Problema con el cuadro

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Sip, y no me refiero a las meninas, la verdad es que nunca me ha pasado algo asi, de modo que queria compartir con vosotros esta maldita experiencia a ver si alguien sabe algo o le ha pasado, el caso es que lortros dias tando en el circuito, el radiador de la calefaccion dijo basta, no se por que la verdad, solo tenia 23 años (algunas piezas no aguantan na leshe) y deprisa y corriendo puentee el circuito de la calefaccion para poder volver a casa, una vez alli desmonte y cambie el radiador, y cuando arranco el coche para moverlo para poder deshacer el puenteo del vano me fijo que de los testigos de la parte derecha solo se encienden el del freno de mano, y el del ABS!!! norrrr!!!!! :axe::axe::axe::axe::axe::axe: cagon tu muelar!!!

Asi que me dije a mi mismo, no vi a hase er ridiculo, las revoluciones y la temperatura y el nivel de combustible funcionaban a la perfeccion, asi que esto casi descartaba los fusibles pero... enciendo las luces y .. tachan!!!! el cuadro y la consola no se iluminan, me digo a mi mismo que menuda mierda si esos testigos los controla ese fusible pero lo cambio, y le doy unos golpecitos al cuadro y voila!! consegui que se encendiera el del aceite (aunuqe el de bateria no) bueno, eso me dejo algo mas tranquilo, pero hoy que queria dejar todo montado otra vez me la ha vuelto a jugar, y sacando el cuadro y montandolo he visto que el del aceite volvia a encender, pero el de la bateria sigue sin intentarlo siquiera.

Queria pedir perdon por el ladrillo, aunque creo que he conseguido hacerlo bastante ameno biggrinbiggrin en cualquier caso asi elimino varias preguntas que podriais hacerme si no, saludos majetes

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Se acerca Peñaranda y ya sabes lo que le pasa a tu coche por estas fechas

Guillem

Forista Senior
Reacciones
3
Esto sera cosa del condesador de fluzzo!!!!

sds...

Reacciones
0
yo si quieres te dejo una placa de cuadro de un 25 ,para que pruebes a ver si es de eso y unas cuantas bombillas que alomejor solo se te ha fundido la de la bateria.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
biggrin cashondos... por cierto, probe a cambiar la bombilla lo primero, ese no es el fallo ;-)

JOTA R.

Forista Senior
Reacciones
2
Joer torrente......menudas historias te pasan.:descojon:

La placa de intervalos no es....ya que si tienes puesta la que te pasé yo en la torre, era de post y tenía una pinta estupenda estupendísima....
Aparte que comentas que el cuentavueltas y temperatura funcionan correctamente.

Supongo habrás mirado BIEN los fusibles......te lo digo porque a mi me pasó un día algo parecido....:descojon:

A ver si al meter el radiador de la calefa has tirado de algún cable del cuadro y lo has medio sacado....

Creo recordar que si no se encendía el testigo de la batería es que había problemas con el alternador......escobillas....regulador.

Bueno Pedro! espero que lo soluciones!!!:supz:

Un saludete!!!

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Hombre, los he mirado bien aunque mi idea es cambiarlos todos por si acaso, que si no luego te pasa como a victor biggrin

Magician

En Practicas
Reacciones
0
supongo q sacaste el salpicadero y la caja del aire no? no se te abra soltado alguna masa? o lo q te an dicho, q al hacer o kitar el puente de los manguitos en el vano, q no tiraras de algun cable... A ver si alguien te puede dejar un cuadro y asi sabes si es la instalacion o el cuadro. pero si con un golpe funciono una luz mas... tiene pinta de q el cuadro esta como el radiador de la calefa.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
vamos a ver, ahora mismo la unica que no funciona es la de bateria???, kita el regulador del alternador y mira como esta de carbones. no necesitas ni desmontar el alternador del coche, si es bosch(como la mayoria) kitas los dos tornillos y voila, me encantan estos alternadores. aunque lo mas rapido es comprobar con un voltimetro la carga de bateria, si no, puede ser como bien comentan una masa o un cable safado. por cierto, creia que era a mi solo, pero veo que a ti tambien te pasa, arreglas una cosa, y se rompen 3, jaja. estoy aburridito con el coche.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Magician;8546525 dijo:
supongo q sacaste el salpicadero y la caja del aire no? no se te abra soltado alguna masa? o lo q te an dicho, q al hacer o kitar el puente de los manguitos en el vano, q no tiraras de algun cable... A ver si alguien te puede dejar un cuadro y asi sabes si es la instalacion o el cuadro. pero si con un golpe funciono una luz mas... tiene pinta de q el cuadro esta como el radiador de la calefa.

Comor???? no, de ninguna manera, solo saque la consola central y saque por la zona de los pies del conductor el radiador ;-)

E-21;8548464 dijo:
vamos a ver, ahora mismo la unica que no funciona es la de bateria???, kita el regulador del alternador y mira como esta de carbones. no necesitas ni desmontar el alternador del coche, si es bosch(como la mayoria) kitas los dos tornillos y voila, me encantan estos alternadores. aunque lo mas rapido es comprobar con un voltimetro la carga de bateria, si no, puede ser como bien comentan una masa o un cable safado. por cierto, creia que era a mi solo, pero veo que a ti tambien te pasa, arreglas una cosa, y se rompen 3, jaja. estoy aburridito con el coche.

