Problema con ruedas Dunlop (FOTO DE LA HOJA DE MEDICIÓN, EN ÚLTIMA PAG)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 6 Abr 2005.

  1. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    veo que es a muchos a los que os pasa, y ya os digo que de las ruedas no es culpa:mus- :mus- , es del coche, anda flojito de convergencia trasera, cuando una cubierta tiene un angulo negativo suele gasta de esa forma, es decir cuando el angulo que forma tiende a cerrarse, va a arrastro de forma lateras, con lo que dependiendo de la carretera bacheado, va gastando taco si y taco no, REPITO LAS CUBIERTAS NO SON CULPABLES DE ÉSTE HECHO, sino un mal alineado, o malas presiones, o mala amortiguacion, más bien lo primero...la única solución después de alinear y si sigue igual que da MICHELIN (ojo lo da michelin, porque al fabricante de vehiculos después de en mi caso muchos coches, y familiares les de igual y le pasa el muerto al de las ruedas)es permutar cubiertas cada 10.000kms

    éste caso se suele dar mucho en la exalto antigua,por el dibujo de taco muy pronunciado, si el caso se da en un traccion trasera como puede ser bmw o mercedes o algun delantera como golf nuevo audis etc....tiene correccion, ya que se puede corregir , tiene tuercas excentricas para corregir su convergencia, si un traccion trasera, hace éste desgaste, mal asunto , todo pinta a que está muy mal alineado, o incluso venía muy mal alineado, (nosotros alineamos los coche de LERCAUT0)(concesionario de leon de mercedes)a veces vienen mal de fabricante, o el camionero al bajarlo lo ha golpeao.

    Pero el problema suele venir en los ejes rigidos que no tienen correccion, a apartte de ésto no tienen traccion, por lo que el desgaste es minimo, y se deja influenciar por elementos de la carretera y sobretodo poco peso en el eje trasero con lo que la flotación y el bacheado es continua
    saludos
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer, gracias por la explicacion jangel.;-)
     
  3. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Mas o menos es eso que ha explicado jangel, lo que le pasa al cordoba de mi padre en el eje trasero.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Andalucia way of saying: gracias Jangel! biggrin
    Bonito palabro: taqueadas ;-)
     
  5. pedro_m

    pedro_m Guest

    Investigo, pero no como Sherlock Holmes ;)
     
  6. pedro_m

    pedro_m Guest

    Pues si vamos a tener que quedar... desde el domingo pasado estoy viviendo en Librilla... asi que estamos casi al lado ;)
     
  7. pedro_m

    pedro_m Guest

    Muchas gracias por la explicación Jangel!!, totalmente claro ahora :)
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Toda la razon ;-)
     
  9. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    en el de tu padre, y en el 90 por ciento que andan por nuestras carreteras
    a los 10.000km permuta así lo evitarás, poniendo un shim, así lo evitarás, pero lleva mucha mano de obra, se pone en la terminación del buje, hay que desmontar todo ´´este y el shim da caida y convergencia necesario para ello

    es una piecita de plastico, se debe alinear, y comprobar cuanto le falta para dar tolerancia del fabricante, luego se llama al fabricante y se comprueba medidas del shim, el aparato éste es de plastico, tiene una angulacion, como digo es mucha la obra, yo he hecho un renault laguna, y ha quedado bien, pero para mala suerte del dueño al año le ha llegado una carta de campaña de renault para cambiar eje entero

    saludos
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.980
    Me Gusta:
    160.534
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer si qu ees mala leche si, para el del laguna digo...

    Por cierto...
    Von Mises? Ludwig von Mises? Andestá ese instituto? Qué se estudia? Eso solo un nombre o tiene alguna relación con él?
     
  11. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Pues yo llevaba unas AVON ZZ1 225/50ZR16 y estaban muy, muy taqueadas. No hacia falta ni pasar la mano, se veía a simple vista como un taco estaba más gastado que el siguiente, ya al final de su vida incluso un taco tenia menos de 1 mm (en su zona más gastada) y el siguiente casi 3 mm!!!!. Antes de estas llevaba unas Michelin en la misma medida y las cambié ya muy desgastadas sin ninún sintoma de taqueado. Esto me hace pensar que no es culpa del coche.
     
