Problema con climatizador 320d e46 del 98

• Iniciador del tema montypgs
  • Fecha de inicio
M

montypgs

Guest
Antetodo un saludo
Os comento, tengo un problema con el climatizador, arranca sin problemas , sale el aire frio, pero al cabo de 30 o 40 minutos deja de salir el aire por la regilla de ventilacion. Pero el caso es que tu oyes como la bomba tira aire pero no llega a salir, como si se cerrara alguna trampilla por dentro.
No se si me explico muy bien pero cuando deja de salir aire le doy a maxima velocidad y oyes como sopla el aire dentro pero no llega a salir al abitaculo.
A ver si alguien a tenido algun problema parecido. Muchas gracias.

juanjete33

Forista Legendario
Si luego te hace un charco de agua debajo muy grande es que se ciega el serpentín con el hielo e impide el paso de aire, supongo porque el compresor no para en ningún momento por el fallo de algo que no se, a mi me pasaba en un opel.

¿te pasa si eliges la salida manualmente por las distintas opciones?

ChemaE46

Forista Senior
Pues a mí me da la impresión de que tienes cascada una (o las dos) de las sondas del evaporador y eso tiene algunas buenas noticias:

• Son baratas (creo que en el conce no llegan a 40 euros las dos)
  • Es una reparación que puede hacérsela uno mismo sin ningún problema
Mi consejo: lleva el coche a testear y con los fallos que canten respecto al clima ya vas a tiro fijo.

sanznuman

En Practicas
Eso tambien me pasa ami... una vez que lo lleve al mecanico no daba ningun fallo del aire al testearlo en la maquina, y lo que me hizo fue descargar y cargar el aire acondicionado, lo estuvo probando arrancado en el taller y no fallaba...
Nose si seguira fallando porque ami me pasaba cuando estaba mas de 40 min - 1h andando con el coche y aun no lo he tenido encendido tanto tiempo con el aire, veremos aver...

J

jemas

Guest
Tengo el mismo problema desde hace tiempo. No es el “erizo”. Ya me lo han cambiado y el problema persiste. Ahora en el taller me hablan de desmontar el salpicadero lo cual supone, de entrada, 5 horas de mano de obra más lo que venga. El caso es que no me fío. Tengo la sensación de que no se enteran y de que andan dando “palos de ciego” a ver si aciertan.
El climatizador funciona perfectamente durante los primeros 30 o 45 minutos. Luego, si se desconecta durante 15 o 20 minutos y se vuelve a conectar, funciona otra vez pero por poco tiempo. Todo parece indicar que hay algún componente que se calienta y deja de funcionar con normalidad. Yo me inclino a pensar que es el módulo del climatizador y estoy valorando probar con uno de algún colega o bien conseguir uno de desguace.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
jemas;11969145 dijo:
Tengo el mismo problema desde hace tiempo. No es el “erizo”. Ya me lo han cambiado y el problema persiste. Ahora en el taller me hablan de desmontar el salpicadero lo cual supone, de entrada, 5 horas de mano de obra más lo que venga. El caso es que no me fío. Tengo la sensación de que no se enteran y de que andan dando “palos de ciego” a ver si aciertan.
El climatizador funciona perfectamente durante los primeros 30 o 45 minutos. Luego, si se desconecta durante 15 o 20 minutos y se vuelve a conectar, funciona otra vez pero por poco tiempo. Todo parece indicar que hay algún componente que se calienta y deja de funcionar con normalidad. Yo me inclino a pensar que es el módulo del climatizador y estoy valorando probar con uno de algún colega o bien conseguir uno de desguace.

Bienvenido al foro?

ChemaE46

Forista Senior
DRF;11969257 dijo:
en que parte del coche estan? como se cambian?

