Problema con el compartimento de la capota e36 ¡¡PROBLEMA RESUELTO Y EXPLICADO AKI!!!

Manu83

En Practicas
Buenas amantes de los e36, os comento haber si me podeis hechar un cable..

El tema es que al descapotar cuando la parte de atras se pone vertical no se habre la tapa del compartimento, SE QUE TENEMOS UNA PALANCA DE EMERGENCIA Y QUE DESBLOQUEA LOS MOTORES DE LA CAPOTA Y DE CIERRE(CENTRALIZADO)) bien el tema es que no soy capaz de soltar el motor del cierre... :( tengo bloqueado el compartimento y no se como abrirlo sin romper nada. ¿hay alguna manera?¿tendre fundido algun fusible del cierre centralizado de la capota? ¿sabeis que puede ser?
espero alguna ayudita :p gracias





Problema solucionado mi cabrio vuelve a ser cabrio!!!!

Bien me a costao pero a vase de traducir post de aleman a español lo he comprendido y conseguido al final todo!!!!

Para los que tengais un cabrio e36 con capota semiautomatica y del 1996 para atras (el mio es del 1994), que sepais que no llevais fusible en el maletero para el motor de la capota (movimiento del techo).
TODOS LOS FUSIBLES ESTAN EN SU COMPARTIMENTO DEBAJO DEL CAPO PEGADO A LA ALETA DERECHA. Los fusibles de nuestro sistema de capotaje y descapotaje son Nº35, Nº27,Nº43,Nº7. el Nº35 es el fusible principal de 20A.

PROBLEMA:

Si esto esta correctamente y resulta que el motor que mueve el techo (el de la derecha segun miras el maletero), esta muerto, no le llega corriente, no se puede hacer una resincronizacion o reset.
Y el motor del cierre del compartimento (el de la izquierda)aparentemente funciona( si presionas la tapa del compartimento se olle el cierre centralizado), pero no se cierra a no ser que pongas la capota manual(por presion de la misma).

RESUELVE:
teniendo los fusibles ok te toca revisar la instalacion electrica del techo de la capota, es facil, en el lado del conductor, en el arco segun lo pones en vertical completamente(con los motores sueltos), en la parte de mas abajo en la estructura encontraras un microinterruptor, sigue ese cable hasta localizar su rotura, suele romper en la parte inferior de la estructura, por su endurecimiento con el paso de los años, lo empalmas o cambias instalacion empalmando al microinterruptor.
una vez echo esto toca resincronizacion:
guardas la capota en el compartimento y cierras la tapa(se hace con los motores sueltos), luego ponle algo de peso en la tapa para ke salte el cierre centralizado, abres maletero y anclas los 2 motores(asegurate de que se anclen bien),cierras el maletero y te subes.
con el contacto en 0 y el peso en la tapa dejar pulsado el boton abrir capota 5 seg, luego dejar pulsado cerrar capota y dar al contacto hasta la posicion radio, cuando veas ke ancla la tapa que otra persona le quite el peso ke le pusiste y esperas en unos 12 seg mas o menos la tapa del compartimento abre y empieza a salir la capota hasta terminar el proceso.

PROBLEMA SOLUCIONADO, EL TEMA ES QUE AL ROMPER EL CABLE DE ESE MICRO DA FALLO(ENTIENDE QUE EL TECHO ESTA GUARDADO O PUESTO CUANDO NO LO ESTA EN RELIDAD)DEJANDO EL MOTOR SIN CORRIENTE PORQUE EL PROCESO ESTA HECHO SEGUN EL CABLE ROTO.

SORRY por la chapa ke he metio pero le vendra bien a mas de uno

:dan::dan::dan::dan::dan::dan:
 

Manu83

En Practicas
CARMENYJOAQUIN;12914110 dijo:
Desde el maletero puedes soltar lis motores a mano

como suelto el de cierre eske la palanca ke tiene el motor de cierre esta como una piedra entonces ... o no se cual es o esta muy pillado eso...

si tienes una imagen me vendria de gran ayuda...

gracias
 
Yo tengo entendido que si abres las maneta esa para que se desconecten los motores te quedas sin maletero... Osea... Que se bloquea y no lo puedes abrir! Y

Saludos!
 

Manu83

En Practicas
fusiblebateriazs0.jpg


Se me ha fundido el famoso fusible de la capota, alguien sabe donde lo puedo tener¿?¿?¿¿ porque en ese sitio desde luego ni en los motores en el lado izquierdo lo he encontrado...
Mañana voy a proceder a quitarle todo el guarnizado del maletero y los asientos traseros para ver si lo tengo donde la centralita de la capota...
 

Manu83

En Practicas
Problema solucionado mi cabrio vuelve a ser cabrio!!!!

Bien me a costao pero a vase de traducir post de aleman a español lo he comprendido y conseguido al final todo!!!!

Para los que tengais un cabrio e36 con capota semiautomatica y del 1996 para atras (el mio es del 1994), que sepais que no llevais fusible en el maletero para el motor de la capota (movimiento del techo).
TODOS LOS FUSIBLES ESTAN EN SU COMPARTIMENTO DEBAJO DEL CAPO PEGADO A LA ALETA DERECHA. Los fusibles de nuestro sistema de capotaje y descapotaje son Nº35, Nº27,Nº43,Nº7. el Nº35 es el fusible principal de 20A.

PROBLEMA:

Si esto esta correctamente y resulta que el motor que mueve el techo (el de la derecha segun miras el maletero), esta muerto, no le llega corriente, no se puede hacer una resincronizacion o reset.
Y el motor del cierre del compartimento (el de la izquierda)aparentemente funciona( si presionas la tapa del compartimento se olle el cierre centralizado), pero no se cierra a no ser que pongas la capota manual(por presion de la misma).

RESUELVE:
teniendo los fusibles ok te toca revisar la instalacion electrica del techo de la capota, es facil, en el lado del conductor, en el arco segun lo pones en vertical completamente(con los motores sueltos), en la parte de mas abajo en la estructura encontraras un microinterruptor, sigue ese cable hasta localizar su rotura, suele romper en la parte inferior de la estructura, por su endurecimiento con el paso de los años, lo empalmas o cambias instalacion empalmando al microinterruptor.
una vez echo esto toca resincronizacion:
guardas la capota en el compartimento y cierras la tapa(se hace con los motores sueltos), luego ponle algo de peso en la tapa para ke salte el cierre centralizado, abres maletero y anclas los 2 motores(asegurate de que se anclen bien),cierras el maletero y te subes.
con el contacto en 0 y el peso en la tapa dejar pulsado el boton abrir capota 5 seg, luego dejar pulsado cerrar capota y dar al contacto hasta la posicion radio, cuando veas ke ancla la tapa que otra persona le quite el peso ke le pusiste y esperas en unos 12 seg mas o menos la tapa del compartimento abre y empieza a salir la capota hasta terminar el proceso.

PROBLEMA SOLUCIONADO, EL TEMA ES QUE AL ROMPER EL CABLE DE ESE MICRO DA FALLO(ENTIENDE QUE EL TECHO ESTA GUARDADO O PUESTO CUANDO NO LO ESTA EN RELIDAD)DEJANDO EL MOTOR SIN CORRIENTE PORQUE EL PROCESO ESTA HECHO SEGUN EL CABLE ROTO.

SORRY por la chapa ke he metio pero le vendra bien a mas de uno

:dan::dan::dan::dan::dan::dan:
 

ThorM3

Forista
Me alegro mucho de que se haya resuelto, copialo al primer post para que lo vea más fácil todo el mundo :guiño:
 
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