Avería Problema con las llaves

IvanNanoni

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Hola, buenas tardes a todo el mundo del foro, vengo a pediros ayuda, a ver si alguno de vosotros puede iluminarme, porque me estoy volviendo ya loco con este tema, os cuento:

Tengo 2 llaves, una me arranca el coche, pero no me abre y cierra la puerta a distancia

La otra abría el coche y lo cerraba, pero no arrancaba el coche.

Ésta última, la mandé a arreglar a un especialista de arreglar llaves, para mi sorpresa cuando me llegó de vuelta, es que ya arrancaba el coche, pero no me abría ni cerraba (antes de enviarla si que lo hacía)

En este momento, pensé que había que programar las llaves, porque me cambiaron la batería y todo (son llaves de rombo, de un E46 pre de 2001).

Llevo días intentando programar las llaves de todas las maneras habidas y por haber que he encontrado por internet, (en gran parte, en este maravilloso foro) pero no hay manera, no se que más probar para programarlas.

He quitado los fusibles que se encargan del cierre centralizado y todo eso.

Acabo de probar a desconectar la batería del coche, y mi sorpresa es, que al volver a ponerla, la llave que mandé reparar, ya no me arranca el coche, si que acciona el motor de arranque (antes de enviarla a reparar ni siquiera lo accionaba) pero no termina de arrancar.

Por si acaso alguien lo piensa, al intentar abrir y cerrar el coche desde fuera, no se encienden las luces, y al pulsar el botón de bloquear las puertas desde el botón, abren y cierran todas correctamente, lo que me da a pensar, que el cierre centralizado y el módulo ZKE están en buenas condiciones (no?)

Entonces, me estoy volviendo loco, porque estoy buscando donde puede estar el problema, y no doy con él (por cierto, tengo también la cerradura rota, que se me rompió en un día de helada mañanera, así que tengo que dejar el coche siempre abierto)

Si a alguien se le puede ocurrir algo que no se me ocurre a mi, le agradecería muchísimo que lo compartiera, para ayudarme a mi y a toda la gente que esté teniendo problemas similares, que por lo que he visto, en estos modelos, debe ser bastante común.

Muchas gracias y que paséis un buen fin de semana!!!!
 

Eduma

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La manera correcta de emparejar los mandos es esta.

PROCEDIMIENTO:

1. Montar en coche, cerrar todas las puertas y tener todas las llaves disponibles.

2. Utilizando la llave número 1, gira el contacto a la 1ª posición (radio y cuenta km. encendidos), a continuación, apaga el contacto antes de 5 segundos y quita la primera llave (contamos 1, 2, 3, 4 y quitamos la llave antes del 5º Segundo. Intenta ser lo más preciso posible).

3. Dentro de los 30 segundos siguientes a apagar el contacto mantén pulsado el botón de "abrir" en el mando.

4. Mientras mantienes pulsado el botón de "abrir", pulsa y suelta el botón "cerrar" tres veces antes de 10 segundos.

5. Suelta ambos botones. El GM bloqueará y desbloqueará las puertas confirmando una inicialización exitosa.

6. Si tenemos más mandos tienen que ser inicializados, repita los pasos 3-5 en menos de 30 segundos con cada mando adicional. Si no lo hacemos esos mandos dejarán de funcionar.

7. Poner el contacto en posición 1 (ACC) termina la inicialización.
 
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IvanNanoni

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La manera correcta de emparejar los mandos es esta.

PROCEDIMIENTO:

1. Montar en coche, cerrar todas las puertas y tener todas las llaves disponibles.

2. Utilizando la llave número 1, gira el contacto a la 1ª posición (radio y cuenta km. encendidos), a continuación, apaga el contacto antes de 5 segundos y quita la primera llave (contamos 1, 2, 3, 4 y quitamos la llave antes del 5º Segundo. Intenta ser lo más preciso posible).

3. Dentro de los 30 segundos siguientes a apagar el contacto mantén pulsado el botón de "abrir" en el mando.

4. Mientras mantienes pulsado el botón de "abrir", pulsa y suelta el botón "cerrar" tres veces antes de 10 segundos.

5. Suelta ambos botones. El GM bloqueará y desbloqueará las puertas confirmando una inicialización exitosa.

6. Si tenemos más mandos tienen que ser inicializados, repita los pasos 3-5 en menos de 30 segundos con cada mando adicional. Si no lo hacemos eses mandos dejarán de funcionar.

