Problema con ruedas Dunlop (FOTO DE LA HOJA DE MEDICIÓN, EN ÚLTIMA PAG)

jangel

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veo que es a muchos a los que os pasa, y ya os digo que de las ruedas no es culpa:mus- :mus- , es del coche, anda flojito de convergencia trasera, cuando una cubierta tiene un angulo negativo suele gasta de esa forma, es decir cuando el angulo que forma tiende a cerrarse, va a arrastro de forma lateras, con lo que dependiendo de la carretera bacheado, va gastando taco si y taco no, REPITO LAS CUBIERTAS NO SON CULPABLES DE ÉSTE HECHO, sino un mal alineado, o malas presiones, o mala amortiguacion, más bien lo primero...la única solución después de alinear y si sigue igual que da MICHELIN (ojo lo da michelin, porque al fabricante de vehiculos después de en mi caso muchos coches, y familiares les de igual y le pasa el muerto al de las ruedas)es permutar cubiertas cada 10.000kms

éste caso se suele dar mucho en la exalto antigua,por el dibujo de taco muy pronunciado, si el caso se da en un traccion trasera como puede ser bmw o mercedes o algun delantera como golf nuevo audis etc....tiene correccion, ya que se puede corregir , tiene tuercas excentricas para corregir su convergencia, si un traccion trasera, hace éste desgaste, mal asunto , todo pinta a que está muy mal alineado, o incluso venía muy mal alineado, (nosotros alineamos los coche de LERCAUT0)(concesionario de leon de mercedes)a veces vienen mal de fabricante, o el camionero al bajarlo lo ha golpeao.

Pero el problema suele venir en los ejes rigidos que no tienen correccion, a apartte de ésto no tienen traccion, por lo que el desgaste es minimo, y se deja influenciar por elementos de la carretera y sobretodo poco peso en el eje trasero con lo que la flotación y el bacheado es continua
saludos
 

CARLOSZ3

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Juer, gracias por la explicacion jangel.;-)
 

CAMIRA

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Mas o menos es eso que ha explicado jangel, lo que le pasa al cordoba de mi padre en el eje trasero.
 

Gavira

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Andalucia way of saying: gracias Jangel! biggrin
Bonito palabro: taqueadas ;-)
 
P

pedro_m

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mixtables dijo:
Vas a Berkley??? Oño, yo alomejor voy a el Instituto Von Misses, pero queda en Alabama. Que estudias?

Investigo, pero no como Sherlock Holmes :guiño:
 
P

pedro_m

Invitado
franjavivera dijo:
Porque todavia no se an escalonado, en el taller de ruedas me an dicho que ese modelo de gomas se suelen escalonar...
Por cierto paisano haber cuando nos vemos! jejeje!
Saludos.

Pues si vamos a tener que quedar... desde el domingo pasado estoy viviendo en Librilla... asi que estamos casi al lado :guiño:
 
P

pedro_m

Invitado
Muchas gracias por la explicación Jangel!!, totalmente claro ahora :)
 

kazarn

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Till dijo:
dunlop =
moon.gif


michelin =
icon_pray.gif
Toda la razon ;-)
 

jangel

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CAMIRA dijo:
Mas o menos es eso que ha explicado jangel, lo que le pasa al cordoba de mi padre en el eje trasero.

en el de tu padre, y en el 90 por ciento que andan por nuestras carreteras
a los 10.000km permuta así lo evitarás, poniendo un shim, así lo evitarás, pero lleva mucha mano de obra, se pone en la terminación del buje, hay que desmontar todo ´´este y el shim da caida y convergencia necesario para ello

es una piecita de plastico, se debe alinear, y comprobar cuanto le falta para dar tolerancia del fabricante, luego se llama al fabricante y se comprueba medidas del shim, el aparato éste es de plastico, tiene una angulacion, como digo es mucha la obra, yo he hecho un renault laguna, y ha quedado bien, pero para mala suerte del dueño al año le ha llegado una carta de campaña de renault para cambiar eje entero

saludos
 

Gus

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Juer si qu ees mala leche si, para el del laguna digo...

