Problema con la aguja de la temperatura???

EygusBmw

En Practicas
Reacciones
0
Hola buenas, la aguja de la temperatura de mi coche esta un poco loca:

-enciendo el coche por la mañana con el motor frio, pero ya la rallita no esta en el cero es como si estuviese en la parte del medio, quizas un poco menos del color azul.
- a la que he recorrido 300m con el coche, la temperatura se clava en el medio, algo que me parece rarisimo ya que encima voy sin termostato.
-a la que llevo recorridos 4km en ciudad con semaforos y pasos de cebra la aguja empieza a suvir pero lentamente hasta la raya alomejor le pongo la calefaccion y se clava al medio.
-si lo dejo a relenti, a los 10 min empieza a suvir la temperatura de la mitad, pero el caso es que le pegas unos acelerones manteniendolo a 300rpm y baja. pero cuando el coche lleva un rato a relenti no hay quien consiga bajar la temperatura ni acelerando ni calefaccion ni ostias
- el caso es que casi cuando estaba la aguja tocando lo rojo hemos abierto el capo y el bote del agua expansor y no es que estubiera muy caliente, hata esperamos 1 min como mucho y despacio se puede abrir.
-mi amigo me a dicho que el cuadro me esta marcando una temperatura incorrecta porque si el agua esta a una temperatura tan elevada (100º o mas) me a dicho que lo maguitos se pondrian como piedras de la presion y los mios los aprietas y estan blandos
-deciros tambien que cuando ponia el termostato la temperatura me suvia antes. tambien he sustituido el viscoso y la bomba del agua, y he seguido los consejos para purgarlo y parece que no hay mas aire.

puede ser que este loco el marcador o algo parecido y que yo me este pensando que mi coche no refriguera????

muchas gracias de antemano y prdonar por el toston
saludos

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
no puedo resolverte la situacion tio, pero a mi me a pasado ke dejar el coxe a las 10 d la noxe en el garaje e ir a cojerlo al dia sigiente a las 8 de la mañana y la aguja de la temperatura estar en lo azul pero no abajo del todo. ten cuidado xk si los mangitos estan duros komo piedras pegas culatazo asike al loro.y si notas q te traga muxo anticongelant junta culata.
S2

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
1º) el cuadro no marca temperatura real, se clava al medio entre 85 y 95º aproximadamente, si pasa de ahí la aguja entonces se mueve.

2º) tu coche no refrigera bien, ya sea por que la bomba esta medio rota, el radiador sucio o el viscoso para jubilar

3º) monta el termostato

B

Batxi

Invitado
primero monta el termostato y después limpia todo el circuito y el radiador, seguramente lo tengas hecho una m... por dentro como me pasó a mi. A partir de ahí solucionado.
El circuito me lo limpiaron en el taller con alguna maquina y algún producto limpiador.

EygusBmw

En Practicas
Reacciones
0
tito;10887807 dijo:
no puedo resolverte la situacion tio, pero a mi me a pasado ke dejar el coxe a las 10 d la noxe en el garaje e ir a cojerlo al dia sigiente a las 8 de la mañana y la aguja de la temperatura estar en lo azul pero no abajo del todo. ten cuidado xk si los mangitos estan duros komo piedras pegas culatazo asike al loro.y si notas q te traga muxo anticongelant junta culata.
S2
el caso es que la aguja marca casi en lo rojo y los mangitos no estan duros. y cuando se supone que el coche esta frio la aguja no llega hasta la linea de abajo, se queda un pelin subidita de nada como si le quedara un poco, por eso digo que puede ser fallo del. hoy he desmontado medio salpicadero y mañana quitare el cuadro, que tengo otro aqui en casa de repuesto
slaudos y gracias

EygusBmw

En Practicas
Reacciones
0
tom101;10888457 dijo:
1º) el cuadro no marca temperatura real, se clava al medio entre 85 y 95º aproximadamente, si pasa de ahí la aguja entonces se mueve.

