Ffv;6095788 dijo:
Lo unico que puedes hacer es denunciar al compraventa, dentro de unos meses, quizas un año avra un juicio , que también lo pueden aplazar,y ...etc,,, asi van las cosas en españa amigo, habla con el ex propietario, igual te entiende y juntos haceis el cambio para que puedas sacar el nene por la calle
Otra vez???.....ningun hablar....que el primer dueño del coche todavía no ha cobrado!!!!!....que va a entender????. Como sería esa situación???
Algo así como :
"-Ah...si, tranquilo. Todavía no he cobrado ni un duro por mi coche pero me voy a enrrollar contigo y te lo voy a pasar a tu nombre. De bueno que soy nomás. Y yo ya veré si algun día recupero mi coche o mi dinero. Tu mientras tanto vete disfrutando del coche y hazle kilómetros que yo esperaré a ver si me dan la pasta o toca que me devuelvan el coche..."
A ver si me entiendes. Si yo soy el anterior dueño del coche me voy a ir a los juzgados o a donde sea para al menos conseguir una medida cautelar sobre el coche. Si bien no puedo denunciar su robo porque como bien dicen más arriba yo ya he firmado que vendía el coche, lo que si voy a intentar es que intervengan las autoridades para embargarle el coche a quien yo se lo vendí. Razon??. Porque no me paga y por lo tanto el contrato de compra-venta que hemos firmado no ha sido cumplido por una de las partes. Por consiguiente solicito me devuelva el coche y la documentación porque el contrato al no ser cumplido por una de las partes es nulo. Es más, esto debería haberlo hecho el día después de haberse rechazado el talón.
Te digo más. Me extraña muchísimo que el anterior dueño no haya hecho nada aun ni siquiera por recuperar el coche. No vaya a ser que el primer dueño tenga algun problema o lo tenga previamente embargado o vete tu a saber. Es que no me entra en la cabeza. Tu entregas tu coche, no cobras y no lo vas a buscar????. Que raro...
Hay que mirar todo muy bien sobre todo si se le compra a un particular. Que no es este caso.
Hay gente que mira los papeles mira la matricula del coche y listo. Ya está... mal . Muy mal. Mirando la matricula del coche no hacemos nada. Te puede estar vendiendo un coche destrozado pero te enseña uno muy bonito e impecable con las matriculas del siniestrado. Mira que facil. Solo hace falta cambiarle las matriculas al auto. Luego le da la pasta, y firma la transferencia del coche matricula tal. El comprador todo contento vuelve a casa con su coche. Cuando va a la mañana siguiente mira y su nuevo coche ya no está. El vendedor ya lo ha recogido por la noche con un duplicado de la llave. Le cambia las matriculas en 4 minutos se monta y se lo lleva. En su lugar si quiere te deja uno igual, de la misma marca pero con 700.000 km y todo oxidado, ni siquiera tiene los asientos delanteros. Cuando el ingenuo comprador sale y ve que su coche no está, va directamente a la policía y denuncia su robo. Horas mas tarde la policia encuentra el coche todo oxidado, con la matricula denunciada. Coche encontrado.
Dialogo con la policia:
Comprador-Estafado: Oia????....Este no es mi coche.
Ofical a cargo : Pues si....este es su coche. Tiene la matricula que usted ha denunciado. La misma que aparece en su documentación caballero.
Comprador-Estafado: Pero no.... mi coche es mucho más nuevo....y está en perfecto estado. Este está para el desguace.
Ofical a cargo : Bien....vamos a corroborar. Abra el capot caballero.
Mire... este es su vehículo.
Coincide el número de serie de la documentacion con el que está grabado en su carrocería. No hay duda señor. Este es su coche.
Cuantos de vosotros mirais el numero de serie que esta grabado en la carrocería antes de comprar un coche????....depende el modelo a veces viene detras de la luna delantera. Cuando compras un coche no compras la matricula. Eso es un chapa que vale 20 euros copiarla en cualquier esquina. Tu compras el coche cuyo numero de serie figura en la documentación. Por lo tanto no puedes comprar un vehiculo sin mirar que numero lleva grabado en la carrocería.
Lo bueno de esto es que al vendedor no tienes forma de cogerlo. Ya puedes tu denunciar lo que quieras que no vas a probar nada. Aunque vayas a denuncies el dirá que tu compraste ese coche. Que tuviste toda la documentacion a la vista y que tu sabías muy bien que el coche estaba para ser restaurado. Y será tu palabra contra la de el. Tu tendrás que demostrar que aquella tarde de otoño, cuando el te enseño el coche, en realidad te enseño otro. Y probar esto va a ser muy dificil.....bueno....va a ser imposible. Tu tuviste toda la documentación a la vista y tuviste tu oportunidad de comprobar que lo que te estaban entregando era ese coche y no otro. El juez no va a tener ningun elemento que le prueba que el coche no era ese sino otro. Es mas....el coche aquel bonito que tu habias visto y que tuviste por unas horas en tus manos, ni sabes que matricula tiene realmente ni lo volveras a ver nunca. Se lo venderán a otro y punto.
Esto es un ejemplo de las miles de formas de estafa que hay. Algunos sabran esto de que hay que mirar el numero de serie pero otros van tan alegremente y compran lo que les pongas en las narices. Espero que este tocho que he soltado le sirva a alguno para abrirle los ojos.
El caso de pelopico es bien distinto y me gustaría que nos cuente legalmente como avanza el tema porque lo que le paso a el es muy distinto y le puede pasar a cualquiera. Cuando compras a un concesionario o compra-venta y te dan el comprobante de la gestoria para que puedas circular yo entiendo que la gestoria es la responsable de tener toda la documentación para hacer la transferencia antes de entregar ese certificado. Yo empezaría por ahi. Por ver que responsabilidad se le puede exigir a la gestoria por emitiri ese comprobante donde si lees pone que la gestoria ha recibido la documentacion necesaria para hacer el cambio de nombre. Eso es lo que pone en el provisional ese que te dan. Que la gestoria
recibe la documentación. Yo miraría por ahi y con un abogado....claro está. Hace falta un abogado si o si.