Por cierto...
Von Mises? Ludwig von Mises? Andestá ese instituto? Qué se estudia? Eso solo un nombre o tiene alguna relación con él?
 

carlosf

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Pues yo llevaba unas AVON ZZ1 225/50ZR16 y estaban muy, muy taqueadas. No hacia falta ni pasar la mano, se veía a simple vista como un taco estaba más gastado que el siguiente, ya al final de su vida incluso un taco tenia menos de 1 mm (en su zona más gastada) y el siguiente casi 3 mm!!!!. Antes de estas llevaba unas Michelin en la misma medida y las cambié ya muy desgastadas sin ninún sintoma de taqueado. Esto me hace pensar que no es culpa del coche.
 

jangel

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coco dijo:
Pues yo llevaba unas AVON ZZ1 225/50ZR16 y estaban muy, muy taqueadas. No hacia falta ni pasar la mano, se veía a simple vista como un taco estaba más gastado que el siguiente, ya al final de su vida incluso un taco tenia menos de 1 mm (en su zona más gastada) y el siguiente casi 3 mm!!!!. Antes de estas llevaba unas Michelin en la misma medida y las cambié ya muy desgastadas sin ninún sintoma de taqueado. Esto me hace pensar que no es culpa del coche.

es culpa del coche, o de presiones, no adecuadas para ese modelo de rueda, lo que he dicho anteriormente, es que si el taco es muy pronunciado, se acusa más en unas que en otras

saludos
 

David-AC

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jangel dijo:
veo que es a muchos a los que os pasa, y ya os digo que de las ruedas no es culpa:mus- :mus- , es del coche, anda flojito de convergencia trasera, cuando una cubierta tiene un angulo negativo suele gasta de esa forma, es decir cuando el angulo que forma tiende a cerrarse, va a arrastro de forma lateras, con lo que dependiendo de la carretera bacheado, va gastando taco si y taco no, REPITO LAS CUBIERTAS NO SON CULPABLES DE ÉSTE HECHO, sino un mal alineado, o malas presiones, o mala amortiguacion, más bien lo primero...la única solución después de alinear y si sigue igual que da MICHELIN (ojo lo da michelin, porque al fabricante de vehiculos después de en mi caso muchos coches, y familiares les de igual y le pasa el muerto al de las ruedas)es permutar cubiertas cada 10.000kms

éste caso se suele dar mucho en la exalto antigua,por el dibujo de taco muy pronunciado, si el caso se da en un traccion trasera como puede ser bmw o mercedes o algun delantera como golf nuevo audis etc....tiene correccion, ya que se puede corregir , tiene tuercas excentricas para corregir su convergencia, si un traccion trasera, hace éste desgaste, mal asunto , todo pinta a que está muy mal alineado, o incluso venía muy mal alineado, (nosotros alineamos los coche de LERCAUT0)(concesionario de leon de mercedes)a veces vienen mal de fabricante, o el camionero al bajarlo lo ha golpeao.

Pero el problema suele venir en los ejes rigidos que no tienen correccion, a apartte de ésto no tienen traccion, por lo que el desgaste es minimo, y se deja influenciar por elementos de la carretera y sobretodo poco peso en el eje trasero con lo que la flotación y el bacheado es continua
saludos

Lo que dices es totalmente correcto, pero en mi caso, el prmer juego de ruedas lo gastó perfectamente, se hizo una rotación a los 20.000 kms y se sustituyeron a los 45.000 kms por los Dunlop. Tras 6 o 7.000 kms aprox y sin haber rotado las nuevas ruedas, comenzaron a sonar y están las 4 ruedas escalonadas. Entendería que las ruedas delanteras se viesen afectadas por un mal alineado pero ¿y las traseras? ¿Por qué motivo tambien lo están? La presión que llevo es 2,5 bar en las 4 ruedas, y me extraña que la suspensión esté mal, ya que el coche no hace ningún extraño y sólo tiene 60.000 kms (suspensión neumática). ¿Es totalmente imposible que sea un defecto del neumático?
 

David-AC

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Ahora que me acuerdo. En un Xsara me pasó algo parecido. El primer juego de ruedas que traía el coche fueron unas Michelin Pilot SX. Cuando se gastaron las delanteras (40.000 kms) pasé las traseras para delante y las nuevas atrás. Pues bien, hacían el mismo ruido ya que estaban algo escalonadas. Cuando volví a gastar las ruedas delanteras pase nuevamente las ruedas de atrás para delante (Goodyear F1) y puse las nuevas atrás. Si el problema era del coche ¿Por qué motivo las ruedas no sonaban en este cambio? Esto me hace pensar que si tiene algo que ver el neumático...
 

jangel

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David-AC dijo:
. Tras 6 o 7.000 kms aprox y sin haber rotado las nuevas ruedas, comenzaron a sonar y están las 4 ruedas escalonadas. Entendería que las ruedas delanteras se viesen afectadas por un mal alineado pero ¿y las traseras? ¿Por qué motivo tambien lo están? La presión