  12. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    es culpa del coche, o de presiones, no adecuadas para ese modelo de rueda, lo que he dicho anteriormente, es que si el taco es muy pronunciado, se acusa más en unas que en otras

    saludos
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo que dices es totalmente correcto, pero en mi caso, el prmer juego de ruedas lo gastó perfectamente, se hizo una rotación a los 20.000 kms y se sustituyeron a los 45.000 kms por los Dunlop. Tras 6 o 7.000 kms aprox y sin haber rotado las nuevas ruedas, comenzaron a sonar y están las 4 ruedas escalonadas. Entendería que las ruedas delanteras se viesen afectadas por un mal alineado pero ¿y las traseras? ¿Por qué motivo tambien lo están? La presión que llevo es 2,5 bar en las 4 ruedas, y me extraña que la suspensión esté mal, ya que el coche no hace ningún extraño y sólo tiene 60.000 kms (suspensión neumática). ¿Es totalmente imposible que sea un defecto del neumático?
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ahora que me acuerdo. En un Xsara me pasó algo parecido. El primer juego de ruedas que traía el coche fueron unas Michelin Pilot SX. Cuando se gastaron las delanteras (40.000 kms) pasé las traseras para delante y las nuevas atrás. Pues bien, hacían el mismo ruido ya que estaban algo escalonadas. Cuando volví a gastar las ruedas delanteras pase nuevamente las ruedas de atrás para delante (Goodyear F1) y puse las nuevas atrás. Si el problema era del coche ¿Por qué motivo las ruedas no sonaban en este cambio? Esto me hace pensar que si tiene algo que ver el neumático...
     
  15. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    REPITO QUE HAY RUEDAS QUE DEBIDO A SU TACO PRONUNCIADO, SE ACENTÚA MÁS, PERO EL PROBLEMA ES TU COCHE!!!!
    Vamos a ver, el alineado del coche no es solamente el eje delantero, de hecho puedes tener mal el eje trasero y que te gasten mal las delanteras, teniendo a su vez el delantero perfecto en las cotas....

    si las 4 ruedas estan escalonadas, está muy mal alineado, vamos tiene que estar como una cacha...........](*,)

    los desgastes de cubiertas es imposible que sea de la misma, no cabe la posibilidad,

    caso Xsara
    cuando pusiste las F1 adelante, es decir cuando las pusiste en el eje delantero?¿ desde que las pusiste nueva o lo que es lo mismo cuantos kms estuvieron en el eje trasero

    está claro y tu lo tienes que tener ya, que después de 40.000km en el eje trasero teniendo tan poco peso ese coche atrás y siendo una cubierta de muy alto rendimiento kilometrico(ni de coña le haces a la F1 40.000KMS)te ha pasado lo que vengo contado, desgaste en forma de sierra, trasero y al poner adelante, lo acusas, tú personalmente más, pero el coche lo venía acusando atrás tambien................dime los kms que tenían las F1 cuando las pasaste para adelante...........
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En la mayoría de los coches la alineación de las rueda traseras no se regula ¿no? ¿En el MB E 320 CDI W211 se puede alinear el eje trasero? Lo que voy a hacer es cambiar las 4 gomas por otras nuevas, y si se vuelven a taquear entonces si que le echaré la culpa al coche (solo faltaría que no lo hiciese :) ), pero joer es un coche con un año que no llevó ningún golpe y sobre todo ¡¡hace escasamente 15.000 kms desgastó las ruedas de forma impecable!! Es que si hubiese hecho una rotación de ruedas o algo así, si que hubiese desconfiado del coche...Os mantendré informado.

    Respecto al caso Xsara, gasta más las ruedas delanteras que las traseras evidentemente. Cuando gasto las ruedas delanteras, lo que hago es poner las traseras (a más de medio uso) delante y las nuevas atrás. Esto lo hago siempre en este coche. Respecto al kilometraje, hablo de memoria, las Pilot delante duraron 40.000 kms. Cuando cambié las F1 (GSD2 no la GSD3) calcula que tendrían unos 35.000 kms o así. A mi me duran bastante las ruedas, y eso que suelo ir siempre bastante ligero.

    Con Pirelli P7000, Bridgestone RE 720, etc no me ha vuelto a pasar.
     
