Problema con levas

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Como ya sabéis, soy de los que montó levas a posteriori siguiendo las instrucciones publicadas en el foro.

Hasta ahora me han funcionado perfectamente (con la salvedad de que sólo funcionan en Sd pese a haber programado).

El caso es que desde hace unos días, y tras unos pocos kilómetros, dejan de funcionar ambas levas en su función de bajar de marcha; la de subir marcha sigue funcionando perfectamente.

La avería se soluciona sola, bien tras otros pocos kilómetros o bien cuando vuelvo a coger el coche después de haber estado parado.

¿Dónde pensáis que puede estar el problema? ¿Dónde comienzo a buscar?

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
en los empalmes ami me paso con la leva derecha, se me partio un cable, los cambie por cables mas elasticos y solucionado el tema

C

chanfr

Invitado
Debe ser alguna conexión que jo hace un contacto... Dond empezar a buscar?? Pues primero en el puente del steptronic que es mas fácil... Si no desmonta el volante y mira las conexiones ahí..

Suerte!!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Como te dicen. revisa los empalmes

miguel335d

En Practicas
Modelo
///M3
Reacciones
18
tiene pinta de que sea eso alguna conexion que se alla soltado,suerte 1 saludos y ya nos cuentas

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Tiene toda la pinta. Si soldaste cables que estén sometidos a vibraciones, se suelen partir justo donde acaba la soldadura.

salu2

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Me da un poco de pereza tener que desmontar toda la instalación para intentar dar con la avería, y especialmente la que hay en el volante.

Además supongo que será complicado dar con ella, dado que es intermitente: el problema que veo es que como sea un fallo en una de las soldaduras, va a ser casi imposible que la pueda localizar.

Empezaré por el puente de cableado que coloqué junto a la palanca de cambio, por ser la de más fácil acceso.

Ya os contaré.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
kyfran;11385074 dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Me da un poco de pereza tener que desmontar toda la instalación para intentar dar con la avería, y especialmente la que hay en el volante.

Además supongo que será complicado dar con ella, dado que es intermitente: el problema que veo es que como sea un fallo en una de las soldaduras, va a ser casi imposible que la pueda localizar.

Empezaré por el puente de cableado que coloqué junto a la palanca de cambio, por ser la de más fácil acceso.

Ya os contaré.

antes de tocar nada , date una vuelta con el coche y cambia con la palanca a bajar marcha a ver si te va, es muy raro que no te vayan las dos levas

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
444
ivan dijo:
antes de tocar nada , date una vuelta con el coche y cambia con la palanca a bajar marcha a ver si te va, es muy raro que no te vayan las dos levas

Sólo deja de funcionar temporalmente en ambas levas la función de bajar marcha, y he probado que en ese momento sí que puedo bajar directamente de marcha con la palanca.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
entonces el problema lo tienes en algun punto donde este la soldadura.

rivas10

Forista
Reacciones
59
Yo tengo en venta unos botones con conexiones para levas y evitar la ñapa que se hace bajo el airbag (dentro del volante...) Quizás con eso se soluciona... Cuando yo lo instalé busqué dichos botones para solamente tener que hacer el otro cable y evitar problemillas de estos...

De todos modos, revisar las soldaduras no es muy laborioso hombre... dedícale media horita una tarde!

Un abrazo!

Raulio

Forista
Reacciones
107
Buenas! Por lo que comentas, además de que se te haya podido cascar alguna soldadura o conexión mira que las de bajar te hagan masa.

Un saludo!