Asvi
En Practicas
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Muy buenas foreros, tengo un problema que no soy capaz de resolver:
Tengo un 740i pre de 1996 con servotronic. El coche lo compré en este mismo foro con las llantas M-parallel, a las cuales calcé unas GY asymmetric 3, y para acompañar al conjunto sustituí la suspensión de serie por Bilstein B12 (Muelles Eibach + Bilstein B8).
Una vez realizadas éstas modificaciones, al girar el volante en maniobras a baja velocidad (aparcamiento sobretodo), la dirección se pone dura y la correa empieza a hacer el típico ruido a correa deslizando, no es un ruido constante, sino muy breve, llega a afectar incluso al ralentí habiendo calado el coche en alguna ocasión (si, es un M62 manual).
Al aparecer este problema, inmediatamente sustituyeron la bomba en mi taller por una bomba marca X (me dijeron la marca pero ni me suena), no surtiendo efecto, por lo que se puso otra, que tampoco, y otra más, pero esta última ya con las letras BMW, que tampoco ha funcionado.
La correa esta bien, y sus tensores también, ya que se puso todo nuevo, así como el líquido de la dirección, se han probado varios de hecho. El coche ha pasado por 3 especialistas, se ha limpiado el circuito y comprobado todos los manguitos.
Qué hago?? Por dónde tiro?? ideas por favor?? Alguien más con la misma problemática??
Es posible que al bajar la suspensión la dirección esté forzada?? Hay alguna manera de calzar la barra de la dirección como se hacía con los Renault 5 que tiranban al suelo?
Un mecánico me ha comentado la posibilidad de montar una polea más pequeña de menor diámetro y una correa más pequeña para que gire más rápido a ralentí, pero lo veo un experimento.
El mismo me comentó que se podría abrir la bomba y calzar un muelle interior que tiene con una arandela (si es que dicho muelle existe).
Alguien me podría recomendar un taller especialista en Madrid??
Muchas gracias de antemano, un saludo.
Tengo un 740i pre de 1996 con servotronic. El coche lo compré en este mismo foro con las llantas M-parallel, a las cuales calcé unas GY asymmetric 3, y para acompañar al conjunto sustituí la suspensión de serie por Bilstein B12 (Muelles Eibach + Bilstein B8).
Una vez realizadas éstas modificaciones, al girar el volante en maniobras a baja velocidad (aparcamiento sobretodo), la dirección se pone dura y la correa empieza a hacer el típico ruido a correa deslizando, no es un ruido constante, sino muy breve, llega a afectar incluso al ralentí habiendo calado el coche en alguna ocasión (si, es un M62 manual).
Al aparecer este problema, inmediatamente sustituyeron la bomba en mi taller por una bomba marca X (me dijeron la marca pero ni me suena), no surtiendo efecto, por lo que se puso otra, que tampoco, y otra más, pero esta última ya con las letras BMW, que tampoco ha funcionado.
La correa esta bien, y sus tensores también, ya que se puso todo nuevo, así como el líquido de la dirección, se han probado varios de hecho. El coche ha pasado por 3 especialistas, se ha limpiado el circuito y comprobado todos los manguitos.
Qué hago?? Por dónde tiro?? ideas por favor?? Alguien más con la misma problemática??
Es posible que al bajar la suspensión la dirección esté forzada?? Hay alguna manera de calzar la barra de la dirección como se hacía con los Renault 5 que tiranban al suelo?
Un mecánico me ha comentado la posibilidad de montar una polea más pequeña de menor diámetro y una correa más pequeña para que gire más rápido a ralentí, pero lo veo un experimento.
El mismo me comentó que se podría abrir la bomba y calzar un muelle interior que tiene con una arandela (si es que dicho muelle existe).
Alguien me podría recomendar un taller especialista en Madrid??
Muchas gracias de antemano, un saludo.
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