Problema con llantas, sobresalen mucho.

Pillu

Forista Senior
Buenas días, ayer me llegaron las llantas de Portugal de reparar y pintar, hasta ahí todo bien, pero cuando en el taller las presentan en el eje delantero, sorpresa! Sobresalen mucho hacia afuera!!
Hice conversión a 5 tornillos y lo puse todo de un e36.
¿Que solución puede haber?
¿A alguno le paso algo así?
Las llantas son unas styling 5 en 8x16 et23
Os pongo una foto para que veáis como queda, no están metidas del todo, aun entrarían unos mm.
57c9a75b78a753f7362be5e73cd701b1.jpg

Un saludo!

victor325ix

En Practicas
Hola. La medida original de los e30 es 7" con et24. La diferencia con las que has montado son una 1" que en centimetros son 2,54 cm.

Viendo la foto es más o menos lo que te sobresalen.

Solución no te puedo dar pero o montas llantas de menos pulgadas de ancho o llantas con un et superior para que queden dentro.

Un saludo.

Pillu

Forista Senior
El problema de más et, es que me pegue con el amortiguador, a ver como lo soluciono.

Gracias.
Un saludo.

fer316

....
Coordinador
Al montar ejes de e36 tiene que montar ruedas con el ET parecido a estos, un mínimo de 35 de ET.

Pillu

Forista Senior
Al montar ejes de e36 tiene que montar ruedas con el ET parecido a estos, un mínimo de 35 de ET.
¿Y alguna solución para las llantas que ya tengo?
Igual es una burrada lo que digo, pero ¿se puede tornear las llantas para darle más et?

victor325ix

En Practicas
Quitarle un par de milimetros no seria problema. Pero en tu caso es muchos milimetros, algo inviable.

Como dice Zeto. Ensanchar aletas y homologar un nuevo ancho de vias. Si quieres conservar dichas llantas.

Pillu

Forista Senior
Quitarle un par de milimetros no seria problema. Pero en tu caso es muchos milimetros, algo inviable.

Como dice Zeto. Ensanchar aletas y homologar un nuevo ancho de vias. Si quieres conservar dichas llantas.
En homologar no hay problema, tengo un proyecto abierto para homologar el swap, pero no se si quedará muy desproporcionado.

difren

En Practicas
Creo que lo más fácil es buscarte otras llantas... en 5 tornillos tendrás mucha variedad. Aunque si has invertido mucho en las que tienes pues es una putada la verdad. Ya irás contando!

Tony///e30

Forista
Yo creo que es pronto para sacar conclusiones, habría que verlas con neumático y con la suspensión asentada para ver lo que realmente sobresalen.......
Hay gente que pone las rc090 que son 17" y et20 y entran tocando un poco aletas, no van a entrar estas.......
Salu2

Pillu

Forista Senior
Yo creo que es pronto para sacar conclusiones, habría que verlas con neumático y con la suspensión asentada para ver lo que realmente sobresalen.......
Hay gente que pone las rc090 que son 17" y et20 y entran tocando un poco aletas, no van a entrar estas.......
Salu2
Hoy estuve midiendo lo que sobresale y son unos 40mm, es muchísimo.

Pondré a la venta las styling 5 (me j**e porque están recién pintadas y reparadas) y mirare otras.

Pillu

Forista Senior
Creo que lo más fácil es buscarte otras llantas... en 5 tornillos tendrás mucha variedad. Aunque si has invertido mucho en las que tienes pues es una putada la verdad. Ya irás contando!
Si, no me dio tiempo ni a estrenarlas, cuando las venda, el que las compre se las llevará nuevas.

Tony///e30

Forista
Los neumáticos son 195/50 y ya veis como quedan......para mi perfecto
http://www.e30tech.com/forum/showthread.php?t=79607
Pillu tío dalas una oportunidad a verlas correctamente montadas, te has gastado una pasta en dejarlas nuevas como tirar todo al traste, to confío en que queden bien
Esta foto me encanta se ve la garganta, y se ve la aleta trasera que quedan a ras
6d68b7bacf632768f14258810a229b1c.jpg

Salu2

Última edición:

ivan.s

Clan Leader
¿Y alguna solución para las llantas que ya tengo?
Igual es una burrada lo que digo, pero ¿se puede tornear las llantas para darle más et?
hola se puede tornear, yo lo hice en unas 19x9,5 Et18 y las torneamos a et21 y sin problemas de vibraciones, solo tienen que centrar a 0 y tornear. ahora estas llantas están en un e60 rodando sin problemas. todo depende de la base de esas llantas si se les puede rebajar material o no.

Pillu

Forista Senior
hola se puede tornear, yo lo hice en unas 19x9,5 Et18 y las torneamos a et21 y sin problemas de vibraciones, solo tienen que centrar a 0 y tornear. ahora estas llantas están en un e60 rodando sin problemas. todo depende de la base de esas llantas si se les puede rebajar material o no.
Gracias!