Problema con BMW Lucena

David lopez jimenez

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Hola,venía a contaros lo que me a pasado con BWM San Rafael Motors en Lucena,Córdoba.
Hace unos meses lleve mi coche ya que anteriormente estaba teniendo problemas para arreglarlo ya que no encontrábamos el fallo, cuando lo llevemos nos dieron un presupuesto de casi 1.600€ a coste de mano de obra y cambio de centralita o algo así ta que le detectaron que le había saltado el inmovilizador, tras negarme a arreglarlo allí, nos cobraron 180€ euros de diagnosis.Hoy me han llamado del taller al que e llevado el coche, y me han dicho que el coche no tiene ningún problema informático,(una vez hecha la diagnosis) que probablemente se haya quedado sin compresión.Y ahora pienso, si me acaban de decir que el coche no tiene fallo informático y en la casa bmw me han dado una diagnosis de un fallo informático y un presupuesto para cambiar la centralita..... De donde c**o han sacado los problemas esos? Nose si llamarlo así a la ligera .... pero me parece demasiado raro y quería saber vuestra opinión, yo sabía que lo suelen exagerar, pero al punto de darte un presupuesto y una diagnosis falsa con tal de cobrar? Una vergüenza esto.Espero vuestras respuestas y aver si a alguien le han hecho algo parecido.
 

nebur

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Hola,venía a contaros lo que me a pasado con BWM San Rafael Motors en Lucena,Córdoba.
Hace unos meses lleve mi coche ya que anteriormente estaba teniendo problemas para arreglarlo ya que no encontrábamos el fallo, cuando lo llevemos nos dieron un presupuesto de casi 1.600€ a coste de mano de obra y cambio de centralita o algo así ta que le detectaron que le había saltado el inmovilizador, tras negarme a arreglarlo allí, nos cobraron 180€ euros de diagnosis.Hoy me han llamado del taller al que e llevado el coche, y me han dicho que el coche no tiene ningún problema informático,(una vez hecha la diagnosis) que probablemente se haya quedado sin compresión.Y ahora pienso, si me acaban de decir que el coche no tiene fallo informático y en la casa bmw me han dado una diagnosis de un fallo informático y un presupuesto para cambiar la centralita..... De donde c**o han sacado los problemas esos? Nose si llamarlo así a la ligera estafa pero me parece demasiado raro y quería saber vuestra opinión, yo sabía que lo suelen exagerar, pero al punto de darte un presupuesto y una diagnosis falsa con tal de cobrar? Una vergüenza esto.Espero vuestras respuestas y aver si a alguien le han hecho algo parecido.
Las diagnosis se pueden imorimir ,creo .
Si no tiene compresion te puedes quedar mas tranquilo.
 

pUllastre

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Con las nuevas tecnologías, de las que no tienen mucha idea, estamos perdidos.

Vamos a golpe de piezas. Parece que todo se solucione así. El ordenador dice o no, pero yo digo que es cambio de centralita de 1000€ y me quedo tan ancho.
 
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Malacca

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Si tienes la diagnosis, que las pagaste sobradamente para que te la imprimieran y entregaran, sería lo suyo que la colgaras para echarle un vistazo. ¿Qué síntomas de avería tienes?
 

David lopez jimenez

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No he usado está plataforma apenas y no veo donde subir la foto xd pero os escribo lo que pone al grano.
Mano de obra de codificación e instalación.142€
BM mecanismo de mando cas.384€
Mecanismo de mando DME Programa.822€
274€ euros de iva xd
El motor del coche gira y todo funciona, pero no arranca, unos talleres dicen una cosa y otros otra y la casa es la que más sorprende después que me digan ahora que no tiene nada de lo que me dicen.
 

naviblue

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No he usado está plataforma apenas y no veo donde subir la foto xd pero os escribo lo que pone al grano.
Mano de obra de codificación e instalación.142€
BM mecanismo de mando cas.384€
Mecanismo de mando DME Programa.822€
274€ euros de iva xd
El motor del coche gira y todo funciona, pero no arranca, unos talleres dicen una cosa y otros otra y la casa es la que más sorprende después que me digan ahora que no tiene nada de lo que me dicen.

Eso es el presupuesto. Lo que queremos ver es la diagnosis, o sea, donde dice los errores que tiene el coche cuando lo han leído. De todas formas no sé si has ido de guatemala a guatepeor, porque en el otro taller te han dicho que probablemente se haya quedado sin compresión... amosnomeodan! si le han hecho la diagnosis, allí pone lo que le pasa al coche, no que probablemente, y un coche no se queda probablemente sin compresión así de ahora para luego.
Por otra parte no pones qué es lo que le pasaba al coche cuando lo llevaste al taller.
A ver:
En la bmw se supone que te han cobrado la diagnosis. Y es lo que te tienen que dar . Debería decir.
Fallo electrónica DME del motor petada, error 6969 he inventado, pero debe ser algo así.
Yo me fíaría menos todavía del segundo taller que del primero. Lo de probablemente se haya quedado sin compresión es de traca. Suerte e interta dar con un taller de verdad, que ya sé que es difícil, peeeero. Ah, y bienvenido a éste tu foro.
 

