Problema con Telefónica Moviles

jaumeg

Forista
Hola a tod@s,

Os voy a explicar un problema que tengo a ver que opinais.....

Desde 1996 hasta 1999 yo tenia un telefono de contrato con telefonica Movistar.
Lo tuve 3 años y decidi cambiar por Airtel, por lo que me di de baja en Movistar (Con las facturas pagadas religiosamente cada mes) enviando un FAX...

Hace ya unos 8 años que estoy con Airtel (Ahora vodafone).

Hace unos meses recibi una factura de Movistar a mi nombre por un importe de 19,34 euros en concepto de varias llamadas a numeros 800 o algo parecido, realizadas a mediados de junio de 2007 sino recuerdo mal...

No le di importancia , ya que pense que era un fallo de Telefonica y cuando llego el cargo a mi banco, les comente que devolvieran el recibo a telefonica y que no lo pagaran. ya que hacia ya 8 años que estaba con Vodafone y que era un fallo de telefonica moviles...

Pues bien,

Ayer me llego una carta de la empresa Treym Consulting en donde telefonica a cedido el expediente a esta empresa para que se encargue del cobro de este recibo de 19 euros.

CUando lei la carta, llame al numero 902 de esta empresa para decirles que yo soy de Vodafone y que no he realizado ninguna llamada con Movistar, ya que hace años que estoy dado de baja....

La chica SudAmericana que me atendio solo se dedico a preguntarme por el DNI, telefono, etc...

Yo les dije que en el caso de que tuviera que pagar queria tener la factura con los cargos con fecha y hora de las llamadas reralizadas ya que sino, seria yo quien les denunciaria por estafa...

Les dije que no les volveria a llamar y que en todo caso no estaba dispuesto a pagar ningun importe sin antes saber a que conceptos se debian...

La chica solo me dijo que tenian esto de telefonica y que debia pagarlo..

Les dije que sin concepto no hay pago [-X, que llamaran a telefonica y que les dieran mas informacion...

No se lo que pasara ahora, pero lo que me molestaria es que por un fallo de Telefonica me pusieran en el ASNEF sin mi consentimiento y por un error..

Que opinais ?

Saludos

Sunner

Forista Senior
Lo primero llama al centro de atención de telefónica y que te expliquen que ha pasado, eso del intermediario me suena muy rarito.

jaumeg

Forista
Ya he llamado a telefonica y me han comentado que no tienen ningun cargo con mi DNI y que puede ser un fallo de ellos, por un cruze de cartas me han dicho..

Les he comentado que en este caso me envien una carta diciendo que no tienen ningun cargo conmigo y me comentan que no lo pueden hacer...

En fin... a esperar que los otros me llamen para reclamar el pago..

Ya os contare....

Kukstyler

Forista
Te aconsejo que vayas a una tienda PROPIA de Movistar (Phone House y de esos no) on la carta y se la enseñes. Que se pongan en contacto con atencion AL CANAL en vez de atencion al cliente (CANAL es para ditribuidores), ellos deberian de tener constancia de algo.

SALUDOS

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Lo de la empresa de cobros, es cosa habitual. Nosotros tuvimos una aventurilla con Amena porque "perdieron" el fax de la baja, devolvimos el recibo y a los 5 meses llego la cartita de turno por los 12 euros me parece que era.

Si esta gente te abre un expediente, es porque telefonica moviles se lo ha dicho; asi que es con ellos con los que tienes que hablar. Si no, te encontraras con la demanda por proceso monitorio.

Salu2 ;-)

Y

yulisa

Guest
OJO! ESTAFA DECLARADA.
"Numerosos ciudadanos están recibiendo cartas postales con el logotipo de Telefónica Móviles y remitidas por un supuesto bufete de abogados "Aktiv Kapital, Treym consulting", aunque el nombre pueda existir y su actividad sea licita ya que los supuestos timadores habrían usado un nombre existente para darle mayor credibilidad a su timo.En la carta recibida se cita que "Telefonica Moviles" ha cedido sus derechos de cobro a esta supuesta empresa "Treym consulting", que repetimos puede existir y no saber nada de este hecho. En la carta se indica un numero de cuenta del Banco Santander donde se debe hacer el ingreso de la cantidad supuestamente adeudada con el operador de móviles.
Parece que la artimaña usada en este caso se aprovecha de que existen numerosas pequeñas deudas reales con los operadores móviles, siendo así mas difícil su identificación como timo."
Si buscais en el google "treym consulting estafa" os saldra el link en donde esta este articulo publicado y ahi te muestran la supuesta carta de pago. Identica a la q a mi me mandaron los estafadores, que querian cobrarme una "deuda" falsa de una factura de Movistar del año 2002( o sea, de hace 6 años!):ANAL:; LLame a Movistar para comprobar si eso era cierto. Estos me dijeron que no tenia ninguna deuda con ellos y que lo mejor que podia hacer era romper esa carta. Por ello sé que es un engaño claro.
Lo mejor es hablar con la empresa de la cual deriva la supuesta deuda, en este caso Movistar (si se puede). La cuestion es no pagar nada a la ligera.[-X
espero q esto haya servido para aportar mi granito d arena
Saludos!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
j*der como afinan, cada dia hay que tener mas cuidado :yes:

