i4 Problema con el cambio de neumáticos?

Oscarcoupe

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Pues veremos si soy capaz de explicarme que ya sabéis que soy muy raro para las explicaciones. :rindo:

Hace unos días cambié los neumáticos traseros con justo 30.000km. Aquí hemos tenido una temporada de bastante lluvia y he ido con él bastante más del límite de velocidad del coche, que del legal.:whistle: Ningún problema solo en una zona q sé q el asfalto no drena mucho y haciendo una cambio de carril y pisando como siempre hasta el fondo, me dio dos coletazos. Os cuento esto para q veáis la diferencia.

Después de ese incidente tarde aproximadamente una semana en cambiar las gomas. También había notado a unos 120, una pequeña vibración q se trasmitía al asiento del pasajero. Lo miraba y veía un pequeño movimiento. Pensé q por el desgaste, el neumático se habría escalonado o algo y q al cambiarlo y equilibrado no tendría problemas.

Había quedado el sábado para cambiar los neumáticos, y el viernes según venía a casa por autovía, oí una pequeña explosión, muy leve y un pequeño movimiento. Ya digo q casi imperceptible pero puse la pantalla de presión de los neumáticos y vi que había bajado. Al poco empezó a bajar el derecho trasero, me quedaban 4/5 kilómetros hasta casa y con la pantalla abierta veía q bajaba poco a poco. En 1.6/1.7 se mantenía bastante y llegué con 1.5. Subí el compresor para llenarlo a la mañana siguiente, calculando a mitad de camino q hay una gasolinera llenarlo otra vez. Así fue y volví a llegar a 1.7 para cambiarlo. Al quitar las ruedas, los interiores estaban en los alambres. Todo gastado hasta los testigos y un poco más de desgaste en el interior q salieron los alambres. Tampoco me preocupaba xq las ruedas estaban bastante gastadas.

Aquí viene la cosa. Me cambian los neumáticos, les digo q ya de paso me equilibren los delanteros aunque les queda algo de vida pero ya q estaban, no le vendría mal. Me dicen q si quiero hacer el paralelo por ese desgaste. Ya digo q no me preocupaba pero dije q si. :muro:Regularon detrás y luego delante. Volví a casa tranquilo ya q con las ruedas nuevas pues… q se adapten.

El lunes a las 5 de la mañana, carretera con poco gente y velocidad como siempre…. Pero no lo noto bien. Lo noto suelto de la parte trasera. :poop: Voy más deprisa, ya sabéis, y empiezo a perder confianza. Después de una semana y cada vez forzarlo más en curvas, no se va, pero no me da nada de confianza. Ayer q llovió bastante, iba a 90, con las ruedas lisas me daba más confianza. :metra2:En seco y en recta a 120 muevo un poco el volante derecha/izquierda/derecha y noto como q se quiere ir el culo, como si tuviese muy alta la suspensión, muy blanda, como si hubiese mucho aire, no se, ese tipo de sensaciones. Y nada de volantazos, unos 5 grados.

Que puede pasar?? Llevo suspensión neumática trasera, no? Muchas veces cuando aparco en casa, oía como un salida de aire para q descanse la suspensión. Ahora no. Si fuese la suspensión, me marcaría alguna avería. La he puesto en confort un día y luego otra vez Sport y nada. Por cierto, puse el volante en confort, y madre mía, casi me mato, q blanda. Oí de un panameña con suspensión neumáticos, lo subieron y al tener las ruedas colgando se fastidió la suspensión xq intentaba todo el rato ajustarse. Me imagino q xq lo dejarían con el contacto. El i4 se apaga al abrir la puerta y aun con el contacto, si no tocas nada, se desconecta todo al rato.

Si fuese un M50, ojalá, tendría q cambiar los 4 neumáticos a la vez, notará q están muy gastados los de delante?

Me hicieron mal paralelo? No entiendo pero veía los números y movió todo hasta q todos estaban en verde.

Los neumáticos son los mismo hankook con la estrella. No los reconoce automáticamente y tienes q buscar la media para reiniciar las presiones.

No creo q sean obsesiones mías xq lo he intentado, forzar un poco y pienso q se va a ir. Incluso en un cambio de carril rápido pienso q se va a ir por la sensación q me da.

Después de todo esto, si alguien ha tenido huev… a leer todo, tenéis alguna opinión? Gracias. :unsure:
 

Sechs

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Me hicieron mal paralelo? No entiendo pero veía los números y movió todo hasta q todos estaban en verde.

