Avería Problema DDE/DME en E46 mientras actualizaba el módulo

Modelo
320D E46
Registrado
25 Oct 2024
Mensajes
6
Reacciones
3
Buenas tardes.


Escribo ya que necesito apelar a sus conocimientos y ayuda con el problema que me aconteció en el día de ayer.

Paso a comentarles: estaba realizando un escaneo en el coche y tenía unos errores en el shadow y ví que habían módulos que estaban desactualizados, hasta ahí bien, el coche iba, no había problemas.
Abro el ISTA/P y fijándome cuales eran los que estaban por actualizar marco el plan de medidas y a esto manda a actualizar todos los módulos, ahí el miedo se me vino al cuerpo, pero empezaron a pasar los módulos y todos actualizaban sin falla, hasta que.....se pone a actualizar el DME/DDE, ahí comienza a actualizar, a los segundos da error, la aguja de temperatura se va a tope (el auto llevaba días apagado) y al dar arranque el coche traqueteaba, pero ya no arrancaba.

Ahí vuelvo a intentarlo, mismo error, le doy remplazar modulo para que hiciera el emparejamiento y lo hace con el EWS, inyectores, etc.
El problema es que ahora la ECU responde en forma parcial, me da VIN, kilometraje, número de pieza y hasta versión de SW, pero no comunica con los otros modulos y obviamente, no arranca.


Como último recurso le paso winkfp, selecciono mi DME y enseguida al querer arrancar el coding me da error datatransmission disturbed y no hubo forma.


Dejo imagenes de los erroress que tuve, quizás me puedan ayudar, estaría sumamente agradecido ya que no tengo los recursos para comprar una ECU nueva, con un EWS, llaves, ETC.


IMG-20250826-140221581-HDR.jpg

 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
12.337
Reacciones
28.127
Para hacer eso necesitas un estabilizador de corriente porque va a tardar tiempo en hacer las actualizaciones con el contacto dado. Se ha trincado la batería en mitad del proceso y es como cuando apagas de cuajo un ordenador. Ese módulo estaba en el lío en ese momento.

No te sé dar solución, yo no sé, pero para que se te vaya poniendo el cuerpo. Hay ciertos programas que si te sales de lo sencillo sin saber donde te metes la lías. ISTA-P todavía sin saber da respeto, para leer fallos y borrar genial, para más... Ay! Manolete!!
 
Modelo
320D E46
Registrado
25 Oct 2024
Mensajes
6
Reacciones
3
Félix, el tema es que la batería no cayó, tampoco el ordenador, sino falló el proceso que se tiró, lo que mas me extrañó es que todos los módulos se actualizaron sin chistar, el DME no duró mas de 10 segundos en dar fallo y ahí me dejó el auto tirado.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.329
Reacciones
6.290
Para hacer eso necesitas un estabilizador de corriente porque va a tardar tiempo en hacer las actualizaciones con el contacto dado. Se ha trincado la batería en mitad del proceso y es como cuando apagas de cuajo un ordenador. Ese módulo estaba en el lío en ese momento.

No te sé dar solución, yo no sé, pero para que se te vaya poniendo el cuerpo. Hay ciertos programas que si te sales de lo sencillo sin saber donde te metes la lías. ISTA-P todavía sin saber da respeto, para leer fallos y borrar genial, para más... Ay! Manolete!!
+1000000, puedes haber dejado el modulo como un pisapapeles.
 
Modelo
320D E46
Registrado
25 Oct 2024
Mensajes
6
Reacciones
3
+1000000, puedes haber dejado el modulo como un pisapapeles.
Bueno, por suerte no quedó como pisapapeles, sino que se dejó reescribir y el auto encendió en menos de 5 minutos.

Ahora el tema que tengo, es que todo va bien, pero por ejemplo ISTA/D no trae el chasis del coche, sino que me pide ponerlo en forma manual; por lo que leí es un tema de las GM, SA y VN ya que NCS tampoco trae los datos del auto, chasis, ecu, etc.

Si alguien conoce algo del tema agradezco un montón la ayuda.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
44.193
Reacciones
23.996
Podías haberla liado bien liada. Si el coche te va bien, ¿para qué andar metiéndote en toquetear centralitas con el riesgo que conlleva? Creo que es asumir un riesgo enorme para obtener prácticamente nada. Las máquinas de diagnosis en manos de los usuarios las carga el diablo. :dead:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.083
Reacciones
227.836
Bueno, por suerte no quedó como pisapapeles, sino que se dejó reescribir y el auto encendió en menos de 5 minutos.

Ahora el tema que tengo, es que todo va bien, pero por ejemplo ISTA/D no trae el chasis del coche, sino que me pide ponerlo en forma manual; por lo que leí es un tema de las GM, SA y VN ya que NCS tampoco trae los datos del auto, chasis, ecu, etc.

Si alguien conoce algo del tema agradezco un montón la ayuda.
Menos mal. Vista la experiencia, mejor no tocar más de lo estrictamente imprescindible.
 
Modelo
320D E46
Registrado
25 Oct 2024
Mensajes
6
Reacciones
3
Podías haberla liado bien liada. Si el coche te va bien, ¿para qué andar metiéndote en toquetear centralitas con el riesgo que conlleva? Creo que es asumir un riesgo enorme para obtener prácticamente nada. Las máquinas de diagnosis en manos de los usuarios las carga el diablo. :dead:
En parte si, en parte no, era necesario, de hecho, el coche anterior a esto no reconocía en la diagnosis el módulo de airbag, tampoco el ihka, incluso siendo full no iba el tempomat o el obd. Luego de sobreescribirla ve todos los modulos.

A estas alturas pienso que el error sucitó porque habría algún problema de comunicación entre centralitas y por eso me traía el auto bien jodido.
 
Arriba