7. Poner el contacto en posición 1 (ACC) termina la inicialización.

Muchas gracias por la respuesta, en estos días que llevo investigando por el foro ya he visto que has ayudado a otros muchos foreros, incluido a mi en otras ocasiones.

Pero esa forma de programar las llaves, lo he intentado de todas las maneras posibles, en la primera posición, en la segunda, etc etc etc etc et
 

jccorredor96

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Yo estoy igual .. tengo 2 llaves , 1 arreglada la placa y la otra de serie pero cambiada la pila … no consigo programar los botones de ninguna forma.. y ambas llaves son de origen …
 
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El mismo problema es el mio, mi llave arranca el vehículo pero no le funciona ninguno de los botones y ya he probado todas las combinaciones de programación
 

DRCOST

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Yo ayer cerré el coche con el mando normalmente... hoy ya no abre. Pensando que era la pila la he cambiado y sigue sin hacer nada. He probado esa forma de programar y nada de nada....
Ahora se me queda el coche abierto ya que para mas INRI la cerradura del piloto que es la que tiene la llave tb está rota.
La llave arranca ok. Solo tengo una.
 

Eduma

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Yo ayer cerré el coche con el mando normalmente... hoy ya no abre. Pensando que era la pila la he cambiado y sigue sin hacer nada. He probado esa forma de programar y nada de nada....
Ahora se me queda el coche abierto ya que para mas INRI la cerradura del piloto que es la que tiene la llave tb está rota.
La llave arranca ok. Solo tengo una.


Lo primera deberías reparar esa cerradura y hacer un duplicado de la llave.

El problema puede estar o en la ZKE o en el receptor de frecuencia del mando a distancia.
 

DRCOST

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Lo primera deberías reparar esa cerradura y hacer un duplicado de la llave.

El problema puede estar o en la ZKE o en el receptor de frecuencia del mando a distancia.

De momento voy a reparar la cerradura. Como no al desmontarla he visto que le falta una pieza. Otra sorpresa más.
La ZKE se que está en la guantera. El receptor ni idea.
Sobre el duplicado aquí me pedían 144 lereles por ella.
 

Eduma

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De momento voy a reparar la cerradura. Como no al desmontarla he visto que le falta una pieza. Otra sorpresa más.
La ZKE se que está en la guantera. El receptor ni idea.
Sobre el duplicado aquí me pedían 144 lereles por ella.


El receptor está en el pilar trasero izdo.

upload_2024-6-2_11-4-26.png

La ZKE.

upload_2024-6-2_11-5-42.jpeg
 
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DRCOST

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Eduma

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Gracias @Eduma.
Por descartar problema en la llave ?
Ni abre cierre centralizado ni por supuesto cierra ni se abren las luces de cortesía.
En el caso de que sea ZKE o receptor hay que codificar o algo ? Por ir adelantando si he de comprar algo.


Con una sola llave no se sabe, lo normal es que sea la ZKE, no hay que codificar, únicamente marcar las opciones que tengas.

upload_2024-6-2_11-28-37.jpeg
 

Eduma

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Perfecto. Como te decía. 144€ por una copia de la llave. No se si es precio o se les va la olla.


En el conce es su precio, fuera lo encuentras más barato.
 

Eduma

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Pues no es el conce. Ya una tienda que se dedican a reparar y clonar llaves que RMT Keys.


Cierto, no me acordaba, esto me costó la última que compré en 2017.

upload_2024-6-2_11-52-40.jpeg
 

bmwero2006

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Perfecto. Como te decía. 144€ por una copia de la llave. No se si es precio o se les va la olla.

En una ferretería que conozco en un pueblo próximo, creo recordar que piden unos 100€.
No es que sea poco dinero, pero son menos de 144.
O sea, que si buscas, a lo mejor encuentras otro que lo haga por menos de 144.
Y si no, dejar el coche abierto quizá sea un riesgo más grande que "perder" ese dinero. Es algo que tendrás que valorar tú, obviamente.

En cuanto al fallo del mando:
Yo también tuve el problema del cierre centralizado. Pero en mi caso se encendían las luces cuando le daba a abrir, por lo que el motivo eran los relés de la ZKE.
Si a ti no se te encienden, me parece que el problema no es exactamente el mismo.
Pienso que podría ser fallo del receptor, fallo del mando de la llave, problema de emparejamiento con el coche o algún otro problema de la ZKE.

Por cierto, mencionas que cambiaste la pila. No estoy seguro de si, al hacer eso, es necesario volver a emparejarla con el coche para que funcione el mando.
¿Seguro que has hecho el procedimiento de emparejamiento correctamente?
 
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DRCOST

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En una ferretería que conozco en un pueblo próximo, creo recordar que piden unos 100€.
No es que sea poco dinero, pero son menos de 144.
O sea, que si buscas, a lo mejor encuentras otro que lo haga por menos de 144.
Y si no, dejar el coche abierto quizá sea un riesgo más grande que "perder" ese dinero. Es algo que tendrás que valorar tú, obviamente.

En cuanto al fallo del mando:
Yo también tuve el problema del cierre centralizado. Pero en mi caso se encendían las luces cuando le daba a abrir, por lo que el motivo eran los relés de la ZKE.
Si a ti no se te encienden, me parece que el problema no es exactamente el mismo.
Pienso que podría ser fallo del receptor, fallo del mando de la llave, problema de emparejamiento con el coche o algún otro problema de la ZKE.

Por cierto, mencionas que cambiaste la pila. No estoy seguro de si, al hacer eso, es necesario volver a emparejarla con el coche para que funcione el mando.
¿Seguro que has hecho el procedimiento de emparejamiento correctamente?

El coche abierto lo tengo en el patio de casa. A espera que me llegue hoy el material de reparar la cerradura y así poder cerrarlo con la llave a la vieja usanza.
Sobre lo de emparejar creo que si lo hice bien. Vi mensajes de Eduma de cómo lo explicaba pero el coche ni se inmuta. En el caso de que lo esté haciendo bien pero creo que si ya que la combinación es fácil.
 

bmwero2006

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El coche abierto lo tengo en el patio de casa. A espera que me llegue hoy el material de reparar la cerradura y así poder cerrarlo con la llave a la vieja usanza.
Sobre lo de emparejar creo que si lo hice bien. Vi mensajes de Eduma de cómo lo explicaba pero el coche ni se inmuta. En el caso de que lo esté haciendo bien pero creo que si ya que la combinación es fácil.

Cierto, es fácil. Pero aún así, hay gente que no daba con ello. Por eso lo comentaba.
 

DRCOST

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Cierto, es fácil. Pero aún así, hay gente que no daba con ello. Por eso lo comentaba.

Una cosa. Con otra llave de otro 46 se podría hacer ese enlace con el mío para probar ? Y después volver al coche origen y volver a dejarlo como estaba ?
Por descartar llave o no.
 

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Una cosa. Con otra llave de otro 46 se podría hacer ese enlace con el mío para probar ? Y después volver al coche origen y volver a dejarlo como estaba ?
Por descartar llave o no.

Sí, se puede hacer.

Es más, quizá en el coche de origen no haya que hacer nada para dejarlo como estaba, pues creo que no se graba nada en la llave cuando se empareja.
Sobre esto, que alguien me corrija si estoy equivocado.
 
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DRCOST

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Sí, se puede hacer.

Es más, quizá en el coche de origen no haya que hacer nada para dejarlo como estaba, pues creo que no se graba nada en la llave cuando se empareja.
Sobre esto, que alguien me corrija si estoy equivocado.

Por si ayuda en algo … el botón que está al lado del cambio de marchas si que actúa en las 4 puertas abriendo y cerrando.
 

bmwero2006

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Por si ayuda en algo … el botón que está al lado del cambio de marchas si que actúa en las 4 puertas abriendo y cerrando.

Eso es buena señal.
Entonces me inclino a pensar que el problema podría estar en la llave o en el receptor.
Lo más cómodo de comprobar es, obviamente, la llave (o sea, el mando).
 