REPITO QUE HAY RUEDAS QUE DEBIDO A SU TACO PRONUNCIADO, SE ACENTÚA MÁS, PERO EL PROBLEMA ES TU COCHE!!!!
Vamos a ver, el alineado del coche no es solamente el eje delantero, de hecho puedes tener mal el eje trasero y que te gasten mal las delanteras, teniendo a su vez el delantero perfecto en las cotas....

si las 4 ruedas estan escalonadas, está muy mal alineado, vamos tiene que estar como una cacha...........](*,)

los desgastes de cubiertas es imposible que sea de la misma, no cabe la posibilidad,

caso Xsara
cuando pusiste las F1 adelante, es decir cuando las pusiste en el eje delantero?¿ desde que las pusiste nueva o lo que es lo mismo cuantos kms estuvieron en el eje trasero

está claro y tu lo tienes que tener ya, que después de 40.000km en el eje trasero teniendo tan poco peso ese coche atrás y siendo una cubierta de muy alto rendimiento kilometrico(ni de coña le haces a la F1 40.000KMS)te ha pasado lo que vengo contado, desgaste en forma de sierra, trasero y al poner adelante, lo acusas, tú personalmente más, pero el coche lo venía acusando atrás tambien................dime los kms que tenían las F1 cuando las pasaste para adelante...........
 

David-AC

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jangel dijo:
REPITO QUE HAY RUEDAS QUE DEBIDO A SU TACO PRONUNCIADO, SE ACENTÚA MÁS, PERO EL PROBLEMA ES TU COCHE!!!!
Vamos a ver, el alineado del coche no es solamente el eje delantero, de hecho puedes tener mal el eje trasero y que te gasten mal las delanteras, teniendo a su vez el delantero perfecto en las cotas....

si las 4 ruedas estan escalonadas, está muy mal alineado, vamos tiene que estar como una cacha...........](*,)

los desgastes de cubiertas es imposible que sea de la misma, no cabe la posibilidad,

caso Xsara
cuando pusiste las F1 adelante, es decir cuando las pusiste en el eje delantero?¿ desde que las pusiste nueva o lo que es lo mismo cuantos kms estuvieron en el eje trasero

está claro y tu lo tienes que tener ya, que después de 40.000km en el eje trasero teniendo tan poco peso ese coche atrás y siendo una cubierta de muy alto rendimiento kilometrico(ni de coña le haces a la F1 40.000KMS)te ha pasado lo que vengo contado, desgaste en forma de sierra, trasero y al poner adelante, lo acusas, tú personalmente más, pero el coche lo venía acusando atrás tambien................dime los kms que tenían las F1 cuando las pasaste para adelante...........

En la mayoría de los coches la alineación de las rueda traseras no se regula ¿no? ¿En el MB E 320 CDI W211 se puede alinear el eje trasero? Lo que voy a hacer es cambiar las 4 gomas por otras nuevas, y si se vuelven a taquear entonces si que le echaré la culpa al coche (solo faltaría que no lo hiciese :) ), pero joer es un coche con un año que no llevó ningún golpe y sobre todo ¡¡hace escasamente 15.000 kms desgastó las ruedas de forma impecable!! Es que si hubiese hecho una rotación de ruedas o algo así, si que hubiese desconfiado del coche...Os mantendré informado.

Respecto al caso Xsara, gasta más las ruedas delanteras que las traseras evidentemente. Cuando gasto las ruedas delanteras, lo que hago es poner las traseras (a más de medio uso) delante y las nuevas atrás. Esto lo hago siempre en este coche. Respecto al kilometraje, hablo de memoria, las Pilot delante duraron 40.000 kms. Cuando cambié las F1 (GSD2 no la GSD3) calcula que tendrían unos 35.000 kms o así. A mi me duran bastante las ruedas, y eso que suelo ir siempre bastante ligero.

Con Pirelli P7000, Bridgestone RE 720, etc no me ha vuelto a pasar.
 

jangel

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ESE MERCEDES CORRIGE
EN SU EJE TRASERO
CONVERGENCIA, CAIDA Y HASTA AVANCE!!!!, y todas éstas cosas se desajustan, y como he dicho a veces vienen recien de fabrica hechos un asco, lo tengo comprobado que he alineado más de 1 así

de todas las maneras, yo pondría una cubierta que más blanda al mercedes, me iría a unas primacy, es de las unicas ruedas que nunca aunque el coche esté mal he visto muy acusado el desgaste en sierra

sobre lo del sxara, tengo varios clientes con el problema ese, y lo unico que hacen ruedas como la re720 es taparlo pero el problema persigue

date cuenta de una cosa, si tu ahora pones otro modelo igual en el mercedes, si llega a ser defecto de neumatico, ahora tendría que gastar bien no?¿ ...o todas son malas...........?¿piensalo, pero no lo hagas jejejje, porque te va a gastar MAL OTRA VEZ!!!
 

