Problema de emisiones por caudalímetro? AYUDA

Roberto1985

En Practicas
Reacciones
34
Hola chicos a ver si alguien me ayuda y me despeja esta duda, e llevado el coche al taller para que midieran los gases ya que no me a pasado la itv debido a ello, e cambiado filtro de aire, de habitáculo, de gasolina, cambio de aceite y filtro, el mecánico a revisado y me dice que las emisiones no reducirán si no se cambia el caudalímetro, pero el caudalímetro lo tengo desconectado, si lo conecto el coche empieza a vibrar hasta apagarse, si lo desconecto vuelve a su estado normal, pero ahora mi duda es la siguiente, el manguito que va del caudalímetro al motor, tiene un hueco por debajo que no se ve si no metes la mano, y creo yo que de ahí el vibrar cuando conecto el caudalímetro, mi pregunta es, tengo que cambiar el caudalímetro si o si o el caudalímetro si está funcionando y lo que tengo que cambiar es el manguito? (claro que voy a cambiar el manguito porque pienso que por el menudo hueco que tiene es que vibra) porque creo yo que si el caudalímetro no funciona entonces no haría ninguna función si lo conecto, pero como digo, si lo conecto el coche vibra montón, pero hay que tener en cuenta el manguito roto, pueden corregirme en algo? que puede que el equivocado sea yo ;-)

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Entiendo que igual tiéne una toma de aire de ahí las vibraciones y cuidado con llevar mucho tiempo el cauda desconectado

Roberto1985

En Practicas
Reacciones
34
xavilou;12058152 dijo:
Entiendo que igual tiéne una toma de aire de ahí las vibraciones y cuidado con llevar mucho tiempo el cauda desconectado

Que pasa si se lleva mucho tiempo desconectado?

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Cuando no llevas caudalímetro no importa el agujero en el tubo, por eso el coche parece ir bien así aunque la mezcla no sea la idonea. Ahora bien, con el caudalímetro conectado, este envía a la centralita información de la cantidad de aire que pasa por él con la que la centralita decide en cada momento la gasolina a inyectar. Si después del caudalímetro hay una entrada de aire, este entra en mayor cantidad que lo que informó el caudalímetro y la mezcla será pobre, de ahí las vibraciones que no son mas que fallos de motor.

Conclusión: lo primero de todo cambiar el tubo del agujero y si sigue fallando cambiar el caudalímetro. Si tu motor es M62TU puedes ahorrar un pico en la compra del caudalímetro leyendo los ultimos posts de este hilo

http://www.bmwfaq.com/f154/bujias-caudalimetro-neumaticos-y-transmision-576469/index21.html

Roberto1985

En Practicas
Reacciones
34
Rafael;12058534 dijo:
Cuando no llevas caudalímetro no importa el agujero en el tubo, por eso el coche parece ir bien así aunque la mezcla no sea la idonea. Ahora bien, con el caudalímetro conectado, este envía a la centralita información de la cantidad de aire que pasa por él con la que la centralita decide en cada momento la gasolina a inyectar. Si después del caudalímetro hay una entrada de aire, este entra en mayor cantidad que lo que informó el caudalímetro y la mezcla será pobre, de ahí las vibraciones que no son mas que fallos de motor.

Conclusión: lo primero de todo cambiar el tubo del agujero y si sigue fallando cambiar el caudalímetro. Si tu motor es M62TU puedes ahorrar un pico en la compra del caudalímetro leyendo los ultimos posts de este hilo

http://www.bmwfaq.com/f154/bujias-caudalimetro-neumaticos-y-transmision-576469/index21.html

Hola Rafael gracias por responder, pues es lo mismo que pienso yo, yo diría que el caudalímetro si funciona sino, al conectarlo no hiciera algún efecto digo yo no se, pero tenía pensado lo mismo que dices, cambiar el tubo, es este el tubo y el caudalímetro, el caudalímetro lo e visto por 99€ pero no lo voy a pedir, quiero primero pedir ese tubo pero no se donde encontrarlo, me mato buscando y no encuentro, si sabes de alguna página te lo agradecería, saludos.
Aquí las fotos
http://www.publicarfotos.com/foto_gratis-f19581-a0

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Ese tubo compralo en el concesionario, no creo que sea caro.