  17. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    ESE MERCEDES CORRIGE
    EN SU EJE TRASERO
    CONVERGENCIA, CAIDA Y HASTA AVANCE!!!!, y todas éstas cosas se desajustan, y como he dicho a veces vienen recien de fabrica hechos un asco, lo tengo comprobado que he alineado más de 1 así

    de todas las maneras, yo pondría una cubierta que más blanda al mercedes, me iría a unas primacy, es de las unicas ruedas que nunca aunque el coche esté mal he visto muy acusado el desgaste en sierra

    sobre lo del sxara, tengo varios clientes con el problema ese, y lo unico que hacen ruedas como la re720 es taparlo pero el problema persigue

    date cuenta de una cosa, si tu ahora pones otro modelo igual en el mercedes, si llega a ser defecto de neumatico, ahora tendría que gastar bien no?¿ ...o todas son malas...........?¿piensalo, pero no lo hagas jejejje, porque te va a gastar MAL OTRA VEZ!!!
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer estoy hecho un lío. Por un lado tengo el diagnóstico del concesionario, que dice que el coche está OK y de Dunlop que dice que loque tiene que estar mal es el coche. ¿Debería volver al taller MB y pedir un informe de las cotas por escrito? De esta manera sabría si está dentro de lo correcto o no, ¿qué os parece?
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Sólo conozco el caso en un astra, en el cual, la convergencia del tren trasero estaba mal. No solamente fuera de cotas, sino que una rueda va bastante diferente a la otra, por lo que la resultante del ángulo de empuje no coincide con el eje del coche. El efecto es que las ruedas delanteras tienden a seguir la trayectoria marcada por la dirección, y las traseras a sacar la zaga de la misma (va ligeramente de lado), es como llevar el chasis descuadrao, generando esos dientes de sierra en los tacos. Como no era posible la regulación, le cambiaron todo el tren trasero. Si bien, este mal le empezó desde nuevo, y se lo hizo con dos juegos diferentes de neumáticos.
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En la opel también decían que el tren trasero estaba bien, y que al llevar 33000 km con las ruedas era normal, que opel recomienda cambiar a los 30000. Después de la correspondiente hoja de reclamación y denuncia en consumo, opel se hizo cargo de todo dentro de la garantía.

    Espero que lo soluciones David.

    Un saludo.
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ojalá hubiese un CDV por aquí cerca...
     
  22. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Joer y te fías del concesionario........:inoc
    yo creo que ni lo han alineado, por aquí hacen operaciones de éstas,
    pídele las cotas, a ver si las tienen, mira que esté tu matricula en el programa, que sino te dan la de otro coche y marchas tan contento......

    salduos
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y que tal va a hora?
     
  25. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Eso, que tal va??
    Yo no distingo los grados en la foto, asi que no opino.
     
  26. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Pues se lo han dejado igualito a como estaba antes.

    Así que no parece que el problema venga de mala alineación.

    Yo tengo una pregunta, como infuye en la aparición de taqueado un mal rodaje del neumático ? Me refiero a ir a velocidades contenidas dentro de los primeros 100 Km (no pasar de 100Km/h) y hasta los 200-300 no pasar de 140 y sin frenazos bruscos y demás. Lo que sí es cierto es que si uno va a saco los primeros km con la goma nueva, luego te duran mucho menos.

    Saludos
     
  27. mixtables

    mixtables Guest

    Ja, ja, pues que investigas, porque investigar se pueden investigar muchas cosas.... :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus-
     
  28. pedro_m

    pedro_m Guest

    Redes inalámbricas, y hasta ahí´puedo leer :)

     
  29. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    pues yo en el mio llevaba originalmente continental y ahora he puesto unas dunlop sport maxx y llevan 17.000 kms y estas perfectas. Asin q ya os dire mas palante, pero por lo q me salieron 150 montadas (225/45 r17) y q agarrar agarran y el aquaplanin menor q las continental, hasta ahora me gusta el regultado.
    Eso si cuando las caliento bien y me meto en el garaje huelen a goma de narices.
     
  30. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Va igual porque las ruedas son las mismas (están taqueadas) Si os fijais muchas cotas fueron modificadas, pero muy sutilmente así que no tengo muy claro que sea culpa del coche [​IMG]
     

Compartir esta página