David-AC

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Joer estoy hecho un lío. Por un lado tengo el diagnóstico del concesionario, que dice que el coche está OK y de Dunlop que dice que loque tiene que estar mal es el coche. ¿Debería volver al taller MB y pedir un informe de las cotas por escrito? De esta manera sabría si está dentro de lo correcto o no, ¿qué os parece?
 

RG

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Sólo conozco el caso en un astra, en el cual, la convergencia del tren trasero estaba mal. No solamente fuera de cotas, sino que una rueda va bastante diferente a la otra, por lo que la resultante del ángulo de empuje no coincide con el eje del coche. El efecto es que las ruedas delanteras tienden a seguir la trayectoria marcada por la dirección, y las traseras a sacar la zaga de la misma (va ligeramente de lado), es como llevar el chasis descuadrao, generando esos dientes de sierra en los tacos. Como no era posible la regulación, le cambiaron todo el tren trasero. Si bien, este mal le empezó desde nuevo, y se lo hizo con dos juegos diferentes de neumáticos.
 

RG

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David-AC dijo:
Joer estoy hecho un lío. Por un lado tengo el diagnóstico del concesionario, que dice que el coche está OK y de Dunlop que dice que loque tiene que estar mal es el coche. ¿Debería volver al taller MB y pedir un informe de las cotas por escrito? De esta manera sabría si está dentro de lo correcto o no, ¿qué os parece?

En la opel también decían que el tren trasero estaba bien, y que al llevar 33000 km con las ruedas era normal, que opel recomienda cambiar a los 30000. Después de la correspondiente hoja de reclamación y denuncia en consumo, opel se hizo cargo de todo dentro de la garantía.

Espero que lo soluciones David.

Un saludo.
 

David-AC

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Ojalá hubiese un CDV por aquí cerca...
 

jangel

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David-AC dijo:
Joer estoy hecho un lío. Por un lado tengo el diagnóstico del concesionario, que dice que el coche está OK y de Dunlop que dice que loque tiene que estar mal es el coche. ¿Debería volver al taller MB y pedir un informe de las cotas por escrito? De esta manera sabría si está dentro de lo correcto o no, ¿qué os parece?

Joer y te fías del concesionario........:inoc
yo creo que ni lo han alineado, por aquí hacen operaciones de éstas,
pídele las cotas, a ver si las tienen, mira que esté tu matricula en el programa, que sino te dan la de otro coche y marchas tan contento......

salduos
 

CAMIRA

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Eso, que tal va??
Yo no distingo los grados en la foto, asi que no opino.
 

GolfoGTI

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Pues se lo han dejado igualito a como estaba antes.

Así que no parece que el problema venga de mala alineación.

Yo tengo una pregunta, como infuye en la aparición de taqueado un mal rodaje del neumático ? Me refiero a ir a velocidades contenidas dentro de los primeros 100 Km (no pasar de 100Km/h) y hasta los 200-300 no pasar de 140 y sin frenazos bruscos y demás. Lo que sí es cierto es que si uno va a saco los primeros km con la goma nueva, luego te duran mucho menos.

Saludos
 
M

mixtables

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pedro_m dijo:
Investigo, pero no como Sherlock Holmes :guiño:

Ja, ja, pues que investigas, porque investigar se pueden investigar muchas cosas.... :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus-
 
P

pedro_m

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Redes inalámbricas, y hasta ahí´puedo leer :)

mixtables dijo:
Ja, ja, pues que investigas, porque investigar se pueden investigar muchas cosas.... :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus-
 
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pues yo en el mio llevaba originalmente continental y ahora he puesto unas dunlop sport maxx y llevan 17.000 kms y estas perfectas. Asin q ya os dire mas palante, pero por lo q me salieron 150 montadas (225/45 r17) y q agarrar agarran y el aquaplanin menor q las continental, hasta ahora me gusta el regultado.
Eso si cuando las caliento bien y me meto en el garaje huelen a goma de narices.
 

David-AC

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CARLOSZ3 dijo:
Y que tal va a hora?

Va igual porque las ruedas son las mismas (están taqueadas) Si os fijais muchas cotas fueron modificadas, pero muy sutilmente así que no tengo muy claro que sea culpa del coche
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