Esa impresión me da ¿Alinearon tomando como referencia los parámetros específicos del modelo o usaron un patrón estándar?

O eso o que no le gusta al DSC llevar una pareja nueva y otra usada. Entiendo que cambiaste sólo en un eje ¿no?
 

Oscarcoupe

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Esa impresión me da ¿Alinearon tomando como referencia los parámetros específicos del modelo o usaron un patrón estándar?

O eso o que no le gusta al DSC llevar una pareja nueva y otra usada. Entiendo que cambiaste sólo en un eje ¿no?


Gracias por contestar tan rápido.

Si, solo he cambiado las traseras. Por eso digo, q si notara q ya le queda poco para cambiar por desgaste las delanteras.

No me lo podían hacer donde las cambié y me mandaron al otro centro q tienen a unos kilómetros q tienen una máquina nueva. Se lo dije bien claro q era eléctrico, q no serviría de otro al tener mucho más peso por la batería. Me dijeron q si, q lo tenían en cuenta el modelo q es. Q sea cierto? Eso ya no los sé.
 

Sechs

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Gracias por contestar tan rápido.

Si, solo he cambiado las traseras. Por eso digo, q si notara q ya le queda poco para cambiar por desgaste las delanteras.

No me lo podían hacer donde las cambié y me mandaron al otro centro q tienen a unos kilómetros q tienen una máquina nueva. Se lo dije bien claro q era eléctrico, q no serviría de otro al tener mucho más peso por la batería. Me dijeron q si, q lo tenían en cuenta el modelo q es. Q sea cierto? Eso ya no los sé.

En modelos térmicos de hace ya más de 20 años, cambiar sólo una pareja a veces generaba problemas con el DSC y que el coche iba fatal en curvas. No es mi caso, ya he cambiado más de una vez una sola pareja en mi E46 con DSC pero en el foro he leído unos cuantos. Pero también hay quien dice que al cabo de unos cientos de km se atenúa o desaparece.
 

Fastpere

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Pues veremos si soy capaz de explicarme que ya sabéis que soy muy raro para las explicaciones. :rindo:

Hace unos días cambié los neumáticos traseros con justo 30.000km. Aquí hemos tenido una temporada de bastante lluvia y he ido con él bastante más del límite de velocidad del coche, que del legal.:whistle: Ningún problema solo en una zona q sé q el asfalto no drena mucho y haciendo una cambio de carril y pisando como siempre hasta el fondo, me dio dos coletazos. Os cuento esto para q veáis la diferencia.

Después de ese incidente tarde aproximadamente una semana en cambiar las gomas. También había notado a unos 120, una pequeña vibración q se trasmitía al asiento del pasajero. Lo miraba y veía un pequeño movimiento. Pensé q por el desgaste, el neumático se habría escalonado o algo y q al cambiarlo y equilibrado no tendría problemas.

Había quedado el sábado para cambiar los neumáticos, y el viernes según venía a casa por autovía, oí una pequeña explosión, muy leve y un pequeño movimiento. Ya digo q casi imperceptible pero puse la pantalla de presión de los neumáticos y vi que había bajado. Al poco empezó a bajar el derecho trasero, me quedaban 4/5 kilómetros hasta casa y con la pantalla abierta veía q bajaba poco a poco. En 1.6/1.7 se mantenía bastante y llegué con 1.5. Subí el compresor para llenarlo a la mañana siguiente, calculando a mitad de camino q hay una gasolinera llenarlo otra vez. Así fue y volví a llegar a 1.7 para cambiarlo. Al quitar las ruedas, los interiores estaban en los alambres. Todo gastado hasta los testigos y un poco más de desgaste en el interior q salieron los alambres. Tampoco me preocupaba xq las ruedas estaban bastante gastadas.

Aquí viene la cosa. Me cambian los neumáticos, les digo q ya de paso me equilibren los delanteros aunque les queda algo de vida pero ya q estaban, no le vendría mal. Me dicen q si quiero hacer el paralelo por ese desgaste. Ya digo q no me preocupaba pero dije q si. :muro:Regularon detrás y luego delante. Volví a casa tranquilo ya q con las ruedas nuevas pues… q se adapten.

