Oscarcoupe
Forista Legendario
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Pues veremos si soy capaz de explicarme que ya sabéis que soy muy raro para las explicaciones. 
Hace unos días cambié los neumáticos traseros con justo 30.000km. Aquí hemos tenido una temporada de bastante lluvia y he ido con él bastante más del límite de velocidad del coche, que del legal.
Ningún problema solo en una zona q sé q el asfalto no drena mucho y haciendo una cambio de carril y pisando como siempre hasta el fondo, me dio dos coletazos. Os cuento esto para q veáis la diferencia.
Después de ese incidente tarde aproximadamente una semana en cambiar las gomas. También había notado a unos 120, una pequeña vibración q se trasmitía al asiento del pasajero. Lo miraba y veía un pequeño movimiento. Pensé q por el desgaste, el neumático se habría escalonado o algo y q al cambiarlo y equilibrado no tendría problemas.
Había quedado el sábado para cambiar los neumáticos, y el viernes según venía a casa por autovía, oí una pequeña explosión, muy leve y un pequeño movimiento. Ya digo q casi imperceptible pero puse la pantalla de presión de los neumáticos y vi que había bajado. Al poco empezó a bajar el derecho trasero, me quedaban 4/5 kilómetros hasta casa y con la pantalla abierta veía q bajaba poco a poco. En 1.6/1.7 se mantenía bastante y llegué con 1.5. Subí el compresor para llenarlo a la mañana siguiente, calculando a mitad de camino q hay una gasolinera llenarlo otra vez. Así fue y volví a llegar a 1.7 para cambiarlo. Al quitar las ruedas, los interiores estaban en los alambres. Todo gastado hasta los testigos y un poco más de desgaste en el interior q salieron los alambres. Tampoco me preocupaba xq las ruedas estaban bastante gastadas.
Aquí viene la cosa. Me cambian los neumáticos, les digo q ya de paso me equilibren los delanteros aunque les queda algo de vida pero ya q estaban, no le vendría mal. Me dicen q si quiero hacer el paralelo por ese desgaste. Ya digo q no me preocupaba pero dije q si.
Regularon detrás y luego delante. Volví a casa tranquilo ya q con las ruedas nuevas pues… q se adapten.
El lunes a las 5 de la mañana, carretera con poco gente y velocidad como siempre…. Pero no lo noto bien. Lo noto suelto de la parte trasera.
Voy más deprisa, ya sabéis, y empiezo a perder confianza. Después de una semana y cada vez forzarlo más en curvas, no se va, pero no me da nada de confianza. Ayer q llovió bastante, iba a 90, con las ruedas lisas me daba más confianza.
En seco y en recta a 120 muevo un poco el volante derecha/izquierda/derecha y noto como q se quiere ir el culo, como si tuviese muy alta la suspensión, muy blanda, como si hubiese mucho aire, no se, ese tipo de sensaciones. Y nada de volantazos, unos 5 grados.
Que puede pasar?? Llevo suspensión neumática trasera, no? Muchas veces cuando aparco en casa, oía como un salida de aire para q descanse la suspensión. Ahora no. Si fuese la suspensión, me marcaría alguna avería. La he puesto en confort un día y luego otra vez Sport y nada. Por cierto, puse el volante en confort, y madre mía, casi me mato, q blanda. Oí de un panameña con suspensión neumáticos, lo subieron y al tener las ruedas colgando se fastidió la suspensión xq intentaba todo el rato ajustarse. Me imagino q xq lo dejarían con el contacto. El i4 se apaga al abrir la puerta y aun con el contacto, si no tocas nada, se desconecta todo al rato.
Si fuese un M50, ojalá, tendría q cambiar los 4 neumáticos a la vez, notará q están muy gastados los de delante?
Me hicieron mal paralelo? No entiendo pero veía los números y movió todo hasta q todos estaban en verde.
Los neumáticos son los mismo hankook con la estrella. No los reconoce automáticamente y tienes q buscar la media para reiniciar las presiones.
No creo q sean obsesiones mías xq lo he intentado, forzar un poco y pienso q se va a ir. Incluso en un cambio de carril rápido pienso q se va a ir por la sensación q me da.
Después de todo esto, si alguien ha tenido huev… a leer todo, tenéis alguna opinión? Gracias.

Hace unos días cambié los neumáticos traseros con justo 30.000km. Aquí hemos tenido una temporada de bastante lluvia y he ido con él bastante más del límite de velocidad del coche, que del legal.

Después de ese incidente tarde aproximadamente una semana en cambiar las gomas. También había notado a unos 120, una pequeña vibración q se trasmitía al asiento del pasajero. Lo miraba y veía un pequeño movimiento. Pensé q por el desgaste, el neumático se habría escalonado o algo y q al cambiarlo y equilibrado no tendría problemas.
Había quedado el sábado para cambiar los neumáticos, y el viernes según venía a casa por autovía, oí una pequeña explosión, muy leve y un pequeño movimiento. Ya digo q casi imperceptible pero puse la pantalla de presión de los neumáticos y vi que había bajado. Al poco empezó a bajar el derecho trasero, me quedaban 4/5 kilómetros hasta casa y con la pantalla abierta veía q bajaba poco a poco. En 1.6/1.7 se mantenía bastante y llegué con 1.5. Subí el compresor para llenarlo a la mañana siguiente, calculando a mitad de camino q hay una gasolinera llenarlo otra vez. Así fue y volví a llegar a 1.7 para cambiarlo. Al quitar las ruedas, los interiores estaban en los alambres. Todo gastado hasta los testigos y un poco más de desgaste en el interior q salieron los alambres. Tampoco me preocupaba xq las ruedas estaban bastante gastadas.
Aquí viene la cosa. Me cambian los neumáticos, les digo q ya de paso me equilibren los delanteros aunque les queda algo de vida pero ya q estaban, no le vendría mal. Me dicen q si quiero hacer el paralelo por ese desgaste. Ya digo q no me preocupaba pero dije q si.

El lunes a las 5 de la mañana, carretera con poco gente y velocidad como siempre…. Pero no lo noto bien. Lo noto suelto de la parte trasera.

Que puede pasar?? Llevo suspensión neumática trasera, no? Muchas veces cuando aparco en casa, oía como un salida de aire para q descanse la suspensión. Ahora no. Si fuese la suspensión, me marcaría alguna avería. La he puesto en confort un día y luego otra vez Sport y nada. Por cierto, puse el volante en confort, y madre mía, casi me mato, q blanda. Oí de un panameña con suspensión neumáticos, lo subieron y al tener las ruedas colgando se fastidió la suspensión xq intentaba todo el rato ajustarse. Me imagino q xq lo dejarían con el contacto. El i4 se apaga al abrir la puerta y aun con el contacto, si no tocas nada, se desconecta todo al rato.
Si fuese un M50, ojalá, tendría q cambiar los 4 neumáticos a la vez, notará q están muy gastados los de delante?
Me hicieron mal paralelo? No entiendo pero veía los números y movió todo hasta q todos estaban en verde.
Los neumáticos son los mismo hankook con la estrella. No los reconoce automáticamente y tienes q buscar la media para reiniciar las presiones.
No creo q sean obsesiones mías xq lo he intentado, forzar un poco y pienso q se va a ir. Incluso en un cambio de carril rápido pienso q se va a ir por la sensación q me da.
Después de todo esto, si alguien ha tenido huev… a leer todo, tenéis alguna opinión? Gracias.