problema con temperatura

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por evil1976, 5 Nov 2008.

  1. evil1976

    evil1976 Guest

    supongo que sera un tonteria pero antes de hacer nada prefiero comentarlo aqui aver si sabeis.
    el tema, antes no lo hacia, o no me dado cuenta por que tengo el coche hace poco, es un 318 is, el caso es que en ciudad el coche se pone a90 grados de temperatura perfecto, pero cuando salgo a carretera y kl emepieza adar aire cuando voy un poco mas deprisa, l atemperatura empieza bajar y se pone en el limite de lo azul,
    tenia quitado el plastico ese redondo que que va del frente al ventilador y lo achacaba a eso pero lo he puesto y sigue igual.
    hay algun sensor por ahi que me pueda variar la temperatura? porque hace frio la verdad pero no cre que tanto como para que se baja la temperatura del anticongelante hasta ahi,
    pd: la calefaccion funciona perfectamente
    a ver si alguien me echa un amanita
    saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema lo tienes en le termostato,no cierra bien por lo que el motor en carretera al darle el aire se enfria.
     
  3. robertillo

    robertillo Forista

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tgn sp&sp y leon
    Modelo:
    bmw 316i
  4. ortegaa

    ortegaa Guest

    ahora tengo uqe ir a recoger el coche desgraciadamente por un cambio de radiador, y le comente al del taller eso mismo que me lo hace a mi en autovia en cualto pongo la calefaccion, me empieza a bajar la temperatura una raya por encima de lo azul, se lo dije uqe podia ser el termostato y me dijo que estaba bien, que era una cosa normal.
     
  5. robertillo

    robertillo Forista

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tgn sp&sp y leon
    Modelo:
    bmw 316i
    siento discrepar sobre el comentario de tu mecanico
    en otros coxes es posible que asi sea pero en los nuestros no
    si el viscoso y todo el sistema de refrigeracion del motor esta ok la aguja del medio ni se menea a no ser que haga un frio de la super hostia o le des tralla en plan bestia y a tope de vueltas entonces si que subiria hacia lo rojo solo en este ultimo caso
    saludos
     
  6. ortegaa

    ortegaa Guest

    no tengo viscoso en mi coche, y del medio nunca me ha pasado la temperatura, en autovia al poner la caleffaccion baja la temperatura del coche ahora en invierno nada mas es mas acabo de llegar de recoger el coche del taller y se lo volvi a preguntar y me dijo que estaba todo correcto
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues lo siento pero ese termostato no esta correcto.
     
  8. evil1976

    evil1976 Guest

    estoy con robertillo y fer, la temperatura tiene que estar a 90 ni mas ni menos, ademas tambien afecta al consumo del coche, si se le manda informacion de que el coche esta frio este manda mas combustible puesto que supone que lo necesita.
    cambiare el termostato aver. gracias
     
  9. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    pues yo creo que robertillo se equivoca. Siempre en el medio
     
  10. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Siempre en el medio. Cuando se mueve de ahí es que algo falla.
     
  11. nuk318i

    nuk318i En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Tambien pienso en el termostato me ha pasado dos veces y han sido tus mismos sintomas. Cuando todo va bien no hay quien mueva la aguja del centro.Saludos
     

Compartir esta página