Berni1978

Forista
yulisa;4552921 dijo:
OJO! ESTAFA DECLARADA.
"Numerosos ciudadanos están recibiendo cartas postales con el logotipo de Telefónica Móviles y remitidas por un supuesto bufete de abogados "Aktiv Kapital, Treym consulting", aunque el nombre pueda existir y su actividad sea licita ya que los supuestos timadores habrían usado un nombre existente para darle mayor credibilidad a su timo.En la carta recibida se cita que "Telefonica Moviles" ha cedido sus derechos de cobro a esta supuesta empresa "Treym consulting", que repetimos puede existir y no saber nada de este hecho. En la carta se indica un numero de cuenta del Banco Santander donde se debe hacer el ingreso de la cantidad supuestamente adeudada con el operador de móviles.
Parece que la artimaña usada en este caso se aprovecha de que existen numerosas pequeñas deudas reales con los operadores móviles, siendo así mas difícil su identificación como timo."
Si buscais en el google "treym consulting estafa" os saldra el link en donde esta este articulo publicado y ahi te muestran la supuesta carta de pago. Identica a la q a mi me mandaron los estafadores, que querian cobrarme una "deuda" falsa de una factura de Movistar del año 2002( o sea, de hace 6 años!):ANAL:; LLame a Movistar para comprobar si eso era cierto. Estos me dijeron que no tenia ninguna deuda con ellos y que lo mejor que podia hacer era romper esa carta. Por ello sé que es un engaño claro.
Lo mejor es hablar con la empresa de la cual deriva la supuesta deuda, en este caso Movistar (si se puede). La cuestion es no pagar nada a la ligera.[-X
espero q esto haya servido para aportar mi granito d arena
Saludos!

Vaya manera mas productiva de entrar en el foro!!!!!!
Bienvenida al foro!!!!

Hoy en dia inventan casa cosa con tal de engañar a la gente...

lcarpg

Forista Senior
Ostras, menudo como intentan j*der al personal, vaya elementos........... Como para no tener ojo, pero yo tengo claro qeu a alguien que no conozco mi DNI no se lo doy, si mis datos les han cedido tienen que tenerlo perfectamente.

SDS

Sunner

Forista Senior
Ya decía yo que me sonaba rarito, Telefónica no suele trabajar de esas formas.

Bemeta

Forista Senior
Esa misma carta la recibí yo hace tiempo y fue directamente a la basura. Creo recordar que según ellos la deuda era de unos 14 €

cdrx80

En Practicas
Pues si,cada vez hay q tener más cuidado con todo...

Mucha suerte tio.

P

pedro_m

Guest
Menudos aprovechados... claro supongo que para mucha gente es m'as f'acil transferir los 14 euros que llamar y dem'as. :bash:

L

Lidia

Guest
[FONT=&quot]¡OJO, QUE NO ES UNA ESTAFA! Telefónica ha vendido su cartera de impagados a una empresa que se llama Treym Consulting, que pertenece al grupo Aktiv Kapital. Es una empresa especializada en recobros y la operación es perfectamente legal. No volváis a acusar de estafa a una empresa en un foro público porque, como se pongan tontos, os buscan la ruina. Es un delito de injurias, así que ya podéis estar al loro y ser un poco más prudentes. Te localizan por el IP y te meten una denuncia… Bueno, si no lo han hecho ya no creo que lo hagan, pero nunca se sabe.[/FONT]
[FONT=&quot]Si llamáis a Telefónica es tiempo perdido porque ellos han vendido esta supuesta deuda y no figuráis como deudores allí. Ahora la información (que NO los datos personales) es de Treym. Es muy, muy difícil entrar en una lista de m*rosos.[/FONT]
[FONT=&quot]Recomiendo que los afectados llaméis a Treym (de nuevo, si ya lo hicisteis). Os pedirán todos los datos vuestros porque la ley les obliga a hacerlo así, igual que les obliga a redactar las cartas como las redactan. No es mala leche, es que la legislación, como es habitual, está hecha “a la romana”, no tiene en cuenta los casos particulares y café para todos.[/FONT]
[FONT=&quot]Bueno, les llamáis y una vez que hayáis dado vuestros datos pedís información. Os tienen que decir que podéis pedir por escrito una revisión de ese expediente para que ellos comprueben que la deuda existe.[/FONT]
[FONT=&quot]Obviamente si tenéis algún recibo que demuestre que lo habéis pagado, enviad una copia (quedaos siempre con el original, nunca enviéis originales) y se supone que tendrán que cerrar el expediente.[/FONT]

