Problema con Inyeccion E71

Max Arboleya

En Practicas
Reacciones
1
Hola colegas

El fin de semana pasado fui a una carrera de motos y era la primer salida larga con la X6 E71. 1600km de ida y 1600km de vuelta.
En un tramo aburrido y solitario, se me dio por llevarlo a 240km. Hasta que salio el sonido de averia motor.
Como tenia un scanner lo verifique y salio esto:
2EC3 Lin Bus falla de comunicación
29E1 Control de mezcla 2
2E1F Encendido del cilindro 8
2A2C Control de mezcla 2

Borre todo, sin error. Pero cuando quería darle un acelerada no brusca pero acelerada. Salían devuelta estos error.

Al apagar y encender se iba el error en pantalla.

Al llegar a destino, borre los errores y a los 2 días para el retorno a casa.

Salían estos errores. Que continúan

2EC3 Lin Bus falla de comunicación
29E1 Control de mezcla 2
2B1C Fallo de combustión del Cilindro 7

Dato. Cambio de bujias originales y cambio de aceite.
Ya en casa, pensando q en el primer error salia encendido supuse, bujia o bobina.
Al sacar las bujias las encontré asi, adjunto.
Cambie todas las bobinas, y cambie las bujias 7, 8 y 1.
El problema persiste y anda bien hasta q acelero un poco mas de lo tranquilo. Se siente el olor a combustible adentro del auto.
Por las fotos entiendo q el inyector 8 y 7 de ese lado del banco esta goteando y pilverizando de mas. Y el 1 esta igual.

Consulta:

Estos inyectores suelen tener reparación?
Y no creo pero aquí dicen siempre con limpia inyectores se soluciona. No creo que sea magico el limpia inyectores. Jajajaja

Y del error LIN BUS sabe alguien q seria.

Muchas Gracias
83dd586a6c07df6c0461988fbb5bd666.jpg
7bdef102fad2c447f3ad893918b2faee.jpg

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Se entiende q tu motor es gasolina...
Lo q puedo apreciar es q bujías 1/7 y 8 están demasiado negras como de quemar mal.
Yo haría revisar la inyección para ver tema ajustes y limpieza de los mismos AMEN q alguno este mal q te dirían.Saludos

Max Arboleya

En Practicas
Reacciones
1
Se entiende q tu motor es gasolina...
Lo q puedo apreciar es q bujías 1/7 y 8 están demasiado negras como de quemar mal.
Yo haría revisar la inyección para ver tema ajustes y limpieza de los mismos AMEN q alguno este mal q te dirían.Saludos
Si efectivamente V8 Gasolina.
Esos 3 inyectores no están pilverizando. Lo que no es si se reparan en caso de que estén mal. Como los inyectores diesel.

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Entiendo q se podrían sea limpiar cómo ajustar en principio sí ellos no están ya para desguace...ve a un centro BOSCH q son especializados y ellos en base a diagnosis aconsejaran

Max Arboleya

En Practicas
Reacciones
1
Colegas.

Vuelvo con el tema.

Cambien Inyectores 5,6,7 y 8 me surgió error en el 4, pero dejo de hacerlo.
Y hoy conduciendo volvió error al inyector 8. Error 0308.
Si hubiera venido del 1,2,3 y 4 lo entendería por que serian los que debería cambiar para que queden los 8 nuevos.
Pero me genera desconcierto cual puede ser el problema para que problema con Inyector 8.
Esta ves apago el motor vuelvo encender salgo y ya esta el error.
8 bobinas nuevas también cambiadas.

jgonzaba

En Practicas
Modelo
BMW X6 e71 40d
Reacciones
40
Yo tuve ese problema con el 2 y era de que se me estaba terminando de romper el casquillo del cigüeñal y como no pudo ser de otra forma se me rompió en carretera con el consiguiente destrozo, espero que lo tuyo no sea esto.

Max Arboleya

En Practicas
Reacciones
1
Yo tuve ese problema con el 2 y era de que se me estaba terminando de romper el casquillo del cigüeñal y como no pudo ser de otra forma se me rompió en carretera con el consiguiente destrozo, espero que lo tuyo no sea esto.
Te salia el error del inyector y lo reemplazaste y continuo el problema?
Yo ya tengo los otros 4 inyectores para completar el cambio. Pero esta falla en el nuevo inyector me desconcertó. No hay ruido raro. Hay que emprolijar las mangueras de y resonador de admisión que por la temperatura accionó sobre los plásticos. Pero después venia con buena reacción.

Max Arboleya

En Practicas
Reacciones
1
Hoy a la mañana la arranque y fallaba bastante.
Medio error de combustion cilindro 6 y 8
La apague, borre errores y solo salí siempre ni bien salgo unos metros error dd combustión cilindro 8.
Le hice un control al valor de marcha desequilibrada de cilindros y noto que el banco 1 [1-2-3-4] esta en negativo y los del banco 2 [5-6-7-8] están en positivo. Adjunto fotos. El 6 y 8 incluso bastante mas.
En la última foto acelerando da mas positivo aun.
Otro error que esta siempre presente es el error de mezcla 2 error 029E1 (P0175)
Ya no hay mucho que puede hacer.

Slds

Maxi
a0527bc38cd69599e042a7abf83b21ef.jpg
54922535d07b99b07063440d074d8d59.jpg
e4e67e447e62bfdc07d5e6e1187525b2.jpg
0b1deeb320fc3c99a59603fb166253a8.jpg

Max Arboleya

En Practicas
Reacciones
1
Agrego info de consumo de cada banco y sin duda el Banco 2 es excesivo.
13627dde72086aa240b05032d583fde5.jpg

jgonzaba

En Practicas
Modelo
BMW X6 e71 40d
Reacciones
40
Te salia el error del inyector y lo reemplazaste y continuo el problema?
Yo ya tengo los otros 4 inyectores para completar el cambio. Pero esta falla en el nuevo inyector me desconcertó. No hay ruido raro. Hay que emprolijar las mangueras de y resonador de admisión que por la temperatura accionó sobre los plásticos. Pero después venia con buena reacción.
Eso es, me daba el error en el 2, luego en el 5 y finalmente rompió.

Max Arboleya

En Practicas
Reacciones
1
Bueno les cuento. Para que quede como antecedente a alguien.
Esta pasando aceite para arriba, lo que hace que se empaste la bujia y no haga chispa o buena chispa.
Ahora voy a optar por poner un aceite 10w60 de castrol. Por lo que estuve viendo este motor trae cola con el tema de aceite, le habíamos puesto 5w40 de Castrol.
Esperemos q sea un tema de lubricante y no desgaste de aros.
Cambiamos la bujias y se fue la falla al momento.
Les cuento después con el cambio de aceite.

Slds