Hola a todos, paso a describiros lo que me está ocurriendo por si hay alguno que me de luz en el asunto: El coche es un E83 x20d drive automático del 2008. El problema que presenta es eléctrico relativamente generalizado. Comenzó hace unas 2 semanas, de repente arranco por la mañana (un poco fresca ya) y a los pocos minutos ya en movimiento se producen los siguientes fallos/efectos - Luz airbag - Testigo luz fundida - El limpia se pone en movimiento (se encontraba en auto) - La radio se desconecta - El reloj en la pantalla se queda parado en las 8:43 que era la hora en curso - Testigos de frenos y 4x4 activados (como el fallo de transfer) - La botonera de la consola central deja de funcionar Todo esto y, mas o menos, en esa secuencia se produce en un lapso de un minuto o minuto y medio, quiero decir, los fallos/efectos no se producen simultáneamente. Tras un trayecto de unos 40 minutos mas o menos, paro el vehículo apagando el motor por completo, minutos después doy nuevamente partida y ya parece que está todo restablecido excepto frenos y 4x4, hago una segunda parada de motor y vuelvo a arrancar, obteniendo todo ya normal. El coche normal se lleva unos 2 o 3 días, cuando de nuevo vuelve a dar los fallos, en este caso primero fue la radio que se apagó, después el airbag casi simultaneo con luz fundida y por último frenos y 4x4, al poco rato vuelvo a parar y de nuevo se me produce el reseteo automático de todos los fallos. De nuevo se mantiene "sano" otros 4 o 5 días, hasta que otra vez empiezo a recibir fallos pero esta vez menos numerosos, en el cuadro tan sólo el airbag y en la pantalla el reloj parado a la hora que correspondiera. Otra vez tras un trayecto mas o menos largo, en el siguiente arranque se resetea tanto el fallo de airbag como la incidencia del reloj. Al día siguiente o al otro, vuelta a empezar, pero esta vez la luz interior del habitáculo parecía una belén simulando el amanecer-día-anochecer, o sea una feria La batería original fue cambiada hace 5 años a una Varta del tipo start-stop, todos los arranques los ha hecho sin dificultad ninguna. ¿Qué puede estar ocurriendo para que haya tal cantidad y variedad de fallos eléctricos? Añadir también que se pierden los mandos en el volante y el bluetooth. Un saludo a todos
Ok, lo miraré, pero no tengo mucha esperanza en ese detalle. El coche duerme en garaje particular cerrado, aquí (Boadilla) la humedad ambiente no se caracteriza por estar normalmente alta, generalmente entre 40% y 60%. Gracias de todas formas
Hola, Yo no soy experto, y puede que me equivoque, pero creo que puede ser la bateria, y más si tiene 5 años. Seguramente debe tener alguna celda mal. Lo primero de todo que te la miren. Si puedes, prueba de cambiarla o mejor si te pueden dejar una para probarla. ¿Te funciona el Start Stop? Si el coche arranca es que la bateria todavía carga, pero no se llena del todo, y cuando hay mucha demanda de energia no da la suficiente y los periféricos electrónicos del coche se vuelven locos porque no les llega la tensión adecuada. Y si la bateria esta bien, que miren el alternador, que no debe cargar bien la bateria. Te lo cuento porque a mi me pasó algo parecido en un Mondeo y era la bateria. También podrían ser otras cosas más serias, pero lo primero es mirar la bateria. Saludos.
Hola, gracias por contestar. Finalmente me tocó pasar por el taller y constataron que estaba mal algo en el contacto de puesta en marcha (columna del volante) y el sensor de ángulo de giro.... la batería estaba correcta. Supongo que ese mal contacto hacía que se dieran algunos de los fallos presentados y otros sería debidos al fallo del sensor de ángulo. Total unos pocos de cientos de euros.... (no pocos.... no recuerdo exactamente). Pero la batería OK.... un saludo.
Me alegro mucho que hayan encontrado la averia. No hay nada peor que te digan que no encuentran nada, y los problemas persistan una y otra vez. Saludos.
hola gracias por contestar, yo cambie la batería y siguen los mismos fallos, tambien descarto que sea el alternador ya que carga correctamente la bateria, mire todos los fusibles y tambien estan ok, tengo cita en el taller para que lo revisen, os mantendre informados. Gracias