Problema de arranque...AYUDA!!!

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Acabo de cambiarle la placa base al ordenador...arranca bien, todo bien, hasta que llega a la pantalla de carga del XP, está en ella 2 segundos o así, da un pantallazo azuk que no me da tiempo ni a ver y se reinicia solo!

Alguna idea? graciassss :dan:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.814
Busca por aquí, que hace poco había un post que explicaban cómo ver el error que da, y evitar que la máquina se reinicie...

T

Tigui

Invitado
Hombre... por lo que to entiendo... has cambiado la placa base, por lo que el resto de componentes del ordenador estarán bien (en principio).
Lo que yo opino es que si tu modelo de placa nueva no es exatamente la misma a la anterior, te está dando un problema de controladores (de ahí el pantallazo azul).
Prueba a entrar a modo a prueba de fallos con el F8 y a desistalar todos los controladores ;-)

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Por el momento he formateado el disco duro de ese ordenador, ya que no tenía nada importante en él. Voy a ver si puedo instalar el windows, a ver si hay suerte...

Thony

Forista
Modelo
323Ci
Reacciones
108
EMPIEZA DESDE CERO.
Instala windows de nuevo, no creo que tengas problema.
Yo lo he tenido que hacer este finde.
He cambiado placa y micro...y no cargaba windows, era de suponer.
Después todo ok.

T

Tigui

Invitado
Hombre, está claro, si no tienes datos importantes o ya los has salvado, te curas en salud y lo formateas ;-)
Si aún así persiste el pantallazo azul... empieza por mirar la memoria y el disco duro

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
STOP. QUIETO.

Mira que error da.

Seguramente el pantallazo indica un código de error STOP 0x7B.

Si acaba en 7B es por la controladora de disco duro. Windows tiene la configuración de la placa antigua y en la nueva no puede inicializar los controladores de acceso a disco.

Arranca el equipo con F8 y marcando la opción de deshabilitar reinicio para ver código de error.

Si es el 7B se puede solucionar sin formatear, pero hacen falta herramientas especiales, como un CD de arranque de WindowsPE, o ERD2005 o superior, arrancar e inyectar en el registro de Windows el PNP ID de la controladora de disco duro, así como archivos de drivers *.SYS si son necesarios.

Indicanos cual era el modelo de placa base que tenías, procesador y el modelo actual que has puesto. Indica si el HD es SATA o IDE.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Bueno, veo que ya llego tarde.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
SPTR;5878500 dijo:
STOP. QUIETO.

Mira que error da.

Seguramente el pantallazo indica un código de error STOP 0x7B.

Si acaba en 7B es por la controladora de disco duro. Windows tiene la configuración de la placa antigua y en la nueva no puede inicializar los controladores de acceso a disco.

Arranca el equipo con F8 y marcando la opción de deshabilitar reinicio para ver código de error.

Si es el 7B se puede solucionar sin formatear, pero hacen falta herramientas especiales, como un CD de arranque de WindowsPE, o ERD2005 o superior, arrancar e inyectar en el registro de Windows el PNP ID de la controladora de disco duro, así como archivos de drivers *.SYS si son necesarios.

Indicanos cual era el modelo de placa base que tenías, procesador y el modelo actual que has puesto. Indica si el HD es SATA o IDE.

Gracias a todos ;-)

Ni me he molestado en tratar de ver el pantallazo, me he pasado el HD a mi ordenador, he hecho copia de lo que tenía y he instalado el XP en ese HD, lo he enchufado y ya va perfecto.

Nose porqué me da que voy a tener que ir mirando otro disco duro, a veces suena un "clac clac" y se queda colgado, ya me lo ha hecho un par de veces.

franco87

Forista
Reacciones
4
Al instalar el sistema operativo, este se configura para trabajar perfectamente sobre el procesador o arquitectura en la que se esta instalando. Al cambiar la placa, el SO se hace la picha un lio y deja de funcionar.

T

Tigui

Invitado
javi.tds;5880680 dijo:
Gracias a todos ;-)

Ni me he molestado en tratar de ver el pantallazo, me he pasado el HD a mi ordenador, he hecho copia de lo que tenía y he instalado el XP en ese HD, lo he enchufado y ya va perfecto.

Nose porqué me da que voy a tener que ir mirando otro disco duro, a veces suena un "clac clac" y se queda colgado, ya me lo ha hecho un par de veces.

Cuanto antes lo cambies, mejor biggrin