2º) tu coche no refrigera bien, ya sea por que la bomba esta medio rota, el radiador sucio o el viscoso para jubilar

3º) monta el termostato
he limpiado todos los radiadores y la bomba y el viscoso son nuevos no tinen ni 300km

Free1965

En Practicas
Reacciones
0
EygusBmw;10890704 dijo:
he limpiado todos los radiadores y la bomba y el viscoso son nuevos no tinen ni 300km

Hola:
Si has limpiador el radiador y la Bomba de agua y el viscoso son nuevos pues ese coche te esta pidiendo a gritos que le pongas el termostato.
Si es malo y peligroso pegarle un calenton al motor también es malo que el motor trabaje a una temperatura inferior a la de servicio.
Saludos.

EygusBmw

En Practicas
Reacciones
0
Si arriva has leido bien, aun sin termostato el coche rapidamente alcanza la temepratura a la que tiene que trabajar, lo malo es que se me eleva

Free1965

En Practicas
Reacciones
0
EygusBmw;10891581 dijo:
Si arriva has leido bien, aun sin termostato el coche rapidamente alcanza la temepratura a la que tiene que trabajar, lo malo es que se me eleva

Hola:
He leído todos los post escritos en el tema.
El asunto es ¿ como trabaja un termostato ?
El termostato en nuestros coches abre a la temperatura de 80º y cierra o no se abre por debajo de esta, si tienes en cuenta que la bomba de agua siempre esta trabajando por que es movida por la correa auxiliar, te darás cuenta que el liquido refrigerante se moverá por el circuito únicamente cuando el termostato esta abierto y no se moverá por el circuito cuando esta cerrado, por lo que si no llevas puesto el termostato el liquido refrigerante se moverá libremente siempre por el circuito y por consiguiente el coche tardara bastante mas en alcanzar la temperatura de servicio.
Posiblemente el problema que planteas de la aguja este localizado en el sensor de temperatura del liquido refrigerante, aunque yo iría por pasos, primero pondría el termostato para que regule el caudal de refrigerante que circula en el circuito y si el asunto persiste cambiaría el sensor de temperatura.

Respecto a lo que se te sugiere de limpiar el radiador se refieren a limpiarlo por dentro de barro e incrustaciones cálcicas para mejorar la transferencia de calor entre el agua y las paredes del radiador, este trabajo se hace en talleres especializados en circuitos de refrigeración o menos efectivo usando algún liquido limpiador de radiadores ( radiator flush ).

saludos.

8forever

Forista
Reacciones
18
mas claro en botella amigo...y si aun sigue calentandose tienes la culata ida

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
si la bomba esta bien, como dicen por aqui, la junta de culata esta tocada,

se ha llevado un calenton, no?

revisa si aparecen gotas aceite en la botella del agua

EygusBmw

En Practicas
Reacciones
0
Free1965;10891672 dijo:
Hola:
He leído todos los post escritos en el tema.
El asunto es ¿ como trabaja un termostato ?
El termostato en nuestros coches abre a la temperatura de 80º y cierra o no se abre por debajo de esta, si tienes en cuenta que la bomba de agua siempre esta trabajando por que es movida por la correa auxiliar, te darás cuenta que el liquido refrigerante se moverá por el circuito únicamente cuando el termostato esta abierto y no se moverá por el circuito cuando esta cerrado, por lo que si no llevas puesto el termostato el liquido refrigerante se moverá libremente siempre por el circuito y por consiguiente el coche tardara bastante mas en alcanzar la temperatura de servicio.
Posiblemente el problema que planteas de la aguja este localizado en el sensor de temperatura del liquido refrigerante, aunque yo iría por pasos, primero pondría el termostato para que regule el caudal de refrigerante que circula en el circuito y si el asunto persiste cambiaría el sensor de temperatura.

Respecto a lo que se te sugiere de limpiar el radiador se refieren a limpiarlo por dentro de barro e incrustaciones cálcicas para mejorar la transferencia de calor entre el agua y las paredes del radiador, este trabajo se hace en talleres especializados en circuitos de refrigeración o menos efectivo usando algún liquido limpiador de radiadores ( radiator flush ).

saludos.
-Te voy a explicar lo que me pasa con el termostato puesto:
El termostato no abre hasta que el liquido refrigerante no alcanza una temperatura elevada. esto hace que el coche se caliente mucho mas rapido, porque si el agua hasta que no abre no circula, el coche se calienta antes que si esta circulando todo el rato no... entonces la aguja se me dispara casi hasta la raya con la luz roja. sverdad que havesce pongo la calefaccion y consigo que baje, y a relenti acelero para que se mueva el viscoso y baja un poco (el termostato es nuevo) y abre correctamente que lo he probado en un cazo. por si no te has leido otros post mios en los que tambin pongo que tengo problemasde temepratura, desmonte todos lo radiadores los limpe a presion con una manguera, le meti al radiador la manguera a presion por un orificio por si estaba obstruido. vacie todo por el tapon del bloque de motor para que saliera toa la mierda, tambien eche un producto que servia para liempiar toda la mierda del circuito y quitar toda la cal.

-Sin termostato el coche sa clava mas en el medio pero aun asi la aguja hace cosas raras. alomer es el sensor que esta loco, donde se encuentra???
saludos free1965

EygusBmw

En Practicas
Reacciones
0
8forever;10891693 dijo:
mas claro en botella amigo...y si aun sigue calentandose tienes la culata ida
-Ni pierde anticongelante.
-No se mezcla con aceite.
-No se ven burbujas ni nada raro en el bote expansor de que coja aire por algun sitio.

me estoy volviendo loco .
gracias saludos

EygusBmw

En Practicas
Reacciones
0
si lo llevo a la bmw me van costar un riñon!!! encima despues de que le he cambiado unas cuantas cosas, este trabaja lo termino yo sea como sea.. gracias

olgimo

Forista
Reacciones
1
Puede ser que no hayas sangrado bien el circuito del radaidor.
Si el coche se te calienta y los manguitos están frios y blandos, es que no tienes agua circulando por ellos.
Sácale bien el aire y llena de agua el circuito.

olgimo

Forista
Reacciones
1
Nuestros coches son jodidos para sangrar el circuito de refrigeración.
Abre la válvula de sangrado, y ves apretando algún manguito para que saque el aire. Verás que a medida que te va sacando el aire, le tendrás que añadir líquido anticongelante. Poco a poco se irán poniendo más duros los manguitos y todo volverá a funcionar bien.

EygusBmw

En Practicas
Reacciones
0
Olmigo tengo un amigo que tiene un 320i y el save purgarlo bien, a el por lo menos le funcionaba y ni aun asi lo conseguiamos.
Lo aciamos poniendo una botella donde el vaso expansor para que sacara el aire por su propio peso y por el purgador sale agua.
Tambien lo he purgado de todas la manras que pone en muchos post del archivo.
haber si alguien me puede aclarar algo mas ](*,)
saludos y gracias

Free1965

En Practicas
Reacciones
0
EygusBmw;10892789 dijo:
-
-Sin termostato el coche sa clava mas en el medio pero aun asi la aguja hace cosas raras. alomer es el sensor que esta loco, donde se encuentra???
saludos free1965

Disculpa pero no había podido entrar al foro, no se exactamente el modelo de carrocería y fecha de fabricación de tu coche, he puesto en REALOEM que es un coupe de Junio/1994 y la motorización de un 318 is que es la que pone en los datos donde esta el avatar.

Sensor de temperatura esta ubicado en la culata:
es el Nº 8
RealOEM.com   BMW E36 318is Cylinder Head Attached Parts

Te explico como yo procedería para tratar de solucionar el problema de la temperatura:

Sabiendo que tu bomba de agua y viscoso son nuevos y por lo tanto asumimos que no están estropeados y que funcionan correctamente.
Presumiendo que todos los manguitos del sistema de refrigeración están bien y que el circuito no pierde liquido refrigerante manteniendo su nivel correcto.

1º- Hacer una limpieza a fondo de todo el circuito de refrigeración para estar seguro de que el liquido refrigerante fluye sin ningún problema por el mismo, que la transferencia de calor del motor al liquido es correcta y que el radiador transfiere el calor del refrigerante al exterior.

2º-Pondría el termostato para garantizar que el sistema de refrigeración comience a trabajar a la temperatura de servicio para la que esta diseñado el sistema de refrigeración en el vehículo.

3º-Rellenar el circuito y purgalo bien.

4º- Utilizaría el coche vigilando la temperatura, si el problema desaparece asunto resuelto, si el problema persiste sustituiría el sensor de temperatura puede ser que este haciendo lecturas erróneas y de ahí que la aguja tenga tanta oscilación.

saludos.

olgimo

Forista
Reacciones
1
EygusBmw;10895117 dijo:
Olmigo tengo un amigo que tiene un 320i y el save purgarlo bien, a el por lo menos le funcionaba y ni aun asi lo conseguiamos.
Lo aciamos poniendo una botella donde el vaso expansor para que sacara el aire por su propio peso y por el purgador sale agua.
Tambien lo he purgado de todas la manras que pone en muchos post del archivo.
haber si alguien me puede aclarar algo mas ](*,)
saludos y gracias

No dudo nada de lo que me dices, pero si los manguitos están blandos es que no hay agua dentro. Si hubiera agua dentro habría presión en el circuito y los manguitos no estarían blandos. Cuanta más temperatura tenga el agua, más presión tiene el circuito y más duros están los manguitos.

olgimo

Forista
Reacciones
1
Yo lo que hago es abrir la válvula de sangrado que hay en el radiador al lado del tapón del radiador. Con el motor en marcha para que la bomba mueva el agua y se abra el termostato, vas llenando de agua por la boca del radiador.

Cuando esté lleno aparentemente, con la mano izquierda vas apretando y soltando un manguito que notes vacío y frio (al no tener agua). Verás por la boca del radiador que salen burbujas y el agua entra en el circuito, vaciándose el depósito de llenado.

Vuelves a llenar por el radiador y a apretar el manguito. Notarás que el manguito va cogiedo presión (se hace más duro y cuesta más de apretar) y se va calentando (si no se calienta es que no pasa agua a través de él). Cuidado no te quemes, ten un trapo grueso a mano.

Cuando ya no salga aire, el manguito esté caliente y no te baje el nivel del agua, rellenas o vacias hasta el nivel máximo y cierras la válvula de sangrado y el tapón.

Si no tienes termostato, no tienes que esperar a que el motor se caliente, porque la bomba moverá el agua desde el primer momento.

Espero haberme explicado correctamente, yo lo hago así en mi 320i.

8forever

Forista
Reacciones
18
con todos los calentones que llevas la culata ya estara al caer...haz lo que te indica el compañero de los manguitos,si tampoco da resultado cambiale el sensor de temperatura.y si tampoco da resultado es que tienes la culata ida.ya nos contaras

olgimo

Forista
Reacciones
1
8forever;10898540 dijo:
con todos los calentones que llevas la culata ya estara al caer...haz lo que te indica el compañero de los manguitos,si tampoco da resultado cambiale el sensor de temperatura.y si tampoco da resultado es que tienes la culata ida.ya nos contaras

Tienes razón 8forever, hay que tener cuidado con los calentones. De todas formas las culatas de aluminio resisten bastante más que las de acero. Los 320i y creo que el resto de los 6 cilindros de gasolina llevan la culata de aluminio. No sé cómo son las culatas de los 318is pero si no son de aluminio, es peligroso jugar con los calentones.

8forever

Forista
Reacciones
18
A ver que nos cuenta...ya lleva tiempo dandole calentones..ojala sea el sensor

EygusBmw

En Practicas
Reacciones
0
alguien que me diga cual de los dos SENSORES cambiar??? porque el marcador, no parece que esta mal. lo que si he notado que donde la aguja de la tempratura lo he apretado con una llave del y ahora parece que empiza a suvir desd abajo del todp pero al rato se vuelve a calntar...
saludos y gracias de antemano