Problema con los frenos

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por ipuentevilar, 25 Ene 2010.

  1. TOMBAS

    TOMBAS En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    BARCELONA
    Dudu me imagino que la bomba de freno se podra reparar A BASE DE CAMBIAR LAS TÓRICAS NO?????
     
  2. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Teóricamente debería poderse..( y al menos así lo he hecho yo en otro coche ) peeeero,por ejemplo la del 8 tiene una pieza plástica que se rompe si o si ( va pegada ) al abrir la bomba y de la que ATE no tiene repuesto....
     
  3. TOMBAS

    TOMBAS En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    BARCELONA
    :-k Vaya ,pues ahora si que me has metido el cangueli,en el realoem viene un kit de reparacion ,pero a 200 y pico eurazos ,la bomba de freno lleva el tornillo por debajo que supongo que sera para liberar el eje principal.Pues ahora no se que hacer ,mañana tenía pensado desmontar para mirar las tóricas y comprarlas el lunes ,pero ahora no se que hacer,voya mirar por la web a ver si alguien lo ha echo.Gracias y saludos
     
  4. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    Os informo que por fin me he animado a cambiar el cilindro maestro de frenos, la pieza numero 1 que indica Kyalami en la primera pagina.

    Cuando monte el cilindro recuperado, este estaba vacío y aunque rellene el deposito superior del liquido de frenos, no había forma de bombear para purgarlo, por lo que me tuve que agenciar un purgador por vacío para sangrar bien los frenos. Después de un buen rato probandolo en carretera parece que esta solucionado.

    Muchas gracias por la ayuda, si me inspiro quizás desmonte el cilindro maestro y revise las juntas a ver si hay posibilidad de reparación.

    Ya os informare, por cierto mano de santo el sangrador de frenos neumático por succión (efecto venturi).
     
  5. TOMBAS

    TOMBAS En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola a todos ,pues yo tambien he logrado reparar la bomba de freno,encontre un kit de toricas y aunque las suyas tenían buen aspecto ,al poner las nuevas el cambio a sido radical ,el tacto es esponjoso y ya no hay asomo de bloqueo.
    DUDU tienes razon tien un tapon de un material como de fibra ,baquelita o lo que sea que al intentar sacarlo se desace ,al final lo rompi y en una casa de retenes le compre un rascador aunque no descarto ponerle un reten normal,la cosa es que funciona.SALUDOS
     
  6. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    Para dar un poco mas de claridad al asunto por fin me he animado a desmontar el cilindro maestro y esto es lo que me he encontrado.

    Para poder quitar el circlip he tenido que optar por darle un corte porque en mi caso tiene orejetas donde poder meter un alicate de puntas. (quizas existe un metodo para sacarlo pero no lo conozco)
    https://www.dropbox.com/s/9wrj163jkenoopg/IMAG1210.jpg
    https://www.dropbox.com/s/51brmbj5bsyv1z8/IMAG1208.jpg

    Sacar el pasador que esta en el hueco delantero del deposito del liquido de frenos
    https://www.dropbox.com/s/9qh09q4blrsb7gd/IMAG1211.jpg

    y tirando del conjunto para fuera esto es lo que ha salido:
    https://www.dropbox.com/s/xfwxixrprg4ptyx/IMAG1212.jpg

    por lo que he leído posteriormente tras el circlip hay una pieza de baquelita que con el tiempo pierde las cualidades y con el calor se hincha y obstruye el retorno del cilindro. En la foto anterior se ve uno de los trozos que me ha quedado (en la derecha) porque he tenido que romperlo para poder sacar el conjunto.

    Lo bueno seria fabricar esa pieza de baquelita en teflón y volver a montarlo porque el problema no creo que sea de las gomas y retenes sino de la baquelita.

    Que opinais?
     
  7. TOMBAS

    TOMBAS En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola ,ya tienes el kit de reparación???en vez de la baquelita ponle o un rascador o un reten que te abrace el eje , a mi me paso lo mismo y en una casa de retenes y tóricas me dieron un rascador para esa medida ,pero que creo que un reten hará lo mismo .OSN se llama la tienda,está en barcelona pero tiene un buen catálogo por internet y supongo que hacen envios.SALUDOS
     
  8. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    Perdona por no contestar antes Tombas, de momento no he comprado el kit de reparación, porque tampoco lo voy a montar ya que sustituí el cilindro que traía por otro de desguace y de momento funciona. Las medidas exteriores e interiores de la baquelita las tengo claras, pero que profundidad tenia la baquelita? Por lo que me ha parecido ver hace tope entre el circlip y el retorno del cilindro no?
     
  9. TOMBAS

    TOMBAS En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    BARCELONA
    Pues de profundo al menos tiene 2 cm ,a mi me costo bastante y al final a base de broca la rompi,pero si le pones un rascador o un reten no hace falta que te cubra todo el trozo del tapon ,con que al final aguante el eje ya va bien ,saludos
     

Compartir esta página