Malsomni
En Practicas
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- 11 Sep 2013
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Hola, desde hace unos meses tengo un BMW Z3 2.8 con el motor M52 (G/28 6S 1). El mal tiempo me ha impedido poder hacerle fotos y presentarlo como toca.
En un principio el motor ha ido bien, al ser bastante obsesivo con los niveles, noté una pequeña bajada del nivel del líquido anticongelante, pero un mecánico no habitual, me dijo que no era importante. Hasta que hace unos días al llegar al trabajo, noto como que fuga vapor y un humillo salir del capó. El coche no llegó a calentarse en exceso, tan sólo llegó a la siguiente línea de la temperatura de servicio. Yo pensé que se había roto un manguito y ya está, pero no. Según mi mecánico tiene jodida la junta, coge tanta presión el circuito de refrigeración que va reventando manguitos por sus puntos más débiles. En fin, habrá que arreglarlo.
Ahora viene la duda que quería plantearos. Según mi mecánico, que ya me ha demostrado su experiencia y conocimiento en otras ocasiones, me comenta que al tener ese motor el bloque de aluminio, no lleva bien el abrirse y volverse a cerrar, los nuevos tornillo, cuando se les da el apriete, rompen la rosca del bloque. Como soluciones me dice que hay una empresa que hace roscas nuevas en el bloque, con tornillos más grandes. O la solución más bruta, la de cambiar motor, ya sea de desguace o reconstituido. ¿Habíais oído la dificultad de cerrar esta culata de nuevo? ¿Conocéis alguna otra solución o consejo que darle a este mecánico? ¿Un M52 reconstituido por cuánto saldría? ¿Pondríais la consulta en otro subforo?
En fin, a ver si alguien me puede decir algo, que estoy un poco agobiado.
Un saludo
En un principio el motor ha ido bien, al ser bastante obsesivo con los niveles, noté una pequeña bajada del nivel del líquido anticongelante, pero un mecánico no habitual, me dijo que no era importante. Hasta que hace unos días al llegar al trabajo, noto como que fuga vapor y un humillo salir del capó. El coche no llegó a calentarse en exceso, tan sólo llegó a la siguiente línea de la temperatura de servicio. Yo pensé que se había roto un manguito y ya está, pero no. Según mi mecánico tiene jodida la junta, coge tanta presión el circuito de refrigeración que va reventando manguitos por sus puntos más débiles. En fin, habrá que arreglarlo.
Ahora viene la duda que quería plantearos. Según mi mecánico, que ya me ha demostrado su experiencia y conocimiento en otras ocasiones, me comenta que al tener ese motor el bloque de aluminio, no lleva bien el abrirse y volverse a cerrar, los nuevos tornillo, cuando se les da el apriete, rompen la rosca del bloque. Como soluciones me dice que hay una empresa que hace roscas nuevas en el bloque, con tornillos más grandes. O la solución más bruta, la de cambiar motor, ya sea de desguace o reconstituido. ¿Habíais oído la dificultad de cerrar esta culata de nuevo? ¿Conocéis alguna otra solución o consejo que darle a este mecánico? ¿Un M52 reconstituido por cuánto saldría? ¿Pondríais la consulta en otro subforo?
En fin, a ver si alguien me puede decir algo, que estoy un poco agobiado.
Un saludo