Avería Problema con la ventanilla y cierre centralizado en mi coupe/ ahora no cierra(solucionado)

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Buenas noches,
Ayer noche al cerrar el coche empiezo de repente a subir y bajar rápidamente la ventanilla del conductor, el centímetro que baja cuando se abre el coche.
Después de observar un rato dejo de hacerlo.

Hoy lo ha vuelto hacer pero sin que abra la puerta del conductor si no la del copi. (mi coupe solo baja la ventanilla del conductor en modo auto, la otra se baja si se abre la puerta únicamente)

Las luces de dentro se encienden cuando hace esto.

Con las puertas cerradas, le di un meneo al coche y se volvió loca la ventanilla...
He tocado los sensores de las puertas y parece que van bien...

Que pensáis que puede ser?

enviado desde mi E36 del 93 :guiño:

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
No lo sé pero llevas más de un micro interruptor , uno en la manilla y otro en la cerradura sino recuerdo mal.
Habría que mirarlos y sus cables que no estén rozados .
La cebtralita sería lo último que miraría.

DavidBL

En Practicas
Reacciones
161
llevas 1 micro en la manecilla y 2 en la cerradura, primero mira los 2 de la cerradura, suelen desgastarse con el paso del tiempo porque son algo mecanico.

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Efectivamente, eso son los micros, un amigo tiene un m3 y cada vez que lo sube con el gato la venta a del conductor sube y baja el centímetro ese dichoso 4-5 veces

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Y para mirar los micro interruptores de la puerta, tendré que desmontar la cerradura?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Yo probaría primero el de la carrocería que son 2 torx creo
Pues esos dos parecen que van bien, apenas tienes desgaste y se mueven bien.
Los otros que me habéis dicho no tengo ni idea donde están o como mirarlos, he buscado en realoem pero tampoco doy con ello para hacerme la idea y no ir buscando a lo ciego.

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Pues esos dos parecen que van bien, apenas tienes desgaste y se mueven bien.
Los otros que me habéis dicho no tengo ni idea donde están o como mirarlos, he buscado en realoem pero tampoco doy con ello para hacerme la idea y no ir buscando a lo ciego.

Yo no sé dónde están los de la maneta... Uno será para bajar y otro para subir imagino

Abrebatxas

En Practicas
Reacciones
108
Buenas noches,
Ayer noche al cerrar el coche empiezo de repente a subir y bajar rápidamente la ventanilla del conductor, el centímetro que baja cuando se abre el coche.
Después de observar un rato dejo de hacerlo.

Hoy lo ha vuelto hacer pero sin que abra la puerta del conductor si no la del copi. (mi coupe solo baja la ventanilla del conductor en modo auto, la otra se baja si se abre la puerta únicamente)

Las luces de dentro se encienden cuando hace esto.

Con las puertas cerradas, le di un meneo al coche y se volvió loca la ventanilla...
He tocado los sensores de las puertas y parece que van bien...

Que pensáis que puede ser?

Yo en el que e cogido hace poco le pasa, y el funcionamiento va bien pero yo creo que es por desgaste, un apaño rápido pon algo de cinta y al ocupar más dará al sensor y se quedará arriba jejeje

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Tienes fotos en Google .
El mío al ser del 93 juraría que el del marco no lo tiene. Aunque luego lo miraré.
Tiene en la misma manilla y en la cerradura, se ven cuando desarmes, porque llevan una gran clema amarilla.
el de la manilla yo creo q solo sirve para encender las luces al tirar de ella , alarma y etc

E.3.6.

En Practicas
Reacciones
61
Me sumo al post,ya que a mi directamente no me hace lo de bajar la ventanilla esos centimetros ni sube ese trozo.Entonces al cerrar choca el cristal contra la carroceria.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Tienes fotos en Google .
El mío al ser del 93 juraría que el del marco no lo tiene. Aunque luego lo miraré.
Tiene en la misma manilla y en la cerradura, se ven cuando desarmes, porque llevan una gran clema amarilla.
el de la manilla yo creo q solo sirve para encender las luces al tirar de ella , alarma y etc
Mi coupe es del '93 y si que los lleva los de la carrocería, lo que no encuentro son los de la maneta.
Te importa enseñarme una foto en Google con los de la maneta?

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Mi coupe es del '93 y si que los lleva los de la carrocería, lo que no encuentro son los de la maneta.
Te importa enseñarme una foto en Google con los de la maneta?

Nada , ahora te la busco , pues el mío de marzo del 93 no los lleva , lo he mirado hace unas horas .

