Problema con multa...

• Iniciador del tema hezmon
  • Fecha de inicio
H

hezmon

Invitado
Hola,

Como siempre a líos con mis multitas...me ha llegado una carta de embargo de esas de una vez que aparqué mal (mu mal...). El tema es que me reclaman el dinero y la sanción fue en Enero del año pasado. Cogí la multa en correos porque no sabia que era...(si, soy gili). La pregunta es: ¿Esto ha prescrito?

Gracias!

CASTA

Forista
Reacciones
1
Por qué dices que eres gili al recogerla en correos??

pucelano

Forista
Reacciones
1.360
Prescriben las multas a los 5 años creo, asique lo mas facil es pagar...

TREINTAD

Forista
Reacciones
143
Según dices,lo que te ha llegado es la notificación de recaudación ejecutiva.Es decir,que como no pagues,te trincan de las cuentas.
Esto no quire decir que te notifiquen ahora la denuncia ni la sanción,sino que al no haber presentado alegaciones a las notificaciónes anteriores o no haberlas recogido en el domicilio que figura en el registro de vehículos,el expediente ha llegado a este punto.
A partir de ahora,te toca pagar o ir a contencioso admimistrativo.

Las denuncias interpuestas y no tramitadas en máximo de 12 meses,prescriben.
Un saludo.

H

hezmon

Invitado
Me llamo gili porque si no quería pagarla lo primero era no cogerla(se que hay pocas posibilidades...), pero no sabía que era la multa...
Pues ha pasado más de 1 año y 2 meses desde que me pusieron la multa en el coche.
Tengo que pagarla??

Un Saludo y GRACIAS!

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.891
Pues como te han dicho sino la pagas te la quitaran de la cuenta bancaria.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.219
hezmon;4790518 dijo:
Vale, pero no ha prescrito??

Los intentos de la administración por localizarte no computan dentro del año de prescripción para infracciones muy graves. La primera carta que te enviaron (aunque no la recogieras) ya evitó la prescripción. Al no responder los requerimientos, entra en acción el procedimiento de recaudación ejecutiva con el embargo del importe más los intereses, que es lo que has sabido con esta carta ;-)

H

hezmon

Invitado
FLYNN;4790539 dijo:
Los intentos de la administración por localizarte no computan dentro del año de prescripción para infracciones muy graves. La primera carta que te enviaron (aunque no la recogieras) ya evitó la prescripción. Al no responder los requerimientos, entra en acción el procedimiento de recaudación ejecutiva con el embargo del importe más los intereses, que es lo que has sabido con esta carta ;-)

Bien, pues pagaré...jejeje. Gracias muchachos!

H

hezmon

Invitado
FlechaDePlataCompact;4790765 dijo:
Joer lo mejor en esas circunstancias es pagar cuanto antes x lo q veo...

Era solo para saber si podía haberse pasado el plazo, que esque hace ya un año y 2 meses de la infracción...

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.891
FlechaDePlataCompact;4790765 dijo:
Joer lo mejor en esas circunstancias es pagar cuanto antes x lo q veo...

Tampoco es eso , una vez recibida la notificacion que estas denunciado puedes cansarlos a recursos , y que sea lo que dios quiera ,pero si la recibes y no haces absolutamente nada te acabaran embargando.

TREINTAD

Forista
Reacciones
143
O si quieres jugar un poco a la bonoloto,pasa de ella y no la pagues.Dependiendo de la cuantía económica de la multa y los intereses,quizá no se molesten en llegar al final,aunque como sea de mas de 150 euritos,van a saco.