Una está justamente detrás del módulo del clima (pero no en el módulo, sino en el coche), la otra queda por detrás de la tobera que echa el aire a los pies del conductor.
La primera se cambia superfácil, pero la otra es una puñetera del copón. (sigue siendo superfácil, pero es que no hay casi sitio para meter las manos, yo las cambié las dos y por eso lo se de primera mano)

He tenido el mismo problema que se indica en el foro. El aire acondicionado funciona cuando arranco el coche pero de forma inesperada deja de funcionar. Se paraba durante unos cinco o diez minutos y luego comenzaba a funcionar. Cambien el cuadro de control del climatizador pero no era de esto. Era problema del "erizo", cuya referencia adjunto,

Unidad de control, calefacción/ventilación HELLA 5HL 351 321-191.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
He tenido el mismo problema que se indica en el foro. El aire acondicionado funciona cuando arranco el coche pero de forma inesperada deja de funcionar. Se paraba durante unos cinco o diez minutos y luego comenzaba a funcionar. Cambien el cuadro de control del climatizador pero no era de esto. Era problema del "erizo", cuya referencia adjunto,

Unidad de control, calefacción/ventilación HELLA 5HL 351 321-191.
hola?
Reflote de 2 años :titanic:

:bien

Antetodo un saludo
Os comento, tengo un problema con el climatizador, arranca sin problemas , sale el aire frio, pero al cabo de 30 o 40 minutos deja de salir el aire por la regilla de ventilacion. Pero el caso es que tu oyes como la bomba tira aire pero no llega a salir, como si se cerrara alguna trampilla por dentro.
No se si me explico muy bien pero cuando deja de salir aire le doy a maxima velocidad y oyes como sopla el aire dentro pero no llega a salir al abitaculo.
A ver si alguien a tenido algun problema parecido. Muchas gracias.

Hola, a mí me ha pasado exactamente lo mismo. Cuatro veces en el taller oficial, la última durante una semana, y al final me llamaron de BMW España que no daban con el problema, que pasara a recoger el coche. Ah! también que les llame la próxima vez que me ocurra, supongo que me pillará por la provincia de Toledo, en viaje a Málaga.

churry60

En Practicas
Yo tenia ese problema, pero me pasaba a partir de una hora de funcionamiento, el ventilador funcionaba pero no sabia aire, lo desconectabas cinco minutos y todo iba bien.
El problema estaba en la carga de gas, sacaron el que tenia, pusieron la carga que debía tener, y se soluciono el problema.
Anteriormente a esto me cambiaron la sonda y el erizo, porque le echaban la culpa del problema y no se solucionaba.
No os compliqueis, recargar el gas que no es muy caro y seguro que se os soluciona.

Taxio

En Practicas
Buenas:
Mi averia es que todo va bien y sin decir nada; el aire del desempañador se va; todo su caudal sale de frente.
He ido al taller; dijeron que la averia era de los motores de las trampillas, los cambie, pero sigue igual, el aire sale de frente. Gracias por escuchar y a ver si me decis algo

Taxio

En Practicas
El error de diagnosis era 05C4, pero no salen de ahi, al borrar los fallos y restablecer les sale eso

Bmw1955

En Practicas
Bueno después de buscar y buscar refloto el post,he leído que hay que cambiar la bomba de agua otros los sensores que lleva uno detrás del clima y otro al lado del acelerador según entendido,mi problema es que acabo de adquirir un bmw e46 320d 136cv Touring con apenas 211.000km y dos propietarios H después de gastarme 800e en el taller y dejarlo fino este finde semana nos fuimos de viaje a Galicia y al rato de estar el aire puesto apenas salía caudal de aire,el caso es que al llega pasado benavente pare y conecte el el aire y enfriaba bien,me baje del coche y tenía un charco aparentemente condensación,durante la vuelta no lo puse y ayer lo puse en el garaje para probar si perdía y pun me quede sin anticongelante,estoy un poco desesperado,estos días no necesito el coche porque estoy de vacaciones hasta el día 1 de octubre y tenemos más coches para movernos pero que hago ???perdon por el tocho .