Avería Problema con Valvetronic

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Vaceo, 23 Jun 2020.

  1. Vaceo

    Vaceo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 E85
    Hola a todos:

    Expongo la avería por si os ha pasado a alguno.

    Después de hacer una rutita y con el motor en caliente lo paré y me dio error de motor. Al pasar el escaner me da error de Valvetronic. Con el coche en frio borro los errores y parece que vuelve a funcionar bien.

    Ando unos cuantos kilometros por autovia para calentarlo, lo paro y vuelve a dar el fallo. En caliente si borro el fallo vuelve a salir.

    Os adjunto el código de error. El lunes lo llevaré al taller.

    [​IMG]

    Por cierto eso de la tobera izquierda no sé ni lo que és. Lo de la radio si claro porque no tengo la de serie. jeje

    Un saludo a todos.
     
  2. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    A mi tb me falló el valvetronic. Otro nuevo y listo
     
  3. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Hola chicos, avería típica del valvetronic, al calentar el coche entra en error y no tira igual, es cambiar y listo, en ocasiones se daña el sensor pero no es lo habitual....
     
  4. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    1.009
    Modelo:
    z4
    Yo estoy pendiente de cambiar el motor del valvetronic y el sensor también ya que me pongo a abrir lo dejo nuevo!
     
    A Manuel_Venezuelas le gusta esto.
  5. Vaceo

    Vaceo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 E85
    Muchas gracias amigos. Os voy contando!
     
    A Manuel_Venezuelas le gusta esto.
  6. Vaceo

    Vaceo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 E85
    Hola, Amigos:

    Os cuento que tengo malas noticias. Han desmontado la tapa de los balancines para cambiar el motor valvetronic y el arbol de levas de escape está partido. Al final tiene un elemento que mueve la bomba de depresión de frenos (corregirme si me equivoco). Esa pieza estaba partida por la mitad y los trozos afortunadamente no habián causado más averia pues se habián quedado al fondo. El sistema seguia actuando la bomba pero claro como para quedarte sin frenos si parte totalmente. Además la cadena de distribución está muy holgada y me recomiendan cambiarla ya que el tensor está casi al máximo.

    La broma va a ser cara....

    De momento hay que cambiar el arbol de levas de escape, Hacer la distribución...

    Sniff .. Sniffff
     
  7. Vaceo

    Vaceo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 E85
  8. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    Menudo estropicio! Entiendo que el árbol de levas ha partido en la zona en la que se une con la bomba de vacío del freno, no?
    En cuanto a quedarte sin frenos, entiendo que no es así como funciona el sistema, si no que simplemente ayuda a hacer más fuerza sobre los frenos.
    Si tienes alguna foto de la avería sería interesante verla, tengo curiosidad.

    Un saludo y que se arregle rápido!
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  9. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Que mala suerte compañero!! Espero que pronto lo tengas solucionado y vuelvas a disfrutarlo.

    Un saludo
     
  10. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    Menuda escarallada. Yo tuve un problema con el valve, y después empezó a tragarme aceite como un animal ( 1L-1000km) y me pusieron bloque aluminio nuevo, estaba en garantía. No sé si derivado de eso o que me vendieron una chatarra.
     
  11. Vaceo

    Vaceo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 E85
    Os iré contando. Estoy pensando que el problema puede haberse debido del mal tensado de la cadena, ya que las vibraciones pueden haberse trasmitido al final del arbol. Si puedo tomaré fotos.

    Un abrazo,
     
    A jormi y rafa Z4 les gusta esto.
  12. Vaceo

    Vaceo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 E85
    Hola Amigos aqúi os dejo algunas fotos de la rotura del árbol y la instalación del nuevo.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    SloanRH4, i_minex, jormi y otra persona les gusta esto.
  13. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Me alegro que ya lo hayas podido solucionar!! Desde luego nunca había visto que rompiera el árbol de levas , Ahora a seguir disfrutando del Zeta

    Un saludo
     
  14. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    1.009
    Modelo:
    z4
    Buenas tardes.

    Pues yo he cambiado Valvetronic y sensor del valvetronic y ahora el coche si que va como debe, tiene un sonido más redondo y mejor aceleración.

    Muy contento, pero la fiesta barata no ha salido. 1000 eurazos con material original de BMW y mano de obra en mi taller de confianza. Hasta que no le hemos hecho el ajuste básico con la máquina de diagnosis no ha ido fino del todo. Por si puede ayudar a algún compañero en el futuro.

    Un saludo!
     
  15. Vaceo

    Vaceo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 E85
    Hola, Zeteros:

    Bueno ya me han dado el coche después de cambiar también el sensor de árbol de levas. Las piezas originales de BMW son una pasta gansa.

    Tengo que decir que el coche es otro. ahora no suena el motor nada. Le han cambiado el árbol de levas, la cadena de distribución. Sensores de Valvetronic y sensor de árbol de levas...

    El precio indecente.... eso si el motro ha quedado niquelado.

    Un saludo..
     
    A rafa Z4, Bomarang y Vicente Mera les gusta esto.
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    El fallo del valvetronic...es en los pre o los post? en algún motor en especial falla más que en otros? Al menos ahora ya lo tienes todo cambiado y solucionado...Un saludo !!!



    .
     
