Avería Problema con llave-mando

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
Muy buenas,

La llave-mando de mi E39 ha dejado de funcionar lo que es la función del mando a distancia. Hice lo de volver a programarla con el contacto (posición 1 durante 3 segundos, sacar llave, apretar abrir y sin soltar apretar 3 veces cerrar). En otras ocasiones me funcionó pero ahora no se soluciona el problema. Por otra parte, la llave arranca el coche, lo cual me desconcierta porque se supone que la placa electrónica está bien. Decir que no es llave original de BMW sino pirateada. La pila que lleva no es recargable y he pensado que igual se ha descargado, pero me extraña que la llave abrió y cerró el coche por la mañana y por la tarde ya no funcionaba.

¿Creéis que es cosa de la pila, del módulo receptor del coche o de otra cosa?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.870
Cuanto tiempo lleva la pila no recargable?
Lo mas sencillo es cambiar pila y ver que pasa.

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
Pues nada. Pila cambiada pero no funciona el mando a distancia. Ayer me cansé de hacer el proceso de poner/quitar contacto y pulsar abrir+3 veces cerrar. Eso sí, la llave arranca el coche. Así que no sé que puede pasar.

hector.navarro189

En Practicas
Modelo
525 tds e39
Reacciones
15
A mi me pasó con la llave sin pila recargable. El problema era que los botones de goma estaban tan dañados que no llegaban a pulsar la placa correctamente. Se soluciono cambiando la goma por una de aliexpress, cambiando la pila. Si tienes la otra llave prueba con esa a ver si sincroniza, o si es cosa de la llave que usas habitualmente

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
A mi me pasó con la llave sin pila recargable. El problema era que los botones de goma estaban tan dañados que no llegaban a pulsar la placa correctamente. Se soluciono cambiando la goma por una de aliexpress, cambiando la pila. Si tienes la otra llave prueba con esa a ver si sincroniza, o si es cosa de la llave que usas habitualmente

La llave estaba bien, dejó de funcionar el mando después de que una vez se me cayó al suelo. Está claro que algo en la placa electrónica se rompió.

Aunque la puedo usar para arrancar el coche, quiero tener al menos una llave con mando. No ya por comodidad, sino porque si se fastidia la cerradura de la puerta del conductor, no tengo forma de entrar. Esta llave que se ha estropeado me la habían hecho en una tienda de duplicado de mandos por 120 €, pero resulta que ha cerrado. Fuí a preguntar a otra y resulta que me piden nada menos que 170 € y es la única que queda en mi ciudad que puede duplicarla y tallar el espadín. He preguntado en otras pero el espadín no me lo tallan.

De modo que he terminando yendo a encargar una original a BMW por 200 €. Es un buen sablazo, pero prefiero pagar 30 € más y tener una original. Ahora el inconveniente es que me dijeron que lo de las llaves va con mucho retraso y que tardaría entre mes y medio y dos meses en llegar.