gusarapinho
En Practicas
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Hola a todos, paso a describiros lo que me está ocurriendo por si hay alguno que me de luz en el asunto:
El coche es un E83 x20d drive automático del 2008. El problema que presenta es eléctrico relativamente generalizado. Comenzó hace unas 2 semanas, de repente arranco por la mañana (un poco fresca ya) y a los pocos minutos ya en movimiento se producen los siguientes fallos/efectos
- Luz airbag
- Testigo luz fundida
- El limpia se pone en movimiento (se encontraba en auto)
- La radio se desconecta
- El reloj en la pantalla se queda parado en las 8:43 que era la hora en curso
- Testigos de frenos y 4x4 activados (como el fallo de transfer)
- La botonera de la consola central deja de funcionar
Todo esto y, mas o menos, en esa secuencia se produce en un lapso de un minuto o minuto y medio, quiero decir, los fallos/efectos no se producen simultáneamente.
Tras un trayecto de unos 40 minutos mas o menos, paro el vehículo apagando el motor por completo, minutos después doy nuevamente partida y ya parece que está todo restablecido excepto frenos y 4x4, hago una segunda parada de motor y vuelvo a arrancar, obteniendo todo ya normal.
El coche normal se lleva unos 2 o 3 días, cuando de nuevo vuelve a dar los fallos, en este caso primero fue la radio que se apagó, después el airbag casi simultaneo con luz fundida y por último frenos y 4x4, al poco rato vuelvo a parar y de nuevo se me produce el reseteo automático de todos los fallos.
De nuevo se mantiene "sano" otros 4 o 5 días, hasta que otra vez empiezo a recibir fallos pero esta vez menos numerosos, en el cuadro tan sólo el airbag y en la pantalla el reloj parado a la hora que correspondiera. Otra vez tras un trayecto mas o menos largo, en el siguiente arranque se resetea tanto el fallo de airbag como la incidencia del reloj.
Al día siguiente o al otro, vuelta a empezar, pero esta vez la luz interior del habitáculo parecía una belén simulando el amanecer-día-anochecer, o sea una feria
La batería original fue cambiada hace 5 años a una Varta del tipo start-stop, todos los arranques los ha hecho sin dificultad ninguna.
¿Qué puede estar ocurriendo para que haya tal cantidad y variedad de fallos eléctricos?
Añadir también que se pierden los mandos en el volante y el bluetooth.
Un saludo a todos
El coche es un E83 x20d drive automático del 2008. El problema que presenta es eléctrico relativamente generalizado. Comenzó hace unas 2 semanas, de repente arranco por la mañana (un poco fresca ya) y a los pocos minutos ya en movimiento se producen los siguientes fallos/efectos
- Luz airbag
- Testigo luz fundida
- El limpia se pone en movimiento (se encontraba en auto)
- La radio se desconecta
- El reloj en la pantalla se queda parado en las 8:43 que era la hora en curso
- Testigos de frenos y 4x4 activados (como el fallo de transfer)
- La botonera de la consola central deja de funcionar
Todo esto y, mas o menos, en esa secuencia se produce en un lapso de un minuto o minuto y medio, quiero decir, los fallos/efectos no se producen simultáneamente.
Tras un trayecto de unos 40 minutos mas o menos, paro el vehículo apagando el motor por completo, minutos después doy nuevamente partida y ya parece que está todo restablecido excepto frenos y 4x4, hago una segunda parada de motor y vuelvo a arrancar, obteniendo todo ya normal.
El coche normal se lleva unos 2 o 3 días, cuando de nuevo vuelve a dar los fallos, en este caso primero fue la radio que se apagó, después el airbag casi simultaneo con luz fundida y por último frenos y 4x4, al poco rato vuelvo a parar y de nuevo se me produce el reseteo automático de todos los fallos.
De nuevo se mantiene "sano" otros 4 o 5 días, hasta que otra vez empiezo a recibir fallos pero esta vez menos numerosos, en el cuadro tan sólo el airbag y en la pantalla el reloj parado a la hora que correspondiera. Otra vez tras un trayecto mas o menos largo, en el siguiente arranque se resetea tanto el fallo de airbag como la incidencia del reloj.
Al día siguiente o al otro, vuelta a empezar, pero esta vez la luz interior del habitáculo parecía una belén simulando el amanecer-día-anochecer, o sea una feria

La batería original fue cambiada hace 5 años a una Varta del tipo start-stop, todos los arranques los ha hecho sin dificultad ninguna.
¿Qué puede estar ocurriendo para que haya tal cantidad y variedad de fallos eléctricos?
Añadir también que se pierden los mandos en el volante y el bluetooth.
Un saludo a todos