    A jormi le gusta esto.
  17. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    En los pre fallan, el de redman en su dia habia petao
     
    A Bomarang le gusta esto.
  18. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Pero al de Redman le fallaba el cuerpo de aceleración no?? Aún me acuerdo que no le encontraban el fallo hasta que tú le metiste mano con tus softwares

    Un saludo
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  19. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Si pero cantava fallobtamb, ahi anduvimos liaos. Que tiempos en Madrid.... Como me lo pasaba...
     
    A rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  20. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    Acabo de ver las fotos. Se agradece que la gente suba estas cosas!
    Me alegra que ya esté todo funcionando correctamente!
     
    A jormi y rafa Z4 les gusta esto.
  21. Vaceo

    Vaceo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 E85
    Bueno, Amigos. Pues hoy después de 200 km y grua hasta casa. El fallo otra vez. misma averia en caliente paras el motor y al arrancarlo mismo fallo. AL final me van a tener que cambiar el motor valvetronic ya que solo habían cambiado los sensores. Mira que se lo dije al mecánico. que había que cambiarlo que aunque las medidas daban bien que no me fiaba, y el insistio que el motor estaba bien. En fin... No se mete en estos foros ni en internet....
     
    A rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Pues nada, se cambia el motor, y que la mano de obra la pague él, porque tú ya le dijiste que lo cambiara...vamos, eso al menos es lo que haría yo....



    .
     
    A jormi le gusta esto.
  23. Vaceo

    Vaceo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 E85
    Cambiado motor, sin coste de mano de obra. Primera prueba de momento bien. Os sigo contando.

    Un abrazo,
     
    A rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  24. Vaceo

    Vaceo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 E85
    Bueno amigos, parece que todavía está dando guerra. Ahora cuando está caliente sale el error 2A83 que está relacionado con la válvula solenoide del árbol de levas. El error no es crítico. También es una válvula anticontaminación.

    Alguién la ha cambiado también?

    Un saludo
     
  25. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    530
    Me Gusta:
    1.009
    Modelo:
    z4
    Yo no, pero cuando se empieza así, es porque no habéis diagnosticado bien la avería, sigo sin entender la manía de cambiar piezas por cambiar... espero que te lo solucionen rápido y no te cueste seguir cambiando sensores y más piezas, porque te puedes volver loco y tu cartera con buen agujero. Un saludp
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  26. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Yo los limpie hace ya unos 3 años, te refieres a los solenoides del vanos no ?? No es difícil desmontarlos y limpiarlos con spray limpiador de frenos, leí en foros americanos que se suelen ensuciar de residuos del aceite y limpiando la mayoría de veces se podía solucionar.
    No me deja colgar las imágenes de los solenoides, te dejo el link de cuando los limpie, ahí los podrás ver

    https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app

    Saludos
     
    Última edición: 31 Jul 2020
    A Vicente Mera le gusta esto.
  27. Vaceo

    Vaceo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 E85
    Bueno, pues después de muchas pruebas al final la avería estaba en el piñón de admisión. Ya funciona todo bien. Pero madre que lata. Ya me he hecho experto en VANOS.

    La avería 2A83 salía solo en caliente y de manera intermitente, sobre todo después de apagar el motor, además pegaba tiranos a 1800 vueltas. Limpiamos los solenoides. Aceite..filtro de aceite. Pero al fina después de pruebas con el IMPA y viendo la desviación que tenía el árbol de levas pudimos ver la avería mientras se producia. El piñón no se soltaba.

    Para el estudio del sistema VANOS en nuestro motores



    Además aquí tenéis un simulador de VANOS que me sirvió de ayuda

    https://sourceforge.net/projects/vanossimulator/

    Con el informe de averías del INSTA que daba a 1800 vueltas pudimos ver que el árbol de levas de admisión a esas revoluciones y con un poco de gas tiene que cambiar su posición en su máximo ángulo. Por eso daba tirones ya que el piñón no soltaba del todo bien.

    Al parece todo el problema viene del destensado de la cadena de distribución, la vibración no sólo rompió el árbol de escape sino que dejó tocado otros componentes como el piñón de admisión.

    Ahora el coche es otro. sube suave de vueltas, tiene bajos. El consumo se ha reducido.

    [​IMG]

    Los valores que estaba dando en la admisión con el piñón mal. En el Escape aunque son bajos se pueden considerar normales.
     
    GalanGarage, SloanRH4, i_minex y 4 otros les gusta esto.
  28. antoniotorres

    antoniotorres En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    madrid
    Menos mal que lo has solucionado, menudo follonero, ahora a disfrutarlo.
     
  29. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    Menuda currada! Y bien difícil de diagnosticar. Enhorabuena!
     
  30. César Vargas

    César Vargas

    Registrado:
    30 Dic 2023
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW f30 328 201
    Tengo un BMW 328 i 2014 me a dado lata últimamente me salía un mensaje de perdida de potencia y se apagaba andando y después ya no prendía hasta después de cierto tiempo , pero volvía a fallar cambié valvetronic y funcionó bien 1 mes después lo mismo , lo calibraron con el escáner y funcionó de nuevo 1 mes aproximadamente y otra ves fallo lo calibran y funciona otro mes aproximadamente van 4 calibraciones y lo mismo , qué más puedo hacer cambiar de nuevo, puedo desenchufarlo y usarlo sin el valvetronic ??
     

Compartir esta página