Eduma

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Para comprobar el receptor, en el pìn nº 49 del conector X253, cable azul/rojo, le tiene que llegar un impulso negativo cuando se pulsa el botón del mando de la llave.

upload_2024-6-3_19-48-14.jpeg
 

Danielboss

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esta claro que la zke no da salida, por lo tanto diria que no recibe señal (o no deberia)
las llaves imagino que si dan la señal eso se podria comprobar con un aparato que una lo tecnicos, o con una tercera llave.
yo te diria que es el receptor.
desconozco si puede algun fusible quemado neutralizar el cierre centralizado revisalos, de todas formas.
haz las pruebas que te indica eduma también
 

naviblue

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@Eduma Seguro que ya te lo han dicho antes, pero ERES UN p*to CRACK ! Y no se te ocurra borrarlo!
 

DRCOST

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El primer problema sigue sin resolver pero gracias a eduma miraremos a ver qué falla.
El segundo problema tampoco ya que no tengo huevos de poner el muelle que va en la cerradura.
Estoy por pillar una nueva de esas que vienen con dos llaves y listo. Entiendo que esas dos llaves son para abrirlo manual y la original del coche para cuando ya función el cierre centralizado.
 

DRCOST

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Acabo de recibir el bombin entero. Aun no siendo compatible 100% ya que el tornillo es diferente tamaño y el embellecedor no entra bien si lo presento abre y cierra bien. Quiero decir todas las puertas. Con lo que con esa cerradura arreglada tb funciona el cierre centralizado.
Me queda por ver si con ella puesta la llave que lleva el mando tb actúa al apretar el botón.
Probado sigue sin funcionar el CC con el mando. Me queda por probar si se vincula haciendo lo de la combinación de botones.

Mi teoría ha sido bueno quito el
Tornillo de la puerta y le pongo uno que cuadre con la cerradura. Pues no. El tornillo de la puerta es de lo que no sale. Como si tuviera un tope.

b1143f0d3780e801e2f3ba0d5474747a.jpg
 
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Eduma

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Acabo de recibir el bombin entero. Aun no siendo compatible 100% ya que el tornillo es diferente tamaño y el embellecedor no entra bien si lo presento abre y cierra bien. Quiero decir todas las puertas. Con lo que con esa cerradura arreglada tb funciona el cierre centralizado.
Me queda por ver si con ella puesta la llave que lleva el mando tb actúa al apretar el botón.
Probado sigue sin funcionar el CC con el mando. Me queda por probar si se vincula haciendo lo de la combinación de botones.

Mi teoría ha sido bueno quito el
Tornillo de la puerta y le pongo uno que cuadre con la cerradura. Pues no. El tornillo de la puerta es de lo que no sale. Como si tuviera un tope.

b1143f0d3780e801e2f3ba0d5474747a.jpg


Ese tornillo tiene pinta de tener jodida la rosca, es un tornillo normal, empuja hacia atrás a la vez que giras.

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DRCOST

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Probare a ver si sale. No se la vida de ese tornillo pero estaba enroscado bien y ha aflojado bien. Pero mi coche es él sorpresas quizá tb lo tocaron en su día.
Aunque ahora que lo vuelvo a ver el tornillo anda como suelto. Palante y patras. No esta roscado. Digamos que solo roscaría si le meto el bombín si no anda loco.

Nada. @Eduma. Más razón que un Santo. Ya está fuera. Si es que hablo antes de actuar. Me pierde la impaciencia.

Gracias !!
 
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chilote42

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Hace un par de meses al llegar de un viaje no cerraba el coche con el mando, después de mirar como se hacía seguía sin funcionar. Por lo demás bien.

A la vuelta lo seguí haciendo un montón de veces y nada de nada, con 3 llaves que tengo 2 originales y una de espadín retráctil y nada, desesperé bastante pensando en los relés, el receptor.

Era un tarea que había hecho muchas veces y siempre lo había hecho bien, sin embargo esta vez..

Y a los 3 ó 4 días lo intenté de nuevo y pude programar las 3 llaves funcionando perfectamente a día de hoy.

Dicho esto, creo que se me pasaban los 5 segundos de marras, como salió bien, fue meter llave en 1ª posición e inmediatamente sacarla, salir del coche , cerrar puerta y pulsar y mantener “abrir” y pulsar 3 veces seguidas “cerrar” y así, hizo lo de subir y bajar pestillos y a continuación hice las otras 2 llaves, haciendo lo pulsar y mantener abrir y 3 veces cerrar.

Saludos y suerte
 
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