Problema con Caja automatica e36

sorento

En Practicas
Modelo
Bmw e36
Reacciones
0
Hola a todos tengo una duda, tengo un E36 del 97 automatico, recientemente le cambie Aceite Dexron III , sucede lo siguiente, cuando ando en D siento que los cambios hace muy largos y no me gusta la verdad por lo que acostumbro a pasarlo en modo M para yo mismo hacer los cambios y asi hago que haga los cambios a 2000 rpm mi duda es en modo E hay forma de regular esto ? en otros carros de otras marcas vi que si es posible pero en este no se como hacerlo la verdad , desde ya agradecido por sus aportes!

FR1000

En Practicas
Reacciones
0
Me paso una vez que le pusieron un aceite "Aceite Dexron III" que no era. Es como que la caja que tengo, una GM creo que la "GM 4L30E" tiene una marca de un color y según esa marca, el aceite que le habían puesto no era. Me dijeron que es muy especifico el tema de los aceites de Caja.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Comprobaste la pegatina y referencia que lleva la caja de cambios para asegurar que ese aceite es el que debe llevar??? Las cajas automáticas de los e36 no son todas iguales, y cada una lleva un aceite específico...

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
En mi E36 yo le hice cambio de aceite hace unos meses y a comparación de antes de cambiarlo a después no hizo diferencia, yo solo pedí el aceite con el N° VIN del coche y los del auto repuesto me lo dieron. Lo que si tengo es que cuando el carro mete tercera marcha da un golpe. me dijeron que puede ser que ya necesite cambiar la caja de cambios (Es automática), pero otra persona me menciono que pudieran ser las bases de la transmisión y al verificar las bases estaban echa polvo las cambie. pero no he podido probar ya que tengo el coche parado por un problema

Carloscm27

En Practicas
Modelo
BMW e36 325is
Reacciones
42
Llevo transmicion manual en mi 325is, tiene un ligero fallo, cuando acelero duro en 1 o 2 marcha. como que patina. el caso es que ahora que cambie a un motor mas potente, me cambiare a transmision manual tambien.

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Actualización, no son las bases de la transmisión lo que provoca el golpe al meter tercera marcha, ya que cambie las bases y aún así se siente ese golpe