E46 Problema de caída, camber

Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
0
Hola muy buenas, lo primero presentarme, llevo ya un tiempo revisando y leyendo entradas de este gran foro. Lo primero indicar que no tengo grandes conocimientos de mecánica pero aprendo rápido.

Al grano: compre hace algunos meses un bmw e46 320d del 2000. Parece que tenía problemas de paralelo ya que se me iba solo hacia la izquierda asique lo llevé a que lo calibraran. Al realizarlo note algo de mejoría, pero tras unos pocos días vi que el coche se volvía a ir para la izquierda con la misma intensidad.

Volví a llevarlo al mismo sitio comentandoles el asunto. El chico mientras lo hacia me dijo que había holguras en los axiales de la dirección de ambos lados, y los cambié.

Tras cambiarlos y volver a llevar de nuevo a que hicieran paralelo me comenta otro mecánico (que fue quien lo iba a realizar esta vez) que las ruedas delanteras tienen mucha caida (negativa) y que la del lado derecho tiene aún más (-2,x%) y que eso puede provocar que el coche se vaya hacia la izquierda. Lo miró abriendo el capó ya que parece ser que desaflojando y fijando las copelas lo mas externamente posible se puede regular la caida, pero me comenta que ya están lo mas reguladas hacia fuera posible. Intentó contrarrestarme la caida de alguna otra forma y ha estado un par de días más o menos bien pero parece que vuelve de nuevo a irse a la izquierda

Terminó concluyendo que el coche el problema que tiene es de suspensión o de manguetas.
Si es verdad que cuando paso un bache el volante se mueve un poco pero tampoco lo veo exagerado. Revisando en 5 minutos con un mecánico conocido no vio otro tipo de holguras y tampoco que la suspensión estuviera en mal estado como para tener ese efecto.

¿Tenéis alguno alguna idea de que puede ser? ¿Podría ocasionar este problema algo más grave?

Un saludo y gracias de antemano.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.192
No descartes elementos del eje trasero, estoy en proceso de renovarlos todos, cada pareja que pongo nueva tiene efecto en la calidad de conducción, en concreto la rótula trasera izquierda tenía bastante holgura, cuando esa rueda pisaba una irregularidad producía un titubeo del coche. Ya son muchos ańos y el tiempo más los agentes externos hacen que el caucho se degrade, aunque a simple vista los silentbloks se vean bien estos no tienen las características de cuando eran nuevos.
En concreto a lo que comentas sobre las copelas te cuento lo que leí sobre ellas cuando las cambie: llevan un pequeńo pasador que las coloca en una posición fija desde la fábrica, solo se debe sacar en caso de no poder alcanzar las cotas de alineado originales, ya sea para corregir un defecto o para buscar un alineado personalizado. Llevan dentro del caucho un rodamiento al que se fija el vástago del amortiguador, en caso de tener holgura también producen movimientos raros.
Yo buscaría un taller especializado en suspensiones, quizás te salga algo más caro pero están acostumbrados a buscar esta clase de defectos.
Bienvenido y suerte.

Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
0
Gracias por la respuesta @adrianmou, pero la caida de las ruedas, y sobretodo la caida mayor en la rueda derecha, podría venir por algun elemento del eje trasero?

Saludos y gracias de nuevo.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.192
No, no creo que pueda cambiar la geometría delantera uno en mal estado en la trasera, yo me refería a que la rótula trasera al pisar un bache o una irregularidad profunda hacia moverse al coche.
Tú coche es del 2000, los primeros e46 tenían la zona de las copelas blanda, acero fino, se corrigió en los siguientes, puedes ver si la parte superior no es plana, si está deformada. Creo recordar que en las copelas solo se podía ajustar medio grado, si ya están a tope algo mal hay.
Sabes en qué estado están las copelas? Puedes sacar una foto donde se vea el caucho?

Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
0
Como comenté al principio no tengo amplios conocimientos y no soy capaz de identificar el estado, lo revisaré haré fotos y las subo. Muchas gracias!

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Yo opino como el segundo mecánico, si regulando caídas delanteras (lo que permite los colisos de las torretas) todavía tienes 2° y pico es que tienes algún elemento mal y por eso no puedes llevarlo a cotas.
Respecto si llevar más de 2 grados de caída negativa puede provocar una avería, pues tampoco. En alineaciones deportivas se suele aumentar las caídas negativas para mejorar el paso por curva, y dos grados no es una exageración. Pero claro esto no lo es lo que buscas, ni tampoco es lógico llevar más caída en una rueda que en otra.

Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
0
@carmona__ entonces crees que esa caida (mas pronunciada en un lado que en otro) no es motivo para que el coche tienda a irse hacia la izquierda y los baches hagan que se mueva el volante hacia izquierda?

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
El motivo es difícil de saber, una alineación perfecta sobre papel, con todos los ángulos de las ruedas correctos, si el volante te lo dejan un poco torcido, pues el coche no irá recto.
Yo lo que haría en tu caso sería llevarlo a un taller especializado en estos temas, y que te digan porque no pueden llevar las ruedas a las cotas correctas, si hay alguna pieza doblada o en mal estado y tienes que cambiarla.