David lopez jimenez

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Gracias por comentar y por lo del foro, ami solo me dieron el papel con el presupuesto y con esos fallos, no me dieron nada mas,.Y lo de este taller no es que supongan, es que no a dado ningún error en la diagnosis y mi padre y un amigo le han comentado lo que le pasó al coche y lo an deducido pero no es algo q lo hayan dicho esos, disculpas si lo dije o di por entender por error.
Lo que anteriormente le había pasado al coche es que lasilicona sobrante( el anterior dueño debió hacerle una chapuza) de las juntas del motor o algo asi se había derretido y mezclado con el aceite y empezó a sonar muy mal, lo paremos lo arreglemos y cuando fuimos a arrancar el coche, no arrancaba y pensemos que sería algun error al volver a montar o fallo informático y fue cuando lo llevemos a la casa.( Disculpen los fallos al detallarles pero no entiendo mucho aún)
 

Malacca

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Lo dicho, llévalo a un Taller (de verdad, que sepan) que te hagan diagnosis (le conectan a la toma de coche un programa informático y así le sacan los fallos que el coche ha detectado y que ayudan a descubrir las averías posibles) y así verás los fallos que aparecen. Después, según lo que salga, se actúa. No digo más, por lo que comentas pueden ser mil cosas, desde aceite descompuesto que haya gripado o simple pérdida por la tapa que gotea, o conector suelto, en fin...
 

David lopez jimenez

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Si lose que la solución es llevarlo a un buen taller y eso hize, el taller donde está ahora es el mejor de mi provincia y reconocido desde fuera.RtcSports nose si os sonara especialistas en estas cosas. La cosa que como he dicho es que dicen que no da fallos en la diagnosis y es cuando ya nose que hacer esperare al jueves, viernes que se supone que me dirán algo ya os informare
 

torpedo520I

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@David lopez jimenez, si e han cobrado 180 € por una diagnosis, creo que lo lógico, es que te la den un documento con lo que sale en dicha diagnosis.

cuando vas para hacerte un escáner y lo pagas, te dan un formato, papel o Cd con el escáner para ver que tienes en tu cuerpo que no funciona.

Pues con el BMW igual, has pagado por una diagnosis que no te la han dado. Exígela en papel para tu poder interpretarla.
 

David lopez jimenez

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Hola, a lo largo de la mañana me dirán algo, ese papel no lo tengo yo, lo tendrá mi padre, le pregunté que ponía y me dijo que casi lo mismo que os comenté arriba y fallo de inmovilizador.Si no ai manera se vendera por piezas o algo, que llevo 1 año y pico para arreglar el coche......
 

David lopez jimenez

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@naviblue @torpedo520I @Malacca Ya tengo respuesta, en el taller me han vuelto a decir q no tiene compresion, pero mi padre y un amigo no están muy de acuerdo a si sue antes de rendirnos lo miraremos nosotros para ver si tiene alguna válvula o segmento atrancados o pegados por falta de aceite o algo...
 
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xomin

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Bueno por los que escribes, de momento, no sabes si es electronica o compresión del motor, por mi parte para emitir veredicto lo primero es saber qué le pasa al coche y luego decir decir si el conce actuó bien o mal.

Espero que sea algo leve.......
 

DavidV

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se puede hacer un test por el ISTA para ver la compresión por cada cilindro... no es muy complicado....
 

DavidV

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por cierto, atando cabos con otro post tuyo, tenías un fallo del CAS (lo que llamas inmovilizador) con lo que es un E8X 116i

El CAS en los E fallaba: es reconstruible, o reprogramable, si es que está corrupto. Esto en BMW no lo pueden hacer, sus herramientas y protocolos no lo contemplan: he ahí el presupuesto que te han dado

los fallos del CAS van desde no reconocer la llave a que se apague nada más encender. tampoco dices qué "síntomas" tiene....

De momento, y soy el primero que no voy nunca a favor de BMW por defecto, no veo ni mucho menos "estafa" por parte de BMW, pero sí falta de info para poder emitir una opinión no basada en creeencias

lo del segundo taller de traca
 

David lopez jimenez

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@GASPAR es muy parecido el caso, en el mío el motor gira normal pero no llega a arrancar y pero no huele a gasolina como tú dices y en la segunda diagnosis salieron. 0 fallos también, incluso lo que hiciste para arreglarlo es lo que teníamos pensado hacerle así que me has dado esperanzas jajaja ojalá y sea igual...
 

