Avería Problema con climatizador digital

walfonfach

En Practicas
Hola, tengo un problema con el climatizador que la verdad no se por donde empezar para poder diagnosticarlo, así que necesito algo de ayuda. Primero que todo, el aire acondicionado, el ventilador y los botones para seleccionar por donde queremos que salga el aire funcionan sin problemas, también la rueda de ajuste de temperatura que va al centro funciona, pero solo cambia la temperatura del lado del conductor (no se si esto este bien así o debería cambiar el lado del acompañante también). El problema es que los botones para modificar la temperatura no hacen nada, puedo ponerlos en el mínimo o en el máximo y siempre tendré aire frío hacia la cara, y caliente hacia los pies y parabrisas en el lado del conductor, y frío para todos lados en el lado del acompañante. La verdad no se por donde empezar para ir descartando los posibles causantes de esta falla, que ya me tiene bien jodido porque donde vivo a veces tenemos hielo y mi señora ya ni se quiere subir al auto.
Ojala me puedan ayudar y de pasada me dicen como hacer para que la OBC encienda al dar contacto que la mía solo enciende si presiono algún boton, ya sea de la misma OBC o del telecomando.
Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A ver si te he entendido. Parece que te falla el mando de temperatura pero sólo en un lado ¿correcto?

Si es así sospecho que tienes averiada la electroválvula de la calefacción de ese lado. Son unas válvulas que abren paso al radiador de calefacción desde el motor y están situadas en la mampara de separación entre motor y habitáculo.

walfonfach

En Practicas
A ambos lados. Sin importar lo que haga, en el lado del acompañante siempre tendré aire frío por todas las salidas y en el lado del conductor aire caliente hacia los pies y parabrisas, y frío hacia la cara (que lo puedo calentar con la ruedita).