Problema con neumaticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JANDER, 27 Jun 2007.

  1. JANDER

    JANDER En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2002
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    2
    Hola a todos mi compañero de trabajo va a cambiar los neumaticos y ahora lleva 94 V y se las van a cambiar por otras que son 91W.
    Yo le he dicho que por pasar de V a W no pasa nada en la ITV pero que tenia que consultar con los expertos por el tema de pasar de 94 a 91.

    gRACIAS DE ANTEMANO.
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.254
    Me Gusta:
    31.507
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en las itv es muy raro que se fijen en los codigos de velocidad,lo que si miran son las medidas de llantas y neumaticos pero eso no lo miran,asi que no creo que tenga ningun problema en pasar la itv
     
  3. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Donde tiene que mirarlo es en la tarjeta de la ITV la numeración mínima que debe llevar para el peso, a lo mejor llevaba 94 pero en la tarjeta le pone 88 ó 91... pero si le pone 94 yo no le montaría 91...
     
  4. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    debe poner 94, además de ITV, como tenga algun siniestro o algo, donde se complique con muertos o algo grave, o simplie quien sabe, el perito va a tirar de todo, y como vea así las ruedas, ya sabe de donde tirar para no pagar o inculpar:wink:, ojito con los indices de carga, siempre igual o superiro
     
  5. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA

    Interesante reflexion:wink:
     
  6. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Alguien sabe que indice de carga y de velocidad llevan los E46 Compact ///M (montan unas 225/45/17 adelante y 245/40/17 atrás). Es que tengo que cambiar las ruedas y en esto no habia pensado. :mad:
     
  7. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Viene en la tarjeta de inspección de todos los vehículos...
     
  8. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Vale, es que la tarjeta la tengo en el coche y el coche no lo tengo cerca ahora mismo. Por eso lo preguntaba, hoy queria decidir que neumaticos poner para poder cambiarlos este fin de semana.
     
  9. JANDER

    JANDER En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2002
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    2
    Ok Gracias
     
  10. suso572

    suso572 Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E90
    Ojito con los indices de carga que en mi anterior coche no me pasaron la ITV por tenerlos 1 o 2 puntos por debajo.:yes:
     
  11. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Hacer caso a lo q diga Jangel q de otra cosa no pero de esto es el Maestro :notworthy:
     
  12. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    En mi 320d 150cv, el índice de carga que figura en la itv es 91V, por lo tanto ese es el índice de carga mínimo que se le puede montar, yo ahora mismo le traigo 94W, que es superior tanto en carga como en velocidad, por lo que no hay ningún problema, pero lo que no podríamos montarle es por ejemplo 90V, aunque la diferencia entre 90 (600kg.) y 91 (615kg.) es de 15kg. por rueda, es decir 60kg. en las cuatro, no nos pasarían la ITV, y nos podrían denunciar.
    Saludos
     

Compartir esta página