papipapito

Forista Legendario
Lidia;4788137 dijo:
[FONT=&quot]¡OJO, QUE NO ES UNA ESTAFA! Telefónica ha vendido su cartera de impagados a una empresa que se llama Treym Consulting, que pertenece al grupo Aktiv Kapital. Es una empresa especializada en recobros y la operación es perfectamente legal. No volváis a acusar de estafa a una empresa en un foro público porque, como se pongan tontos, os buscan la ruina. Es un delito de injurias, así que ya podéis estar al loro y ser un poco más prudentes. Te localizan por el IP y te meten una denuncia… Bueno, si no lo han hecho ya no creo que lo hagan, pero nunca se sabe.[/FONT]
[FONT=&quot]Si llamáis a Telefónica es tiempo perdido porque ellos han vendido esta supuesta deuda y no figuráis como deudores allí. Ahora la información (que NO los datos personales) es de Treym. Es muy, muy difícil entrar en una lista de m*rosos.[/FONT]
[FONT=&quot]Recomiendo que los afectados llaméis a Treym (de nuevo, si ya lo hicisteis). Os pedirán todos los datos vuestros porque la ley les obliga a hacerlo así, igual que les obliga a redactar las cartas como las redactan. No es mala leche, es que la legislación, como es habitual, está hecha “a la romana”, no tiene en cuenta los casos particulares y café para todos.[/FONT]
[FONT=&quot]Bueno, les llamáis y una vez que hayáis dado vuestros datos pedís información. Os tienen que decir que podéis pedir por escrito una revisión de ese expediente para que ellos comprueben que la deuda existe.[/FONT]
[FONT=&quot]Obviamente si tenéis algún recibo que demuestre que lo habéis pagado, enviad una copia (quedaos siempre con el original, nunca enviéis originales) y se supone que tendrán que cerrar el expediente.[/FONT]

bienvenido...

el cuanto a lo que comentas de enviar copia de la presunta deuda pagada... como va a tener nada si le reclaman una factura del 2007 cuando él lleva años en vodafone???? eso suena a estafa, si no que se dejen de milongas y envíen directamente con la carta una copia de los cargos y detalle de los mismos...

saludos.

Manhu

Baneado
Baneado
Lidia;4788137 dijo:

con toda la información que hay en google acerca de esta ESTAFA, sin presentarte en el foro... no se que pensar...

Por cierto haber si me localizan la IP jeje me gustaria ver como denuncian al vecino :finga::finga:

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Lidia;4788137 dijo:
Perdonar por la respuesta es que yo tengo puesto un hilo en el apartado genera del mismo problema a mi me reclaman dos facturas de 2001 por un importe de 21,88 €
http://www.bmwfaq.com/f7/ayuda-me-reclaman-factura-del-ano-2001-a-315980/

Mañana me paso por el abogado, para ver si saco algo en claro, otra cosa como voy a tener los recibos de cobro si lo realice en 2001, y el banco tiene obligacion por ley de guardarlos 5 años, lo que si esperare es a que me manden una copia completa de mi espediente, y despues ya veremos lo que dice el abogado, pero me temo que es una estafa pues no me creo que Moviestar no me alla reclamado nada en 6 años cuando di de baja el telefono ya hace 6 años.

W

webmania

Guest
Me ha pasado lo mismo que ha ti la citada empresa me esta acosando para que page... decidi pagar porque solo heran 150 euros para que me dejaran en paz.. me dieron unos plazos.. entre en internet y busque sobre esta empresa y vi que no es legal lo que hacen... asi que no pague y me siguen acosando, la ultima carta la he recibido hoy mismo amenazandome que me envian a juicio y tendre que pagar las costas del juicio. Lo curioso de todo que en la primera carta me dicen que un juez ha dicho que telefonica les pase los datos a ellos para que me cobre...pero no me dicen quien es y todas las cartas son por correo ordinario y no certificado.

Como mi deuda con telefonica fue un error de telefonica que me querian cobrar un telefono de otra persona...hace 7 años... les pedi las facturas puesto que yo no las tengo y me dicen ...."Tienes una deuda y debes pagar"...asi que yo como soy autonomo les digue que les haria unas facturas con el mismo importe por el tiempo que me han mareado y entonces "Teneis que pagar"..

