Problema - discoduro multimedia - conceptronic

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.547
Hola , no se que le puedo ocurri que el ordenador si me lo reconoce pero no puedo abrirle se queda pillado #-o , tengo que quitar el cable USB para que el ordenador vuelva a funcionar :-k, he probado ni se sabe las veces y nada que no hay manera . #-o

si lo conecto a la TV si funciona y me reproduce la musica , fotos , peliculas ,etc ,etc .

que le puede ocurrir ?

tengo muchisima informacion y necesito acceder a ella .:-k

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.773
Pues es posible que el USB del disco duro se te haya jodido, o el controlador del disco. ¿De qué manera se te queda pillado el ordenador? ¿Se te mueve el ratón? ¿Qué y qué no puedes hacer mientras está el disco duro? ;-)

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.547
el raton si funciona pero no abre nada de nada ni tampoco cierra ningun programa #-o para que funcione tengo que desconectar el cable USB y se queda la barra del escritorio en blanco durante uno segundos cargando y luego todo va bien . :-k

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.773
Si se te ha jodido el controlador del disco duro lo único viable es abrir el disco duro y meterlo en el ordenador. Así podrás sacar lo que quieras. Si no has probado en otro ordenador, prueba, no sea que es el mismo ordenador el que tiene el USB jodido. ;-)

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.547
McClane;8262544 dijo:
Si se te ha jodido el controlador del disco duro lo único viable es abrir el disco duro y meterlo en el ordenador. Así podrás sacar lo que quieras. Si no has probado en otro ordenador, prueba, no sea que es el mismo ordenador el que tiene el USB jodido. ;-)

si he probado en otro portatil , y ni me lo reconoce . #-o

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.773
Pues yo lo tendría claro, abriría el disco duro, si no está en garantía, y lo pincharía en la torre y listo, incluso más rápido. ;-)

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.547
y quien puede arreglar dicho contrlador o de lo contrario no tiene arreglo ?

y comparlo nuevo por ebay ?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.773
Normalmente esas cosas no tienen arreglo y habría que comprar el controlador nuevo. Casi te sale mejor comprar un disco duro nuevo y dejar el antiguo abierto en el ordenador, para pasar los datos al nuevo y tener otro disco duro más. A mí, personalmente no se me ocurre nada más. ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Eso de que otro pc no lo reonoce, seguro??? no será que no monta las letras en MI PC del portátil?

Prueba en un tercer PC, preferentemente con XP. Si no va, entonces la controladora USB del disco duro está estropeada.

De todos modos supongo que habrás probado con otro cable USB para descartar el cable.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.547
SPTR;8262889 dijo:
Eso de que otro pc no lo reonoce, seguro??? no será que no monta las letras en MI PC del portátil?

Prueba en un tercer PC, preferentemente con XP. Si no va, entonces la controladora USB del disco duro está estropeada.

De todos modos supongo que habrás probado con otro cable USB para descartar el cable.

Buenas , he probado con otro cable y tampoco que no hay manera de abrirle , le reconoce pero le picas y se queda cargando y nada d nada :bash::bash:

el problema es que no hace ni un año que lo compre , se me estropeo un multimedia Extores y compre una caja multimedia conceptronic para meter el disco de Extores y ahora se fastidia tambien este #-o#-o , no se que hacer la tienda donde lo compre es PCBOX y La han cerrado hace unos meses :-k el la caja multimedia no tiene un año , pero claro no tengo tiket ni caja #-o donde puedo reclamar la garantia ?

la caja multimedia me costo 58 leuros #-o

no se que hacer ?

PanchoE46

En Practicas
Reacciones
4
Eso me pasaba a mi t, no era un disco duro multimedia, era un disco externo normal de 500Gb, mi amigo me dijo que era o la controladora o que le hacia falta desfragmentarlo, prove a desfragmentar y salio funcionando, asi que yo antes que nada intentaria desfragmentar el disco, apuesto a que te sale funcionando. Suerte y espero que sea como yo te he dicho

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.547
PanchoE46;8264741 dijo:
Eso me pasaba a mi t, no era un disco duro multimedia, era un disco externo normal de 500Gb, mi amigo me dijo que era o la controladora o que le hacia falta desfragmentarlo, prove a desfragmentar y salio funcionando, asi que yo antes que nada intentaria desfragmentar el disco, apuesto a que te sale funcionando. Suerte y espero que sea como yo te he dicho

Ahora mismo le pongo a desframentar :dan:

luego os cuento #-o

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.773
Pues esperemos que con un movimiento de software se arregle!! ;-)

PanchoE46

En Practicas
Reacciones
4
Te ha empezado a desfragmentar? o te ha dado problemas?, si ha empezado ya no creo que el problema sea el controlador, y que tardara muchisimo pero se te arregla.

