Problema con Subwoofer Z3 y tweeters

jose9452

En Practicas
Reacciones
70
Hola a todos, como muchos decis el sonido de los zetas deja bastante que desear, pero el sonido del mio esta a otro nivel. Los tweeters no suenan, no se si habran desconectado, no hay o han muerto, en cualquier caso hay que cambiarlos por unos decentes, cual pondriais?

El otro asunto importante es el subwoofer o lo que sea eso que esta detras de la rejilla entre los asientos, lleva un tubo plastico, que con las vibraciones de los graves va desplazandose hasta que empieza a vibrar de forma escandalosa, no se como fijarlo de manera que no de más por ...
Y la rejilla la tengo suelta, como la teneis sujeta, con tornillos???

Pues esas son las dudas principales que tenemos, porque entre los ruidos del subwoofer y la falta de agudos es mejor no escuchar musica y concentrarse en el motor que no es poco xD

Por cierto la radio es una pioneer DEH-X5500BT

trulf

En Practicas
Reacciones
78
Hola José,

yo acabé sustituyendo todo el equipo. Me puse la radio CD42 (la que tiene CD directo), me puse un adaptador de Ipod en la guantera, una etapa de potencia (quería conservar el look antiguo de la radio, pero que sonara bien... y te obliga a coger la fuente a baja potencia para que no haya distorsión y subirla a través de la etapa), y dos altavoces de dos vías buenos en las puertas.

El sonido es como la noche y el día. Todavía me queda por sustituir el subwoofer, que si bien no estaba tan jodido como el tuyo, ahora descompensa el resto del equipo y no me quedará otra que cambiarlo. Creo que hay un post mío que habla al respecto.

Suerte!

jose9452

En Practicas
Reacciones
70
Gracias trulf por la respuesta, en las puertas yo pensaba que solo iban los tweeters, pero he leido que tambien hay espacio para unos medios, tu que altavoces pusiste en las puertas?

trulf

En Practicas
Reacciones
78
Léete esto!!! Aquí está todo explicado lo que hice:

http://www.bmwfaq.com/threads/urgente-decidir-equipo-de-sonido-antes-de-manana.742808/page-2

Al final la instalación consistía en:

- 2 altavoces AD (Audio Developments) w500 (200 euros)
- Etapa Mosconi 2.120w (RMS) (240 euros)
- Dension Lite (140 incluyendo los cables Ipod y USB)
- Kit Instacion, Cables, etc (35 euros)
- Planchas Insonorización tipo Dynamat (35 euros)

Sobe eso, hay que añadirle 200 euros de mano de obra, más 40 euros del montaje del Dension Lite. Total: 900 euros.

Cosas que me han gustado:

- Pese a ser altavoces de 6 pulgadas delante, tienen unos bajos impresionantes... incluso más que el sub (que se ha quedado el de serie).
- La nitidez... ahora sí parece que te estén cantando dentro del coche, y no la mierda que sonaba antes
- La honradez de Juanjo en un detalle. En Type-R Sound me querían cobrar 90 euros por el montaje del Dension, además del aparato (que salía un pelín más barato, en 123 euros). Juanjo me lo ha instalado por 40 y muy bien terminado (hasta el agujero donde pasan los cables a la guantera están rematados con una gomita que los protege contra los bordes... muy fino).
- Le dije que me quitara el cargador de Cds del maletero (ya que el Dension va en la toma donde se enganchaba el cargador) y por lo visto tiene un curro que te cagas (hay que desmontar todo el guarnecido del maletero) y no me cobró nada adicional

Cosas a mejorar:

- Pues que ahora suenan los dos pepinos de AD como los ángeles, y el sub se queda empequeñecido... pero claro, es cambiar toda la caja del sub, meter una a medida, meter etapa de potencia, cableado hasta allí... Vamos, que otros 500 euros mínimo para empezar a hablar. Creo que tendré que vivir con un poco menos de graves.

- El Z3 tiene tan poco espacio que la etapa, que me la ha puesto debajo de los pies del copiloto) no queda del todo perfecta (se nota un pequeño huevo en el guarnecido). Voy a llevarlo esta tarde para ver si me lo deja mejor. Ya he hablado con él y me ha dicho que sin problema.

Os animo a hacer el cambio... a lo mejor yo me he pasado un poco, y con unos Focal o Cocal de 165 y una etapa de 60w tenéis de sobra. El que haya salido tan caro ha sido culpa mía... y os explico:

- Quiero mantener la radio de origen (en este caso una CD43), que por mucho que me empeñe, es de hace más de 10 años y las distorsiones que tiene son mucho mayores que las actuales.

- Por tanto, para que la fuente se distorsione lo mínimo posible, tiene que coger la etapa a un 15 o 20% de su potencia, y que la salida a los altavoces fuese lo más clara posible.

Esto mismo con una radio nueva, la fuente sería mucho más clara y la etapa se podría exprimir más, y por tanto saldría más barato.

Aún así... estoy encantado con el resultado. Mantengo la estética original, suena como un pepino, y de camino a casa ya se me iba olvidando lo que había pagado gracias a la sonrisa que tenía en la cara al ver cómo sonaba.

jose9452

En Practicas
Reacciones
70
Perfecto :guiño: pero eso seria cambiar todo el sistema, yo con que me suenen los tweeters me vale, creo que quitare el panel de la puerta a ver si tiene algun cable mal o no tiene los altavoces directamente y comprar unos que quepan o arreglar lo que tiene.

Sabeis como se desmonta el panel de la puerta???

jose9452

En Practicas
Reacciones
70
Vale ya la he desmontado y he visto dos tweeters uno mas grande que el otro, parecian bastante nuevos, los cables estaban bien, asi que parece que el problema es de instalacion de la radio ... que creeis?

speed3780

En Practicas
Reacciones
3
Que tal? No se mucho de los z3, escribo para ofrecerte lo 6 altavoces originales de mi z4, no se sí le valen pero por 50e son tuyos .
Saludos.

jose9452

En Practicas
Reacciones
70
Gracias speed3780, pero por ahora no me interesan.
Un saludo

jose9452

En Practicas
Reacciones
70
Buenas de nuevo, ya le he cambiado los tweeters, ya que los que traia estaban quemados, al igual que los medios que vienen al lado. El asunto es que no tenian medios que fueran bien en el hueco, asi que tendre que tirar de la BMW o de segunda zarpa.

Conoceis a alguien que venda??