar reparar el coche. un saludó www.resinacarservice.es