Problema con el cristal de la puerta del acompañante en mi 318 is coupé

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por REC//E36, 2 Ene 2006.

  1. REC//E36

    REC//E36 Guest

    Hola amigos,soy nuevo en este foro.Al cual me e unido en cuanto e sabido de el,y por lo q veo y leo.E aki una buena familia.
    En fin,al grano:
    Resulta q tengo un BMW 318 is coupé,el cual está en muy buen estado de todo.El caso es q,por algun motivo q es lo q me ha llevado a colgar este post.Es q al cerrar la puerta del acompañante,como bien sabeis el cristal se baja 1 poco cuando abres la puerta y vuelve a su posición normal cuando la cierras.Pues bien,el mio dice q no,q cuando a el le parece hará eso.Con la malisima suerte de q siempre decide quedarse abierto 1 cm aprox.
    Dicho esto,q imagino q le habrá pasado a mas de uno,mi pregunta es:
    ¿Es algo complicado de reparar?¿Lo puedo hacer yo sin necesidad de llevarlo a un taller?

    Un saludo a todos,espero vuestras respuestas y agradeceré si me aportais una solución o almenos un buén consejo o indicación.
    Un saludo y Feliz 2mil6:zartyman
     
  2. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    wenas compi! tu y yo disfrutamos del mismo coches y de las misma haberías! jejejje

    te explico un poco lo que me acurre a mi. en mi caso no funcionavan ninguna de las dos ventanillas kuando abrias las puertas, en una de ellas el problema se solucionó limpinado el conector amarillo de 3 vornes que va conectado directamente al motor de la ventanilla. pr en el otro lado tuve que cambiar el sensor de cierre que está en la "clabija" (cerquillo del cierre de la puerta) de hierro atornillada a la misma carrocería.

    lo que puedes hacer es comprobar el funcionamiento de dicho sensor, para ello prueba de abrir una puerta y mira si se enciende la luz interior, si abriendo cada una de las puertas, la luz se encende, esk el sensor va bién.

    espero que te haya sido de ayuda. ya nos diras si ear esto o no.

    saludos y que no sea nada grabe,
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Bienvenido al foro ;-)

    Yo lo primero que comprobaría es el pulsador que está en el cierre (el que te dice e30 power), que es el que hace que la ventanilla baje un poco al abrir y cerrar. Con la puerta abierta prueba a accionarlo con la mano varias veces, a ver si actúa bien o se ha estropeado ...
     
  4. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Bienvenido al foro. Yo tambien tuve problemas con el dichoso pulsador, se suelen quedar trabados de no abrir las puertas.
     
  5. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    A mi tambien se me estropeo ese interruptor situado en el cierre tendras k cambiar todo el conjunto, otro sintoma muy claro de k ese interruptor esta roto es k la luz interior no se te apagara o se ira encendiendo a ratos o no te hace eso??

    Un saludo.
     
  6. REC//E36

    REC//E36 Guest

    Pues si q me hace eso Rodrigo,se me queda encendida al cerar al coche.E probado lo q me habeis dicho,e accionado el pestillo con la mano y asi si funciona bién.Con lo cual es eso lo q está jodido,se ve q no llega a dar la vuelta entera al cerra,por q al cerrarlo yo con la mano se sube la ventanilla perfectamente y se apaga la luz.
    Detectado el problema,ahora hay q repararlo no?jaja
    Alguna sugerencia por vuestra parte?
    Muchas gracias amigos!
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu averia y añadiendo algo mas al comentario de Rodrigo,el problema de que el pestillo no gire del todo puede estar en el resbalon donde engancha,si esta gastado puede ocurrir eso.
     
  8. REC//E36

    REC//E36 Guest

    Muchas Gracias Fer316.Por ahora se ha solucionado,con un poco de maña limpiando la vaselina q traía q estaba ya seca.La e kitado q estaba dura de co... Y nah le e echado un poco de un limpiador de contactos Philips q es milagroso y las 6 veces q e probado tras haber hecho eso ha funcionado.Espero q le dure.Así q a ver.
    Aparentemente era solo un problema de lubricación,con lo cual ahora me ha surgido otra duda.
    ¿Es bueno o malo poner un poco de vaselina en esa zona?
    PD:Gracias a todos por los consejos!!!
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es malo,;-).
     
  10. REC//E36

    REC//E36 Guest

    ok!Pues entonces lo haré!
     

Compartir esta página