PanchoE46

En Practicas
Reacciones
4
Pues, te vas al simbolo de sistema, le das cd f:, o la letra de la unidad que sea, despues si te entra en el disco, cosa que empiezo a dudar escribe chkdsk /f, y a ver que te dice, te tendria que decir los defectos que tienes el disco, y creo que hasta te lo recuperaria

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.547
PanchoE46;8264880 dijo:
Pues, te vas al simbolo de sistema, le das cd f:, o la letra de la unidad que sea, despues si te entra en el disco, cosa que empiezo a dudar escribe chkdsk /f, y a ver que te dice, te tendria que decir los defectos que tienes el disco, y creo que hasta te lo recuperaria

no entiendo ni papas , que es el simbolo de sistema ? :-k

perdoname pero estoy muy verde con estos trastos :bash:

ahora le estoy haciendo una comprobacion del disco , en reparar automaticamente los errores , y perece que esto si es capaz de hacerlo .

PanchoE46

En Practicas
Reacciones
4
a ver: >inicio>todos los programas>accesorios> simbolo de sistema o ms-dos
te aparece una ventana como de ms-dos. te aparecera c:\>, tu le escribes f: quien dice f dice la letra de tu unidad de disco duro multimedia, y despues escribes
CHKDSK /F y a ver que te dice

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.547
PanchoE46;8264939 dijo:
a ver: >inicio>todos los programas>accesorios> simbolo de sistema o ms-dos
te aparece una ventana como de ms-dos. te aparecera c:\>, tu le escribes f: quien dice f dice la letra de tu unidad de disco duro multimedia, y despues escribes
CHKDSK /F y a ver que te dice

DICE QUE NO SE RECONOCE :-k

LA comprobacion tampoco la a podido hacer .

PanchoE46

En Practicas
Reacciones
4
entonces ya no se que decirte, prueba a desfragmentar otra vez por si te funciona de casualidad pero el problema era mas serio que el mio, sin duda. Siento no haberte podido ayudar pero tenia toda la pinta

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.547
PanchoE46;8265046 dijo:
entonces ya no se que decirte, prueba a desfragmentar otra vez por si te funciona de casualidad pero el problema era mas serio que el mio, sin duda. Siento no haberte podido ayudar pero tenia toda la pinta

ya te digo esta en coma profundo #-o

de todos gracias .

haber si alguien dice algo ?:ang:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.773
Entonces no es problema del controlador USB porque el disco entra en el sistema. Yo empezaría por ir recuperando datos por si acaso con un programa de recuperación... :mus-

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.547
McClane;8265774 dijo:
Entonces no es problema del controlador USB porque el disco entra en el sistema. Yo empezaría por ir recuperando datos por si acaso con un programa de recuperación... :mus-

Buenas , entonces cual puede ser el problema ?#-o

si esta recien formateado en fat 32 y se cargo todo bien ... casi 200gb de datos #-o

menuda tengo montada #-o

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.773
Pues por lo que dices debe tener clústeres rotos, oséase, pérdida de datos. Yo lo empezará a hacer YA y dándole el menor uso posible a ese disco duro. Más vale prevenir que curar, y después de tener todo rescatado, formatea entero con un llenado de ceros o formateo de toda la superficie. ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.142
Conceptronic = kk. Tuve un HD media player de esta marca y acabé hasta los mismísimos, también se jeringó el disco duro. Y debo decir que daba unos síntomas muy parecidos al tuyo.

Saca de ahí la info valiosa que tengas y tíralo a la basura, a la voz de "ya", y el siguiente te lo pillas de otra marca.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.547
Buenas , perdida de datos estoy seguro que no porque lo conecto a la tv y funciona y reproduce lo que hay cargado biggrin

otra cosa es en el ordenador que no va ni para tras #-o

se le he llevado a un amigo que fue el que lo formateo la semana pasada y me dice que la informacion si esta en el disco pero que tendra arrores y por eso falla :bash::bash: se ha quedado con el para ver si lo arregla :dan:

ya contare si sale del coma:descojon:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.547
Alfa156;8267707 dijo:
Conceptronic = kk. Tuve un HD media player de esta marca y acabé hasta los mismísimos, también se jeringó el disco duro. Y debo decir que daba unos síntomas muy parecidos al tuyo.

Saca de ahí la info valiosa que tengas y tíralo a la basura, a la voz de "ya", y el siguiente te lo pillas de otra marca.

El disco no es conceptronic es marca desconocida , lo que es conceptronic es la caja multimedia que es donde esta metido biggrin

ese disco venia en un multimedia de la marca Storex que tambien se me fastidio la caja pero el disco funcionaba bien , y por eso compre la caja conceptronic que me costo 52 leuros #-o

no tengo suerte con estos trastos !!

Me gusta mas enrredar con el BMW que no me da ni un solo problema .:driving::driving:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
El disco será de los principales fabricantes:

- Seagate / Maxtor.
- Western Digital.
- Hitachi.
- Samsung.
...

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.547
SPTR;8271014 dijo:
El disco será de los principales fabricantes:

- Seagate / Maxtor.
- Western Digital.
- Hitachi.
- Samsung.
...

Buenas , creo que este.

- Western Digital.

cuando lo tenga en casa lo confirmo , ok

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pues es una de las principales marcas, de las más conocidas.