El lunes a las 5 de la mañana, carretera con poco gente y velocidad como siempre…. Pero no lo noto bien. Lo noto suelto de la parte trasera. :poop: Voy más deprisa, ya sabéis, y empiezo a perder confianza. Después de una semana y cada vez forzarlo más en curvas, no se va, pero no me da nada de confianza. Ayer q llovió bastante, iba a 90, con las ruedas lisas me daba más confianza. :metra2:En seco y en recta a 120 muevo un poco el volante derecha/izquierda/derecha y noto como q se quiere ir el culo, como si tuviese muy alta la suspensión, muy blanda, como si hubiese mucho aire, no se, ese tipo de sensaciones. Y nada de volantazos, unos 5 grados.

Que puede pasar?? Llevo suspensión neumática trasera, no? Muchas veces cuando aparco en casa, oía como un salida de aire para q descanse la suspensión. Ahora no. Si fuese la suspensión, me marcaría alguna avería. La he puesto en confort un día y luego otra vez Sport y nada. Por cierto, puse el volante en confort, y madre mía, casi me mato, q blanda. Oí de un panameña con suspensión neumáticos, lo subieron y al tener las ruedas colgando se fastidió la suspensión xq intentaba todo el rato ajustarse. Me imagino q xq lo dejarían con el contacto. El i4 se apaga al abrir la puerta y aun con el contacto, si no tocas nada, se desconecta todo al rato.

Si fuese un M50, ojalá, tendría q cambiar los 4 neumáticos a la vez, notará q están muy gastados los de delante?

Me hicieron mal paralelo? No entiendo pero veía los números y movió todo hasta q todos estaban en verde.

Los neumáticos son los mismo hankook con la estrella. No los reconoce automáticamente y tienes q buscar la media para reiniciar las presiones.

No creo q sean obsesiones mías xq lo he intentado, forzar un poco y pienso q se va a ir. Incluso en un cambio de carril rápido pienso q se va a ir por la sensación q me da.

Después de todo esto, si alguien ha tenido huev… a leer todo, tenéis alguna opinión? Gracias. :unsure:

Hola, gracias por compartir con tanto detalle —y sí, he llegado hasta el final .
La verdad es que todo lo que cuentas me resulta muy familiar, porque yo también he pasado por situaciones muy similares con mi i4 eDrive35 (acabado M), con más de 110.000 km en menos de dos años.

Respecto a lo que comentas del comportamiento trasero “nervioso” después de cambiar neumáticos, yo lo viví claramente cuando llevaba montados los Hankook Ventus S1 Evo3 (con estrella) que venían de serie.
No me gustaban nada. El coche se movía como una culebra, flotaba al acelerar fuerte y daba esa sensación de desconfianza en apoyos rápidos o cambios de carril, especialmente con lluvia o firme irregular.

Después de varias pruebas con presiones diferentes, decidí tirar los Hankook con solo 13.000 km y montar unos Pirelli PZero homologados por BMW.
Resultado: otro coche. Aplomo, control, paso por curva preciso, y confianza de nuevo.
75.000 km al tren delantero y dos juegos de traseros después… puedo decir que el neumático marca la diferencia total en este coche.

Sobre el comportamiento que describes:

  • Si la alineación está correcta (aunque nunca está de más revisarlo en otro centro),

  • Y si no tienes mensaje de avería en la suspensión,

  • Puede que el problema esté simplemente en el neumático. Aunque sea con la estrella, ese Hankook no le sienta bien a este coche, al menos según mi experiencia y la de más de uno por aquí.
Consejo personal: si haces conducción alegre o deportiva, invierte en gomas de verdad. Es un eléctrico con mucho par, mucho peso detrás y una suspensión trasera neumática que, bien acompañada, es una delicia. Pero si la goma no acompaña, el coche no se siente “amarrado” y eso te quita la sonrisa.

Si tienes dudas o quieres te paso los datos de los Pirelli que yo monté (ahora voy con Bridgestone Turanza 6 y aunque no están mal… estoy deseando volver a los PZero).

Gracias por compartir, y ánimo: no estás loco. Sólo eres un conductor que sabe sentir lo que lleva entre manos.