David lopez jimenez

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@DavidV lo de el inmovilizador es lo que me dijeron en la bmw que veo q lo pones asi como si estuviera mal dicho o algo jajaj y bueno los síntomas son los q he dicho justo antes, el motor gira perfectamente todo encendido pero no arranca, no desprende olores...nose más esque es básicamente eso porque como aun ni sabemos que pasa... Pues...
Y lo de la bmw nose yo es la primera vez q lo e llevado y según todo lo que se escucha(aunque todo no es cierto) y la mala experiencia con ese presupuesto y la 2 diagnosis q me han hecho en el taller la verdad que me fío más del nuevo taller y más ahora que e leído el post de el compañero que teniendo los mismos síntomas prácticamente no salía nada en la diagnosis como la que me han hecho de ultimas., Pero bueno que también puedi estar equivocado jajaj solo quiero arreglarlo ya después de 1 año y pico
Por cierto lo de la llave fue la primera opción que comprobemos y nada
 
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GASPAR

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@GASPAR es muy parecido el caso, en el mío el motor gira normal pero no llega a arrancar y pero no huele a gasolina como tú dices y en la segunda diagnosis salieron. 0 fallos también, incluso lo que hiciste para arreglarlo es lo que teníamos pensado hacerle así que me has dado esperanzas jajaja ojalá y sea igual...
Ojalá tío, a mi me arreglo la vida, de pensar a cambiar motor a no ser nada, un mundo...
 

David lopez jimenez

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Por si alguien ve este hilo, la solución que comenta @GASPAR si que me a funcionado, me acaban de decir que el coche a arrancado y que va perfectamente.Gracias a todos igualmente por opinar.Nos vemos en otro hilo y espero que no sea mio jajaj.Gracias a todos.
 

GASPAR

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Por si alguien ve este hilo, la solución que comenta @GASPAR si que me a funcionado, me acaban de decir que el coche a arrancado y que va perfectamente.Gracias a todos igualmente por opinar.Nos vemos en otro hilo y espero que no sea mio jajaj.Gracias a todos.

Me alegro compi, a ver si ya puedes disfrutar del coche :guiño:
 

carpal

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O sea, sacando las bujías y echándole un poco de aceite dentro de los cilindros, quiero entender que es lo que se ha hecho ¿no?. Cada día se aprende una cosa nueva, bien por el foro.
 

GASPAR

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Gracias por compartir. No lo había leído y ha sido toda una experiencia y casi un curso de taller.

Es lo que hay que hacer, compartir este tipo de cosas. Es un problema relativamente tonto que te lleva el coche a la ruina.
 

GASPAR

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O sea, sacando las bujías y echándole un poco de aceite dentro de los cilindros, quiero entender que es lo que se ha hecho ¿no?. Cada día se aprende una cosa nueva, bien por el foro.
Eso es, crea una película ente pistón y camisa que le da la suficiente compresión para el arranque
 

nebur

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Eso es, crea una película ente pistón y camisa que le da la suficiente compresión para el arranque
Es de primero de Lombardini LDA de motosegadora Bertolini.
 

nebur

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Lo sé, pero a los que nunca han trucao un vespino, hay que explicarlo
Mandalo pacaaaa ..
Cuidao de todas formas con la cantidad de aceite que alguno es capaa de echarle hasta que rebose con el piston abajo .
Pero en serio ,que a estos motores Lombardini se les ponia un chorro de aceite para arranque en frio , traen en la tapa de balancines un acceso para meter la punta de una aceitadora o como c**o se llame en castellano (aqui es aceiteira o alcuza).
 

GASPAR

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Mandalo pacaaaa ..
Cuidao de todas formas con la cantidad de aceite que alguno es capaa de echarle hasta que rebose con el piston abajo .
Pero en serio ,que a estos motores Lombardini se les ponia un chorro de aceite para arranque en frio , traen en la tapa de balancines un acceso para meter la punta de una aceitadora o como c**o se llame en castellano (aqui es aceiteira o alcuza).

Cierto, cuatro o cinco gotas va bien, que doblar una biela no sale barato.

Eso de la aceitadora no lo conozco. Si he conocido motor monocilindrico (campeón? Puede ser), que se arrancaba con un petardo, llevaba un alojamiento para prender el petardo y hacer el primer pistonazo y arrancar. Te hablo de un motor de barca, e irnos a pescar alla enmedio del mar después, tamos locos :LOL:
 

nebur

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Cierto, cuatro o cinco gotas va bien, que doblar una biela no sale barato.

Eso de la aceitadora no lo conozco. Si he conocido motor monocilindrico (campeón? Puede ser), que se arrancaba con un petardo, llevaba un alojamiento para prender el petardo y hacer el primer pistonazo y arrancar. Te hablo de un motor de barca, e irnos a pescar alla enmedio del mar después, tamos locos :LOL:
Si , los habia en los trasstores antiguos tambien , se encendian con un petardazo.
 
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