Vamos a ver, la bateria carga porque si no no me arrancaria despues de dar una vuelta, el regulador del alternador lo puse nuevo hace un par de años, y el coche no ha hecho muchos kilometros desde entonces, ademas si no cargase el alternador, lo que pasaria es que estaria encendida permanentemente la luz

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
kazarn;8551205 dijo:
Comor???? no, de ninguna manera, solo saque la consola central y saque por la zona de los pies del conductor el radiador ;-)

Vamos a ver, la bateria carga porque si no no me arrancaria despues de dar una vuelta, el regulador del alternador lo puse nuevo hace un par de años, y el coche no ha hecho muchos kilometros desde entonces, ademas si no cargase el alternador, lo que pasaria es que estaria encendida permanentemente la luz
si la averia es por escobillas gastadas no la enciende, por que no cierra el circuito a masa. de todas formas, puede que no este roto, sino que se haya quedado una escobilla trabada, no es la primera vez que me pasa.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Pero... si precisamente cuando cierra el circuito es cuando apaga la luz, de hecho si no conectas el cable de informacion de carga la luz se queda encendida, y fijate si en ese caso no cierra el circuito que ni siquiera pasa por el

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
pues ahi hay algo raro, por que el cable que sale de contacto (+15), pasa por la lampara y va a excitacion del alternador. cuando enciende, es por que al no producir este, hace masa a traves del alternador, y al producir, la lampara se apaga por que le llega + por ambas patas. si al desconectar el cable se enciende es que hay algun roce o algo raro, por que el funcionamiento es asi. ademas, una prueba de ello, cuando tienes el motor en marcha, y lo paras, inmediatamente la lampara coje masa por retorno del contacto, y al seguir produciendo el alternador, se queda encendida unos segundos hasta que el motor deja de girar.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Estas cosas te pasan por tener un caldero. :flip:

Vende esa chatarra al desguace ( a lo mejor te dan algo a peso) y comprate un coche como Dios manda...por ejemplo, un Leon FR amarillo con pegatinas racing es lo que mejor cuadra con tu forma de ser :descojon::descojon::descojon:

Reacciones
0
URIEL;8560435 dijo:

Vende esa chatarra al desguace ( a lo mejor te dan algo a peso) y comprate un coche como Dios manda...por ejemplo, un Leon FR amarillo con pegatinas racing es lo que mejor cuadra con tu forma de ser :descojon::descojon::descojon:

Meca lo que le ha dicho el de bilbao :descojon:

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
URIEL;8560435 dijo:

biggrinbiggrin ya lo se pero es que creo que no tengo manos suficientes para llevar un FR amarillo, que eso corre demasiado neng!! biggrin

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
kazarn;8562598 dijo:
biggrinbiggrin ya lo se pero es que creo que no tengo manos suficientes para llevar un FR amarillo, que eso corre demasiado neng!! biggrin

No tienes por que preocuparte.

Si lo pillas en rojo, pierde 40 cv y entonces puedes llevarlo bien :descojon::descojon::descojon:

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Pues al final el problema es el alternador, no carga correctamente, y no me he dado cuenta porque a partir de 2500rpm carga perfectamente, y no hay problema en ir co luces radio etc... pero al relenti no carga na de da, asi que vere si pillo un alternador o le prendo fuego al coche directamente biggrin

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
URIEL;8562985 dijo:
No tienes por que preocuparte.

Si lo pillas en rojo, pierde 40 cv y entonces puedes llevarlo bien :descojon::descojon::descojon:

Tu bien deberias saber que el rojo da cv no los pierde jaja :rambo:

kazarn;8572040 dijo:
Pues al final el problema es el alternador, no carga correctamente, y no me he dado cuenta porque a partir de 2500rpm carga perfectamente, y no hay problema en ir co luces radio etc... pero al relenti no carga na de da, asi que vere si pillo un alternador o le prendo fuego al coche directamente biggrin

Lo que no solucione la gasolina y un mechero...8-[ Por cierto mamonas, ya podíais haber venido todos con dani el viernes a saludar :box: biggrin

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Por cierto mamona, yo tenia un cumpleaños, asi que no podia, ademas, para que luego me dejes plantado como otras veces ... :descojon:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
kazarn;8572040 dijo:

Te lo presto

mechero-electronico.jpg

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
kazarn;8572040 dijo:
Lo ves como era el alternador!!! Yo no es que me las quiera dar de sabiondo, lo que pasa es que ya estoy quemado y no es del sol. jejejeje.
Me alegro que hayas dado con el problema, de todas maneras, si es BOSCH, cambiale el regulador que va con las escobillas y todo, estos alternadores no suelen tener mas averías que esa. Eso si, busca que sea BOSCH, hay por ahi unos igualitos pero con la marca FLAG, que son malisimos, la electronica se quema antes de llegar las escobillas ni a media vida.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
kazarn;8572289 dijo:
Por cierto mamona, yo tenia un cumpleaños, asi que no podia, ademas, para que luego me dejes plantado como otras veces ... :descojon:

Vuelan los puñales señores :descojon: Bueno pues ahora en paz biggrin