Te cito loque digo este abogado.
[FONT=Verdana, Arial]SUPUESTA ESTAFA DE TREYM.
1º No recomiendo pagar ni un sólo euro, en tanto en cuanto no os manden copia que justifique la realidad de la deuda.
[/FONT][FONT=Verdana, Arial]2º Para que una cesión de crédito se tenga por válida, es necesaria la notificación de tal cesión al supuesto deudor. Notificación Fehaciente.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial]3º No recomiendo llaméis por tfno a TREYM, recomiendo escribáis carta certificada con acuse de recibo. Pidiendo información sobre quienes son ellos para reclamar esa deuda?, copia del documento de cesión, y copia de los justificantes de la supuesta deuda.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial]4º Opinión: acudir a comisaría de policía más cercana, y presentar DENUNCIA A TREYM por COACCIONES. Tomad nota del nº tfno desde el cual os llaman, si es oculto, hacedlo constar así en la denuncia.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial]Nada más, por el momento, saludos. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial]Fdo. UN ABOGADO DE MADRID.[/FONT]

Waterboy

Forista
Miembro del Club
webmania;5608377 dijo:
Me ha pasado lo mismo que ha ti la citada empresa me esta acosando para que page... decidi pagar porque solo heran 150 euros para que me dejaran en paz.. me dieron unos plazos.. entre en internet y busque sobre esta empresa y vi que no es legal lo que hacen... asi que no pague y me siguen acosando, la ultima carta la he recibido hoy mismo amenazandome que me envian a juicio y tendre que pagar las costas del juicio. Lo curioso de todo que en la primera carta me dicen que un juez ha dicho que telefonica les pase los datos a ellos para que me cobre...pero no me dicen quien es y todas las cartas son por correo ordinario y no certificado.

Como mi deuda con telefonica fue un error de telefonica que me querian cobrar un telefono de otra persona...hace 7 años... les pedi las facturas puesto que yo no las tengo y me dicen ...."Tienes una deuda y debes pagar"...asi que yo como soy autonomo les digue que les haria unas facturas con el mismo importe por el tiempo que me han mareado y entonces "Teneis que pagar"..

Te cito loque digo este abogado.
[FONT=Verdana, Arial]SUPUESTA ESTAFA DE TREYM.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial]1º No recomiendo pagar ni un sólo euro, en tanto en cuanto no os manden copia que justifique la realidad de la deuda.[/FONT][FONT=Verdana, Arial]2º Para que una cesión de crédito se tenga por válida, es necesaria la notificación de tal cesión al supuesto deudor. Notificación Fehaciente.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial]3º No recomiendo llaméis por tfno a TREYM, recomiendo escribáis carta certificada con acuse de recibo. Pidiendo información sobre quienes son ellos para reclamar esa deuda?, copia del documento de cesión, y copia de los justificantes de la supuesta deuda.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial]4º Opinión: acudir a comisaría de policía más cercana, y presentar DENUNCIA A TREYM por COACCIONES. Tomad nota del nº tfno desde el cual os llaman, si es oculto, hacedlo constar así en la denuncia.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial]Nada más, por el momento, saludos. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial]Fdo. UN ABOGADO DE MADRID.[/FONT]

Yo les mande un BOROFAX con certificacion de entrega 23€ me costo y ellos me reclamaban 21€, a dia de hoy me an mandado dos SMS al movil, de esto hace ya 2 meses, lo tengo claro como me sigan molestando, denuncia que te crio ante la ley de protecion de datos.

Un Saludo,

Dani M.

Forista Legendario
A mi me llego esa carta hace 8 o 10 meses y a mi "domicilio de soltero" en ZGZ.
No le preste atencion y hasta hoy.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Despues de ponerme de acuerdo con el abogado, me redacto una carta que se la envie con burofax, con acuse de recivo, que me costo mas dinero que lo que ellos me raclamaban 23€ y me reclaman 21€, del año 2001, de esto ya hace 5 mese, a dia de hoy no me an vuelto a molestar, si lo hicieran mi abogado emprenderia aciones legales contra ellos, me asegura que ganaria 100%, pues ellos tienen que demostra que la deuda es cierta, con sus correspondientes facturas, las devoluciones del banco, etc, eso jamas existio, por lo tanto es imposible que lo demuestren, y mucho menos para reclamarme 21€

Berni1978

Forista
Lidia;4788137 dijo:

:floor: Si es que hay que tener mas cara que espalda.

Ley de Proteccion de datos Ley de Proteccion de datos Ley de Proteccion de datos Ley de Proteccion de datos Ley de Proteccion de datos Ley de Proteccion de datos Ley de Proteccion de datos Ley de Proteccion de datos Ley de Proteccion de datos Ley de Proteccion de datos Ley de Proteccion de datos Ley de Proteccion de datos Ley de Proteccion de datos Ley de Proteccion de datos Ley de Proteccion de datos Ley de Proteccion de datos.

Con esto ya no os vuelven a molestar en la vida.