Problema con Neumaticos 120D

Reacciones
0
Buenos días a todos, necesito ayuda con un problema que estoy teniendo con los neumáticos (o eso creo).

Os pongo en situación, la semana pasada fui a cambiar los neumáticos traseros a Norauto (si lo se, primer error) y desde entonces noto que el coche se me va muchísimo. Tenia tanto en eje trasero como delantero unas Michelin Primacy HP de 205/55 R16 91v runflat. Estuve leyendo por este y otros foros sobre el debate de cambiar las runflat por ruedas normales, en el fondo por un poco mas de lo que me costaba cambiar las dos traseras runflat podía cambiar las 4 en normales.

Finalmente decidí continuar con las runflat, por lo que busque mi modelo de neumático en la web de Norauto (principalmente lo elegí por que me pilla cerca del trabajo) y vi que no les quedaban. Mire otros modelos y vi las Goodyear Efficientgrip MO Extended (que posteriormente me di cuenta que eran homologadas para mercedes) y tras leer buenas criticas a las mismas las compre.

Total, me cambian las dos ruedas traseras por las Goodyear y nada mas salir del taller ya noto como que el coche se balancea mas, una sensación rara, como si el coche patinase. Decidí darle un tiempo de prueba para ver si era por el cambio de neumático, pero veo que la cosa no mejora y lo llevo de nuevo a Norauto a que lo miren. Me vuelven a realizar el paralelo y me entregan una hoja con lo valores de antes y después. Los de antes no tienen nada que ver con los que me han dejado ahora por lo que entiendo que no me hicieron el paralelo la primera vez, cuando me cambiaron los neumáticos, pero como no quiero discutir, lo doy por bueno y me marcho.

La respuesta del coche a mejorado algo pero sigo notando como en autopista el coche se balancea, es decir, si voy a 90 0 100 km/h noto el coche inestable, con el mas mínimo giro del volante el coche se balancea a un lado y tienes la sensación de perder el control del mismo. He probado a hacer pequeños giros con el volante de un lado a otro y parece como si el coche no se agarrase al asfalto, se balancea y parece que vas a salir disparado.

La verdad es que no tengo ni idea de que puede ser. No se si las ruedas que he puesto son una mierda, o si el modelo escogido (al ser MO extended) en combinación con las michelín adelante no encaja bien. No se si pueden ser los amortiguadores. La verdad me estoy rayando mucho con el tema por que suelo viajar con mi hija pequeña en el coche y ahora mismo no voy seguro con el mismo.

Evidentemente lo voy a llevar a algún otro taller, pero no conozco ninguno de confianza y no tengo los conocimientos necesarios, y no quiero que me vendan la moto, por eso pregunto aqui para llevar alguna opinión formada.

Muchas gracias por vuestra ayuda y siento el tocho.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.734
Buenas compañero, a mucha gente le ha pasado, yo esperaría unos 500 kilómetros a que se asienten los neumáticos y listo.

cuantos kilómetros tienen las gomass delanteras?

Miki75s

Forista
Reacciones
96
Una cosa que han comentado aquí muchas veces es sobre la diferente dureza de flancos,
cuando se cambia a NO RFT es necesario cambiar las cuatro, y el tacto es algo diferente

Si has cambiado dos, aunque sean RFT son de diferentes tipos, eso puede provocar una sensación de desequilibrio

Creo que esa sería la mejor opción, pero claro si cambias las 4 y el resultado no te convence mal asunto

Reacciones
0
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

La ruedas delanteras tienen unos 30.000 Km aproximadamente pero aun están bastante bien, queda para llegar al testigo.

En cuanto a lo de la dureza es algo que también había pensado teniendo en cuenta lo que he leído en los distintos foros sobre runflat vs normales. Que las Goodyear al ser MO extended sean mas blandas que las runflat y por eso no se lleven bien, aunque si buscas estos neumáticos en las web online de compra de neumáticos (y en el buscador de Norauto) las catalogan junto al resto de runflat, así que sería extraño que las juntasen si hubiese problemas de compatibilidades, no?

Un saludo.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
otra cosa que podría ser es que he hayan puesto demasiada presión, en los talleres tienden a meter mucha presión,
atrás no deberías tener más de 2.4 sin carga, en la puerta delantera izq tienes las presiones

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
es porque solo has cambiado las ruedas traseras, salu2

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.282
no encuentro mucha informacion sobre este tipo de neumaticos. en un sitio he leido que no son 100% runflat. que si que puedes circular un tiempo con ellos pinchados, pero que no cumple los estandares rft, por lo que igual tiene algo que ver.
por otras paginas si que visto que los engloban en el mismo grupo que los rft...

Reacciones
0
Bueno pues finalmente lo lleve al taller oficial de BMW. Me dijeron que efectivamente el paralelo estaba mal hecho y me lo tenían que hacer otra vez y que tenia que cambiar los neumáticos delanteros, ya que al ser de diferentes a los traseros el coche no iba a ir bien.

Les dije que de momento me hiciesen solo el paralelo, ya que en el cambio de los neumáticos querían cobrar el doble que los precios que he visto en otros talleres. Acabo de recoger el coche y sigue sin ser estable a alta velocidad, la dirección se nota muy suave y parece como que el coche se fuese a ir en cualquier momento. Por lo que se me plantean varias opciones:

1) Comprar otros 2 neumáticos Goodyear iguales y así poner los 4 iguales. Aquí el miedo que tengo es que realmente este neumáticos sean una mierda y multiplique el fallo, es decir ahora voy con dos buenos neumáticos (michelin) y dos que son una mierda (goodyear), y pasaría a ir con 4 neumáticos de mierda.

2) Tirar/vender/quemar los neumáticos Goodyear y comprar 2 Michelín iguales a los que llevo delante, que ya se que van bien y son buenos neumáticos (aunque claro pagaría por dos neumáticos lo que cuestan 4 al final)

Voy a acercarme a un taller de neumáticos a ver que me dicen.

Gracias a todos.

Un saludo.