Avería Problema de frenos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Dejotaa, 11 Mar 2019.

  1. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    E34 525 tds
    Buenas!

    Hace poco compré un E34 525tds que ha estado unos cuantos años parado. Los frenos no me frenan bien. Ya le cambié el líquido de frenos.

    Durante todo el recorrido el pedal no ofrece resistencia hasta que llega al final y ahí ya esta 100% duro, pero no frena a penas.

    La cosa es que cuando ya cogen algo de temperatura si frenan un poco.

    ¿Será que tengo las pastillas de freno cristalizadas?

    No le llegué a cambiar las pastillas porque me machaqué el pulgar izquierdo tontamente en el proceso de purgado (mientras desmontaba el tinglado) y no pude ponerme a cambiar las pastillas.
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    ¿has sangrado bién? difiícil llegar al final del pedal. Yo miraria las burbujas de aire, por supuesto sin conducir el coche. Lo siguiente a mirar es el tema de la asistencia de frenado vía válvula de vacío, mira si lo puedes comprobar el tema de la presión de vacío.
    También pueden ser cilindros de mordaza trabados, pero te quedaría frenado el coche un poco, y puedes mirar de lijar las pastillas para quitar el cristalizado.
     
    Última edición: 11 Mar 2019
  3. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    E34 525 tds
    Sí, está todo bien sangrado/purgado.

    La cosa es que el pedal también tiene poco recorrido. Pero cuando estaba purgando la rueda delantera izquierda (piloto), el pedal como se se podía empujar hasta el fondo de todo el recorrido que puede hacer ese pedal.

    ¿El tema vacío cómo lo miro? Aunque ocurre que el pedal actúa muy raro, no frena ni estando el coche encendido ni apagado. Y aun apagado, el tacto del pedal es el mismo (sin resistencia hasta que toco el final).
     
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    El tema del vacío lo puedes mirar desconectando las persianas o la válvula erg y poniendo un vacuómetro. este coche da 0.9 bar de vacío ya en el ralenti o 0.85 no recuerdo bién.
    el pedal no llega nunca al fondo salvo en circuito abierto. Con el motor parado lo normal es que el coche no frene pasados 30 segundos que es lo que dura el vacio en el servo, luego frena solo con la fuerza que puedas hacer, eso es normal.
    Cuando indicas sin resistencia hasta que tocas el final,¿ te toca el pedal hasta abajo? a ver si tendrás las juntas de la bomba de freno mal.
     
  5. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    E34 525 tds
    Pues el recorrido del pedal es corto, diría que la mitad (incluso un pelin menos) del recorrido total.

    ¿El vacuometro ese vale cualquiera? Porque en caso afirmativo, me pillo cualquiera de aliexpress baratito
     
  6. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    Si el vacuómetro vale cualquiera, el tema es el de los acoples.
    Bueno esto es fácil, si tienes burbuja, con el motor encendido presionas el pedal y verás como poco a poco se va para atras, esto pasa pq se disuelve el gas en el liquido, y cuando sueltas el pedal ese gas sale del liquido.
    Medio recorrido del pedal es mucho a menos que en prensa levantes 180 kg sin mucho esfuerzo.
    Lo que está claro que estos coches frenan muy bién, menos con el freno de mano que es una mierda mayúscula pq el tambor tiene 17 cm mientras que en un clio 3 que pesa 1200 kg como mucho tiene un freno de tambor de 20 cm
     
  7. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Buenos días.

    Si como comentas tiene bien hecho el purgado del circuito completo, que entiendo que le habrás hechas su correcto líquido, has mirado todos los latiguillos y demás y no ves que pierda líquido, eso tiene pinta de ser o bien el depresor y/o toda su línea o del propio servofreno.

    ¡Suerte!

    /// XeVoRa34MotorSport \\\
     
    Última edición: 22 Mar 2019

Compartir esta página