Duda Problema con VIN

Javier10

En Practicas
Modelo
320d G21
Reacciones
11
Hola a todos
A ver qué opináis vosotros de lo que me ha pasado. El caso es que estoy mirando un 318d G21 de segunda mano en un compraventa que lo ha traído directamente de un concesionario en Dusseldorf. El coche aún no está matriculado en España así que no puedo pedir a Tráfico ningún informe del mismo. El compraventa me ha mandado la ficha técnica del coche y el certificado de homologación de BMW.
Me parecía que todo estaba correcto así que me desplace para ver el coche. El coche es precioso y está como nuevo, pero aquí viene lo bueno: cuando miro el VIN que está en la luna delantera, en el lado del conductor, *no coincide con la de los papeles*:( *pero la que está troquelada en el chasis en el vano motor si*(n).
¿Creéis que es posible que haya habido algún error o me olvidó del coche directamente?
¿Alguien le ha pasado algo similar o conoce a alguien que le haya pasado?

Última edición:

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Extraño... en ninguno de los BMW que he tenido lo ha llevado en la luna, el hueco está pero vacio

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.061
Eso es...en parabrisas BMW nunca suele poner nada viene vacío...AMEN q siendo de Alemania allí de obligue a ponerlo...pero al final ha de ser el mismo que el de documentación o chasis...sino pues probablemente haya algún cambio de piezas

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.549
Probablemente golpe reparado en Polonia?

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Eso es...en parabrisas BMW nunca suele poner nada viene vacío...AMEN q siendo de Alemania allí de obligue a ponerlo...pero al final ha de ser el mismo que el de documentación o chasis...sino pues probablemente haya algún cambio de piezas
Mi coche viene de Alemania y en el cristal no trae el vin

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.831
Hola a todos
A ver qué opináis vosotros de lo que me ha pasado. El caso es que estoy mirando un 318d G21 de segunda mano en un compraventa que lo ha traído directamente de un concesionario en Dusseldorf. El coche aún no está matriculado en España así que no puedo pedir a Tráfico ningún informe del mismo. El compraventa me ha mandado la ficha técnica del coche y el certificado de homologación de BMW.
Me parecía que todo estaba correcto así que me desplace para ver el coche. El coche es precioso y está como nuevo, pero aquí viene lo bueno: cuando miro el VIN que está en la luna delantera, en el lado del conductor, *no coincide con la de los papeles*:( *pero la que está troquelada en el chasis en el vano motor si*(n).
¿Creéis que es posible que haya habido algún error o me olvidó del coche directamente?
¿Alguien le ha pasado algo similar o conoce a alguien que le haya pasado?

el bastidor que se ve en el parabrisas sólo suele estar en coches para el mercado americano.... pero allí no hay 318d

• Like
Reacciones: Gus

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
10.310
Probablemente golpe reparado en Polonia?

Hace muchos años (en los 80) un vecino nuestro compró un Mercedes 300 en Alemania. Todo iba muy bien hasta que le rompieron una ventanilla de atrás para robarle una cazadora. Pidieron en el concesionario la ventanilla y, ¡sorpresa!, no encajaba en el marco. Comprobaron que la referencia del cristal correspondía al número de chasis, preguntaron a Mercedes y todo estaba correcto. Así estuvo el coche unas semanas sin solución a la ventanilla. Ya a la desesperada, a un mecánico perspicaz se le ocurrió quitar el guarnecido del techo y, ¡voilá!, apareció la explicación: el coche estaba formado por dos mitades soldadas y la parte trasera no correspondía al bastidor.

No se supo en dónde habían montado aquel frankestein; a lo mejor fué en Polonia...

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.589
Pues yo creo que mi anterior 325 tds sí lo traía en la luna, a ver si le cambiaron el parabrisas de otro coche de desguace.

bimmerGT

En Practicas
Modelo
320i F34
Reacciones
36
Yo probé hace unas semanas un G21 330i de finales de 2019, importado desde Dinamarca, que si traía el VIN en el parabrisas:

21shF3yOtU.jpg

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.549
¿Por qué en Polonia? :nose:
Porque cobran la mitad que en Alemania...

Igual que aqui mandamos las lla tas a reparar a Portugal...
Alli muchos siniestros van de paseo por paises cercanos y baratos....

Los recambios vienen todos de Lituania...porque alli se despiezan muchos coches de origen dudoso....

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.576
Compraventa
Importado
El numero de chasis no coincide

:duda:

¿Que podria salir mal?

Encima un 318, sera por coches!

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Ya puede ser obligatorio en usa, Japón o china el bastidor en el cristal pero si no coincide con los papeles, chasis, ahí hay algo raro. Que te lo vaya envolviendo en papel de regalo y que ahora vuelves…

bimmerGT

En Practicas
Modelo
320i F34
Reacciones
36
¿No será americano?
Seguro que era Danés. Aún había papelajos en danés en el maletero y además Bimmerwork lo corrobora:

Gmov2k96Dh.jpg

Y aún con más detalle y ojo a la opción 8SM que lleva este coche: "VIN visible from outside"

FyVwOREfXJ.jpg

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.282
Sal huyendo de ahí! la rodada de la goma quemada de tus zapatos de por lo menos 50 metros!

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.145
Seguro que era Danés. Aún había papelajos en danés en el maletero y además Bimmerwork lo corrobora:

Gmov2k96Dh.jpg

Y aún con más detalle y ojo a la opción 8SM que lleva este coche: "VIN visible from outside"

FyVwOREfXJ.jpg

Le falta la opción 8SK, que es Same Vin number outside-inside.

Un error en fábrica es poco probable con lo que puede ir desde una reparación mal hecha, alguien tocando lo que no debía o vehículo robado.

Si tienes los 2 VIN, comprueba si las opciones de los 2 son las mismas, si no lo son, a ver si coinciden con las del chasis o las del cristal.

Si coinciden con las del cristal, coche robado.

• Like
Reacciones: Gus

arras2

En Practicas
Reacciones
280
¿El VIN en en cristal no es un extra? Se que corresponde a un código de equipamiento pero no se si se puede elegir o no o va en función del mercado.

Igualmente, yo descartaría la unidad al momento.

Javier10

En Practicas
Modelo
320d G21
Reacciones
11
Le falta la opción 8SK, que es Same Vin number outside-inside.

Un error en fábrica es poco probable con lo que puede ir desde una reparación mal hecha, alguien tocando lo que no debía o vehículo robado.

Si tienes los 2 VIN, comprueba si las opciones de los 2 son las mismas, si no lo son, a ver si coinciden con las del chasis o las del cristal.

Si coinciden con las del cristal, coche robado.
Coinciden con las del chasis.
No tiene ni las opciones 8SK ni 8SM, aunque no tengo ni idea de lo que implica esto.

Última edición:

Javier10

En Practicas
Modelo
320d G21
Reacciones
11
¿Nadie sabe de la fiabilidad de estas bases de datos?