Avería Problema dirección en calles irregulares

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Cala, 10 Nov 2019.

  1. Cala

    Cala En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2018
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    El Salvador
    Modelo:
    E90 330i
    Hola a todos:

    LEs comento el problema que tengo con mi 330i del 2006. En calles irregulares (muy irregulares), la dirección se comporta como si algo estuviese roto o desconectado. El volante se mueve de lado a lado por sí solo. También, en calles en buen estado pero en tráfico lento, cuando hay algún bache o alguna elevación, el volante se gira solo (a la izquierda o a la derecha), a veces casi 45 grados. Aquí comparto dos videos que tomé ayer en una calle en muy mal estado. Lo hice sin sujetar el volante, yendo muy despacio. Los movimientos no los hago yo, es la direccion por sí sola que se mueve de lado a lado:

    https://drive.google.com/file/d/1JU7...ew?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/1SH5...ew?usp=sharing

    La suspensión delantera está en buen estado. Cambié todos los brazos hace un año y todos marca Lemforder. Este año cambié los 4 amortiguadores (Sasch OEM) junto con los soportes (Lemforder), y también cambié los SB por Meyle HD, aunque eran casi nuevos los que tenía.
    También he revisado los tornillos que sujetan la cremallera al chasis, estaban bien. La columna de dirección lleva dos torx en las uniones, también los revisé y están bien. El tornillo que lleva la cremallera para ajustarla, lo revisé hace 4 meses (cuando el problema era aún peor) y estaba suelto, así que lo apreté y mejoró, pero no se solucionó el problema del todo. Neumáticos llevo convencionales Dunlop Direzza DZ102 a media vida. He recorrido 20 mil kms con ellas.

    Entiendo que la suspensión de estos E90 es muy sensible al tipo de neumático, pero pienso que es difícil que este problema se deba a eso y que con otros se solucione. Tampoco creo que sea normal, jaja. Pero tal vez los amigos foreros tienen alguna opinion al respecto.

    Gracias anticipadas.
     
  2. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Villablino, Spain
    Modelo:
    318i
    Las cremalleras de dirección caen. Como moscas al menos en el e91.
     
  3. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No nos has dicho que medida de ruedas tiene, pero a simple vista parece que copia muy bien las irregularidades del asfalto, aún así si te lo hace con buen piso, puede ser alguna deformación de neumaticos o llantas.
    A mí hace tiempo me pasó de forma leve por una llanta- neumático deformada, con cambio de ambas solucionado.
     
    Última edición: 10 Nov 2019
  4. Cala

    Cala En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2018
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    El Salvador
    Modelo:
    E90 330i
    Yo pienso también que la cremallera necesita reemplazo. Iré donde un buen mecánico en estos días, tal vez pueda dar el veredicto.
     
  5. Cala

    Cala En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2018
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    El Salvador
    Modelo:
    E90 330i
    Se me fue. Las medidas son 225/45 R17 adelante y 245/40 R17 atrás. En calles buenas, lisas, no problema. De hecho, ayer en la noche regresé entusiasmado luego de manejar en curvas y en calle en buen estado, cero problema y el E90 de maravilla a 120 - 140 kmh.

    Quizá voy a probar cambiando llantas delanteras (las traseras tienen más vida porque las puse como 8 meses después). He leído que Michelin Pilot Super Sport es buena opción. Sino, será la cremallera
     
    Última edición: 10 Nov 2019
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Son 17" y 8" de garganta todas?
     
  7. Cala

    Cala En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2018
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    El Salvador
    Modelo:
    E90 330i
    17” las cuatro, pero los rines traseros son más anchos, 8.5”, mientras que los delanteros son 8”. En realidad, la medida trasera debería de ser 255/45 17, pero no las tenían al momento que las compré.
     
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    En teoría así no las puedes permutar, aunque puedes hacer una prueba puntual
     
  9. Cala

    Cala En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2018
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    El Salvador
    Modelo:
    E90 330i
    Buena idea. Probaré así, a ver que sucede.
     
  10. Cala

    Cala En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2018
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    El Salvador
    Modelo:
    E90 330i
    SOLUCIONADO!

    Bueno... resulta que hace dos días se me estalló la llanta delantera izquiera en un bache, y como no estaba preparado aún para poner las runflats en los 4 lados como tenía pensado, he comprado dos Michelin Primacy 4 para ambas de adelante, y puedo decir que el comportamiento en calles irregulares mejoró increíblemente. Se siente más suave, más preciso, y ya no se gira solo con las deformidades del asfalto. Evidentemente el problema eran las Dunlop delanteras que ya, al compararlas con una nueva, sí estaban bastante desgastadas de las orillas. Prácticamente me duraron 20 mil kms esas llantas, una vergüenza. En mi antiguo Mazda 3 las Bridgeston Potenza GIII que tuve las cambié a los 35k kms y aún tenían vida. Pero sí he de decir que no imaginaba que la llanta hiciera tal diferencia. Ahora la dirección se comporta normalmente.

    Comparto la experiencia por si alguien en el futuro pasa por lo mismo.
     
    Última edición: 18 Dic 2019

Compartir esta página