Yo compre los del mio, que son dos y me sorprendí con el precio. N vale la pena dar vueltas por internet o tiendas paralelas

Roberto1985

En Practicas
Reacciones
34
xavilou;12058758 dijo:
Ese tubo compralo en el concesionario, no creo que sea caro.

Yo compre los del mio, que son dos y me sorprendí con el precio. N vale la pena dar vueltas por internet o tiendas paralelas

Es que no tengo algún concesionario cerca de donde vivo, el tubo aquel tiene algún nombre en especial??? una cosa, si cambio el tubo ese y el caudalímetro va bien, reduce las emisiones? otra cosa, en el taller me dice el mecánico "si lo cambias, con el ordenador lo pondremos todo normal" verdad o mentira?

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Roberto1985;12058763 dijo:
Es que no tengo algún concesionario cerca de donde vivo, el tubo aquel tiene algún nombre en especial??? una cosa, si cambio el tubo ese y el caudalímetro va bien, reduce las emisiones? otra cosa, en el taller me dice el mecánico "si lo cambias, con el ordenador lo pondremos todo normal" verdad o mentira?

Con el numero de ref. acercate a una casa de recambios e igual te lo consiguen. Yo me acercaría a una Bosch.

Posiblemente como ése tubo tiéne una toma de aire una vez cambiado los valores de CO serán diferentes y espèro que para bien.

¿A que se refiere el taller con "todo normal"?

Roberto1985

En Practicas
Reacciones
34
xavilou;12058976 dijo:
Con el numero de ref. acercate a una casa de recambios e igual te lo consiguen. Yo me acercaría a una Bosch.

Posiblemente como ése tubo tiéne una toma de aire una vez cambiado los valores de CO serán diferentes y espèro que para bien.

¿A que se refiere el taller con "todo normal"?

Es que el tio dice que si cambio el caudalímetro y el tubo, "hay que pasarlo por el ordenador si o si" yo digo que no hace falta, pero el "mecánico" dice que necesita pasar por el ordenador cuando se haga el cambio, y claro, al igual y lo llevo porque si cambio todo esto, no sabré si habrá reducido las emisiones para que pueda pasar la itv

A

ariadna

Guest
roberto1985;12059020 dijo:
es que el tio dice que si cambio el caudalímetro y el tubo, "hay que pasarlo por el ordenador si o si" yo digo que no hace falta, pero el "mecánico" dice que necesita pasar por el ordenador cuando se haga el cambio, y claro, al igual y lo llevo porque si cambio todo esto, no sabré si habrá reducido las emisiones para que pueda pasar la itv
pues yo pienso que te quieren j*der 30 Ò 50 euros de ordenador si o si.
Por que por lo que leo por el foro la centralita detecta ella solita el nuevo cauda y ajusta la inyecion con los nuevos datos que le facilite el nuevo cauda.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
1) Por cambiar el caudalímetro y/o el tubo en tu coche no hace falta pasarle el ordenador.

2) Si lees el link que te he pasado te darás cuenta que comprar ese caudalímetro que has visto es tirar el dinero.

3) Como tu motor es un M60 no te vale el caudalímetro que he comprado yo. En tu caso el Bosch cuesta 250 euros en tiendas de descuento. Ojala con el cambio del tubo sea suficiente. El tubo te costará unos 60-70 euros, es una estimación, no un dato seguro. Puedes llamar a un concesionario para preguntar.

4) Con que pidas el tubo que va entre el caudalímetro y la mariposa de admisión te entenderán. Como te dice Xavilou, si el caudalímetro está bien probablemente bajarán las emisiones cuando pongas el tubo nuevo.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205

Roberto1985

En Practicas
Reacciones
34
Rafael;12059260 dijo:
Si pero me juego doble contra sencillo a que es de marca pirata, si no fuese así diría "recambio original Bosch" o algo parecido. Se pueden encontrar igual de malos que ese a poco mas de 50 euros pero ya digo que es tirar el dinero.