Un saludo eléctrico ⚡
 

colt

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¿Y duración de los PZero con este coche? Porque yo los monté en el otro coche hace años y me duraron un suspiro (y eso que es un coche normalito)
 

colt

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¿Y duración de los PZero con este coche? Porque yo los monté en el otro coche hace años y me duraron un suspiro (y eso que es un coche normalito)

Nada, me autocontesto, ya he visto que has dado datos en otro post :)
 

Oscarcoupe

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En modelos térmicos de hace ya más de 20 años, cambiar sólo una pareja a veces generaba problemas con el DSC y que el coche iba fatal en curvas. No es mi caso, ya he cambiado más de una vez una sola pareja en mi E46 con DSC pero en el foro he leído unos cuantos. Pero también hay quien dice que al cabo de unos cientos de km se atenúa o desaparece.

La verdad q en los últimos que he tenido, solo al F32 le cambié los neumáticos y fue con unos días de diferencia. Primero los traseros y luego los delanteros. No recuerdo tener problemas. También la suspensión era más dura q esta adaptativa.

Miraré cuánto le quedan a los delanteros, lo mismo le quedan para unos 4/5.000km y los cambiaré.

Lo bueno es q como me acojona tanto, me calmaré un poco. :facepalm:
 

Oscarcoupe

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Hola, gracias por compartir con tanto detalle —y sí, he llegado hasta el final .
La verdad es que todo lo que cuentas me resulta muy familiar, porque yo también he pasado por situaciones muy similares con mi i4 eDrive35 (acabado M), con más de 110.000 km en menos de dos años.

Respecto a lo que comentas del comportamiento trasero “nervioso” después de cambiar neumáticos, yo lo viví claramente cuando llevaba montados los Hankook Ventus S1 Evo3 (con estrella) que venían de serie.
No me gustaban nada. El coche se movía como una culebra, flotaba al acelerar fuerte y daba esa sensación de desconfianza en apoyos rápidos o cambios de carril, especialmente con lluvia o firme irregular.

Después de varias pruebas con presiones diferentes, decidí tirar los Hankook con solo 13.000 km y montar unos Pirelli PZero homologados por BMW.
Resultado: otro coche. Aplomo, control, paso por curva preciso, y confianza de nuevo.
75.000 km al tren delantero y dos juegos de traseros después… puedo decir que el neumático marca la diferencia total en este coche.

Sobre el comportamiento que describes:

  • Si la alineación está correcta (aunque nunca está de más revisarlo en otro centro),

  • Y si no tienes mensaje de avería en la suspensión,

  • Puede que el problema esté simplemente en el neumático. Aunque sea con la estrella, ese Hankook no le sienta bien a este coche, al menos según mi experiencia y la de más de uno por aquí.
Consejo personal: si haces conducción alegre o deportiva, invierte en gomas de verdad. Es un eléctrico con mucho par, mucho peso detrás y una suspensión trasera neumática que, bien acompañada, es una delicia. Pero si la goma no acompaña, el coche no se siente “amarrado” y eso te quita la sonrisa.

Si tienes dudas o quieres te paso los datos de los Pirelli que yo monté (ahora voy con Bridgestone Turanza 6 y aunque no están mal… estoy deseando volver a los PZero).

Gracias por compartir, y ánimo: no estás loco. Sólo eres un conductor que sabe sentir lo que lleva entre manos.

Un saludo eléctrico ⚡

Gracias.

He leído tu hilo y sin comentarios. Vaya faena. Hablando directamente con la gente q lleva el tema eléctrico, no en el concesionario, sobre los cargadores me comentaban q lo primero q hacen ante un problema de batería, inversor o algo, es preguntar donde carga, en casa? Pues mándeme el dictamen q está bien instalado el punto de recarga. Aunque no tenga nada q ver, si pueden, se lavan las manos q no es culpa suya.

Volviendo al tema. Estuve tentado a montar la michelin ps4 q han comentado por aquí. Lo q pasa es q después de 30.000km me iban bien estas, así q no lo hice. La verdad es q parece totalmente otro coche, no lo entiendo. Para acojonarme así….

Miraré a cambiar las delanteras, y si no se corrige, pronto veréis un anuncio de se vende un juego de neumáticos con 1.000 km. :stars:
 

Oscarcoupe

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Este tendrá sensación de llevar muy alta la amortiguación como me pasa a mí?? :nose: Estaba cerca de mi casa cuando he salido esta mañana.

IMG-7785.jpg
 

Luigi_

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Yo llevo aproximadamente 6000 km con unas Michelin PS5 en las traseras y de momento voy bien, no noto nada mal. Ni mejor ni peor que antes, un poco diferente al principio, pero bien. Le hice el paralelo porque me lo aconsejaron en el taller, pero vamos, que era para sacarme los cuartos, el chaval no tenía ni pajolera idea, me contó una milonga que ya ni me acuerdo, pero le hice caso, por prevención.

De cualquier modo no hago mucho el cabra con el coche, le meto acelerones pero con poco riesgo, ya me llevé un susto recién comprado por la inercia del peso en una curva y no suelo darle mucha cera en curvas o rotondas, sólo en rectas.

Y delante llevo las de serie, unas Continental, nunca me gustó esa marca, gastadas por el borde, de las puñeteras rotondas, que no sé las rotondas que hago al día... Pero convivo con ese desgaste bien, ya me pasaba en mi viejo E90 también.
 

Nanouk

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Pues pienso que la razón es lo que te han dicho aquí. Tema de neumáticos con desgaste muy diferente entre el tren delantero y trasero.

En el z4 e89 es sabido que, cambiar las ruedas de un solo eje da problemas salvo que la diferencia de desgaste sea mínima, de solo unos pocos kilómetros. Hablo de incluso vibraciones a partir de cierta velocidad.

Puede que el i4 peque de lo mismo.
 

Bullsland

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Pues veremos si soy capaz de explicarme que ya sabéis que soy muy raro para las explicaciones. :rindo:

Hace unos días cambié los neumáticos traseros con justo 30.000km. Aquí hemos tenido una temporada de bastante lluvia y he ido con él bastante más del límite de velocidad del coche, que del legal.:whistle: Ningún problema solo en una zona q sé q el asfalto no drena mucho y haciendo una cambio de carril y pisando como siempre hasta el fondo, me dio dos coletazos. Os cuento esto para q veáis la diferencia.

Después de ese incidente tarde aproximadamente una semana en cambiar las gomas. También había notado a unos 120, una pequeña vibración q se trasmitía al asiento del pasajero. Lo miraba y veía un pequeño movimiento. Pensé q por el desgaste, el neumático se habría escalonado o algo y q al cambiarlo y equilibrado no tendría problemas.

Había quedado el sábado para cambiar los neumáticos, y el viernes según venía a casa por autovía, oí una pequeña explosión, muy leve y un pequeño movimiento. Ya digo q casi imperceptible pero puse la pantalla de presión de los neumáticos y vi que había bajado. Al poco empezó a bajar el derecho trasero, me quedaban 4/5 kilómetros hasta casa y con la pantalla abierta veía q bajaba poco a poco. En 1.6/1.7 se mantenía bastante y llegué con 1.5. Subí el compresor para llenarlo a la mañana siguiente, calculando a mitad de camino q hay una gasolinera llenarlo otra vez. Así fue y volví a llegar a 1.7 para cambiarlo. Al quitar las ruedas, los interiores estaban en los alambres. Todo gastado hasta los testigos y un poco más de desgaste en el interior q salieron los alambres. Tampoco me preocupaba xq las ruedas estaban bastante gastadas.

Aquí viene la cosa. Me cambian los neumáticos, les digo q ya de paso me equilibren los delanteros aunque les queda algo de vida pero ya q estaban, no le vendría mal. Me dicen q si quiero hacer el paralelo por ese desgaste. Ya digo q no me preocupaba pero dije q si. :muro:Regularon detrás y luego delante. Volví a casa tranquilo ya q con las ruedas nuevas pues… q se adapten.

El lunes a las 5 de la mañana, carretera con poco gente y velocidad como siempre…. Pero no lo noto bien. Lo noto suelto de la parte trasera. :poop: Voy más deprisa, ya sabéis, y empiezo a perder confianza. Después de una semana y cada vez forzarlo más en curvas, no se va, pero no me da nada de confianza. Ayer q llovió bastante, iba a 90, con las ruedas lisas me daba más confianza. :metra2:En seco y en recta a 120 muevo un poco el volante derecha/izquierda/derecha y noto como q se quiere ir el culo, como si tuviese muy alta la suspensión, muy blanda, como si hubiese mucho aire, no se, ese tipo de sensaciones. Y nada de volantazos, unos 5 grados.

Que puede pasar?? Llevo suspensión neumática trasera, no? Muchas veces cuando aparco en casa, oía como un salida de aire para q descanse la suspensión. Ahora no. Si fuese la suspensión, me marcaría alguna avería. La he puesto en confort un día y luego otra vez Sport y nada. Por cierto, puse el volante en confort, y madre mía, casi me mato, q blanda. Oí de un panameña con suspensión neumáticos, lo subieron y al tener las ruedas colgando se fastidió la suspensión xq intentaba todo el rato ajustarse. Me imagino q xq lo dejarían con el contacto. El i4 se apaga al abrir la puerta y aun con el contacto, si no tocas nada, se desconecta todo al rato.

Si fuese un M50, ojalá, tendría q cambiar los 4 neumáticos a la vez, notará q están muy gastados los de delante?

Me hicieron mal paralelo? No entiendo pero veía los números y movió todo hasta q todos estaban en verde.

Los neumáticos son los mismo hankook con la estrella. No los reconoce automáticamente y tienes q buscar la media para reiniciar las presiones.

No creo q sean obsesiones mías xq lo he intentado, forzar un poco y pienso q se va a ir. Incluso en un cambio de carril rápido pienso q se va a ir por la sensación q me da.

Después de todo esto, si alguien ha tenido huev… a leer todo, tenéis alguna opinión? Gracias. :unsure:

Supongo que no será lo más sencillo, una rueda montada del revés, o unas ruedas fabricadas hace demasiado tiempo.
 

Oscarcoupe

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Yo llevo aproximadamente 6000 km con unas Michelin PS5 en las traseras y de momento voy bien, no noto nada mal. Ni mejor ni peor que antes, un poco diferente al principio, pero bien. Le hice el paralelo porque me lo aconsejaron en el taller, pero vamos, que era para sacarme los cuartos, el chaval no tenía ni pajolera idea, me contó una milonga que ya ni me acuerdo, pero le hice caso, por prevención.

De cualquier modo no hago mucho el cabra con el coche, le meto acelerones pero con poco riesgo, ya me llevé un susto recién comprado por la inercia del peso en una curva y no suelo darle mucha cera en curvas o rotondas, sólo en rectas.

Y delante llevo las de serie, unas Continental, nunca me gustó esa marca, gastadas por el borde, de las puñeteras rotondas, que no sé las rotondas que hago al día... Pero convivo con ese desgaste bien, ya me pasaba en mi viejo E90 también.

Yo es q lo noto hasta en recta cuando vas muy deprisa. Como un día de mucho aire, se me asemeja a esa sensación.

Lo del desgaste de los bordes viene de serie al entregarte las llaves del coche. :floor:
 

Oscarcoupe

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Pues pienso que la razón es lo que te han dicho aquí. Tema de neumáticos con desgaste muy diferente entre el tren delantero y trasero.

En el z4 e89 es sabido que, cambiar las ruedas de un solo eje da problemas salvo que la diferencia de desgaste sea mínima, de solo unos pocos kilómetros. Hablo de incluso vibraciones a partir de cierta velocidad.

Puede que el i4 peque de lo mismo.

Lo primero q pensé fue lo de la suspensión por lo q he comentado del panamera. Le tengo q preguntar bien cómo fue.

Pensé q se habían equivocado y puesto el exterior para el interior, pero vi q todo estaba correcto.

Y lo siguiente q pensé es en el desgaste. A mi hermano en el toureg le pasó. Al le sonaba hasta la transmisión.

Así q tendré q cambiar las delanteras y ver si se corrige. Ya tengo excusa para comprar el M50. Es q así no tiro las ruedas delanteras a medio uso. :floor: Eso o como en los últimos q los he cambiado antes de gastar las ruedas por estos problemas. (n)
 

Oscarcoupe

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Supongo que no será lo más sencillo, una rueda montada del revés, o unas ruedas fabricadas hace demasiado tiempo.

He mirado y están correctas. Lo del tiempo no me he fijado. Voy a mirar, aunque leí en no se q sitio q no importaba mucho la fecha si se pasaba. Aún así, prefiero q no lleven mucho tiempo fabricadas. :guiño:
 

Oscarcoupe

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Supongo que no será lo más sencillo, una rueda montada del revés, o unas ruedas fabricadas hace demasiado tiempo.

Pues como estoy esperando a mi mujer q está comprando, lo he mirado. Creo q es esta la fecha. Bastante nueva.
IMG-7838.jpg



Y las delanteras le quedan todavía. El lateral ya empieza a notarse gastado. Es una pena pero basta q las aguante para q cuando las cambie. Detecte q las traseras van más gastadas y tenga los mismos problemas. Aunque han comentado aquí q han cambiado dos juegos de traseras por uno de delanteras y sin problemas. Osea q xq a mi??
IMG-7841.jpg
 

Nanouk

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Pues como estoy esperando a mi mujer q está comprando, lo he mirado. Creo q es esta la fecha. Bastante nueva.
IMG-7838.jpg



Y las delanteras le quedan todavía. El lateral ya empieza a notarse gastado. Es una pena pero basta q las aguante para q cuando las cambie. Detecte q las traseras van más gastadas y tenga los mismos problemas. Aunque han comentado aquí q han cambiado dos juegos de traseras por uno de delanteras y sin problemas. Osea q xq a mi??
IMG-7841.jpg

En el tema de neumáticos hay cosas que ni te las crees.

Ayer mismo, me encontré a un excompañero de trabajo y me enseñó su coche, con neumáticos sin desgaste pero, solo la rueda delantera derecha, la del lado del acompañante, presenta mordidas en la goma y partes levantadas a lo largo de todo el ancho de la goma, no solo en los flancos.

Los cuatro neumáticos con el mismo tiempo, los que traía el coche de fábrica. Le había hecho menos de esos 30.000 Km de los que hablamos aquí.
 

Oscarcoupe

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En el tema de neumáticos hay cosas que ni te las crees.

Ayer mismo, me encontré a un excompañero de trabajo y me enseñó su coche, con neumáticos sin desgaste pero, solo la rueda delantera derecha, la del lado del acompañante, presenta mordidas en la goma y partes levantadas a lo largo de todo el ancho de la goma, no solo en los flancos.

Los cuatro neumáticos con el mismo tiempo, los que traía el coche de fábrica. Le había hecho menos de esos 30.000 Km de los que hablamos aquí.

Está claro q cosas raras hay siempre, o q vengan defectuosas y vete tú a reclamar.

La verdad q nunca me había pasado algo así, desgastadas, escalonadas, etc, si, pero ponerlas nuevas e ir mal el coche…

Me intento auto convencer q ya va mejor por alguna curva o adelantamiento, pero luego creo q es q me estoy acostumbrando a lo mal q va. :floor: Acabo de apretarle en una glorieta amplia y moverse no se mueve, suenan las ruedas pero no se mueve. No se. :nose:
 

Bullsland

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Está claro q cosas raras hay siempre, o q vengan defectuosas y vete tú a reclamar.

La verdad q nunca me había pasado algo así, desgastadas, escalonadas, etc, si, pero ponerlas nuevas e ir mal el coche…

Me intento auto convencer q ya va mejor por alguna curva o adelantamiento, pero luego creo q es q me estoy acostumbrando a lo mal q va. :floor: Acabo de apretarle en una glorieta amplia y moverse no se mueve, suenan las ruedas pero no se mueve. No se. :nose:

A mí sí me ha pasado que al inicio los neumáticos tienen poco agarre. Al igual que los frenos nuevos, al principio frenan menos.
Pero en ambos casos se me ha solucionado con el uso a corto plazo.

Quizá lleven mucha parafina, o lo que sea que le pongan en la banda de rodadura.

Supongo que pueda ser también por la diferencia de desgaste por eje, pero a mí esto no recuerdo que me haya pasado.

Si agarra menos, te divertirás lo mismo pero a menor velocidad :LOL:


Slds,
 
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Oscarcoupe

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A mí sí me ha pasado que al inicio los neumáticos tienen poco agarre. Al igual que los frenos nuevos, al principio frenan menos.
Pero en ambos casos se me ha solucionado con el uso a corto plazo.

Quizá lleven mucha parafina, o lo que sea que le pongan en la banda de rodadura.

Supongo que pueda ser también por la diferencia de desgaste por eje, pero a mí esto no recuerdo que me haya pasado.

Si agarra menos, te divertirás lo mismo pero a menor velocidad :LOL:


Slds,

Perdona por no responderte antes.

Pues si q han puesto parafina, llevo casi 2.000km. :floor:

La semana q viene le voy a cambiar las delanteras aunque le queda uso. Y si sigue mal, pues q las gomas traseras por cualquier motivo han venido mal, q el paralelo trasero me lo j0dieron al tocarlo, o q es un aviso para q cambie de coche.

:coti: Me han ofrecido un 27/29% si cojo uno de stock nuevo…

Echando cuentas, me sale si hubiese hecho la operación ahora, 140€ más barato al mes y con 50cv y batería más grande. :lloro:
 
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