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
No necesitas desarmarlos en principio , te sirve con ver continuidad y no continuidad en la clema.
Esto en teoría y si el problema es continuo , cuando es por qué le da el aire como es tu caso ya hay que mirar más .
Por ejemplo sabes que en la zona de la bisagra de las puertas a veces cortan los cables no?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
El de la manilla lo puedes ver un poco aquí .
La clema amarilla que su cable va a la manilla.
Hay mejores fotos en Google que ahora no encuentro .

http://www.parts.loc8apart.co.uk/nav/auto-part/BMW/3-Series/Door-Locks.php
Pues eso tenía entendido que es del sistema confort.
De todos modos ahora me es imposible desmontar hasta septiembre, comprobaré con un polímetro pero lo dudo que sea discontinuidad ya que sólo me lo ha echo estas dos veces.
Gracias por la información compañero.

Oscar Gorman

En Practicas
Modelo
BMW e36 325is coupe
Reacciones
20
Chicos una duda ya que estamos con los elevalunas.... a mi el mio me hace esto, baja las ventanillas y todo bien, pero al subir sube a cachos osea, sube un trozo y baja sube otro trozo y vuelve a bajar, tengo entendido que es por que se está jodido el motor y yo pienso será eso? O sera cosa del relé? Alguien me lo podría aclarar

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Chicos una duda ya que estamos con los elevalunas.... a mi el mio me hace esto, baja las ventanillas y todo bien, pero al subir sube a cachos osea, sube un trozo y baja sube otro trozo y vuelve a bajar, tengo entendido que es por que se está jodido el motor y yo pienso será eso? O sera cosa del relé? Alguien me lo podría aclarar
Eso creo que se debe al mecanismo más que al motor, tendrás que desmontar y observar el mal funcionamiento.
También puede ser el motor, lleva unos imanes dentro que hay que colocarlos en su sitio.

Oscar Gorman

En Practicas
Modelo
BMW e36 325is coupe
Reacciones
20
Ok compi lo mirare a ver que pasa

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Hola de nuevo, aunque no he podido comprobar nada, me lo sigue haciendo de vez en cuando .
Por ejemplo iba con la ventanilla bajada la mitad y la subí, cuando llegó al final enmpiezo hacer el tonto muchas veces, las luces de dentro se quedaron encendidas..
Abro y cierro la puerta y sigue haciendo lo mismo, bajo la ventanilla del todo y vuelvo a subirla y dejo de hacerlo..
Es muy extraño verdad?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Ok compi lo mirare a ver que pasa
He dado con más información por si la necesitas, copio y pego.

En nuestros coches suele desgastarse un tetón de nylon que un el engranaje del motor electrico con la tijera, haciendo de centrador.<br />Con el tiempo se desgasta y hace que salte el piñon del motor y no engrane con nada.<br /> <br />La mayoria de las averias en los elevalunas de e36 es:<br /> <br />Por desgaste de este tetón-centrador.<br />Desgaste de los patines que lleva el cristal (se cae o sube torcido)<br />Rotura de los remaches que sujetan la tijera a la contrapuerta (haciendo ruidos y subiendo el cristal mal)<br />Rotura de la unión de la misma tijera.<br /> <br />El motor pocas veces se estropea, y si lo hace, es a causa de alguna de estas anteriores averias, ya que si lo dejamos pulsado y no trabaja el engranaje porque se queda trabado, acabamos quemandolo.<br /> <br />Saludos!

Oscar Gorman

En Practicas
Modelo
BMW e36 325is coupe
Reacciones
20
Tienes fotos de dichas piezas o todo eso va dentro del motor???

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Tienes fotos de dichas piezas o todo eso va dentro del motor???
No.
Y no va en el motor esa pieza, para verla tendrás que desmontar la tijera para verla, no está a la vista.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Bueno volviendo a mi problema que parece que lo hace cada vez más a menudo.
Lo hace hasta cuando lleva rato aparcado, lo hace en marcha también...
Tiene pinta de que algo este suelto, algún cable del micro interruptor, de la centralita quizás?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
He quitado el panel y lo único raro que he encontrado y no se para que sirve es ese pulsador colgando.
8661e6437511d273e1b236684c5bf874.jpg

85c88ac1add4617075ce1dd35b6d14ef.jpg

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Más problemas..
Ahora el coche no cierra.
Lo cierro con la llave y lo cierra pero al momento se abre.
Lo cierro con el mando de la alarma y no cierra, la alarma emite un una señal como que detecta una puerta abierta..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Cuando detecta una puerta abierta , rebota el cierre .
En la foto que has sacado veo un micro interruptor ,sino me equivoco, probablemente el que va en la cerradura de la puerta ,
Es en esa zona donde está ?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Cuando detecta una puerta abierta , rebota el cierre .
En la foto que has sacado veo un micro interruptor ,sino me equivoco, probablemente el que va en la cerradura de la puerta ,
Es en esa zona donde está ?

El micro interruptor que está colgando es para la calefacción del cierre, no se si tendrá más funciones y tampoco se donde va alojado :(
Esa zona es la cerradura del conductor.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
El micro interruptor que está colgando es para la calefacción del cierre, no se si tendrá más funciones y tampoco se donde va alojado :(
Esa zona es la cerradura del conductor.

Huuu, me huele raro , justo ese micro colgando y solo va a ser de mañana calefacción?