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HOlla hoy trasteando la pantallita la he puesto en ingles y no se como ponerla en español otra vez si alguien me pudiese decir como me haria un favor si es que encima el manual esta en aleman
Creo que si le pegas un reset total el coche vuelve al idioma de Cervantes...
En el navegador solo sale ingles, alemán y ga**cho si no recuerdo mal.
David, al final se me olvido desbloquear el obc, simplemente debes de dar 19 veces en el test 19....
Davidmina, a ver si nos vemos antes de que te vayas a Sevilla, y te paso un CD de configuración del software del ordenador para que tengas Español, Inglés y Francés en vez de tener Inglés Alemán y Francés.
El reset del coche se hace desconectando la batería durante unas horas.
El OBC es el "On Board Computer" o sea el ordenador de a bordo.
A lo que se refiere Begober, es al menú secreto del cuadro. Este se activa introduciendo la suma de los 5 últimos dógitos del número de chasis del coche en el test 19. Sin embargo esto ya te lo explicaré más adelante. Ahora me parece que aun te quedan muchos botones por aprender. ;-)
A ver si encuentro un momento este fin de semana. Si al final puedo, te mando un MP.
Te escribí desde el teléfono y por eso fui tan escueto...
Ya veo que el maestro te ha puesto al dia....
Si dejas apretado durante unos segundos el boton del check veras que te sale el menú oculto, si te pones en el 19 puedes desbloquear los menús metiendo la suma del numero de bastidor que en tu caso es 19 :yawinkle
David, los que nunca habíamos tenido un E38, hasta hace poco, quedamos como catetos siempre. Es sorprendente lo lejos que están estos coches, del resto de coches, incluso de muchos de los actuales.
Es toda una cultura, comprender los coches de esta clase
Tranquilo, que todos hemos pasado por ahí. Nadie nace enseñado. ;-)
En el menú oculto, salen datos reales del funcionamiento del motor, tales como temperatura exacta del refrigerante, consumo real, velocidad real, estado de carga de la baterís, etc.
Desde el test 1 hasta el test 19, ningún problema. Del 20 para arriba, no hay que tocar nada, pues se podrían variar los parámetros de la ECU, y eso podría llevar a mediciones erróneas.
Una anécdota graciosa: Yo le cambio el idioma de alemán a inglés a cada X tiempo, porqué me abúrre tanto un idioma como otro, y para cambiar de estilo.
Le cambio el idioma, como el que cambia de color la pantalla, por gusto.