Yo es que e encontrado esa página del caudalímetro en caso sea de cambiarla, pero quiero encontrar es del tubo, ahora se que le llaman "fuelle" pero a ver si lo consigo, pero yo pongo las manos al fuego que el caudalímetro está bien

Roberto1985

En Practicas
Reacciones
34
Chicos e hecho una chapuza al tubo roto aquel y lo e logrado sellar y quedó súper bien, lo e hecho para comprobar el caudalímetro, pues vale, una vez lo terminé de chapusear lo fuí a instalar al coche, conecté el caudalímetro y wala!!! todo normal ya no vibra en lo absoluto, al contrario, lo siento mucho más suave que antes, eso quiere decir que el caudalímetro funciona correcto verdad?? si funciona, quiere decir que las emisiones tienen que haber bajado? igual pediré el tubo nuevo, pero como dije, lo e chapuseado para comprobar el funcionamiento del cauda

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Enhorabuena por la ñapa. Si el motor mantiene bien el ralentí, no tiene dudas en la aceleración y da la potencia que tiene que dar seguramente el caudalímetro esté bien.

Roberto1985

En Practicas
Reacciones
34
Rafael;12061467 dijo:
Enhorabuena por la ñapa. Si el motor mantiene bien el ralentí, no tiene dudas en la aceleración y da la potencia que tiene que dar seguramente el caudalímetro esté bien.

Pues si, lo e acelerado y todo muy bien, el ralentí se mantiene normal, va muy suave ahora, es por eso que seguro el cauda está bien, ahora mi duda es si habrá bajado las emisiones, supongo que sí, pero igual mañana lo llevaré al taller para que me miren las emisiones y si todo está correcto, pues me voy a la itv jeje

M.O.A.

Forista
Reacciones
30
Te ha salido barata la reparación, lo mejor esque funcione, suerte en las emisiones.

Roberto1985

En Practicas
Reacciones
34
M.O.A.;12063490 dijo:
Te ha salido barata la reparación, lo mejor esque funcione, suerte en las emisiones.

Pues la verdad que si porque temía que el cauda esté fallando, pero me imaginaba que si funcionaba, la verdad que el tubo aquel sigo sin saber donde conseguirlo, voy a tener que ir a un desguace, pero la chapuza me a salido bien y barata, hice lo mismo que le hice a un audi A4 que tenía algo parecido y me funcionó, le di forma con papel plata y luego con celo negro lo terminé de sellar y no pierde nada de aire a quedado muy bien la verdad, pero igual lo voy a cambiar, pero por lo menos me quité la duda si fallaba el cauda jeje :dan:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Yo he aprendido la lección: caudalímetro=imprescindible en exelente estado.

Y como dicen por ahí, no es bueno andar sin el cauda, porque la mezcla incorrecta puede fastidiar el catalizador.

Roberto1985

En Practicas
Reacciones
34
Bueno chicos, agradezco a todos por los consejos, os cuento que hoy e ido a la itv después de haber hecho todo el mantenimiento, y wala!!! pasó sin ningún problema y todos los resultados de la itv a 0.0, me quedé con la boca abierta, total, hasta el otro año jejeje

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
La que puéde liar un maldito tubo.

Enhorabuena por ésa ITV favorale

Roberto1985

En Practicas
Reacciones
34
xavilou;12064382 dijo:
La que puéde liar un maldito tubo.

Enhorabuena por ésa ITV favorale

Ya ves, bueno igualmente cambié todo, aceite filtros y bueno el tubo no ya que le hice una chapuza jajajaja pero me funcionó, ya colgaré las fotos :dan:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.205
Enhorabuena, la importancia de ese tubo la sufrí en propias carnes en el M5.

Roberto1985

En Practicas
Reacciones
34
Rafael;12064694 dijo:
Enhorabuena, la importancia de ese tubo la sufrí en propias carnes en el M5.

jeje pues como dice xavilou "la que se puede liar por un maldito tubo" :descojon: